Puedo igualar las fechas de renovación de las licencias?
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puedo igualar las fechas de renovación de las licencias?
Buenas tardes,
Me gustaría saber si es posible sincronizar, unificar, las fechas de renovación de las licencias de armas y autorización AE. En su momento las solicité por separado en años diferentes, eso ya no tiene solución. Pero me gustaría saber si ahora puedo pedir que se unifiquen las fechas, aunque sea quedándome con la peor/más cercana para todas ellas.
Un saludo y gracias de antemano.
Me gustaría saber si es posible sincronizar, unificar, las fechas de renovación de las licencias de armas y autorización AE. En su momento las solicité por separado en años diferentes, eso ya no tiene solución. Pero me gustaría saber si ahora puedo pedir que se unifiquen las fechas, aunque sea quedándome con la peor/más cercana para todas ellas.
Un saludo y gracias de antemano.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Puedo igualar las fechas de renovación de las licencias?
En principio y según ,la IA correspondiente sí que te dejan.... En otras IAs, solo lo hacen cuando las fechas de renovación están proximas.
Yo lo hice , hace muchos años; y el otro día renove las licencias E y D de mi madre y también las igualamos; pero solo se diferenciaban en 15 días....
Yo lo hice , hace muchos años; y el otro día renove las licencias E y D de mi madre y también las igualamos; pero solo se diferenciaban en 15 días....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Jurgen escribió:En principio y según ,la IA correspondiente sí que te dejan.... En otras IAs, solo lo hacen cuando las fechas de renovación están proximas.
Muchas gracias por responder...el tema es que en mi caso la diferencia sería de 2 años entre la D y la E...y no me importaría lo más mínimo bajarlas a la fecha menor. Quiero sacar ahora la AE pero se me iba a quedar entre medias. Y con tres renovaciones muy separadas. Por eso quería simplificarme un poco la vida de cara al futuro.
Yo las he igualado, ya que tenía que renovar la F dos años antes que la AE.
De todas formas ya me ha llegado renovada la licencia AE, la F creo que tardará algún mes mas.
Un saludo.
De todas formas ya me ha llegado renovada la licencia AE, la F creo que tardará algún mes mas.
Un saludo.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Yo las he igualado, ya que tenía que renovar la F dos años antes que la AE.
Un saludo.
Fantástico, entonces podría sacarme ya mismo la AE, y para la próxima renovación, que sería la E en 2012, igualarlas todas, no?
Muchas gracias.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
yo tenía la E, y al obtener la F, D y AE si me dejaron unificar fechas. Al renovar la F ya no, y ahora tengo dos fechas diferentes de control.
No estaría mal una modificación parcial del RA para aumentar la F a 5 años, como proponían en el fenecido RA de 2010. Total, si se han cargado la inutilización parcial, también pueden tocar las vigencias, no?
Saludos
yo tenía la E, y al obtener la F, D y AE si me dejaron unificar fechas. Al renovar la F ya no, y ahora tengo dos fechas diferentes de control.
No estaría mal una modificación parcial del RA para aumentar la F a 5 años, como proponían en el fenecido RA de 2010. Total, si se han cargado la inutilización parcial, también pueden tocar las vigencias, no?
Saludos
Yo y muchos renovamos todo cuando la F (salen más baratas las tasas de la D, E y AE juntas que un psicotécnico).
Saludos.
Saludos.
Yo he igualado las fechas de la E y AE para usar el mismo psicotecnico. La idea de Skiner es muy buena. Además, debes saber que el psicotecnico tiene 3 meses de validez. Asi puedes renovar la primera y depositar el psicotecnico. 3 meses despues menos un dia, renuevas la segunda y dices en la IA que miren tu expediente y busquen el psicotecnico y ya está.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
OK, entonces el próximo año 2012, immediatamente tras renovar la E, puedo pedir que me renueven la D y la AE. Aunque para estas 2 falten años para que se cumplan su propios plazos. Puedo pedir que se renueven. De forma que a partir de ese momento todas estén igualadas y en adelante compartir psicotécnico. Que como bien dice skinner, en las licencias que yo tengo es lo más engorroso y caro del proceso.
Gracias compañeros, ya estaba maldiciendo en arameo con el desbarajuste que estaba armando con tanta licencia. Sobre todo porque él dinero no crece en los árboles. A ver si puedo cumplir mi sueño de tener un seis tiros....
Gracias compañeros, ya estaba maldiciendo en arameo con el desbarajuste que estaba armando con tanta licencia. Sobre todo porque él dinero no crece en los árboles. A ver si puedo cumplir mi sueño de tener un seis tiros....
