Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao
Hola compañero,
A colación del terrible suceso protagonizado en Bilbao por el homicida de origen iraní el pasado lunes, los compañeros de mi unidad hemos barajado las posibles actuaciones que se podrían haber llevado a cabo si hubiéramos llegado en el momento en que se producían las agresiones ya que, en este caso, los compañeros llegaron cuando los vecinos ya le habían reducido.
A bote pronto, parece que lo más apropiado habría sido el uso del arma de fuego, el fulano ya habría acuchillado a varias personas y seguro intentaría hacer lo mismo con los agentes actuantes. El problema está en lo de siempre, entorno urbano con gran afluencia de viandantes, bares y comercios abiertos con gente en su interior, etc...
Si se decide abrir fuego, considero que habría que tener la templanza necesaria para acercarse lo suficiente (a menos de dos metros) y efectuar un disparo a la cadera.
Otra opción que barajamos fue utilizar el factor sorpresa y dirigirse al agresor corriendo y gritando (para generar un shock momentaneo) con las defensas extensibles, uno por cada lado, y asestarle los golpes necesarios para reducirle.
Un compañero, a raiz de una actuación parecida, siempre lleva un escudo en el coche patulla, esta es una muy buena opción, hacerle un placaje con el escudo y, rapidamente, aplicar golpes con la defensa, primero se desequilibraría al atacante para luego desarmarle.
Me gustaría abrir un debate sobre esto, quizá hablar de ello nos ayude a tomar una decisión llegado el momento.
No hablo de desarmar a un tio con un cuchillo, eso lo hemos vivido todos alguna vez, la situación que se plantea es un hombre que ha herido a varias personas y tiene la firme convicción de atacarnos, es decir, su intención es acabar con nuestra vida con un cuchillo de 20 cm de hoja.
Se me olvidaba, NO TENEMOS TASER NI ESCOPETA CON MUNICION NO LETAL, así que hay que jugar con lo que tenemos...
Un saludo.
A colación del terrible suceso protagonizado en Bilbao por el homicida de origen iraní el pasado lunes, los compañeros de mi unidad hemos barajado las posibles actuaciones que se podrían haber llevado a cabo si hubiéramos llegado en el momento en que se producían las agresiones ya que, en este caso, los compañeros llegaron cuando los vecinos ya le habían reducido.
A bote pronto, parece que lo más apropiado habría sido el uso del arma de fuego, el fulano ya habría acuchillado a varias personas y seguro intentaría hacer lo mismo con los agentes actuantes. El problema está en lo de siempre, entorno urbano con gran afluencia de viandantes, bares y comercios abiertos con gente en su interior, etc...
Si se decide abrir fuego, considero que habría que tener la templanza necesaria para acercarse lo suficiente (a menos de dos metros) y efectuar un disparo a la cadera.
Otra opción que barajamos fue utilizar el factor sorpresa y dirigirse al agresor corriendo y gritando (para generar un shock momentaneo) con las defensas extensibles, uno por cada lado, y asestarle los golpes necesarios para reducirle.
Un compañero, a raiz de una actuación parecida, siempre lleva un escudo en el coche patulla, esta es una muy buena opción, hacerle un placaje con el escudo y, rapidamente, aplicar golpes con la defensa, primero se desequilibraría al atacante para luego desarmarle.
Me gustaría abrir un debate sobre esto, quizá hablar de ello nos ayude a tomar una decisión llegado el momento.
No hablo de desarmar a un tio con un cuchillo, eso lo hemos vivido todos alguna vez, la situación que se plantea es un hombre que ha herido a varias personas y tiene la firme convicción de atacarnos, es decir, su intención es acabar con nuestra vida con un cuchillo de 20 cm de hoja.
Se me olvidaba, NO TENEMOS TASER NI ESCOPETA CON MUNICION NO LETAL, así que hay que jugar con lo que tenemos...
Un saludo.
Re: Amenaza con cuchillo, polibles actuaciones. suceso de Bilbao
Mactylor escribió:su intención es acabar con nuestra vida con un cuchillo de 20 cm de hoja.
Un saludo.
Poniendolo así de claro yo no tengo dudas.
