¿La F y el arma larga? Pegunta quizá un tanto absurda...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La F y el arma larga? Pegunta quizá un tanto absurda...

Mensajepor karlos35 » 19 Nov 2011 18:26

tuareg escribió:Recomieno a todos hacerse socio de Anarma para luchar por nuestros derechos.
ya se estan consiguiendo cosas para todos.....participa!!!

Hola a tod@s.
Siguiendo tus recomendaciones ya somos uno más,otro socio mas de ANARMA :wink: ,marchoso seguro que en peores plazas has toreado que un simple comentario sin base poniendo en duda tus conocimientos,ánimo y a seguir para adelante como te comenté.
Y para los escépticos, sin ser socio de ANARMA,gracias a la ayuda de uno de sus delegados provinciales he conseguido meter un arma en el libro de coleccionista,yo no digo que se tenga que hacer todo el mundo socio de ANARMA,pero el trabajo que hacen sin ánimo de lucro hay que respetarlo,ya que se están consiguiendo avances para todos los que nos vemos perjudicados por el RA,socios y no socios.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2011 12:43

Buenas!

Si, querer enmendarle la plana a marchoso es tarea difícil. Quizás en las manías de cada federación/IA, pero además resulta que las que le afectan coinciden con las mías.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Nov 2011 18:01

Disculpa el lapsus Glockera !

Tambien recomiendo hacerse socio de Anarma, es mas deberia se masiva la inscripcion solo nos reporta beneficio.
Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 20 Nov 2011 18:06

Yo también recomiendo hacerse de ANARMA,pues al margen de lo que piensen algun si que se esta trabajando ,y nos beneficia a todos,cuantos más seamos más fuerza tendremos,pensad en ello cuando vayais a la I.A para algo.....

Saludos

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Nov 2011 18:44

marchoso escribió:Saludos José Luis
Perdona que te corrija, pero creo saber perfectamente lo que digo ya que examino a los noveles para la obtención de licencia tipo F y en las actas oficiales que firmamos junto al Interventor certificamos lo siguiente.
Examen práctico en la galería de 25 metros, con arma corta (pistolas del calibre 22)
Y para que conste y surta sus efectos en la Guardia Civil, para solicitud de la Licencia de Armas Tipo "F" (armas de concurso deportivo), se firma la presente por el Delegado de la FATO, el Juez - Árbitro que ha dirigido la Tirada y la Intervención de Armas, en el día y hora al principio indicados.
Así que José Luis te rogaría no dieses por infundado algo que supongo desconoces por completo.
También tengo entre otras titulaciones un Máster de Balística y Armamento por la Escuela de Criminología de Cataluña entre las asignaturas figura Normativa legal para el uso de las armas en todos sus conceptos.
Sin más que añadir, recibe un cordial Saludo.
Javier

Pues todo eso me parece muy bonito, además de fatuo.

Yo también he examinado en mi federación, y conozco más de un caso en el que el sujeto se ha examinado con arma corta y luego se ha comprado una carabina con el cupo único que tiene la F de tercera.
Si has leido lo que puse en mi primer post, verás que digo que hay un vacío, que no pienso resolver ni profundizar, en cuanto a qué se puede tener con una licencia de tercera, excepto la gran cagada de las pistolas para la modalidad de libre.

Tú has hecho un master en nosequé, y te han dado el título como a todos los que participan en él, incluso cuando los conocimientos sean bastante exiguos. Basta con pagar el pastizal que te piden, y no suspenden a nadie.

Yo, en cambio, no tengo ningún master, pero enseño a los tiradores de mi federación a tirar con arma larga.
Mis master son seis medallas de oro en fusil a 300 metros y cinco de oro en carabina match, en Campeonatos Nacionales. Y eso el único exámen que tiene es mear más alto que los que tiran en la misma competición y categoría.

Cordialmente.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2011 18:58

Estimado Jose Luis.
Pues me alegro por sus medallas, en armas.es nos la conceden por postear.
En cuanto a vacío legal, que decirle yo habitualmente observo el aplicativo de la GC y queda perfectamente claro.
Si ocurre algún accidente con el arma o similar observara que consecuencias trae.
Me gustaría preguntarle algo si es Ud. tan amable ¿me podía Ud, manifestar en que ley articulo u orden especifica las pruebas a seguir la para la obtención de la licencia tipo F?.
Le hago hincapié nuevamente en que no me refiero al régimen interior de las federaciones si no a algo de rango superior al reglamento de armas.
Por cierto la escuela de Criminología es titulación Universitaria no se compra nada, si Ud. conoce alguna universidad pública que den las carreras pagando por favor dígamela ya que mi nivel de estudios no es boyante y quedaría muy bien para colgar en la oficina de Anarma.
Un saludo
PD: cuando la gente orina nunca se fija si es por encima de nadie, solo de urinario.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Nov 2011 19:34

