Ayuda escojer pistola libre

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cesss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda escojer pistola libre

Mensajepor cesss » 06 Nov 2011 22:04

Hola quisiera empezar en la modalidad de pistola libre y quisiera que me aconsejaseis pistola, tengo entre mente la morini o la macht gun electronicas ambas pero no se cual y claro no descarto ninguna otra que me pudierais aconsejar pues apenas conozco esta modalidad y sus armas mejores o mas competitivas.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda escojer pistola libre

Mensajepor hthor » 06 Nov 2011 22:31

Hola...

Como te habras imaginado... ES LA MODALIDAD MAS DIFICIL en pistola...

Yo no practico libre, algo conozco por compañeros que si que practican...

Por lo que me imagino quieres una actual (Nueva) por que no has nombrado ninguna mas (Y estas estan en produccion).

La mach guns quiza sea mas "tecnologica", un conocido la tiene y le va muy bien, pero como en todo .22 es dar con la municion que mejor le va.

Dicho esto....
Yo si empezara en esta modalidad compraria una de segunda mano, de no mas de 500 euros... ¿Por que??
Pues por que esta modalidad es
90% Tirador 7% Arma y 3% Municion

Hay opciones como TOZ35, Hammerli 150 o 152, que son antiguas pero funcionando bien, son tan precisas como las nuevas.

Antes de comprarte ninguna, pruebalas, y si es posible que un compañero te deje 15 disparos a 50metros con la suya, asi sabras lo que es un buen disparo, que acaba siendo un 4...

Superimportante entrenar TODOS los dias, de lo contrario nunca "estaras en la pomada", ten en cuenta que es una modalidad super-exigente.

SALUDOS

josslene
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor josslene » 06 Nov 2011 22:57

hola, pistola libre es una modalidad muy complicada, y si no has tirado antes otras modalidades como pistola aire, te puede resultar muy ingrata, ya que estas dos horas luchando, y te cargas el resultado con solo dos o tres disparos malos.
De las dos pistolas que nombras, yo he tenido las dos, decirte que la morini es estupenda, sobre todo si tienes la mano grande, ya que todo el sistema de disparo electronico se aloja en la empuñadura, con lo que estas supeditado o no poder reducir el volumen de la empuñadura a voluntad, ya que esta limitado por el circuito que se encuentra dentro, te repito si usa de la talla L en adelante no hay problema, pero si tienes la mano pequeña, te puede resultar dificil de abarca la empuñadura.
La matchgun al contrario tiene una empuñadura muy , pero que muy conseguida, desde cualquier tamaño, todo el tema electronico esta ubicado delante del grip, por lo que puedes ajustar este a tu gusto, y ademas puedes orientar la pistola a derecha o izquierda, arriba o abajo, dentro de la empuñadura, ahorrandote trabajo de ajustar la salida de esta al empuñar, creo que estas son las diferencias fundamentales, por lo demas las dos funciona a la perfeccion, si puedes probarlas antes de decidirte, seria lo mejor.
hay un hilo en el foro sobre pistola libre que inicio Fenris, si lo encuentras es una autentica mina de datos, y aprederas mucho sobre esta modalidad, que digan lo que digan es la reina de las modalidades de precision.
un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2011 10:40

Yo soy un forofo de la TOZ-35 que reune los requisitos de buena,barata y para algunos hasta bonita.
La puedes conseguir fácilmente por 300-350€ y si le pones unas cachas Rink te pones en 600 y tienes una auténtica joya que no envidia nada a sus hermanas mas jóvenes como la Morini y la Match que citas.
Si ves videos de las finales de las copas del mundo y olimpiadas siempre verás alguna TOZ en la final y por supuesto bastantes Morinis.
Lo que te han avisado de la cacha es cierto y con mano pequeña la Morini te dará problemas para sentirte cómodo y llegar fácilmente al gatillo.
Pero efectivamente esta es una modalidad para "pacientes" y "constantes" da muchos sinsabores pero también muchas alegrías cuando se dominan los conceptos básicos.
Suerte y adelante..........no te arrepentirás :apla:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 07 Nov 2011 20:27

jestebanv escribió:Yo soy un forofo de la TOZ-35 que reune los requisitos de buena,barata y para algunos hasta bonita.
La puedes conseguir fácilmente por 300-350€ y si le pones unas cachas Rink te pones en 600 y tienes una auténtica joya que no envidia nada a sus hermanas mas jóvenes como la Morini y la Match que citas.
Si ves videos de las finales de las copas del mundo y olimpiadas siempre verás alguna TOZ en la final y por supuesto bastantes Morinis.
Lo que te han avisado de la cacha es cierto y con mano pequeña la Morini te dará problemas para sentirte cómodo y llegar fácilmente al gatillo.
Juan

Totalmente de acuerdo en lo referente a la Toz: eficaz y emblemática, y con la cacha Rink...

Respecto a la Morini, la cacha mediana, aun con la mano tirando a pequeña, se abraza bien, y el disparador se alcanza bien, al poder ponerse bastante retrasado, en caso de tener los dedos cortos. Yo sólo he tenido que rellenar un poco por la parte del dorso de la mano, pero el volumen interior no me impide cogerla bien y llegar al gatillo.
Modalidad para masocas, pero apasionante. Saludos.

cesss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cesss » 07 Nov 2011 20:36

Pufff otra mas a la lista me tendre que plantear seriamente el probar una por una con lo facil que lo tube para la de aire fue verla en la armeria y decir esa y macht gun para casa y no estoy descontento con ello si no todo lo contrario pues e tirado tres veces y en todas no e vajado de los 540 por eso los compañeros me dicen que me pase a la libre que me voy a picar y e aqui el dilema comprar o no comprar esa es la cuestion

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jogoncu » 18 Nov 2011 16:22

Me ofrezco como vendedor de una Morini electronica de libre, mi correo es jogoncu@hotmail.com, si te interesa mandame un correo con telefonos y te dare una alegria. Gracias.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor mylos » 19 Nov 2011 19:37

ánimo y otro más para libre. te pongo el link del post que abrió Fenris, pasarás un buen rato descubriendo este mundillo de tirar en libre.
Yo tengo una rusa Vostok MU-55 y es una joya.
saludos

Volver a “Armas Cortas”