La primero es mi vida y la de terceras personas. Cierto que pegar un tiro en un entorno urbano es algo muy peligroso y más con el tipo de munición blindada o semi que llevan algunos cuerpos policiales, pues se la jugarían a que la bala en tan corta distancia entrara y volviera a salir completamente entera, con el problema que eso acarrea.
Yo pienso que en un entorno de ese tipo el tiro para intentar que fuera certero debería ser lo más corto posible en distancia, pero eso si sin dejar que el pajaro se aproxime. ¿A la cadera? o donde le pilles bajo un situación de verdadero riesgo no te va a dar tiempo de apuntar, por eso yo siempre que acudo a mis ejercicios de tiro siempre practico y desde todas las distancias el instintivo, nunca utilizo los elementos de puntería excepto que sea algo especial y haya que buscarlos, de lo contrario todo instintivo y te puedo asegurar que si tienes tiempo, munición y lugar donde quemarla es lo mejor y al final como le demostré a algunos compañeros hace unos días, todos van dentro de la silueta.
He conocido personalmente a un miembro de las FCSE que hace ya muchos años tuvo la desgracia de matar a un hombre que al igual que este había acuchillado a una persona.
Según me contó cuando el llegó este se le vino con el cuchillo a por el y ante tal amenaza le pegó un tiro con un revolver Astra 38 spl, munición Santa Barbara Semiblindada. El a su vez iba hacia atrás manteniendo la distancia pero como el delincuente seguía avanzando a pesar el impacto de la bala, le pegó otro tiro y aún así le tuvo que dar un tercero un cuarto y un quinto cayendo para posteriormente fallecer.
Tuvo algunos problemas en el juicio, pero no por la actuación si no por los impactos de las balas, pues por donde le querían atacar los abogados defensores del muerto fué porque todos ellos estaban agrupados a la altura del pecho alcanzando 2 de ellos el corazón según la autopsia y no se explicaban como había seguido disparando con saña si ya le había alcanzado con varios disparos. Por suerte el testimonio de los médicos que acudieron a la vista fué lo que entre otras cosas le salvó y es que una persona cuando recibe un impacto de bala no siempre tiene por que caer fulminada, al contrario en una situción de ataque con el cerebro pensando en matar al que se le ponga delante, el delincuente no siente ni los impactos y puede seguir corriendo unos metros hasta que cae fulminado, que fue lo que pasó en este caso.
Esto me lo contó una noche mientras cuidábamos de la ciudad con un montón de lágrimas en los ojos y añadió además. Ojalá te jubiles sin que jamás tengas que matar a nadie aunque sea defendiendo tu propia vida, porque las secuelas psicologicas que te provoca no se te van en la vida y de esto ya habían pasado cuando me lo contó 15 años.

y no disponeis,los agentes del orden de esos sprays que parecen extitores?.creo que eso debe ser eficaz.porque para que los civiles lo tengamos prohibido.por algo debe ser.un saludo
INOOK escribió:y no disponeis,los agentes del orden de esos sprays que parecen extitores?.creo que eso debe ser eficaz.porque para que los civiles lo tengamos prohibido.por algo debe ser.un saludo
Eso sale en reportajes del extranjero o en las películas. Aquí todo lo que no sea de dotación reglamentaria si lo usas es bajo tu responsabilidad.
También se lleva tiempo hablando de la pistola Taser paralizante, pero aquí no me digas el porque no hay manera de que la den de dotación y en casos de este tipo otros donde se podría evitar el uso de un arma de fuego sería mucho más conveniente y menos lesiva.
Pero eso demuestra que en país lo que pase con los ciudadanos de bien y sus policías se la trae floja a nuestros gobiernos, prefieren velar porque al delincuente no se le de una descarga eléctrica, es mejor que este vaya apuñalando inocentes a diestro y siniestro y que en el peor de los casos haya que andar pegando tiros, aunque eso tenga peores consecuencias.

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿En cuantas unidades hay escudos antidisturbios a mano?. ¿En cuántos coches?. Lo normal es que los escudos antidisturbios los tengan las unidades antidisturbios, y al menos hablando de la GC, si un responsable de unidad territorial los pide, lo normal es que le digan que no.
