cañon bergara para unique fmr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cañon bergara para unique fmr

Mensajepor selous » 16 Nov 2011 20:23

Hola,me podria decir alguien si Bergara hace cañones de 30"para este rifle y sobre cuanto cuestan.Gracias por anticipado.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cañon bergara para unique fmr

Mensajepor Melandru » 16 Nov 2011 20:46

P ahora , creo q solo llegan a 29" .En cuanto al precio, es el mas caro de todos los cambios, ya q al coste del cañon debes añadirle el casquillo de acerrojamiento q sino me equivoco cuesta 150€.

Un saludo

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 17 Nov 2011 10:40

Este es el Unique-FMR de Claudio Sergio D'Angelo: https://www.armas.es/galerias/webmaster/ ... 16103.html.

Los que habitualmente frecuentáis estas tiradas de F-Class, ¿sabéis la longitud del cañón? Seguramente se lo habrá hecho Bergara, ¿no?

Un saludo.
RESPETO

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 17 Nov 2011 11:03

Si no me equivoco, Sergio D´angelo es tirador "oficial" del equipo de Bergara.
Y, si no me equivoco, Bergara, la longitud máxima de sus cañones son de "29".
Vaya, es lo que tengo entendido.
Saludos
ocsis

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 17 Nov 2011 21:47

Creeis que una pulgada en el largo del cañon influiria para disparar a 800 y 1000m.Me refiero entre 29"y30".Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 17 Nov 2011 22:55

Entre 7 y 10 mts/seg y pulgada.

Mas importante q esa pulgada , es q te hagan una recamara bien ajustada para conseguir mas presion con la misma polvora, lo q llamariamos una recamara mach. Esta te podria dar incluso 30 o 40 mts mas q una normal.

Un saludo

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Nov 2011 10:34

Buenos días.

Durante bastante tiempo, Bergara no pudo hacer cañones para el Unique FMR por un problema relacionado con el casquillo que sirve como recámara de acerrojamiento.

Técnicamente se escapaba de su línea de trabajo y, además, se trata de un producto patentado por la magnífica fábrica francesa, que produce a caballo entre Hendaya y una ciudad cercana a París llamada Pantin.

Al final, Bergara ha adoptado una decisión inteligente que el propio D´Angelo me comentó hace unas semanas: Comprarle los casquillos a Unique y ensamblarlos mediante un sistema de doble rosca a los cañones de la firma guipuzcoana.

El casquillo es un elemento clave para la precisión del conjunto que se añade al propio cañón y a la estupenda acción de competición en aluminio que lleva el rifle, la T 3000. A eso añádele un cerrojo brutal de 505 gramos que hace que los de otras marcas parezcan de juguete.

D´Angelo es un estupendo tirador que, en la actualidad, trabaja en el departamento de desarrollo de cañones de Bergara Barrells tras haber pasado siete años al frente del campo de tiro de Valdemoro, en Madrid. Se le puede ver habitualmente con dos rifles: Su querido Unique FMR y otro de procedencia Masip con acción Remington 700 y tubos Bergara para hacer pruebas. En cuanto a la dimensión de los cañones, opina (y no le falta razón) que un tubo de 24-25" es más que suficiente para tirar a 200 metros. Otra cosa es que haya gente, como yo, con rifles de 27" para tener algo más polivalente.

Bergara hace cañones con diferentes acabados de hasta 29" de longitud y 31,5 milímetros de diámetro exterior, mediante estriado por oliva. Unique llega hasta 30" con el mismo sistema de estriado. Otros tiradores han colocado tubos Krieger, por ejemplo.

En cuanto al precio... pues tendrás que preguntar. No a D´ Angelo, que no lleva ese negociado, sino al departamento comercial de la casa. Por lo que he oído, no creo que te baje de 1.250 euros. Y de ahí para arriba, BOPE y casquillo de acerrojamiento incluídos.

Saludos cordiales.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Nov 2011 19:00

Efectivamente.

Pero hay que recordar el reglamento de F Class Restricted: "El rifle está limitado a los calibres .223 Remington o .308 Winchester o a sus equivalentes comerciales métricos. Las dimensiones de las recamaras deben conformarse a SAAMI o dimensiones CIP."

El problema es que algunos no llevan recámara ordinaria o, mejor aún, "match", sino directamente "custom". Con otras palabras, que un .308 comercial o recargado según SAAMI o dimensiones CIP no entraría en algunas de esas acciones custom. Y si lo hace es a base de golpes al cerrojo.

Moraleja: Controlar el peso de los rifles debería complementarse con otras cosas. Sin olvidar el eterno debate sobre los anemómetros personales, donde todo depende del árbitro que esté de guardia. Como en los hospitales.

Salu2.

Melandru escribió:Entre 7 y 10 mts/seg y pulgada.

Mas importante q esa pulgada , es q te hagan una recamara bien ajustada para conseguir mas presion con la misma polvora, lo q llamariamos una recamara mach. Esta te podria dar incluso 30 o 40 mts mas q una normal.

Un saludo

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 19 Nov 2011 21:13

Muchas gracias por tu informacion lasaga pero mi problema es que quiero un cañon para tirar a 1000 yardas y no tengo ni idea del largo del cañon ni del paso de estrias, si me pudierais orientar.Gracias

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 Nov 2011 21:50

Para 1.000 yardas se están utilizando cañones de 30-32 pulgadas. Los hay más largos y, también, algunos algo menores.

El paso de estría dependerá del calibre y del peso de las puntas que vayas a utilizar. Por ejemplo: Es muy común un paso de 1.12 para un .308 W con puntas de 168 grains.

