jjafl escribió:Torresarmero, tu comentario resulta muy instructivo, ¿pero cuanto tardará en llegar el enfrentamiento entre un Irán atómico y Israel?, porque si este enfrentamiento se produce y con armas atómicas por medio ya poco nos va a importar el precio del petróleo.
Creo que es una desgracia que Pakistán posea armamento nuclear, pero si le sumamos Irán es una bomba de relojería.
Por eso es a lo que me refiero que es mejor un ataque a tiempo, que lo tendrán que hacer los israelitas y los americanos. El papel de España creo que debería ser jugar sus cartas con habilidad, quedar bien con todos y sacar provecho de lo que pueda.
¿Por qué muchos dáis por supuesto que si Irán consigue un arma nuclear la va a usar si o si? ¿Pensáis que los iraníes son tontos? ¿Creeis que no son conscientes de lo que les puede pasar si usan sus supuestas armas nucleares? ¿Creeis que Ahmadineyad es subnormal o qué?
¿España sacar provecho? ¿De qué? ¿De que bombardeen a nuestro principal suministrador y se nos encarezca el petróleo? No sé qué provecho se puede sacar de algo así.
¿Qué queréis? ¿Que hagan algo parecido a Libia? Antes Repsol conseguía un montón de barriles al año con Gadafi. Después de la guerra ahora factura una cantidad casi 10 VECES MENOR que antes. Y nosotros de gilipollas apoyamos la guerra para regalarle el petróleo a EEUU, Francia y GB. Italia se opuso al principio a la guerra porque también tenía muchos intereses allí pero debido a las presiones de EEUU la acabó apoyando incluso en contra de sus propios intereses. Esto demuestra muy bien quien nos gobierna realmente. Mientras países como Italia y España sigamos sometidos a Washington jamás defenderemos nuestros verdaderos intereses.
Irán es más de lo mismo. Es un país agresivo con EEUU pero nunca se ha metido con España. Su presidente incluso habla bien de nuestro país. Religiosamente son un país muchísimo más moderado que Arabia Saudí (A quien apoya EEUU). No hay color
Y por si no lo sabéis Pakistán no solo es islmamista (Además suníes, que son más radicales que los chiís de Irán) sino que además es un gran aliado de la China comunista, que amenaza con convertirse en la nueva superpotencia opresora mundial.
Y a los pakistaníes si les dejaron. Manda huevos...
Por si no lo sabéis Irán es el único país musulmán de mayoría chií, que es una rama menos radical del islam comparada con el sunismo mayoritario y de hecho las comunidades chiís suelen estar perseguidas por Al Qaeda.
Manda huevos también que quieran atacar al único país musulmán de mayoría chií que existe en el mundo.
Así que no acabo de ver las razones del "peligrosísimo Irán".
Y mientras tanto Marruecos sigue con sus 200 M1 y sus F16. (Suministrados por EEUU, por cierto). Y Turquía quiere entrar en la UE (También con apoyo del Tio Sam, que no entiendo por qué se tiene que meter en los asuntos de la UE). Vamos, que con esto y lo de Yugoslavia ya me cuesta bastante creer que EEUU actúa solo para defender a occidente del islam.