Esa "táctica" no está del todo mal, ahora, a poco corpulento que sea el malo y en la distancia corta a la que va a haber que meterse, es probable, MUY probable, que algún compañero salga con algún corte en alguna zona muy jodida, por ejemplo, el cuello. Y aunque te arrimes siendo cuatro o cinco como mínimo, y se le dé la del pulpo con las defensas, si el tipo está excitado y es medianamente corpulento no va a irse abajo así rapidito. Va a blandir el cuchillo, cargar, intentar acuchillar y dar tajos. Mientras tanto estará llevando porrazos y alguno igual lo manda abajo, pero tendrá que ser en la cabeza y causará lesiones, con lo cual volvemos a estar expuestos al juez-fiscal subnormal de turno.
Yo diría que entre dos componentes, a no ser que haya una diferencia física muy notable a nuestro favor, es casi imposible sin medios tipo táser o sin usar el arma de fuego. Otra posibilidad sería distraerlo dos por delante, y por detrás inmovilizar brazo del cuchillo y cuello, pero quien lo haga, lo mismo, se estará exponiendo gravemente. Y todo ésto suponiendo que tengamos unos guantes anticorte adecuados, porque a mano limpia sería un suicidio.
En éstos casos, individuo excitado y ágil con arma blanca, arrimarse es salir lesionado SEGURO. Pero aquí, los inútiles que nos dirigen siguen prefiriendo la munición blindada a la expansiva y el par de taponazos al táser, que sería en realidad lo ÚNICO que podría salvar la papeleta sin que nadie salga herido. Y los policías TIENEN EL MISMO DERECHO QUE TODOS A LLEGAR A CASA Y DAR UN BESO A SUS HIJOS ANTES DE IR A DORMIR.
Personalmente, lo que hiciera dependería del número de gente disponible para reducir al tipo. Si somos no menos de seis, se podría intentar el desarmarlo sin pegarle un tiro, pero siendo menos, o la típica pareja, yo desde luego que procuraría "limpiar" la zona de civiles primero, y si no se aviniese a razones, lo que tú has dicho, dos tiros a la cadera. Yo también practico el tiro instintivo a todas las distancias en las que es viable, y puedo decir que hasta a distancias de los 8-10 metros, los tiros entran en la silueta sin coger miras. Otra cosa es acertar a algo como una cadera humana que encima, se mueve. Habría que acercarse más, pero tanto como a dos metros, no.
Esa "táctica" no está del todo mal, ahora, a poco corpulento que sea el malo y en la distancia corta a la que va a haber que meterse, es probable, MUY probable, que algún compañero salga con algún corte en alguna zona muy jodida, por ejemplo, el cuello. Y aunque te arrimes siendo cuatro o cinco como mínimo, y se le dé la del pulpo con las defensas, si el tipo está excitado y es medianamente corpulento no va a irse abajo así rapidito. Va a blandir el cuchillo, cargar, intentar acuchillar y dar tajos. Mientras tanto estará llevando porrazos y alguno igual lo manda abajo, pero tendrá que ser en la cabeza y causará lesiones, con lo cual volvemos a estar expuestos al juez-fiscal subnormal de turno.
Yo diría que entre dos componentes, a no ser que haya una diferencia física muy notable a nuestro favor, es casi imposible sin medios tipo táser o sin usar el arma de fuego. Otra posibilidad sería distraerlo dos por delante, y por detrás inmovilizar brazo del cuchillo y cuello, pero quien lo haga, lo mismo, se estará exponiendo gravemente. Y todo ésto suponiendo que tengamos unos guantes anticorte adecuados, porque a mano limpia sería un suicidio.
En éstos casos, individuo excitado y ágil con arma blanca, arrimarse es salir lesionado SEGURO. Pero aquí, los inútiles que nos dirigen siguen prefiriendo la munición blindada a la expansiva y el par de taponazos al táser, que sería en realidad lo ÚNICO que podría salvar la papeleta sin que nadie salga herido. Y los policías TIENEN EL MISMO DERECHO QUE TODOS A LLEGAR A CASA Y DAR UN BESO A SUS HIJOS ANTES DE IR A DORMIR.
