Fusil FR-8 Cetmetón, el renacimiento de un clásico

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil FR-8 Cetmetón, el renacimiento de un clásico

Mensajepor armas.es » 14 Dic 2006 16:52

Estimados usuarios,

El fusil FR-8 Cetmetón abandonó España prácticamente con el rabo entre las piernas. La prohibición de utilizar el calibre .308 en armas de repetición propició que muchas unidades fueran vendidas a Alemania, Estados Unidos y Canadá. Ahora, varios años después de su salida por la puerta de atrás, este fusil está regresando a España por la puerta grande. Aquí tenéis un interesante artículo sobre este arma Made in Spain

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=44&t=Fusil_FR-8_Cetmeton,_el_renacimiento_de_un_clasico

Esperamos vuestros comentarios.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Fusil FR-8 Cetmetón, el renacimiento de un cl&aac

Mensajepor glock » 20 Dic 2006 20:44

he disparado con uno de estos rifles y con municion original es un disparo desagradable..aunque es un 308,con municion recargada y carga reducida ya es otra cosa,arma para nostalgicos

bianya
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor bianya » 22 Dic 2006 20:16

yo lo compre hace un monton de años en la armeria kettner por 19.000 pelas, y lo utilizo para baticas al jabali, con resultados diversos

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 19 Feb 2007 11:02

Buenos días a todos / as:
El FR- 8 es, para mí una de las armas españolas más feas de los ultimos tiempos,pero ahí está su atractivo además de más consideraciones. Yo tengo uno. Soy su orgulloso propietario y de vez encuando ( cada vez más separadas en el tiempo, shame on me ) quemo pólvora en tiradas de " desestrés ".
El gran problema de este arma es que aparecen con cuentagotas al mercado y su precio se dispara, siendo como es un arma más que de 2ª mano y bastante veterana. Y no atraen la atención de los aficionados a la precisión porque no lo es sin retocar, más que por ser un devorador de cartuchos por simple disfrute. Un favor os pido : el que lo tenga,no lo modifiquéis demasiado para que no pierda su pinta militar, que es un veterano.
A por ellos que son pocos y cobardes.:|:((1
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 19 Feb 2007 12:36

Cualquier arma de cierto cariz histótrico, como puede ser el caso del FR-8, para mi pierde su encanto en el momento que se le modifica.

Existen dos maneras de poseer un arma, por lo histórico de la misma, es decir, por su encanto, o para buscar otro tipo de prestaciones, como puede ser la precisión para un tiro de salón, o para la caza, y para estas dos disciplinas existen armas diseñadas con tal fin.

Colocarle a un FR-8, aun CETME, a un Garant, etc,aditamentos para adaptarlos, por ejemplo a la caza, hacen que el fusil pierda su encanto inicial, puede ser bonito o feo, pero es lo que había cuando se diseñó.

Yo tengo uno, y si bien no es el fusil mas bonito, a mi me gusta como es.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 21 Feb 2007 10:38

Buenos dias a todos:
Estoy contigo DAORMA, considero que modificar de forma irreversible un arma militar con cierta historia es, en cierta forma, una falta de respeto.No me malinterpretéis: es un arma, una herramienta, vale pero...también es algo más ¿no?. Ahora bien, si tienes la posibilidad de modificarla y poder ponerla en su configuración original sin daños aparentes..perfecto, maravilloso. Cambiarle la culata..., hacerte con otro cerrojo con la maneta o palanca doblada...,no sé, cosas asi. No sé si me he expresado o hecho entender bien . Gracias por escucharme y a por ellos que son pocos y cobardes.:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Cerrojo » 13 Nov 2007 06:18

Me cambian un Cetmetón por una Destroter más 300€; pero no me parece buen negocio. ¿Que os parece?
Gracias

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 13 Nov 2007 09:47

[citando a: glock]
he disparado con uno de estos rifles y con municion original es un disparo desagradable..aunque es un 308,con municion recargada y carga reducida ya es otra cosa,arma para nostalgicos

Hombre, si lo comparas con un disparo del 22, a lo mejor se podría considerar desagradable, pero el arma no se mueve si se sujeta como se debe, y no pega nada.
   ¿Quien dijo miedo?   

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 13 Nov 2007 20:42

yo compre uno aqui , a un amigo del foro , y estoy encantado , no pega nada y concentra muy bien los disparos , es un gustazo disparar con el , aunque sea mas feo que pegar a un padre:D:D:D:D:D:D:D
Odio los palmeros

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 13 Nov 2007 20:51

Yo tengo uno y esta modificado, se le ha quitado madera, y con su cantonera de goma y es una gazada tirar con el y cazar con buenas puntas es fiable 100 % con los cochinos.

Para los nostalgicos y los que dicen que es un sacrilegio modificar esta tipo de armas yo lo tengo resuelto comprar otro asi tengo una intacto de fabrica y otro retocado, un dia os los presentare a los dos.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Volver a “Armas Militares”