EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: EL CALVARIO DE UN EMPRENDEDOR
Pues no es por desanimar,, pero yo creo que todo lo que en España suene a explosivo,,, gas Butano,,, almacenamiento de gases..... , armas casi de cualquier categoria,,,, reparación de armas y/ construcción.., etc..
depende en ultimo término del Ministerio de Interior... y eso aunque el emprendedor en ese campo no le guste,, suena a PROBLEMA...TRABAS... etc...
sALUDOS...
depende en ultimo término del Ministerio de Interior... y eso aunque el emprendedor en ese campo no le guste,, suena a PROBLEMA...TRABAS... etc...
sALUDOS...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:Pues justamente eso es lo que deberías haber denunciado en primer lugar si tienes pruebas de ello, porque el 99'9 % vive de un sueldo muy normalillo, te hablo de un maestro, de un enfermero,de un administrativo, de un cartero, de un gc, de un pl etc etc
Y repito que al vago, caña. Y al corrupto más.
¿Denunciarlo? Que risa. Y yo me pago el abogado, mientras que al funcionario se lo paga el sindicato o la propia administración, ja,ja. Todo el mundo sabe quienes son los corruptos de la administración, los que se saltan la ley de incompatibilidades, los que reciben "regalos", y no pasa nada. Y como sabes conseguir pruebas que valgan ante un juez es bastante complicado. Te recuerdo que Al Capone solo pudo entrar en la cárcel por problemas fiscales, a pesar de que la policía suponía que era responsable de cientos de asesinatos

Otro error. Los sueldos de la administración son habitualmente más altos para igualdad de cualficación. Te recuerdo que el salario medio español está en torno a 1.250 euros. Eso en cualquier administración pública lo gana un administrativo sin antigüedad trabajando 5 horas reales al día.
Más casos. Dices que un maestro funcionario tiene un sueldo normalillo. Pues mira, un maestro de la enseñaza privada gana menos, trabaja más horas, y ...todo el que puede lleva a sus hijos a la enseñanza privada, donde ni que decir tiene que el absentismo es muy inferior al de la pública.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
GONZALEZ1969 escribió:Pues no es por desanimar,, pero yo creo que todo lo que en España suene a explosivo,,, gas Butano,,, almacenamiento de gases..... , armas casi de cualquier categoria,,,, reparación de armas y/ construcción.., etc..
sALUDOS...
Gas y butano no tienen nada que ver con los explosivos, y por tanto los primeros no dependen del ministerio del interior. Se tramitan según el reglamento de aparatos a presión que es muy diferente de los reglamentos de armas y explosivos. Los reglamentos de aparatos a presión, como los de instalaciones petrolíferas, ascensores, alta y baja tensión, etc, afectan todos a equipos que tienen sus riesgos. Por eso están sujetos a más controles e inspección que la venta de calzado, por ej. Pero eso no justifica trabas. Simplemente hay que pedir informes a quien competa, según un procedimiento perfectamente establecido y conocido para luego tomar decisiones, cosa a la que muchos miembros de la administración no se atreven, porque total, ganan lo mismo...
Un problema añadido del personal de la administración es que buena parte del mismo - hablo del de Industria - no tiene ni idea de los temas que tramita porque no han abierto un libro desde que aprobaron la oposición o entraron en la administración sin ella. Como suelen decir: "no tengo porque saber de esto y aquello, que me paguen un curso en horario de trabajo..." Así luego que nadie se extrañe si no saben que hacer con un proyecto nuevo. Me parece que este es el problema que ha tenido el buen señor que da origen a la conversación
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Este es el corto más ilustrativo del funcionariado administrativo
¡¡¡Es buenísimo!!!

"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
GONZALEZ1969 escribió:Pues bajo mi punto de vista, sigo opinando como el compañero anterior, que a ningún funcionario de los de bajo rango le pagan para autorizar y responsabilizarse de una empresa que trata con explosivos.....
¿de verdad el único responsable era el Guardia Civil de turno que tenía que ir a la empresa y verificar las condiciones??? Resulta que ese GC es comandado ppor algún Teniente o Capitan o mayor rango....
Y ese Mando de la GC no mueve un dedo por que por el sueldo que cobra no le interesa autorizar una actividad mercantil de este tipo.... Ese mando de la GC le pasa la pelota a su superior....
El mando superior de la GC, tampoco quiere líos de explosivos en su comarca.. y le pasa la pelota al Delegado del Gobierno de su provincia..... El delegado del Gobierno, dependiente exclusivamente del estado no mueve ficha.. hasta que.............. ANDÁAAAA SI SALGO EN EL PERIODICO POR NO AUTORIZARLO Y BLA BLA BLA... entonces todos se mueven y le dicen al primero de la lista que era el gc de turno que tiene que inspeccionar que vaya y que si cumple .. que le autorice...