Personalmente, lo que hiciera dependería del número de gente disponible para reducir al tipo. Si somos no menos de seis, se podría intentar el desarmarlo sin pegarle un tiro, pero siendo menos, o la típica pareja, yo desde luego que procuraría "limpiar" la zona de civiles primero, y si no se aviniese a razones, lo que tú has dicho, dos tiros a la cadera. Yo también practico el tiro instintivo a todas las distancias en las que es viable, y puedo decir que hasta a distancias de los 8-10 metros, los tiros entran en la silueta sin coger miras. Otra cosa es acertar a algo como una cadera humana que encima, se mueve. Habría que acercarse más, pero tanto como a dos metros, no.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes razon pero todos sabemos que la situacion es complicada y realmente el reducir a una persona enagenada y con un cuchillo puf es muy dificil puesto que quien es capaz de acercarse y si utilizas el arma de fuego igual te sale muy mal.
Pero siempre es mejor el que tú no?
Pero siempre es mejor el que tú no?
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hace poco comentaba Ernesto Pérez Vera en su blog que, un amigo suyo, del que no desveló identidad, había cumplido uno de sus "sueños". Traerse una "cuadrilla" de juristas, algunos de ellos con licencia B, a un seminario de Defensa Personal Policial. Allí fueron sometidos a ataques "por sorpresa" con arma blanca, o no tan sorpresa, pero en corta distancia. Salieron flipando de con cuantas marcas de tiza (la que se pone en el cuchillo de goma) salieron en la ropa, y en qué sitios.
¿Alguien puede decirme por qué narices no es OBLIGATORIO para todos esos señores el ver en qué consiste la labor policial a pie de calle, para que salgan de sus eternas de "proporcionalidad" de una vez?.
O de por qué no asiste la presunción de inocencia a los funcionarios policiales. Se veta el uso del taser porque su uso "podría dar lugar a situaciones abusivas". Toma ya. No nos lo dan porque lo usaréis a la primera de cambio o para "torturar". Eres el malo de entrada, madero.
Y muchas más cosas. Aún estoy esperando que, si tan mal lo hicieron los de la Audiencia de Guipúzcoa que condenaron a cuatro compañeros de la GC, los procesen por prevaricación. Estoy sentado y esperaré sentado, eso sí.
¿Alguien puede decirme por qué narices no es OBLIGATORIO para todos esos señores el ver en qué consiste la labor policial a pie de calle, para que salgan de sus eternas de "proporcionalidad" de una vez?.
O de por qué no asiste la presunción de inocencia a los funcionarios policiales. Se veta el uso del taser porque su uso "podría dar lugar a situaciones abusivas". Toma ya. No nos lo dan porque lo usaréis a la primera de cambio o para "torturar". Eres el malo de entrada, madero.
Y muchas más cosas. Aún estoy esperando que, si tan mal lo hicieron los de la Audiencia de Guipúzcoa que condenaron a cuatro compañeros de la GC, los procesen por prevaricación. Estoy sentado y esperaré sentado, eso sí.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues me da que vas ha estar mucho tiempo sentado.
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
TeteCuhete escribió:¿En cuantas unidades hay escudos antidisturbios a mano?. ¿En cuántos coches?. Lo normal es que los escudos antidisturbios los tengan las unidades antidisturbios, y al menos hablando de la GC, si un responsable de unidad territorial los pide, lo normal es que le digan que no.
Nosotros tenemos varios escudos y cascos antidisturbios en cada comisaría, lo que ocurre es que entre la bolsa, los conos, el extintor, dudo que nos entre un escudo en el maletero...
Además, el problema que le veo es la inmediatez, me explico, ayer hable con uno de los compañeros que llegó en primer lugar a la actuación con el irani, me decía que el aviso hablaba de "un tio con un cuchillo", no de una masacre, al llegar y ver a un montón de gente corriendo dejaron el coche y salieron corriendo hacia ellos, fue entonces cuando los ciudadanos les informaron de la magnitud de lo que ocurría. Mientras corrian hacia donde se encontraba el agresor, mi compañero se dio cuenta de que, probablemente, tendría que utilizar el arma y ni siquiera llevaba puesto el chaleco...
Probablemete, si hubiera llevado un escudo, se habría quedado en el maletero cuando echaron a correr...