marchoso escribió:Estimado Jose Luis.
Pues me alegro por sus medallas, en armas.es nos la conceden por postear.
En cuanto a vacío legal, que decirle yo habitualmente observo el aplicativo de la GC y queda perfectamente claro.
Si ocurre algún accidente con el arma o similar observara que consecuencias trae.
Me gustaría preguntarle algo si es Ud. tan amable ¿me podía Ud, manifestar en que ley articulo u orden especifica las pruebas a seguir la para la obtención de la licencia tipo F?.
Le hago hincapié nuevamente en que no me refiero al régimen interior de las federaciones si no a algo de rango superior al reglamento de armas.
Por cierto la escuela de Criminología es titulación Universitaria no se compra nada, si Ud. conoce alguna universidad pública que den las carreras pagando por favor dígamela ya que mi nivel de estudios no es boyante y quedaría muy bien para colgar en la oficina de Anarma.
Un saludo
PD: cuando la gente orina nunca se fija si es por encima de nadie, solo de urinario.

Las medallas por postear no creo que tengan el mismo valor, ni mucho menos, por más que algunos escriban tonterías dignas de un político de gran calado.
Cuéntame de tu historial deportivo y hablaremos de igual a igual.
Si tu nivel de estudios no es boyante, ya me contarás cómo has hecho para acceder a una presunta carrera universitaria.
No toda la enseñanza que se imparte en una Universidad es una carrera.
En cambio yo, sí soy universitario. Para hacer honor a la verdad, lo fuí.

Tengo que admitir una cosa: no tendría que haber intervenido en éste hilo.
Allá cada uno con sus problemas, que por cierto cambian de ciudad a ciudad, casi de calle a calle, y casi siempre dependiendo de un señor vestido de verde, que el día en cuestión no se ha levantado de buen humor.
Si es que hay 100 intervenciones en España, hay 500 versiones para un mismo caso, dependiendo de quién la trate.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2011 19:51

Estimado José Luis.
El valor de las cosas tiene el que uno de quiere dar, Ud. se las da a sus medallas y otros a obtener un nivel superior en el foro, depende de cada uno.
Créame cuando le digo que el mayor de los valores es reconocer cuando uno se equivoca, yo lo he hecho en muchas ocasiones, prueba de ello ha sido que a nivel privado o público cuando me he equivocado lo admito y lo asumo.
Tenga ud la trayectoria deportiva que tenga, tal vez no ha participado en ninguno de juegos olímpicos, como en este foro hay quien sí lo ha hecho.
Si tengo el placer de conocerle algún día personalmente en cualquier tirada de larga distancia le hablare de mi curriculum deportivo.
Suelo disparar con el AENEl RS 308.
Por favor si le rogaría me respondiera a la pregunta que le he formulado en el post anterior y no a la cantidad de intervenciones que existen en la actualidad eso ya figura en la estadística del ministerio del Interior.
Para no alterar el motivo del hilo no intervendré más.
Sin más manifestar que ha sido un placer compartir estas líneas con ud.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spider » 20 Nov 2011 20:15

Empiezo por el final, me explico.

Las armas cortas no son mas peligrosas que las largas, todas las armas son igual de inofensivas o peligrosas, según se traten, la diferencia mas bien la marca el tamaño.

Por otro lado, si tienes carabina de 22, para practicar el tiro no necesitas para nada la licencia tipo "F", solo necesitas federarte y apuntarte a algún campo de tiro.

Si es cierto, que con la licencia F puedes tener guiada un arma larga o varias, dependiendo de la categoría, no es menos cierto que los que tenemos a F no la solemos ocupar con armas largas, para esos menesteres están las licencias D y E.

