¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor gileitor » 13 Nov 2011 13:34

SHERIDAN escribió:
czzkm17hmr escribió:
SHERIDAN escribió:Para darle coherencia al asunto, habría que preguntarle a aquellos foreros que hicieron la mili y consideran que sería estupenda para nuestros jóvenes ¿cuantos de vosotros os reenganchasteis tras vuestro periodo obligatorio? imagino que después de tan estupenda experiencia habreis sido bastantes.

Un saludo.

Voluntario 18 meses mas otros 18 de reenganche.Y sigo diciendo que no perdi el tiempo

No tendrías otra cosa mejor que hacer...

Un saludo.

Disculpame Sheridan, pero que te pasa con este tema? Si uno no dice "mili kk" es un borderline o un estupido???? No creo que debamos menospreciar a nadie por las decisiones que toma, especialmente si no conocemos el contexto. Tampoco conozco a nadie que, por perder un año en esa etapa, le haya supuesto la diferencia entre ser rico y triunfador a ser uno mas del monton...

De todo se aprende en esta vida y, logicamente, en la mili no era distinto.

Para empezar, te sacaban de las faldas de mama (que ya con 18 años uno tiene los cojones vestidos, porque ya puedes votar, no??), y te veias solo ante un monton de chavales mas o menos como tu, de casi todos los estratos sociales... y ahi, como en la vida civil, era un "buscate la vida como Orzowei". Tambien te dabas cuenta de que eras solo una pieza mas en un gigantesco engranaje (repito, como en la vida civil), y que lloriqueando no conseguias nada...
Luego, dependiendo de la compañia donde terminaras, veias mas unas cosas u otras... pero como experiencia vital, era interesante.

Por ultimo, los vicios: las drogas y las golfas en esta vida estan al alcance de la mano.... la persona que es debil en ese sentido caera vestido de verde o de lagarterana....

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 14 Nov 2011 12:52

SHERIDAN escribió:
czzkm17hmr escribió:
SHERIDAN escribió:Para darle coherencia al asunto, habría que preguntarle a aquellos foreros que hicieron la mili y consideran que sería estupenda para nuestros jóvenes ¿cuantos de vosotros os reenganchasteis tras vuestro periodo obligatorio? imagino que después de tan estupenda experiencia habreis sido bastantes.

Un saludo.

Voluntario 18 meses mas otros 18 de reenganche.Y sigo diciendo que no perdi el tiempo

No tendrías otra cosa mejor que hacer...

Un saludo.

Bueno pues quizas no tenia nada mejor que hacer(trabajaba de camarero y lo deje para ir voluntario) pero creo que es lo mejor que hice en aquel tiempo...no me arrepiento le pese a quien le pese y me dan igual ciertas opiniones.Como decia el capitan de mi compañia " cada maestrillo tiene su librillo y cada perrillo se lame su cipote" y coño , descubres que la vida real es asi.

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 14 Nov 2011 13:58

Yo también me alisté voluntario al ejército del aire a los 18 años por que la empresa donde trabajaba cerró y como tenía que hacer el servicio "obligatorio" y nadie me contrataría a 1/2 años de marchar a la mili, tomé esta decisión.

Firmé por 24 meses e hice solo 15 meses. Mejor dicho los últimos 9 estuve de permiso continuado.

No tengo nada bueno ni nada malo que contar. Pero estoy muy satisfecho de que mis hijos lo la hayan tenido que hacer de forma obligatoria.

Saludos cordiales

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 19 Nov 2011 20:29

La mili que conocí en los comienzos de los años 80 no se la recomiendo a nadie.
Tampoco conocí a nadie que de cabo primera reenganchado para abajo se sintiera satisfecho dentro del cuartel, sino todo lo contrario parecía un cementerio de pipas quemadas, y cuanto mas avanzado estaba el individuo respecto a relaciones con novia, trabajo, proyectos etc. peor lo llevaban.
Puede que para quien en décadas anteriores hubiera pasado hambre y vistiera con harapos y le hubieran matado a trabajar de adolescente, la mili haya sido una época esplendorosa en la que le daban de comer, viajaba gratis de paquete en un camión o en un tren y a lo mejor hasta veía el mar por primera vez.

Pero la mili que yo conocí era extremadamente injusta, aburrida, tediosa, estúpida hasta tal punto que años después todavía me levantaba cabreado por pesadillas en las que me volvían a llamar a hacer la mili de nuevo.