En cuanto a la gente, aquello estaba repleto de viandantes, muchos de ellos heridos, y el fulano ya se había metido en un bar, también repleto de gente.
Nosotros tenemos munición P-Seca, y aunque su rebote y sobrepenetración es inferior a otras, con tanta gente alrededor hay altas probabilidades de que un civil salga herido, a no ser que nos acerquemos a distancias muy próximas.
En los ejercicios de tiro sólo practicamos el instintivo, y a no más de 10 metros, solemos hacerlo a 10, 6 y 2, y también suelo meter todas en el blanco, pero a esto hay que sumarle el estres, la adrenalina, el efecto tunel, un blanco en movimiento, el shock de ver a 5 o 6 personas acuchilladas en el suelo y un montón de gente en la linea de tiro...
La verdad es que es complicado, muy complicado.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues daos con un canto en los dientes si lleváis P SeCa, compadre. Imagínate que llevas blindada y encima, no tienen ni la menor intención de cambiar a otra cosa.
El "fregado" es de marca mayor, tal cual lo cuentas, y muy jodido de solucionar. Mientras intentas "despejar" la zona, lo más probable es que haya más heridos, y luego que toda esa gente alrededor lo complica todo.
Lo cual nos lleva a la conclusión de que lo que hay que usar en casos así es armamento no letal, pero incapacitante. Un taser, que ni es tan caro ni tan problemático, pero descuida que seguirán usando la táctica del avestruz. Mientras meto la cabeza bajo tierra, no veo el problema.
El "fregado" es de marca mayor, tal cual lo cuentas, y muy jodido de solucionar. Mientras intentas "despejar" la zona, lo más probable es que haya más heridos, y luego que toda esa gente alrededor lo complica todo.
Lo cual nos lleva a la conclusión de que lo que hay que usar en casos así es armamento no letal, pero incapacitante. Un taser, que ni es tan caro ni tan problemático, pero descuida que seguirán usando la táctica del avestruz. Mientras meto la cabeza bajo tierra, no veo el problema.
La verdad es que el tema es muy complicado.
Lo primero que hay que ver es el tipo de individuo al que te enfrentas.
Si es una persona con las facultades psiquicas alteradas (drogas, esquizofrenias, etc) y este decidio usar el cuchillo, es imposible en pensar que se entregue, solo vale la reducción.
Si es un delincuente acorralado o cometiendo un delito se puede intentar la intimidación ya que sabe que al final se le detendra y al día siguiente estara en la calle, son cholos pero no tontos.
Sobre rodear al agresor con las defensas reglamentarias yo personalmente no lo hago ni en broma, hace años reducimos a una persona con problemas mentales con un cuchillo usando una escoba y una fregona y aun así costo lo suyo, os aseguro que si pasamos miedo con esos palos, como para usar una defensa.
Yo en la calle cuando me encontre en situaciones como esa siempre, tuve claro que en el momento que el individuo se pusiera a un alcance en el que alargando el brazo me pudiera pinchar no me quedaba otro remedio que disparar, si a zona vital o no pues no se que haria, ya que por fortuna nunca llegue al punto de tener que usar el arma, pero creo que dependeria mucho de la situación.
En referencia a disparos de aviso personalmente ni en broma, vi ya compañeros con problemas por realizar disparos de aviso.
Si seria bueno tener taser, gases, etc pero si no los teniamos antes que había dinero imaginaros ahora con la crisis economica.
En mi epoca de patrulla tambien reclame llevar escudos y cascos en los coches, es cierto como dice un compañero anteriormente que en ciertas actuaciones no te da tiempo a cogerlo, pero teniendolos en el coche la patrulla de apoyo si los puede coger o donde hay un comunicado claro por la emisora.
Saludos.
Lo primero que hay que ver es el tipo de individuo al que te enfrentas.
Si es una persona con las facultades psiquicas alteradas (drogas, esquizofrenias, etc) y este decidio usar el cuchillo, es imposible en pensar que se entregue, solo vale la reducción.
Si es un delincuente acorralado o cometiendo un delito se puede intentar la intimidación ya que sabe que al final se le detendra y al día siguiente estara en la calle, son cholos pero no tontos.
