Durante estos días, se puede ver como muchos ingleses llevan una flor en la solapa de la chaqueta. ¿Por qué? Se trata de una amapola roja, en la que se recuerda a los caídos en la I Guerra Mundial con el Remembrance Day, que se celebra cada 11 de Noviembre, día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.
¿Por qué una amapola?
Se escogió a una amapola porque florecían en muchos campos franceses, sobre los que murieron muchos ingleses durante la Primera Guerra Mundial.
Según cuenta la historia que las tropas avanzaban por los campos recién sembrados de amapolas, y que el incesante caminar, hizo florecer las amapolas, que cubrieron de rojo los campos franceses. Aunque también había otro rojo que "florecía" en aquellos campos franceses, como era el de la sangre de los soldados.
De esta forma, el color rojo de los pétalos, representa la sangre de los soldados, mientras que el negro es el sacrificio por el bien del país.
Bendita ignorancia-amapola roja-
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bendita ignorancia-amapola roja-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: Bendita ignorancia-amapola roja-
porque digo esto¿? porque aparte de el inmenso respeto que tienen por sus caido como en otros paises de europa ahora haciendo zapping en la tele en TELAINCO en un programa infame llamado vuelveme loca o algo asi decia que eran unos broches esclusivos que SOLO portaban los presentes de la familia real britanica....que un periodista no se documente me parece triste no muy triste
- Adjuntos
-
-
- amapola_4265_635x%20(1).jpg (14.43 KiB) Visto 85 veces
-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Hola:
Es conmovedor ver en el osario de Verdún (750.000 muertos en combate sin contar los heridos, mutilados, etc) las banderas francesa y alemana actual: incluso hay una capilla con la bandera imperial alemana.
A ver cuando los españoles aprendemos algo de reconciliación y tolerancia pues la inmensa mayoría de los combatientes de cualquier guerra, lo son a la fuerza y ser de un bando u otro es cuestión puramente geográfica como ya hablamos en un hilo sobre la guerra civil española de 1936-39.
Saludos: David.
Es conmovedor ver en el osario de Verdún (750.000 muertos en combate sin contar los heridos, mutilados, etc) las banderas francesa y alemana actual: incluso hay una capilla con la bandera imperial alemana.
A ver cuando los españoles aprendemos algo de reconciliación y tolerancia pues la inmensa mayoría de los combatientes de cualquier guerra, lo son a la fuerza y ser de un bando u otro es cuestión puramente geográfica como ya hablamos en un hilo sobre la guerra civil española de 1936-39.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Gracias por la historia Homer y triste el nivel de muchos de nuestros periodistas y presentadores.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Triste no Nas, deplorable mas bien.
me da.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Komprasman escribió:Triste no Nas, deplorable mas bien.![]()
![]()
me da.
el nivel periodistico va inversamente proporcional al numero de parados
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Pues todo lo hacen igual. 
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
zebra escribió:Pues todo lo hacen igual.
y las que no vemos ni oimos!!!!!!!!!!!!
- landriuk
- .50 Bmg

- Contactar:
Yo he tomado una determinación sobre estos asuntos,voy hacer como los gabachos:jamas hablaré mal de mi País por muy mal que se hagan las cosas
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
landriuk escribió:Yo he tomado una determinación sobre estos asuntos,voy hacer como los gabachos:jamas hablaré mal de mi País por muy mal que se hagan las cosas
Pues perderás la léngua a base de mordértela y la bilis te saldrá por las orejas
Saludos...