Lo que intento es que NO SE VAYA CONTRA LA ADMINISTRACION y se entienda que una actividad de este tipo CAUSA AMPOLLAS EN QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AUTORIZARLA .. y ahora imaginaos que cualquiera de nosotros de los que estamos leyendo este post, ha llegado a ser Alcalde de ese pueblo y ese vecino le pide la licencia de apertura de ese negocio.....
¿De verdad con vuestros/nuestros conociemtos lo autorizaríais.......??? En mi caso de ser alcalde,, esperaria a que el delegado del gobierno me IMPUSIERA LA LICENCIA DE APERTURA.. bajo su responsabilidad.....
Y un olé por los emprendedores....
El mando que tenía que haber mandado a un guardia civil, tambien es funcionario del estado, ademas lo que se pide no es que autorize por autorizar sin mas, lo que se pide es que revisen las instalaciones en un plazo aceptable (3 meses segun la ley)y si todo está correcto de acuerdo con la ley, den la autorizacion sea para una fabrica de explosivos o para una fabrica de botijos.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
litomac escribió:Este es el corto más ilustrativo del funcionariado administrativo
Lo conocía. Tan genial como real.

sALUDOS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hernan2 escribió:litomac escribió:Este es el corto más ilustrativo del funcionariado administrativo
Lo conocía. Tan genial como real.![]()
![]()
![]()
sALUDOS
Tampoco seamos tan esagerados, el video es buenisimo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguelg26cpon escribió:Tampoco seamos tan esagerados, el video es buenisimo.
¿Exagerados? El video se queda corto para describir lo que ocurre en algunas oficinas de la administración donde además la mitad - al menos - de las mesas están invariablemente vacías sea la hora que sea. Y el funcionario del corto es correcto, cosa que no ocurre con bastantes chulos con plaza y derecho de pernada. Por no hablar de un montón de deficiencias más que de ser llevadas a la pantalla convertirían al corto directamente en una película de terror.
Saludos
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo evito tener que ir a hacer trámites de tipo administrativo porque casi siempre me pongo de mala leche ya toda la mañana. La mayoría del funcionariado, al menos el que yo he sufrido, son una panda de vagos, maleducados y chupabolis que van del café al desayuno, del desayuno al aperitivo, del aperitivo al cigarrito...
De verdad es lamentable. Y nos es todo el funcionariado, es sobre todo la parte administrativa y burocrática. Por ejemplo mi padre ha sido funcionario, profesor y ha dado sus clases y ha trabajado las horas que le correspondían. En los juzgados de Plaza Castilla en Madrid, al menos la parte que se ve, parece que también trabajan bien. Pero algunos sitios son penosos, lo que cuenta la noticia del emprendedor ése explica muchas cosas de porqué estamos como estamos.
Yo pienso que hay que poner reclamaciones, sugerencias y protestas si no se nos atiende bien. La gente no se suele quejar y es un error. Hay que dejar constancia escrita de las deficiencias, y preguntando al que nos atiende mal nombre y apellidos. Yo cuando lo he hecho me he quedado agusto al menos.

De verdad es lamentable. Y nos es todo el funcionariado, es sobre todo la parte administrativa y burocrática. Por ejemplo mi padre ha sido funcionario, profesor y ha dado sus clases y ha trabajado las horas que le correspondían. En los juzgados de Plaza Castilla en Madrid, al menos la parte que se ve, parece que también trabajan bien. Pero algunos sitios son penosos, lo que cuenta la noticia del emprendedor ése explica muchas cosas de porqué estamos como estamos.
Yo pienso que hay que poner reclamaciones, sugerencias y protestas si no se nos atiende bien. La gente no se suele quejar y es un error. Hay que dejar constancia escrita de las deficiencias, y preguntando al que nos atiende mal nombre y apellidos. Yo cuando lo he hecho me he quedado agusto al menos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Y ¿porque a los inmigrantes les facilitan tanto las cosas? Al parecer a los innumerables chinos que hay en nuestras ciudades no les piden casi nada al abrir sus negocios y sin embargo a los españoles todo son trabas. Ver para creer.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Como parece ser que cuando digo algo hay muchas personas dispuestas a INTERPRETARLO , lo aclaro. He dicho :
1- Al vago caña.
2-Al corrupto más aún (para ambos casos valen las quejas por escrito, que suelen desmbocar, se quiera o no, como EXPEDIENTES, informativos en primera instancia y sancionadores si ha lugar en segunda)
3-Que era una perrería lo que le estaban haciendo a este hombre y a cualquiera que le ocurra lo mismo.