Y no soy precisamente un blandengue pero no me gusta que me toquen los cojones ni cuando hice la mili ni siendo civil.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Nov 2011 11:47

jjafl escribió:La mili que conocí en los comienzos de los años 80 no se la recomiendo a nadie.
Tampoco conocí a nadie que de cabo primera reenganchado para abajo se sintiera satisfecho dentro del cuartel, sino todo lo contrario parecía un cementerio de pipas quemadas, y cuanto mas avanzado estaba el individuo respecto a relaciones con novia, trabajo, proyectos etc. peor lo llevaban.
Puede que para quien en décadas anteriores hubiera pasado hambre y vistiera con harapos y le hubieran matado a trabajar de adolescente, la mili haya sido una época esplendorosa en la que le daban de comer, viajaba gratis de paquete en un camión o en un tren y a lo mejor hasta veía el mar por primera vez.

Pero la mili que yo conocí era extremadamente injusta, aburrida, tediosa, estúpida hasta tal punto que años después todavía me levantaba cabreado por pesadillas en las que me volvían a llamar a hacer la mili de nuevo.

Y no soy precisamente un blandengue pero no me gusta que me toquen los cojones ni cuando hice la mili ni siendo civil.

Creia que esa pesadilla en la que me volvian a llamar a filas solo me pasaba ami :o , estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
Servicio militar obligatorio para quien lo quiera.

Un saludo.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Nov 2011 13:26

SHERIDAN escribió:

Un saludo.

Si fuera para quien lo quisiera ya no sería obligatorio, sería voluntario, no¿? :twisted:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Nov 2011 14:06

FERARRFE escribió:
SHERIDAN escribió:

Un saludo.

Si fuera para quien lo quisiera ya no sería obligatorio, sería voluntario, no¿? :twisted:

Muy fino, tú :mrgreen:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 20 Nov 2011 17:02

Con todo esto volvemos a lo de siempre.
Estamos hartos de quejarnos del intervencionismo e intromisión del estado en nuestras vidas y ahora vamos a pedir que hagan con nuestros hijos lo que por dejadez o comodidad no pudimos o no quisimos hacer nosotros en su momento.
Que venga papá estado a adoctrinar a nuestros hijos y llevarlos por el buen camino ya que nosotros no pusimos el suficiente empeño en inculcarles determinados valores.

Un saludo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 20 Nov 2011 18:41

Efectivamente, tenemos tan dentro lo de el proteccionismo del estado que aunque pregonemos en contra del mismo, al menor problema corremos a sus faldas, si decimos que somos tan responsables para unas cosas que no necesitamos que el estado nos lleve de la mano, no rcurramos al mismo en caso de algun problema de indole familiar.

El caso mas flagrante de falta de respeto de un joven-niño es a los profesores, pero no me cabe la menor duda que la mayor parte de los casos estan apoyados desde sus casas. Cuando yo estudiaba en la escuela, ya los maestros no pegaban ni nada por estilo, a ningun compañero se le ocurria no obedecer al profesor y si este te reprendia o te castigaba, rezabas porque en tu casa no se enteraran tus padres, por las consecuencias, pues el respeto al profesor era fundamental.Hoy, esos mismos padres que hicieron la mili van a pedir explicaciones, cuando no algo peor, a un maestro de porque ha castigado a su hijo y eso, es lo que ven los hijos. El aprendizaje es la imitación de una conducta, si el espejo donde debe mirarse el niño es de una determinada forma, él hará lo mismo.

Mirar, con esto acabo mis intervenciones en este tema, si alguno tiene los "santos cojones" de defender que únicamente son unos irrespetuosos los que no hicieron la mili o lo que es lo mismo, que los de 40, 50, 60 o mas años son muy respetuosos con los demás por haber hecho la mili, o bien no trabaja de cara al público o quiere tapar el sol con un dedo.

Saludos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 20 Nov 2011 18:44

SHERIDAN escribió:Con todo esto volvemos a lo de siempre.
Estamos hartos de quejarnos del intervencionismo e intromisión del estado en nuestras vidas y ahora vamos a pedir que hagan con nuestros hijos lo que por dejadez o comodidad no pudimos o no quisimos hacer nosotros en su momento.
Que venga papá estado a adoctrinar a nuestros hijos y llevarlos por el buen camino ya que nosotros no pusimos el suficiente empeño en inculcarles determinados valores.