- Ermitanio
- Guardián

- Contactar:
Ayer precisamente discutía acerca de "memoria histórica" porque en mi pueblo hay una fosa en medio de lo que hoy es una acera, sí, tal cual.
En su día tras los fusilamientos no se permitió su entierro en el cementerio, años después cuando se solicitó el traslado de los restos al cementerio se opusieron los familiares, cuando se urbanizó lo que en su día era un descampado se interrumpió la continuidad de la acera para respetar el terreno ocupado por la fosa y así sigue para extrañeza de muchos que desconocen porqué la acera desaparece y en su lugar hay flores
Ahora algunos familiares han solicitado una ayuda para extraer los restos y pasarlos al cementerio, se la han concedido, pero aún quedan algunos que se oponen por aquello de llevar la contraria.
Total, que unos por otros esos muertos nunca descansan tranquilos y los hijos y nietos de quienes en su momento mataron/murieron siguen queriendose sacar los ojos.
Qué envidia me dan franceses, alemanes, ingleses, japoneses, americanos... que algunos incluso tras dos guerras mundiales son capaces de mirarse sin mayores rencores por cosas pasadas; por no hablar del respeto hacia quienes en ellas participaron y más con quienes allí perecieron.
Ésta es la primera vez que en época de elecciones no escucho sacar a relucir los "muertos del 36", algo muy típico en éste mi pueblo, aunque éso no quita para que lo hayan hecho, que seguro habrá sido así.
Porque una cosa es recordalos con cariño y respeto y otra es lo que yo personalmente vivo de cerca. TODOS aquellos muertos me merecen el máximo respeto, me da igual el bando en que les tocara luchar o morir (o eligieran, que algunos incluso pudieron elegir), en ambos bandos se hicieron barbaridades, pues la guerra no es más que barbaridad y estupidez humana; pero aquí más que respetarlos SE RESTRIEGAN, y éso me parece triste y lamentable.

Homer, perdona que te haya desvirtuado el tema y los demás el tostón que me ha salido, pero tras la alusión al cementerio de Verdúm y mi discusión tan reciente... me ha podido
lo siento.
Saludos...
En su día tras los fusilamientos no se permitió su entierro en el cementerio, años después cuando se solicitó el traslado de los restos al cementerio se opusieron los familiares, cuando se urbanizó lo que en su día era un descampado se interrumpió la continuidad de la acera para respetar el terreno ocupado por la fosa y así sigue para extrañeza de muchos que desconocen porqué la acera desaparece y en su lugar hay flores
Ahora algunos familiares han solicitado una ayuda para extraer los restos y pasarlos al cementerio, se la han concedido, pero aún quedan algunos que se oponen por aquello de llevar la contraria.
Total, que unos por otros esos muertos nunca descansan tranquilos y los hijos y nietos de quienes en su momento mataron/murieron siguen queriendose sacar los ojos.
Qué envidia me dan franceses, alemanes, ingleses, japoneses, americanos... que algunos incluso tras dos guerras mundiales son capaces de mirarse sin mayores rencores por cosas pasadas; por no hablar del respeto hacia quienes en ellas participaron y más con quienes allí perecieron.
Ésta es la primera vez que en época de elecciones no escucho sacar a relucir los "muertos del 36", algo muy típico en éste mi pueblo, aunque éso no quita para que lo hayan hecho, que seguro habrá sido así.
Porque una cosa es recordalos con cariño y respeto y otra es lo que yo personalmente vivo de cerca. TODOS aquellos muertos me merecen el máximo respeto, me da igual el bando en que les tocara luchar o morir (o eligieran, que algunos incluso pudieron elegir), en ambos bandos se hicieron barbaridades, pues la guerra no es más que barbaridad y estupidez humana; pero aquí más que respetarlos SE RESTRIEGAN, y éso me parece triste y lamentable.
Homer, perdona que te haya desvirtuado el tema y los demás el tostón que me ha salido, pero tras la alusión al cementerio de Verdúm y mi discusión tan reciente... me ha podido
Saludos...

- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
es un placer leer tus explicaciones y no se ha desviado el tema simplemente es una adaptacion a nuestro pais
- VRAKK
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Bueno, algun gilipollas se la pone por poner.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- VRAKK
- 375 HH Magnum

- Contactar:
El título de la foto es mio, que no se me ocurria nada mejor.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
VRAKK escribió:El título de la foto es mio, que no se me ocurria nada mejor.
jajaja me parto jajjaja

Volver a “Tus temas de interés”