EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR

Mensajepor Hernan2 » 20 Nov 2011 10:04

Miguelg26cpon escribió:Tú estas hablando de un grupo muy reducido de funcionariso y si coges parte de mi pos no se ve lo que yo digo, no agamos como los politicos que cogen lo que les interesa de las noticias. Ademas porque se les tiene que bajar el sueldo a funcionarios que cobran poco, bajemosle el sueldo a los trabajadores de las empresas privadas que cobran mucho no?

¿Grupo reducido? Te estoy poniendo ejemplos concretos de colectivos muy amplios.
El sector privado no vive de los impuestos de los demás, sino que es la clave de la generación de riqueza en una economía de mercado; no tiene ningún sentido por ejemplo que la plantilla de los ayuntamientos se multiplicase en los años del boom inmobiliario y que ahora dichas plantillas no se puedan reducir cuando ya no nay nuevas licencias de construcción.

Por supuesto que en las empresa privadas ha habido considerables bajadas de sueldo por no hablar de frecuentes reducciones de plantilla.

Segun esa teoria habria que meter en la carcel a todos los gitanos, moros, sudamericanos, etc

Lee bien lo que he puesto :evil: El inmigrante que viene legalmente aquí a trabajar tiene todo mi respeto; el que incumple la ley debe ir a la cárcel como cualquier español y luego mandarlo de vuelta a su país. Algo así como hacían con los españoles que durante los años 50 y 60 emigraban a centroeuropa. Iban con papeles a trabajar dignamente.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 20 Nov 2011 10:15

Has buelto a recortar lo que yo dige.
Contestas a las preguntas.

No hay que generalizar tanto. Que yo soy el primero que me cago en ..... cuando voy hacer algun papel pero no todos son asi nitodas tienen esos puestos, o la policia cobra mucho? o los de los ayuntamientos pequeños (de esos que solo roban los politiquillos), o los que estan en los montes todo el dia mirando por los incendios solos, etc

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Nov 2011 10:25

iurde escribió:
Oscar1975 escribió:Y ¿porque a los inmigrantes les facilitan tanto las cosas? Al parecer a los innumerables chinos que hay en nuestras ciudades no les piden casi nada al abrir sus negocios y sin embargo a los españoles todo son trabas. Ver para creer.

Oscar.

Eso es una leyenda urbana.
Pencan y pagan como todo quisque.

De "leyenda urbana" nada, compañero.
El gobierno español tiene un convenio recíproco con el gobierno chino segun el cual los empresarios españoles que deslocalizan en China y los chinos que abren empresas aquí, no pagan impuestos los primeros tres años.
Claro que.....nuestras empresas allí dan trabajo a chinos, no a emigrantes españoles.
Y sus empresarios aquí al término de los tres años cambian de titular la empresa....y tres años más sin pagar. Me gustaría saber a mi si eso lo permite allí su dictadura con nuestras empresas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 11:32

Lo del convenio recíproco con China me gustaría verlo en alguna parte, porque me parece que es otra leyenda urbana.

Otra cosa: tu firma es ingeniosa y salada (hasta yo podría estar de acuerdo en parte, que para eso soy rural y de monte, y bastante echao p'alante), pero ¿estás seguro de querer seguir poniendo quién es el autor de la frase?
El pensamiento es libre, pero mira, por favor, las normas del foro.
Si quieres lo comentamos por privado,para no desvirtuar este hilo.
Gracias.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Nov 2011 13:40

Me niego a discutir con alguien que estorba cuando piensa :twisted: :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 20 Nov 2011 16:13

Yo también creía lo del convenio de los impuestos, pero por lo visto es un cuento chino :mrgreen: . En realidad sí hay un convenio, pero lo que hace es evitar que las empresas, españolas en China o chinas en España, paguen impuestos en los dos países a la vez. https://www.meh.es/Documentacion/Publico ... _China.pdf

Por otra parte todos los nuevos comercios están exentos del impuesto de sociedades por los dos pimeros años.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 19:23

Demoniodetasmania: gracias por el enlace.
Parece que las cosas se van aclarando.
Así es como en un foro se aprende, y no sembrando insidias e intercambiando insultos.

Gaviota, hazte un favor y mírate la normas del foro, anda.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2011 19:39

gaviota escribió:
iurde escribió:
Oscar1975 escribió:Y ¿porque a los inmigrantes les facilitan tanto las cosas? Al parecer a los innumerables chinos que hay en nuestras ciudades no les piden casi nada al abrir sus negocios y sin embargo a los españoles todo son trabas. Ver para creer.

Oscar.

[

De "leyenda urbana" nada, compañero.
El gobierno español tiene un convenio recíproco con el gobierno chino segun el cual los empresarios españoles que deslocalizan en China y los chinos que abren empresas aquí, no pagan impuestos los primeros tres años.
Claro que.....nuestras empresas allí dan trabajo a chinos, no a emigrantes españoles.
Y sus empresarios aquí al término de los tres años cambian de titular la empresa....y tres años más sin pagar. Me gustaría saber a mi si eso lo permite allí su dictadura con nuestras empresas.