Sobre rodear al agresor con las defensas reglamentarias yo personalmente no lo hago ni en broma, hace años reducimos a una persona con problemas mentales con un cuchillo usando una escoba y una fregona y aun así costo lo suyo, os aseguro que si pasamos miedo con esos palos, como para usar una defensa.
Yo en la calle cuando me encontre en situaciones como esa siempre, tuve claro que en el momento que el individuo se pusiera a un alcance en el que alargando el brazo me pudiera pinchar no me quedaba otro remedio que disparar, si a zona vital o no pues no se que haria, ya que por fortuna nunca llegue al punto de tener que usar el arma, pero creo que dependeria mucho de la situación.
En referencia a disparos de aviso personalmente ni en broma, vi ya compañeros con problemas por realizar disparos de aviso.
Si seria bueno tener taser, gases, etc pero si no los teniamos antes que había dinero imaginaros ahora con la crisis economica.
En mi epoca de patrulla tambien reclame llevar escudos y cascos en los coches, es cierto como dice un compañero anteriormente que en ciertas actuaciones no te da tiempo a cogerlo, pero teniendolos en el coche la patrulla de apoyo si los puede coger o donde hay un comunicado claro por la emisora.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ahora todo es muy facil y bonito, pero voy en moto sin escudo ni stintor ni nada ....
Un tio acuchillando gente y espero a q lleguen mas refuerzo mientras el tio dale que te pego ?
Reducir a un tio con cuchillo es tipico de alguien que nunca entreno eso, pq antes de que 3 tios me intenten desarmar a mi con un cuchillo uno se va sin tendones a su casa y con la mano inutil para el resto de su vida y con una paguita de mierda
NUNCA SABES QUE CONOCIMIENTOS TIENE EL CHORO O EN QUE GUERRA MATO A 10 TIOS
Eso de reducir, si no tengo mas cojones pq no me dio tiempo a desenfundar
1º disparo al choro a escaso cm de su cuerpo, nada de mariconadas al aire, q piense q fallaste pero q el siguiente le da y salga corriendo para no jugarsela
2ºsi en vez de huir avanza, taponazo a la pierna
3º si se empeña pues nada premio gordo se le realiza un mozambique
4º se llama a un buen abogado como el del carcaño y cia
5º se negocia con fiscalia
6º si tienes mala suerte, te matriculas en la uned
7º haces un taller de flamenquito
8º disfrutas del 3ºgrado
9º dale que te pego en los bis a bis
10º sales con una paguita
Un tio acuchillando gente y espero a q lleguen mas refuerzo mientras el tio dale que te pego ?
Reducir a un tio con cuchillo es tipico de alguien que nunca entreno eso, pq antes de que 3 tios me intenten desarmar a mi con un cuchillo uno se va sin tendones a su casa y con la mano inutil para el resto de su vida y con una paguita de mierda
NUNCA SABES QUE CONOCIMIENTOS TIENE EL CHORO O EN QUE GUERRA MATO A 10 TIOS
Eso de reducir, si no tengo mas cojones pq no me dio tiempo a desenfundar
1º disparo al choro a escaso cm de su cuerpo, nada de mariconadas al aire, q piense q fallaste pero q el siguiente le da y salga corriendo para no jugarsela
2ºsi en vez de huir avanza, taponazo a la pierna
3º si se empeña pues nada premio gordo se le realiza un mozambique
4º se llama a un buen abogado como el del carcaño y cia
5º se negocia con fiscalia
6º si tienes mala suerte, te matriculas en la uned
7º haces un taller de flamenquito
8º disfrutas del 3ºgrado
9º dale que te pego en los bis a bis
10º sales con una paguita
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Complicado,complicado!!!!
De lo del taser creo que hay que olvidarse. Mas por imagen "gubernamental" que por presupuesto. Me explico. Cuando ves en la tele un suceso como el de Bilbao piensas: estaba loco, pobre gente..., pero la imagen del gobierno de turno no se ve perjudicada. Ahora bien, si ves a un agente usar el taser la gente piensa: que desproporción, mira que dejarle usar ese arma...,total que el gobierno de turno tiene que dar explicaciones.
Habría que "fomentar" el porte de escopeta con munición no letal en los vehiculos. Hay muchos tipos, para un gran abanico de situaciones, económicos y mas "gubernamentales".