Aprovecho para enviarte un saludo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 20 Nov 2011 23:27

marchoso escribió:Estimado José Luis.
El valor de las cosas tiene el que uno de quiere dar, Ud. se las da a sus medallas y otros a obtener un nivel superior en el foro, depende de cada uno.
Créame cuando le digo que el mayor de los valores es reconocer cuando uno se equivoca, yo lo he hecho en muchas ocasiones, prueba de ello ha sido que a nivel privado o público cuando me he equivocado lo admito y lo asumo.
Tenga ud la trayectoria deportiva que tenga, tal vez no ha participado en ninguno de juegos olímpicos, como en este foro hay quien sí lo ha hecho.
Si tengo el placer de conocerle algún día personalmente en cualquier tirada de larga distancia le hablare de mi curriculum deportivo.
Suelo disparar con el AENEl RS 308.
Por favor si le rogaría me respondiera a la pregunta que le he formulado en el post anterior y no a la cantidad de intervenciones que existen en la actualidad eso ya figura en la estadística del ministerio del Interior.
Para no alterar el motivo del hilo no intervendré más.
Sin más manifestar que ha sido un placer compartir estas líneas con ud.

Respondeme tú.

¿Le llamas larga distancia a tirar con un 308W a 300 metros, con torre de apoyo, cojín trasero, visor de sovecientos mil aumentos y tiros de calentamiento, por no hablar del anemómetro, el ancla y demás zarandajas?
¿O eres uno de los dos que va a Bisley a tirar verdaderamente a larga distancia (1.000 o 1.200 yardas)? No te conozco.

Creo que es bastante más deportivo tirar a pelo, sin lentes de aumento, con una chaqueta, un guante y una correa. ¡Y más difícil en mi modesto entender!

Total, los grupos que hacemos nosotros son más o menos iguales, pero sin tanta parafernalia.
Del dinero que hay que invertir, ni hablamos.

Yo a eso tiraré cuando sea mayor. De momento solo tengo 63 años y me va bien con lo que hago.
En los dos últimos años, tres medallas de oro.

Yo también me voy a retirar de éste hilo, porque efectivamente, nos hemos salido del tema principal.

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 22 Nov 2011 02:45

Buenas noches, estimados foreros:

No sé si será algo tarde para sembrar un poco de paz entre algunos de los miembros que han intervenido en este hilo, y quizás sea la menos adecuada para ello, puesto que soy muy novata tanto en esto de postear como en el universo de las armas.

Lo que me atrajo de este foro, a parte de la ferviente recomendación por parte de un amigo donde su ánimo era que aprendiera mucho sobre el mundo de las armas leyendo en los múltiples foros, fue que todo el mundo podía opinar, y que a los novatos se nos trataba con cariño, respeto por nuestra ignorancia y apoyo en nuestro costoso y torpe caminar. ¿Por qué? Quizás por un vínculo común, la pasión por las armas entendidas desde un punto de vista diferente al simple hecho de que sean herramientas para matar, que es como generalmente se ven desde fuera.

Por eso, cuando en ocasiones se generan estas rencillas entre miembros más o menos veteranos en la vida, en el mundo deportivo, en el mundo de las armas, en el mundo de los foros; cuando perdemos el punto de vista de ayudar, aconsejar, recomendar, poner en común nuestro saber siempre desde la buena fe, desde la experiencia personal y más aún desde el respeto por los otros y sobre todo por uno mismo, y nos centramos en lo que yo sé y tú no, en lo que yo valgo y tú no, en lo que yo he alcanzado y tú no, en definitiva, en el yo sí y en el tú no, perdemos la esencia de estos foros.

Seguro que en el fondo y en el ánimo de ninguno está sembrar polémicas que de forma gratuita falten al respeto, y es que amigos, comunicarse no es fácil, y por escrito, a veces, es más complicado aún. Por eso es importante pensar lo que se escribe y cómo se escribe, cuidar las formas, ser muy respetuoso, y sobre todo asertivo, es decir, saber defender lo tuyo sin ofender al otro.

Y esto, como todo en la vida, también se aprende. Y para aprender, incluido el disparar, no sólo hay que practicar, sino que hay que saber aprender, para lo cual debemos escuchar, observar, entender, reconocer los fallos, las limitaciones y las dudas desde la humildad, reflexionar, hacer críticas constructivas y no dejarse llevar por miedos, orgullos, inseguridades, complejos y demás trabas que nos autoimponemos, que nos generan frustraciones innecesarias y que nos dificultan el aprendizaje. Y es esta última parte, la más complicada de aprender, ya que suele estar gobernada y dirigida por ese señor de verde diminuto de humor cambiante que todos llevamos dentro, y que no hace falta buscar en el exterior. Y esto sí que hay que practicarlo, el controlarle, por nosotros y por los demás, porque nadie tiene porqué sufrir nuestros malos humos, hay que ser reponsables de ellos y de, por lo general, las malas consecuencias que de su uso se derivan.

