El 300 Weatherby Magnum ¿es buen calibre para cazar?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El 300 Weatherby Magnum ¿es buen calibre para cazar?

Mensajepor Steyr » 18 Jun 2011 22:52

Si aguantas su retroceso coceador, puedes cazar de todo, eso sin ningún género de dudas.

Saludos

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor scrofa » 18 Nov 2011 01:07

ivanB525 escribió:Hola, quisiera saber si el calibre 300Weath.Mag. (Weatherby Magnum) es demasiado calibre para cazar en una batida del jabalí aqui en España.

No creo que sea excesivo. Yo he tenido seis 300 Weatherby Magnun, 4 Mark V, un mauser 66SM y un Blaser R93, lo que si te puedo decir es que su retroceso es un poco desagradable, pero no menos que el 300 Win.Mag. En cuanto a la municion, es cara, pero recientemente han salido unas balas cargadas por norma con caja de Weatherby y una punta denominada Spitzer de 180 gr. dependiendo de la armeria las puedes encontrar por unos 40 € en adelante. En cuanto a prestaciones a larga distancia, yo me quedo con el 300 Weatherby Magnun.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 18 Nov 2011 16:35

Si lo quieres para recechos es un calibre idoneo( siempre y cuando a guantes su retrosceso), por el contrario, si el uso fuera para monterias, no es el mas indicado -eso no quiere decir que no mate la caza en batidas-, lo que te quiero decir es que al ser un calibre muy veloz, cuando hacemos tiros cercanos de monteria, corremos el riesgo que el proyectil se desintegre nada mas tocar la piel del animal, ( esto sobre todo sucedera con puntas livianas), careciendo de penetración, por lo tanto el animal se marcahará herido.
Desde luego donde mejor rinde es para tiros superiores a los 200 metros.

saludos.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 18 Nov 2011 20:24

cambaco escribió:Si lo quieres para recechos es un calibre idoneo( siempre y cuando a guantes su retrosceso), por el contrario, si el uso fuera para monterias, no es el mas indicado -eso no quiere decir que no mate la caza en batidas-, lo que te quiero decir es que al ser un calibre muy veloz, cuando hacemos tiros cercanos de monteria, corremos el riesgo que el proyectil se desintegre nada mas tocar la piel del animal, ( esto sobre todo sucedera con puntas livianas), careciendo de penetración, por lo tanto el animal se marcahará herido.
Desde luego donde mejor rinde es para tiros superiores a los 200 metros.

saludos.

Es que es justamente para lo que fué creado."Superiores a los 200 metros", si señor, porque? Porqué cuando ha recorrido esta distancia, sus 900 ó casi 1.000 metros/s. se han reducido a la velocidad idónea de caza 750 Mts. por segundo. De aquí, más que por calibre, por cualidades, nuestro venerable 375 H&H, en zona boscosa no tiene rival.
ImagenImagenImagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Nov 2011 20:43

Yo tengo ya comprada Tubal 8000 (1/2 kilos) para empezar a recargar, lo que no tengo claro es que punta ponerle, por ejemplo Nosler Partition, o Hornady (no sé que modelo), lo que tengo claro es que la quiero de 180 grains. El uso eminéntemente batida. ¿Qué me aconsejáis?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2011 21:50

Oscar1975 escribió:Yo tengo ya comprada Tubal 8000 (1/2 kilos) para empezar a recargar, lo que no tengo claro es que punta ponerle, por ejemplo Nosler Partition, o Hornady (no sé que modelo), lo que tengo claro es que la quiero de 180 grains. El uso eminéntemente batida. ¿Qué me aconsejáis?

Oscar.

Vamos a marear la perdiz :mrgreen: , ¿ y por que no en 165gn? :roll: cuanto menos peso le metas menos retroceso vas a tener :roll: si algun dia te vas a los corzos 180 es demasiado.... Lo facil es que te decantes por la partition ya que hay tablas de Vectan tanto para 165 como 180.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Nov 2011 23:28

¿Y la de 165 grains dará buen resultado en cochino que será lo que más cace?

Oscar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Nov 2011 23:42

Oscar1975 escribió:¿Y la de 165 grains dará buen resultado en cochino que será lo que más cace?

Oscar.

Los de por aqui se mueren con 165gn empujados por un 308(y con menos), posiblemente termine la temporada con accubond de 150. Nosler asegura que la particion aguanta 3200fps.

En tiros limpios lo mismo te da, si ya tienes que pasar "maleza" como ya hemos comentado otras veces cuanto mas peso y mas lento sea el proyectil mejores resultados dara, pero para estos menesteres ya tienes calibres gorditos.

Uno que se marcha a la cama que mañana toca asustar animalicos :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Nov 2011 23:46

Gracias canso, yo ire el domingo a pasear la escopeta y destrozarme los aquiles (tengo una tendinitis del copón se aprecia sin necesidad de ecografía). A ver si me animo a ir a rehabilitación. Suerte con la cacería.

Oscar.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”