Saludos cordiales.

selous escribió:Muchas gracias por tu informacion lasaga pero mi problema es que quiero un cañon para tirar a 1000 yardas y no tengo ni idea del largo del cañon ni del paso de estrias, si me pudierais orientar.Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Nov 2011 22:13

selous escribió:Muchas gracias por tu informacion lasaga pero mi problema es que quiero un cañon para tirar a 1000 yardas y no tengo ni idea del largo del cañon ni del paso de estrias, si me pudierais orientar.Gracias

Stuart Anselm y todos los q tiraron con Berger de 210 gr fue con 1:11 (incluso Dario y Enrique con 155 Neozelandesas) y Russel Simons lo hace con 1:14 y proyectiles Berger de 155.5.

Como me aconsejo un gran tirador y campeon en Bisley "cañon de 29 o 30 pulgadas ,proyectil pesado(-polvora)" de lo contrario "cañon de 32 pulgadas proyectil ligero (+polvora)"

Espero q lo entiendas.

Si te decides a hacerlo en Bergara, acuerdate de enviarles un cartucho montado, con el OAL exacto q quieres para q te hagan la recamara match a medida.

un saludo

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor selous » 20 Nov 2011 12:13

Es verdad que en FTR estan prohibidas las recamaras match.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Nov 2011 14:19

Quien te dijo esa tonteria?

Lo q si estaria prohibido serian recamaras tipo custom, en la q se cambiaria notablemete la capacidad de polvora y sobre todo el angulo del hombro de la vaina.

Un saludo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 21 Nov 2011 20:31

https://s386128163.mialojamiento.es/304-canones-bergara
En esta página tienes mas Info.
Saludos
Ocsis

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 22 Nov 2011 11:36

Buenos días, Ocsis.

Mucho me temo que si el preguntante se fija sólo en la tabla de precios que aparece en la web de Atlas se puede llevar una decepción. Y no lo digo por el hacer de esta armería, que a mí siempre me ha funcionado con seriedad y profesionalidad.

El problema es que una cosa es el precio de un cañón básico (en cuanto a terminación, grosor y longitud) y otra su valor con extras y colocado.

Un ejemplo concreto. A dos compañeros míos, y sin embargo amigos, Bergara Barrells les comentó que el cañón que ellos querían (acero inox, 26", grosor máximo de 31,5 mm) les iba a salir por unos 600 euros a cada uno. Pero una vez colocados en sus respectivas acciones (no sin problemas, pues en un principio las agujas percutoras no llegaban a los pistones), la broma superó los 1.000 euros por barba.

Saludos cordiales.

ocsis escribió:https://s386128163.mialojamiento.es/304-canones-bergara
En esta página tienes mas Info.
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 22 Nov 2011 12:50

Hola, saludos
Estimado Lasaga.
De precios, yo , particularmente no he comentado NADA de NADA, solamente he puesto este enlace porque he visto que tenía mas información, como calibres y longitudes.
Ciertamente , un amigo y compañero de tiro, a su Remington, instalar un cañón Bergara, le costó aproximadamente unos.....900, ó 1000 euros, no lo puedo decir con exactitud , porque no me acuerdo.
Incluso tu mismo, estimado Lasaga, creo que unos mensajes antes , has escrito creo que , aproximadamente unos 1250 euros.
Te recuerdo que yo, particularmente no he nombrado en ninguna parte los euros que posiblemente le pudiera costar.
Tan solo lo comento como aclaración :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Por cierto, y como aclaración, no tengo ninguna relación ni con esta empresa ni con ninguna otra empresa relacionada con nuestra común afición.
Saludos
Ocsis

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 22 Nov 2011 16:35

Buenas tardes, Ocsis.

No lo he comentado por polemizar, ni mucho menos. Sé positivamente que tú no tienes interés económico alguno ni en esa armería ni en otras y que cuando intervienes en el foro lo haces intentado ayudar a la gente. Prueba de ello es el sinfín de fotografías que cuelgas en este foro sobre competiciones de F Class y que hacen las delicias de cualquier aficionado. Empezando por mí.

Simplemente he hecho el apunte porque el preguntante se puede encontrar con que pincha el enlace que les has puesto con toda tu mejor intención, que nadie lo duda, insisto, y ve una serie de cañones Bergara con precios de unos 300 euros. A partir de ahí podría llegar a deducir que ese es el precio final... y no. Desgraciadamente no.

Saludos cordiales.

ocsis escribió:Hola, saludos
Estimado Lasaga.
De precios, yo , particularmente no he comentado NADA de NADA, solamente he puesto este enlace porque he visto que tenía mas información, como calibres y longitudes.
Ciertamente , un amigo y compañero de tiro, a su Remington, instalar un cañón Bergara, le costó aproximadamente unos.....900, ó 1000 euros, no lo puedo decir con exactitud , porque no me acuerdo.
Incluso tu mismo, estimado Lasaga, creo que unos mensajes antes , has escrito creo que , aproximadamente unos 1250 euros.
Te recuerdo que yo, particularmente no he nombrado en ninguna parte los euros que posiblemente le pudiera costar.
Tan solo lo comento como aclaración :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Por cierto, y como aclaración, no tengo ninguna relación ni con esta empresa ni con ninguna otra empresa relacionada con nuestra común afición.
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 22 Nov 2011 17:24

Evidentemente , como creo que ha quedado claro, repito, evidentemente, no está en mi- nuestro ánimo polemizar. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos
Ocsis

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”