Estoy convencida de que todos tenemos muchas cosas que aportar a esta magnífica comunidad, pero siempre desde el respeto al otro, que igual que yo busca un bien común, y es que todos podemos enseñar y aprender de todos, porque como dijo alguien...

"No hay nadie tan pequeño,
que no tenga nada que dar,
ni nadie tan grande,
que no tenga nada que necesitar"

Desde el más absoluto respeto a todos, gracias por vuestra lectura.
Un saludo y buenas noches.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2011 11:42

Es la soberbia, Glockera, pecado capital abundante en los campos de tiro. unida ademas al tipico orgullo del machito de corral, Cooo cook ccooooook !!
No hagas demasiado caso de discusiones.
Imagen

zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zastava » 22 Nov 2011 15:28

¡Espectacular el post de Glockera! Muchas gracias por todo lo que has dicho y, sobre todo, por como lo has hecho.

Creo que después de leer vuestras intervenciones ya se me va aclarando el tema; y lo de unirme a Anarma cada vez me parece mejor opción.

Un saludo a todos,

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 22 Nov 2011 15:28

Compañera Glockera:

Un placer haber leído tan acertado, correcto y honesto post.

Estoy del todo convencido, de que si hubiera más presencia femenina en el Foro, las rencillas y comportamientos inadecuados serían notablemente inferiores. Primero, por el esfuerzo del varón en quedar mejor visto ante el foro femenino, y segundo, por esforzarse en mantener al máximo la caballerosidad y amarrado el orgullo.
Al respecto deseo añadir que, en esta "casa", la mano firme y siempre correcta de nuestra compañera y moderadora Mavi está felizmente presente. Una suerte para todos.

Respecto al incidente que ha desviado el tema principal del post, creo que el problema ya existía desde nuestros ancestros, y es tan antiguo como la propia humanidad.

Intentaré ponerle una nota de humor representativo, a la que deseo no se me enfaden mis semejantes, pues yo mismo me incluyo el primero :mrgreen: :

El pensamiento organizativo, sentido del orden, y fluída comunicación de la hembra humana, hallaba en las cuevas y grutas domiciliarias el perfecto escenario para desarrollar estas notables características en todo su esplendor.
En el bando sexual opuesto, el exceso de testosterona y la simplicidad cerebral del macho humano, podían ocasionar verdaderos estragos de convivencia entre los varones que, todavía hoy, permanecen en nuestra información genética. Aayyyyyy del que apareciera después de la dura y larga jornada de caza, con un conejo en vez de un mammouth... o que su cachiporra (entiéndase como instrumento de caza por golpeo de impacto) fuera de superiores dimensiones...

Si hemos tenido la suficiente auto-crítica de tomarnos lo leído en clave de humor, habré colaborado en tu intención pacificadora. Respecto a la mía... al menos lo intento, aunque no estoy seguro del todo en conseguirlo :mrgreen:

Recibe un afectuoso saludo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 22 Nov 2011 15:48

Pues miren, yo tiro fatal, no tengo ninguna medalla, PERO SOY TAN FELIZ con mis armas cuando pego unos tiritos un domingo.......no compito ni trato de mear mas alto,que nadie, solo compito,conmigo cuando quiero, que es casi nunca, no me interesa ser mejor que nadie solo disfrutar de mis armas a mi manera.

Todo esto me suena a cuando fuimos niños, y discutíamos con los otros niños que quien tenia el padre mas alto....

Mi padre es tan alto,que la cabeza llega por encima de las nubes......y le dice el otro, ¿ y cuando levanta la mano no toca unas cosas duras y redondas.....?
Pues son los huevos de mi padre.....

:mrgreen: :mrgreen:

un saludo

glockera
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor glockera » 23 Nov 2011 01:25

Gracias a vosotros!!!! :wink:
Y la vida con humor...del bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Siempre es más agradable!!!!

Un abrazo
:xpist:

certero76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor certero76 » 25 Ene 2016 16:13

Hola buenas a todos/as
Alguien me puede decir si hay un tiempo minimo y un máximo de entre que apruebas el examen de tiro con arma corta hasta que te examinas con carabina? Yo quiero examinarme tambien de arma larga pero el profesor de tiro del club esta muy ocupado y no tiene tiempo y como minimo debería darme una clase antes de probar el examen de arma larga pero me preocupa que una vez que me llege la licencia F no me sirva el examen de larga para pedir luego la E. Muchas gracias de antemano.
:clint:

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Ene 2016 20:34

Buenas!

No hay límite de tiempo. Con la F y el certificado federativo de haber superado las pruebas con arma larga ya quedas exento de las pruebas de la D/E.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”