propietarios Bergara Scout,ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

propietarios Bergara Scout,ayuda

Mensajepor elburgo » 10 Nov 2011 11:04

Hola compañeros tengo una gran duda,tengo un Scout con alza y punto.Mi duda es saber que altura de anillas o marca y modelo,teneis vosotros montado en este rifle?seria para un visor con campana de 50mm,un saludo y gracias.
PD;Ando buscando unas buenas anillas desmontables,pero no me cuadran las alturas,para poder librar el alza. :roll: :roll:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: propietarios Bergara Scout,ayuda

Mensajepor elburgo » 14 Nov 2011 10:57

Nadie tiene este monotiro???Es que ando loco con la altura de las monturas,para asi librar el alza y que no quede el visor altsimo,un saludo :birra^: :birra^:
Imagen Imagen

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 14 Nov 2011 15:30

Tengo un monotiro, pero no acabo de entender que es eso de "librar el alza".
Cuando un rifle tiene montado el visor, no se puede tirar con las miras abiertas
ImagenImagenImagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 14 Nov 2011 15:35

librar el alza, se suele referir uno, a cuando montas el visor,y la campana de este, te pega en el alza, obligandote a un montaje muy alto, para "librar", el alza. lo que se suele hacer en estos casos, es poner un alza abatible, o quitarla.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 14 Nov 2011 16:56

Hola Hornet, yo no tengo ese monotiro, pero la forma más habitual de "librar el alza" es colocar el visor de forma que la campana quede detrás del alza, aunque la parte inferior de la campana quede parcialmente tapada por esta, no pasa nada.

No puedes recortar en la distancia del ojo al ocular?, igual lo necesitas así, pero es un poco extraño.

Un saludo.

ocaP1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocaP1 » 16 Nov 2011 08:48

Hola el burgo, yo tengo este monotiro y lo mas sencillo es quitar el alza y el punto de mira, los tornillos estan todos sin sellar y estan flojisimos te recomiendo que antes de instalar el visor le pongas selladora en el carril sino se te aflojara. Yo le puse el visor con unas WARNE medias fijas, claro yo no lo pienso quitar nunca. Te pongo una foto rapida. Un saludo

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 16 Nov 2011 22:34

Gracias compañero,creo que al final voy a hacer lo que me comentas,lo que pasa que me gustaba el encare que tiene sin visor,un saludo.

PD:Que calibre es ese tuyo?me a parecido leer 243w?pero no se ve muy bien,que tal balea?agrupaciones buenas?gracias compañero. :birra^:
Imagen Imagen

ocaP1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocaP1 » 18 Nov 2011 08:20

Hola ,el rifle es un 243 hace que lo tengo desde Mayo pero la verdad es que lo centre deprisa y no le he probado las agrupaciones, (como van cayendo), lo unico que le veo es que despues de disparar la palanca de abrirlo va muy dura y se lo queria comentar a la casa pero no tengo tiempo. Por lo demas contento es reducido el gatillo fino y se me encara de cine. Saludos y buena caza.

elburgo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elburgo » 18 Nov 2011 15:09

ocaP1 escribió:Hola ,el rifle es un 243 hace que lo tengo desde Mayo pero la verdad es que lo centre deprisa y no le he probado las agrupaciones, (como van cayendo), lo unico que le veo es que despues de disparar la palanca de abrirlo va muy dura y se lo queria comentar a la casa pero no tengo tiempo. Por lo demas contento es reducido el gatillo fino y se me encara de cine. Saludos y buena caza.

Gracias compañero,poco a poco le voy dando forma al mio,hoy e recibido una correa de neopreno que se parte por la mitad con una cremallera y llevas el rifle como una mochila.
Me falta el tema anillas,pero hoy e tenido nuevas noticias de mi armero y me a comentado que despues de hacer bastantes pruebas(queda muy bien con unas anillas desmontables marca Recknagell)con visor de campana de 50mm ,sin quitar el alza.Asi que creo que le montare las Recknagell esas,aunque las veo bastante caras,no se si la calidad,sera acorde a su precio,un saludo y muchas gracias.
PD;Se me olvidaba,mandale un MP a Bergara que es usuario de este foro y te contestaran. :birra^:
Imagen Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”