4-Que NO SE GENERALIZARA con todos los funcionarios(ni con ningún otro colectivo o grupo)
5-Que está MAL gestionada la administración pública.
6-Que el sueldo medio del 99% de los funcionarios es normalillo.
7-Que todo lo relacionado con armas o explosivos es tabú y se rehuye el tema
Así que nadie diga que intento desviar la atención de ningún sitio ni que defiendo el corporativismo ni otras cosas parecidas.
Tampoco creo que los negocios de los chinos, generalmente bazares, sea más dificil de autorizar que una pirotecnia, que son explosivos y depende de ministerio de interior, defensa y no sé cuántas cosas más.
A cada cual lo suyo, para bien o para mal.
Saludos y paciencia al leer.
1- Al vago caña.
2-Al corrupto más aún (para ambos casos valen las quejas por escrito, que suelen desmbocar, se quiera o no, como EXPEDIENTES, informativos en primera instancia y sancionadores si ha lugar en segunda)
3-Que era una perrería lo que le estaban haciendo a este hombre y a cualquiera que le ocurra lo mismo.
4-Que NO SE GENERALIZARA con todos los funcionarios(ni con ningún otro colectivo o grupo)
5-Que está MAL gestionada la administración pública.
6-Que el sueldo medio del 99% de los funcionarios es normalillo.
7-Que todo lo relacionado con armas o explosivos es tabú y se rehuye el tema
Así que nadie diga que intento desviar la atención de ningún sitio ni que defiendo el corporativismo ni otras cosas parecidas.
Tampoco creo que los negocios de los chinos, generalmente bazares, sea más dificil de autorizar que una pirotecnia, que son explosivos y depende de ministerio de interior, defensa y no sé cuántas cosas más.
A cada cual lo suyo, para bien o para mal.
Saludos y paciencia al leer.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:Como parece ser que cuando digo algo hay muchas personas dispuestas a INTERPRETARLO , lo aclaro. He dicho :
1- Al vago caña.
Me gustaría saber que entiendes tu por "caña". No sé de ningún funcionario al que hayan separado del servicio y los conozco que cometen faltas y burradas de todos los tipos y colores. En un caso muy gordo, el funcionario, como ya le habían dado el toque unas cuantas veces, cogió una baja por depresión, y creo que todavía siguen con ella. Pero cobrando muy bien. Mientras que no se pueda despedir al funcionario inútil, corrupto o mangante no se arreglará la administración
Por cierto, guardo varias quejas por escrito que he presentado contra la administración, echándole cojones y arriesgándome a la consiguiente venganza. Solo en una culminaron todo el proceso correctamente enviándome una explicación con el resumen de los informes pedidos y las medidas tomadas para que el fallo "humano" no se repitiera. Fue en una Subdelegación del Gobierno.
Sin embargo la administración autonómica suele contestar a las quejas con una carta diciendo que pedirá informe. Y ahí suele quedar todo. Me dirás que lo recurra transcurrido el plazo previsto para la resolución. Claro, y el abogado lo pago yo.
Y digo que hay corporativismo por cosas como que una de las quejas que presenté iba contra cierto funcionario conocido por ser un perfecto cabestro no precísamente popular entre sus compañeros. En aquel caso hasta su honrado jefe se enfadó conmigo por la situación embarazosa en que lo colocaba mi queja, debido a su inoperancia para atajar ciertas "malas costumbres" de su subordinado.
De la administración local mejor ya ni hablar...
Que el sueldo medio del 99% de los funcionarios es normalillo.
"normalillo" es un término muy subjetivo. A mi me parecen absolutamente desorbitados teniendo en cuenta sus horarios, que además la mayoría no cumplen.¿Por qué será que en España todo el mundo quiere ser funcionario?
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mira yo por lo del sueldo si que no paso que hay funcionarios y funcionarios y los funcionarios que no tienen cargo politico o los de abajo COBRAN UNA MIERDA.
Eso es como lo que dicen que si un policia cobra 3000e al mes, que si solo trabajan 3 dias a la semana etc. Que si un funcionario de la administración (de los que te atienden en la ventanilla) cobra 3000e, que si tienen 2 meses de vacaciones,....
Todo mentira. No digo que haya buenos salarios y horarios para ciertos funcionarios pero no generalicemos tanto.
Eso es como lo que dicen que si un policia cobra 3000e al mes, que si solo trabajan 3 dias a la semana etc. Que si un funcionario de la administración (de los que te atienden en la ventanilla) cobra 3000e, que si tienen 2 meses de vacaciones,....
Todo mentira. No digo que haya buenos salarios y horarios para ciertos funcionarios pero no generalicemos tanto.