De lo del taser creo que hay que olvidarse. Mas por imagen "gubernamental" que por presupuesto. Me explico. Cuando ves en la tele un suceso como el de Bilbao piensas: estaba loco, pobre gente..., pero la imagen del gobierno de turno no se ve perjudicada. Ahora bien, si ves a un agente usar el taser la gente piensa: que desproporción, mira que dejarle usar ese arma...,total que el gobierno de turno tiene que dar explicaciones.
Habría que "fomentar" el porte de escopeta con munición no letal en los vehiculos. Hay muchos tipos, para un gran abanico de situaciones, económicos y mas "gubernamentales".
- shootergc
- .44 Magnum
- Contactar:
Vale, pongamos medios NO LETALES.
En el caso de la guardia civil, el subfusil de dotación es una zeta, calibre 9 mm. Algo he visto por ahí de munición con cápsulas de postas de plástico o goma, pero en la practica, resultaría demasiado caro de llevar a cabo, y ante el caso del otro dia, no tendría demasiado efecto.
Sprays, si, los llevamos de dotación, con el sellito de homologación del ministerio de sanidad... Y no sirven para absolutamente nada. Yo he tenido que hacer uso de ellos en un par de ocasiones, y como decís por aqui arriba, si el tio está puesto o en medio de un brote, os garantizo que lo llegan a utilizar de spray bucal, y hacen gargaras con el (eso si, a nosotros nos dejó llorando como magdalenas)
Defensas... Ante un tio que se ha llevado a varias personas por delante, de poco sirve la defensa. Yo personalmente no quiero tener a un tio con un machete de 20 cm de hoja a menos de 5 metros de distancia. Todo lo que incumpla esa regla, petardazo a parte baja del torso, y si continúa hacia adelante, que encomiende su alma al diablo. Prefiero bocadillos en la cárcel antes que flores en el cementerio.
En cuanto a la munición, es una barbaridad usar proyectiles blindados en un enfrentamiento urbano, pero obviamente, no son ellos los que la van a utilizar, por tanto, no son ellos los que entran en la cárcel...
En el caso de la guardia civil, el subfusil de dotación es una zeta, calibre 9 mm. Algo he visto por ahí de munición con cápsulas de postas de plástico o goma, pero en la practica, resultaría demasiado caro de llevar a cabo, y ante el caso del otro dia, no tendría demasiado efecto.
Sprays, si, los llevamos de dotación, con el sellito de homologación del ministerio de sanidad... Y no sirven para absolutamente nada. Yo he tenido que hacer uso de ellos en un par de ocasiones, y como decís por aqui arriba, si el tio está puesto o en medio de un brote, os garantizo que lo llegan a utilizar de spray bucal, y hacen gargaras con el (eso si, a nosotros nos dejó llorando como magdalenas)
Defensas... Ante un tio que se ha llevado a varias personas por delante, de poco sirve la defensa. Yo personalmente no quiero tener a un tio con un machete de 20 cm de hoja a menos de 5 metros de distancia. Todo lo que incumpla esa regla, petardazo a parte baja del torso, y si continúa hacia adelante, que encomiende su alma al diablo. Prefiero bocadillos en la cárcel antes que flores en el cementerio.
En cuanto a la munición, es una barbaridad usar proyectiles blindados en un enfrentamiento urbano, pero obviamente, no son ellos los que la van a utilizar, por tanto, no son ellos los que entran en la cárcel...
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.
Si vis pacem, para bellum.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
@ el santoangel: Razón llevas, compañero, razón llevas... quien haya hecho algo de DPP encima de un tatami o tenga medianamente frescas las cosas de la Academia, sabe que desarmar a alguien excitado que blande un cuchillo grande es muy jodidamente difícil.
De todas formas, el mayor problema y peligro en un entorno así es que, aún siendo justificable el uso del arma de fuego, hay transeúntes alrededor, y eso, si encima hay que usar munición blindada, pues ya apaga y vámonos. El taser sería ideal, pero mientras no sea dentro del Congreso o en la Audiencia Nacional donde se cuele un loco con un cuchillo de monte, no creo que lo veamos.