En mi caso renuevo AE-E-D-F (y además he sacado el Libro) cada TRES AÑOS, aunque pierda dos años de las de cinco gano el certificado médico, que al siguiente año me correspondería para de nuevo la F.
Creo que es una de las pocas ventajas de mi IA.
Saludos
Creo que es una de las pocas ventajas de mi IA.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Qué suerte tenéis!
Saludos
Qué suerte tenéis!
Saludos
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Qué suerte tenéis!
Saludos
En tu IA no te dejaron o tu comentario es por otro motivo?

Espero que en la mia si dejen...más me vale...
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Por la primera.
De todos modos, hice el cálculo y en 12 años me ahorraba un psicofísico, a cambio de duplicar seguro/licencia de caza. Me podía ahorrar viajes, pero no dinero.
Saludos
Por la primera.
De todos modos, hice el cálculo y en 12 años me ahorraba un psicofísico, a cambio de duplicar seguro/licencia de caza. Me podía ahorrar viajes, pero no dinero.
Saludos
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Por la primera.
Saludos
Aparte de lo intranquilizador que resulta que unas veces se pueda hacer algo y otras no en según que IA... ¿por que tenías que duplicar seguro/licencia de caza? A menos que haya metido mucho la pata, tengo un solo seguro para la menor y la mayor, y una sola licencia de caza en la misma CA, por la menor y la mayor, pagando el recargo para añadir la mayor. Además, seguros y licencias se mueven por ciclos anuales, con independencia de las fechas de las licencias de armas, no?. Imagino que será porque tienes la F u otra licencia que no es mi caso, que lo complique más. A ver si me estoy perdiendo algo...
Igual me equivoco pero creo que no es posible estando la F por medio ya que se renueva cada tres años y la D y E cada cinco, cosa que se podia haber corregido ya,pero parece que los tiradores deportivos pierden facultades antes que los cinegéticos que como pasean por monte están más sanos pensaria el redactor de la Norma.
Saludos
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Como no cazo, sólo necesito la licencia de caza y su seguro correspondiente para renovar E y D. Si lo hago cada tres años, para acompasarlas todas a la F, tendré que hacer el gasto cada tres años, en vez de cada cinco.
Renovando cada licencia en su momento, hasta el 2023 tengo que hacer 7 visitas a la IA, con tres conjuntos licencia y seguro, y si acumulaba con la F me salían 5 visitas, todas ellas con el paquete completo. Al final, lo comido por lo servido, y en un caso discutiendo y en el otro no.
En resumen, lo que dice el calendario, y así echamos unas risas con Tomás y Juan Francisco con más frecuencia.
Saludos
Captain_Good escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Por la primera.
Saludos
Aparte de lo intranquilizador que resulta que unas veces se pueda hacer algo y otras no en según que IA... ¿por que tenías que duplicar seguro/licencia de caza? A menos que haya metido mucho la pata, tengo un solo seguro para la menor y la mayor, y una sola licencia de caza en la misma CA, por la menor y la mayor, pagando el recargo para añadir la mayor. Además, seguros y licencias se mueven por ciclos anuales, con independencia de las fechas de las licencias de armas, no?. Imagino que será porque tienes la F u otra licencia que no es mi caso, que lo complique más. A ver si me estoy perdiendo algo...
Como no cazo, sólo necesito la licencia de caza y su seguro correspondiente para renovar E y D. Si lo hago cada tres años, para acompasarlas todas a la F, tendré que hacer el gasto cada tres años, en vez de cada cinco.
Renovando cada licencia en su momento, hasta el 2023 tengo que hacer 7 visitas a la IA, con tres conjuntos licencia y seguro, y si acumulaba con la F me salían 5 visitas, todas ellas con el paquete completo. Al final, lo comido por lo servido, y en un caso discutiendo y en el otro no.
En resumen, lo que dice el calendario, y así echamos unas risas con Tomás y Juan Francisco con más frecuencia.
Saludos
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Lo lamento por los de la F, lo de los 3 años no tiene nombre. Que miedo le tienen a las Glocks.
No es mi caso, así que no creo que tenga mayor problema. La AE ni siquiera tendrá revista de armas...
En fin, lo intentaremos visto que por lo general se puede y ya unos cuantos muchos precedentes.
Gracias a todos.
No es mi caso, así que no creo que tenga mayor problema. La AE ni siquiera tendrá revista de armas...
En fin, lo intentaremos visto que por lo general se puede y ya unos cuantos muchos precedentes.
Gracias a todos.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
De donde sacas que la AE no tendrá ni revista de armas.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”