A ésto me refería.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2011 19:40

iurde escribió:

Y los guardiaciviles también son funcionarios.
Y...

En esto es en lo que más de acuerdo estoy, por eso me han bajado el sueldo.

Oscar.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 20 Nov 2011 20:08

Te han bajado el sueldo porque en el Gobierno hay gente a la que le importa más quedar bien con la Banca y el Gran Capital que con su ciudadanía y con sus servidores públicos.
Y a partir de mañana, más de lo mismo.
"Pienso, luego estorbo."

Marx, hijo

Iurde.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Nov 2011 20:38

iurde escribió:Te han bajado el sueldo porque en el Gobierno hay gente a la que le importa más quedar bien con la Banca y el Gran Capital que con su ciudadanía y con sus servidores públicos.
Y a partir de mañana, más de lo mismo.

Eso lo tengo claro.

Oscar.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Nov 2011 20:48

demoniotasmania escribió:Yo también creía lo del convenio de los impuestos, pero por lo visto es un cuento chino :mrgreen: . En realidad sí hay un convenio, pero lo que hace es evitar que las empresas, españolas en China o chinas en España, paguen impuestos en los dos países a la vez. https://www.meh.es/Documentacion/Publico ... _China.pdf

Por otra parte todos los nuevos comercios están exentos del impuesto de sociedades por los dos pimeros años.

Este convenio del enlace para evitar la doble imposición no quita que las empresas puedan estar exentas de impuestos o al menos de algunos de ellos los primeros años.

De todas formas y según he visto por la Red, éste convenio que evita el doble pago de impuestos no hace más que agrabar nuestra situación, puesto que las empresas, tanto de chinos como de españoles allí, eligen tributar allí.

Respecto a eso de que toda nueva empresa está libre de impuestos los dos primeros años también hay algún que otro empresario que lo califica de "cuento chino".

Saludos
Poeta francés

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Nov 2011 20:52

Bueno, me han vuelto a dar... pero bien. Por segunda vez me ha caducado el expediente de licencia de apertura.

La primera vez fui de listo y rellené yo los impresos, contraté un aparejador para los planos, y así me fue.

La segunda vez contraté un abogado y un arquitecto, que cobraron por adelantado 1.200 euros, más tasas. Y no me quejo de ellos, los han frito a requerimientos hasta conseguir que pasasen los plazos; he recibido requerimientos con más de 25 puntos, y al contestarlo, otro nuevo con otros 17 puntos a subsanar, y así hasta el infinito.

Para una nave de 400 m2 me han pedido los mismos o mas papeles que para abrir un Corte Inglés.

Y todo por no querer pasar "por caja" con el espabilado de turno, por no hacer caso a los amigos, que me decían "fulano ya sabes de qué pie cojea, tu arrimate y verás cómo pone el cazo". Lo normal, me han aplicado la legislación vigente.

Ahora que ya saben que estoy sin licencia, supongo que vendrán a sancionar. Tendré que cerrar un negocio rentable.

A una amiga de mi madre, una mujer de 67 años que llevaba 40 en su tiendecita, poco más que un puesto de pipas, se le ocurrió poner un banderín publicitario, de helados o de aperitivos, o algo así, y le clavaron 15.000 euros por "infracción grave de la ordenanza de publicidad exterior", se ha visto a su edad, tras toda la vida currando, con el negocio chapado y una multa que no puede pagar, me temo que le embargarán la casa.

En fin, que no digan que cuentan con los emprendedores para solucionar el paro, ni para salir de la crisis, ni mentiras por el estilo, vienen a por nosotros, y punto.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 30 Nov 2011 16:01

Hoplon escribió:En fin, que no digan que cuentan con los emprendedores para solucionar el paro, ni para salir de la crisis, ni mentiras por el estilo, vienen a por nosotros, y punto.

Está claro el interés en que la iniciativa empresarial se "deslocalice" a los países en vias de desarrollo y aquí cuatro tenderos chinos y un pakistaní y arreando.
.......la globalización manda.
Poeta francés

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Dic 2011 11:14

gaviota escribió:
Hoplon escribió:En fin, que no digan que cuentan con los emprendedores para solucionar el paro, ni para salir de la crisis, ni mentiras por el estilo, vienen a por nosotros, y punto.

Está claro el interés en que la iniciativa empresarial se "deslocalice" a los países en vias de desarrollo y aquí cuatro tenderos chinos y un pakistaní y arreando.
.......la globalización manda.

Sin duda, pero también los consumidores: en cierta medida somos responsables por las elecciones de compra que hacemos.

Piensa en la industria motociclista o en la armera:
Derbi, Montesa, Bultaco, Star, Astra, Llama...

Marcas desaparecidas, o por culpa de ellas al no adaptarse a los nuevos tiempos, o por precio y competitividad.

Volver a “Conversación General”