No se si alguien mas lo ha notado o se ha dado cuenta..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: No se si alguien mas lo ha notado o se ha dado cuenta..

Mensajepor tito307 » 28 Dic 2007 07:50

el euro es de una aleacion muy dura y no hay forma de estirarlo, es mas creo que encoge por momentos, puedo hablar por mi que tengo una economia bastante saneada y el sueldo llega justito a fin de mes, asi que como para alegrias navideñas estamos...
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 28 Dic 2007 12:41

Yo no creo nada, no voy a ser catastrofista pero el horno no está para bollos, os comento la situación económica española, europea y mundial:
En estado unidos, al igual que en muchos paises de europa ha habido una crisis de liquidez debido a las hipotecas "subprime", EEUU ha sido el primero en notarlo y van directos a una recesión económica por culpa del ladrillo, ya que los precios estaban muy inflados y se construía una media de 1.000.000 de viviendas al año. En españa los precios llevan subiendo de forma lineal desde los años setenta, pero se incrementaron exponencialmente estos últimos 7 años. Hemos construido estos últimos una media de 900.000 viviendas al año, lo que nos iguala a EEUU en construcción y por eso gastábamos más ladrillo y cemento que Francia, Alemania Y Reino Unido junas debido al bayby boom de los 60 y pico-setenta y pico. Las administraciones colaborando con las constructoras e inmobiliarias han inflado el precio de un bien básico como la vivienda, pero no obligaban a comprar, pero como los tipos estaban históricamente bajos daban la sensación de riqueza a las personas que ni cortas ni perezosas se metían en hipotecas infumables a 30 años o más. Nadie les ha obligado, podían alquilar pero se pensaba que era tirar el dinero. Ahora tiran de cofidis y de reunificaciones de deudas que son por lo general usureros que al final se quedan con los bienes de los que piden sus servicios (la gran mayoría). Mucha culpa de esto la tienen los bancos y cajas de ahorro que daban ingentes cantidades de préstamos hipotecarios a gente con trabajos temporales o con contratos a fin de obra (subprime) aunque el PSOE dice que en españa no hay subprime pero eso es totalmente falso, hay y mucho más que en EEUU. Por poner un ejemplo, en EEUU la gente normalmente cobra el doble que nosostros y una hipoteca subprime es la que una persona que cobra 2000 $ pide para una hipoteca 180.000$. Aquí en españa cobrando 1000 euros se piden como poco 180.000€, ya me direis si hay subprime o no.
Esto ha desembocado en una crisis de liquidez de los bancos y cajas que están restringiendo el crédito ya que desde los bancos que antes prestaban a españa, no se fían de que se vaya a devolver el dinero.
El euribor, (el tipo de referencia de los préstamos hipotecarios a tipo variable. el 99% de las hipotecas) es el tipo al que se prestan el dinero los bancos entre ellos y debido a la desconfianza entre unos y oros sube sin parar. El Sr. Trichet presidente del Banco Central Europeo está inyectando dinero en el sistema para que no se venga todo abajo pero estamos en un punto de inflexión en el que los acontecimientos nos pueden desbordar de un momento a otro ya que los tipos de interés no los quiere tocar para que las bolsas no se vengan abajo y al no subirlos la inflación se está desbocando y en españa más que en ningún pais de europa. Nuestro motor económico, la construcción se ha derrumbado, pero no notaremos los efectos (graves) en la economía hasta después de las elecciones, y el Sr Solves está aguantando artificialmente el ciclo económico alcista mintiendo y diciendo que todo va bien cuando en realidad vamos directos a una recesión en 2008 larga y dura junto con una caída brusca de la bolsa y del precio de los pisos que hasta ahora eran la riqueza del pueblo pero que en tres años están rezando para que los precios se dividan por dos y no por tres. La situación va a ser caótica ya que la única salida a este problema es vía paro con lo que eso va a desembocar en más delincuencia y más problemas. EEUU lo más seguro es que ataque Irán ya que es un punto estratégico para pasar la droga de afganistán hacia Arabia saudí o a europa e irán tiene acordonada la frontera para que no pase, también le interesa el petróleo y hacer gaseoductos para rentabilizarlos. El petróleo barato se acaba, Francia, UK , EEUU y china están librando guerras entre ellos por los recursos en áfrica armando a la población y controlando drogas, diamantes y petróleo, pero de esa guerra nadie dice nada. Afganistán es más de lo mism, no se atacó por Bin Laden al igual que irak, son sus recursos (petróleo y drogas) lo que querían los estadounidenses porque no se si sabreis que wall street funciona por el dinero que llega de la droga.
En fin, se acercan tiempos duros y nos van a dar de lleno, no es porque sea 28 de diciembre, todo esto son datos contrastados y vosotros mismos lo estais notando en la calle, la gente no tiene dinero, las tiendas no venden como antes, las inmobiliarias que antes nacían como setas están desapareciendo a un ritmo galopante, las grandes inmobiliarias han perdido el 40% de su valor el bolsa y piden ayuda al gobierno, pero el gobierno no puede ayudar más, el banco de españa está vendiendo el oro para sujetar el batacazo pero es inminente. España va a ser la más perjudicada por la crisis de liquidez mundial.
Preparaos que vienen curvas :( llega el "credit crunch" dejarán de conceder créditos y mucha clase media va a desaparecer.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Dic 2007 12:51

Amén :S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 31 Dic 2007 00:01

Me gusta pensar que los gobiernos o los bancos (especialmente) tienen el asunto controlado porque son los que pueden perder más. Unos el poder y otros la pasta.

Respecto a los precios de la vivienda lo tengo claro: se volverán a vender pisos cuando bajen a precios razonables. Pero claro, a todos los implicados en el tema de la construcción no les interesa bajar los precios porque se les vería el culo y lo inflados (artificialmente) que estaban. Pero técnicamente se pueden y se deben bajar los precios.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11 » 31 Dic 2007 08:58

[citando a: Miguel2]
Me gusta pensar que los gobiernos o los bancos (especialmente) tienen el asunto controlado porque son los que pueden perder más. Unos el poder y otros la pasta.

Respecto a los precios de la vivienda lo tengo claro: se volverán a vender pisos cuando bajen a precios razonables. Pero claro, a todos los implicados en el tema de la construcción no les interesa bajar los precios porque se les vería el culo y lo inflados (artificialmente) que estaban. Pero técnicamente se pueden y se deben bajar los precios.

no solo en la vivienda: se pueden y deben bajar los precios EN TODO

no tiene explicacion que CASI TODO este mas barato en otros paises que en el nuestro, y encima para mas cachondeo, productos españoles mas baratos en otros paises, como me pasa habitualmente cuando voy a comprar cosas por internet

los ineptos del ministerio de economia y su jefe le echa la culpa al precio del petroleo...pero es que en el resto de paises de la union europea lo pagan al mismo precio y en dolares, asi que eso no es excusa

pero claro, si el primer mandatario del pais llega a su cargo sin propiedades y pagando una hipoteca...

y 3 años mas tarde, es propietario de un chalet en almeria en 1ª linea de playa (¿y el cambio climatico, no va a inundar esa zona la subida del mar por la fusion de los polos?..otra mentira mas de la que se aprovechan), y esta haciendose otro chalet en la provincia de leon, mientras que mucha gente no llega o llega muy mal a fin de mes, pues que quieres que te diga...que estamos pagando para mantener a hordas de ineptos y sus allegados, que por ellos mismos se moririan de hambre

por eso pueden y deben bajar los precios, si se suprimiera tanto cargo publico innecesario que vampiriza a gente mucho mas valida que ellos

Volver a “Conversación General”