Oscar1975 escribió:Y ¿porque a los inmigrantes les facilitan tanto las cosas? Al parecer a los innumerables chinos que hay en nuestras ciudades no les piden casi nada al abrir sus negocios y sin embargo a los españoles todo son trabas. Ver para creer.
Oscar.
Eso es una leyenda urbana.
Pencan y pagan como todo quisque.
Y se mueren, y los entierran. O se llevan sus muertos de vuelta a China, depende.
Y no es carne de rata lo que dan en los restaurantes chinos.
Y...
Y no todos los funcionarios son vagos.
Y les han bajado el sueldo.
Y no defraudan (ni pueden) a Hacienda.
Y los guardiaciviles también son funcionarios.
Y...
"Pienso, luego estorbo."
Marx, hijo
Iurde.
Marx, hijo
Iurde.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Miguelg26cpon escribió:Mira yo por lo del sueldo si que no paso que hay funcionarios y funcionarios y los funcionarios que no tienen cargo politico o los de abajo COBRAN UNA MIERDA.
Pues tendrás que demostrarlo y poner ejemplos. Te vuelvo a recordar que el salario medio español está en torno a 1.250 €. Esto no es Nueva York. El sueldo de un ordenanza - nivel más bajo - de la administración autonómica gallega está como mínimo en torno a los 1.000 euros netos. Trabaja por las mañanas, saltándose como mínimo media hora sobre el horario oficial, que en algunos centros es de hora y media, porque se permite entrar 45 minutos más tarde y salir media hora antes sobre el horario oficial. Tiene 4 meses al año de horario legal reducido - 8:30-14:30 - 9 días de asuntos propios, etc... Conozco a bastantes titulados superiores en la empresa privada que trabajando 50 horas a la semana y con muchas responsabilidades que ganan menos... Luego si quieres hablamos de los profesionales de la docencia y sus "pequeños sueldos".
Saludos
Por supuesto, pero que se de por hecho que una buena parte lo son, cobrando igual que los que curran, y que no se les pueda echar, es una vergüenza.
Que pena, al resto de la población también se lo han bajado o simplemente ha perdido todo el trabajo.Y les han bajado el sueldo.
Y no defraudan (ni pueden) a Hacienda.
Ja,ja,ja,ja,ja. Hasta hace poco sabía de algún centro de la administración donde había todavía una caja B. También se como en otros se reparten las dietas por desplazamientos salgan o no salgan de inspección, camuflando presuntos gastos con el llenado del depósito de los coches de toda la familia. Por no hablar de las segundas actividades de muchos, que como no pueden legalizar porque son presuntamente incompatibles, van todo en negro. Eso sin hablar de los cazos, regalos y comisiones (el famoso 3% que en muchísimos lugares es bastante más) sobre los que tampoco suele haber factura.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
iurde escribió:Oscar1975 escribió:Y ¿porque a los inmigrantes les facilitan tanto las cosas? Al parecer a los innumerables chinos que hay en nuestras ciudades no les piden casi nada al abrir sus negocios y sin embargo a los españoles todo son trabas. Ver para creer.
Oscar.
Eso es una leyenda urbana.
Pencan y pagan como todo quisque.
¿Estás seguro? Al lado de mi casa hay un chino donde uno de los empleados me ha contado que trabaja 7 días a la semana sin descansos. ¿Es eso legal?¿Donde está la Inspección de Trabajo?
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tú estas hablando de un grupo muy reducido de funcionariso y si coges parte de mi pos no se ve lo que yo digo, no agamos como los politicos que cogen lo que les interesa de las noticias. Ademas porque se les tiene que bajar el sueldo a funcionarios que cobran poco, bajemosle el sueldo a los trabajadores de las empresas privadas que cobran mucho no?
Por supuesto, pero que se de por hecho que una buena parte lo son, cobrando igual que los que curran, y que no se les pueda echar, es una vergüenza.
Segun esa teoria habria que meter en la carcel a todos los gitanos, moros, sudamericanos, etc
No hay que generalizar tanto. Que yo soy el primero que me cago en ..... cuando voy hacer algun papel pero no todos son asi nitodas tienen esos puestos, o la policia cobra mucho? o los de los ayuntamientos pequeños (de esos que solo roban los politiquillos), o los que estan en los montes todo el dia mirando por los incendios solos, etc
Segun esa teoria habria que meter en la carcel a todos los gitanos, moros, sudamericanos, etc
No hay que generalizar tanto. Que yo soy el primero que me cago en ..... cuando voy hacer algun papel pero no todos son asi nitodas tienen esos puestos, o la policia cobra mucho? o los de los ayuntamientos pequeños (de esos que solo roban los politiquillos), o los que estan en los montes todo el dia mirando por los incendios solos, etc
Volver a “Conversación General”