De todas formas, en la distancia corta, un doble tap o dos en la zona muslo alto-cadera tiene bastantes posibilidades de, o bien romper el fémur, o la cabeza del mismo, o partir la cadera y hacer al malo irse al suelo. Sería lo primero que intentaría antes de hacer el "mozambique", pero desde luego que si eso no funcionase, el cuchillo no me lo clava porque con el "mozambique" ya parará, ya...
De todas formas, el mayor problema y peligro en un entorno así es que, aún siendo justificable el uso del arma de fuego, hay transeúntes alrededor, y eso, si encima hay que usar munición blindada, pues ya apaga y vámonos. El taser sería ideal, pero mientras no sea dentro del Congreso o en la Audiencia Nacional donde se cuele un loco con un cuchillo de monte, no creo que lo veamos.
De todas formas, en la distancia corta, un doble tap o dos en la zona muslo alto-cadera tiene bastantes posibilidades de, o bien romper el fémur, o la cabeza del mismo, o partir la cadera y hacer al malo irse al suelo. Sería lo primero que intentaría antes de hacer el "mozambique", pero desde luego que si eso no funcionase, el cuchillo no me lo clava porque con el "mozambique" ya parará, ya...
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jajaajajaj que el mozambique es coña ...... o no?
El tema de los rebotes no nos debe de preocupar pq el la municion q nos da, asi que responda el estado, otra cosa no se puede hacer.
El problema es que se entrena mucho en la galeria (pijas de club ) 300 metros y en la calle el disparo de defensa hay que hacerlo a 3m o menos, 6 maximo ?
Que se vea la telaraña de polvora en el pavo , pero vamos que un taponazo en la cadera ..... por mucha coca aunque sea de la wena de barbate, no da ni un paso al frente, seguro que da 12 para tras
De frente con un cuchillo es de loco o de no tener ni puta idea, ahora si le puedes entrar por la espalda pq no te vea, ahi si se puede cuerpo a cuerpo y a no ser q sea un experto con el cuchillo no te llevas ni un rasguño
El tema de los rebotes no nos debe de preocupar pq el la municion q nos da, asi que responda el estado, otra cosa no se puede hacer.
El problema es que se entrena mucho en la galeria (pijas de club ) 300 metros y en la calle el disparo de defensa hay que hacerlo a 3m o menos, 6 maximo ?
Que se vea la telaraña de polvora en el pavo , pero vamos que un taponazo en la cadera ..... por mucha coca aunque sea de la wena de barbate, no da ni un paso al frente, seguro que da 12 para tras

De frente con un cuchillo es de loco o de no tener ni puta idea, ahora si le puedes entrar por la espalda pq no te vea, ahi si se puede cuerpo a cuerpo y a no ser q sea un experto con el cuchillo no te llevas ni un rasguño

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Del arma de fuego con la "bendita" munición blindada hay que olvidarse (y más con 9mm o 38sp), porque ¿cuántos tiros hay que efectuar para reducir a un sujeto en tal estado? es evidente que son unos cuantos. Estos individuos van dispuestos a todo y en lo último que piensan es en la rendición. Y si hay que disparar varias veces el riesgo de herir a terceros aumenta. Si fuese legal la munición expansiva para las fuerzas de seguridad otro gallo cantaría. Acercarse a combatir cuerpo a cuerpo contra un pirado con un arma blanca de tales dimensiones es muy temerario, sería necesaria la intervención coordinada de dos agentes y aún así me parece bastante peligroso.
Mientras que vosotros los agentes tenéis mucho en juego, estos locos lo tienen todo perdido y les da igual acabar en al cárcel que muertos, no saben valorar la situación.
Mientras que vosotros los agentes tenéis mucho en juego, estos locos lo tienen todo perdido y les da igual acabar en al cárcel que muertos, no saben valorar la situación.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
No, no estoy de coña. Como vea yo un cuchillo o similar, me vea acorralado y no vea otra forma, vaya si se lleva el mozambique. Y lo digo porque no es el primero que después de llevarse un tiro en el corazón, sigue avanzando unos metros aún. Si está cerca, puede ser suficiente para que te lleves la mojada, así que Mozambique al canto, que con el tiro frente, cae seguro.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”