Un saludo.

No quiero volver a lo mismo compañero, ya se ha dicho creo y yo te lo repito rápidamente, a mis hijas por supuesto que las educo yo y además en todas las materias necesarias pero hay al menos una cosa que nunca podremos enseñarles como padres y es el saber valorar de verdad lo que es la familia cuando se tiene lejos y no están para sacarnos las castañas del fuego, yo estaba ya muy bien educao cuando me tocó la mili y siempre digo que para lo que de verdad me sirvió es para aprender de verdad el sentido de amistad y compañerismo y el más importante, saber valorar como se merecían a mis padres a los que hasta en ese momento siempre había tenido a mi lado por lo que cuando te faltan no veas cómo aprendes a valorarlos.

Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Nov 2011 23:57

SHERIDAN escribió:
jjafl escribió:La mili que conocí en los comienzos de los años 80 no se la recomiendo a nadie.

Creia que esa pesadilla en la que me volvian a llamar a filas solo me pasaba ami :o , estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.

Un saludo.

Yo también he tenido alguna vez la pesadilla que me volvían a llamar a filas y que intentaba explicar que "ya había cumplido" allá por el año 85-86 y no me hacían ni p... caso.

Saludos

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Nov 2011 00:11

FERARRFE escribió:
SHERIDAN escribió:Con todo esto volvemos a lo de siempre.

Un saludo.

No quiero volver a lo mismo compañero, ya se ha dicho creo y yo te lo repito rápidamente, a mis hijas por supuesto que las educo yo y además en todas las materias necesarias pero hay al menos una cosa que nunca podremos enseñarles como padres y es el saber valorar de verdad lo que es la familia cuando se tiene lejos y no están para sacarnos las castañas del fuego, yo estaba ya muy bien educao cuando me tocó la mili y siempre digo que para lo que de verdad me sirvió es para aprender de verdad el sentido de amistad y compañerismo y el más importante, saber valorar como se merecían a mis padres a los que hasta en ese momento siempre había tenido a mi lado por lo que cuando te faltan no veas cómo aprendes a valorarlos.

Para eso quizas bastaría con apuntarlos a los Boys scouts, o a los campamentos de verano o a decirles ``No´´ de vez en cuando... :wink: .

Un saludo.

sysop
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sysop » 21 Nov 2011 00:32

Yo despues de estar 12 años en OES, yo estuve por vocacion. Y creo que lo peor que se puede hacer a las FAS es que vuelva el servicio militar obligatorio, ya que tener a gente obligada en un sitio y hacer cosas que ni desea ni le gusta es un grave error, sobre todo a nivel de profesionalidad en las FAS. En el aspecto educacional, las FAS no estan para criar a nuestros hijos, claro que muchos hemos aprendido a espabilar y a sacarnos las castañas del fuego por nuestros medios gracias a la milicia. Pero para mi seria un grave error que volvieran. Las FAS deverian de estar formadas por gente que realmente quieren trabajar en la milicia por amor a su patria y a su bandera; a mi por ejemplo me repugna ver a los inmigrantes en nuestras FAS ya que estos estan por el dinero y una salida facil y rapida de su pais de origen, a estos se les podria tachar de mercenarios, ya que no estan en las FAS Españolas por amor a su patria y por un pais que ni conocen sus gentes y sus costumbres, ni conocen nuestros estandares como la bandera o himno hasta que no estan en las propias FAS, estan por el dinero y eso se llama mercenarios. Que pasaria si España entra en combate con su pais de origen y contra sus familias y conocidos? de que bando esta?

Un saludo.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Nov 2011 17:53

SHERIDAN escribió:
FERARRFE escribió:No quiero volver a lo mismo compañero, ya se ha dicho creo y yo te lo repito rápidamente, a mis hijas por supuesto que las educo yo y además en todas las materias necesarias pero hay al menos una cosa que nunca podremos enseñarles como padres y es el saber valorar de verdad lo que es la familia cuando se tiene lejos y no están para sacarnos las castañas del fuego, yo estaba ya muy bien educao cuando me tocó la mili y siempre digo que para lo que de verdad me sirvió es para aprender de verdad el sentido de amistad y compañerismo y el más importante, saber valorar como se merecían a mis padres a los que hasta en ese momento siempre había tenido a mi lado por lo que cuando te faltan no veas cómo aprendes a valorarlos.

Para eso quizas bastaría con apuntarlos a los Boys scouts, o a los campamentos de verano o a decirles ``No´´ de vez en cuando... :wink: .

Un saludo.

Parece mentira que la hayas hecho, no compares un campamento de los boy-scouts con un año de mili.

Lo de decir NO de vez en cuando, en mi caso no es que lo diga a veces sino que por desgracia lo que a veces les digo es un SÍ.

Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Nov 2011 20:21

En mi casa yo soy Mr. No

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 21 Nov 2011 20:25

sysop escribió:Yo despues de estar 12 años en OES, yo estuve por vocacion. Y creo que lo peor que se puede hacer a las FAS es que vuelva el servicio militar obligatorio, ya que tener a gente obligada en un sitio y hacer cosas que ni desea ni le gusta es un grave error, sobre todo a nivel de profesionalidad en las FAS. En el aspecto educacional, las FAS no estan para criar a nuestros hijos, claro que muchos hemos aprendido a espabilar y a sacarnos las castañas del fuego por nuestros medios gracias a la milicia. Pero para mi seria un grave error que volvieran. Las FAS deverian de estar formadas por gente que realmente quieren trabajar en la milicia por amor a su patria y a su bandera; a mi por ejemplo me repugna ver a los inmigrantes en nuestras FAS ya que estos estan por el dinero y una salida facil y rapida de su pais de origen, a estos se les podria tachar de mercenarios, ya que no estan en las FAS Españolas por amor a su patria y por un pais que ni conocen sus gentes y sus costumbres, ni conocen nuestros estandares como la bandera o himno hasta que no estan en las propias FAS, estan por el dinero y eso se llama mercenarios. Que pasaria si España entra en combate con su pais de origen y contra sus familias y conocidos? de que bando esta?

Un saludo.

Pues yo estuve casi 10 años en la Gloriosa, y diría que si por que sería una forma de aumentar la profesionalidad dentro de las FAS, y diría que no, para evitar el señoritismo de los mandos, no de todos, pero si de la mayoría. Esta conversación me acuerdo de haberla tenído con varios compañeros cuando era profesional, y basicamente llegamos a esas dos conclusiones

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 26 Nov 2011 13:38

Y no soy precisamente un blandengue pero no me gusta que me toquen los cojones ni cuando hice la mili ni siendo civil
.

Coincido en un 90 % (salvo lo coloreado) con éste comentario, o al menos, yo tuve la misma sensación de aburrimiento al comienzo de los 90, aunque lógicamente, la disciplina termina forzosamente por tocarte los cojones, para eso está, para quebrar voluntades hacia un sólo objetivo.
Lo que sí potenciaría al igual que lo tienen otros países, es una "mili voluntaria", formaría personas voluntarias seleccionadas en el ámbito civil, que en caso de necesidad, o por voluntad propia, puedan ayudar ante cualquier contingencia, grave por supuesto, una especie de guardia nacional, que tengan conocimientos del manejo de las armas militares reglamentarias, instruidas en el disparo,conocer técnicas básicas de evacuación, supervivencia, etc. Parece mucho, pero yo lo veo sencillo. Unas pequeñas instalaciones militares, con un campo de tiro, y un pequeño grupo de militares que se dediquen a tal menester. Y por grupos, cuando haya no sé 10, 15, 20 personas, las que ellos crean convenientes, darles unos conocimientos básicos (un fin de semana intenso, una vez al año, o cada dos). Espacio hay, militares supongo que también, el material caro también está. Coste: la comida, las carpetas y los bolígrafos, ya que al menos yo, estaría dispuesto a asumir el traslado y al ser voluntario, las reclamaciones al maestro armero, todo este proceso tutelado por supuesto, por el ejército.
También habría otra conexión más con la población civil, y creo que otro elemento de seguridad más para nuestra ajetreada sociedad.
En fín, se admiten opiniones, relojes, moneas, etc....................... Un saludo
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 26 Nov 2011 13:53

Vic33 escribió:

Y no soy precisamente un blandengue pero no me gusta que me toquen los cojones ni cuando hice la mili ni siendo civil
.

Lo que sí potenciaría al igual que lo tienen otros países, es una "mili voluntaria", formaría personas voluntarias seleccionadas en el ámbito civil,

¿Te refieres a una leva?

Volver a “Conversación General”