Cónica o esférica

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cónica o esférica

Mensajepor Tharen » 17 Nov 2011 09:33

Hola, tengo la duda de que tipo de bala es más precisa para el tiro, esta semana voy a comprarme una turquesa lee pero estoy en la duda si cónica o esférica. ¿las cónicas hay que engrasarlas para sacarle algun tipo de ventaja? hasta el momento sólo he tirado con esférica, ¿hay diferencias sustanciales de un tipo a otro? gracias de antemano por la respuesta.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cónica o esférica

Mensajepor Artesano » 17 Nov 2011 10:02

Hola, buenos días: No especificas para que arma sería... y eso es muy importante.
Si es para revolver con toda seguridad te dará mejor resultado (en precisión) la esférica que la cónica, si es para pistola, lo mismo.
Si es para rifle esto es mas complejo, pero para simplificar y no tener que explicar muchas cosas que influyen, solo te voy a decir que en pasos de estría largos (1/48-1/66) te dará mejor resultado la esférica, y si el paso de estría de tu rifle es menor de 1/48, por ejemplo: 1/36-1/32-1/28-1/20, te darán mejor resultado la cónicas, pero con ciertos matices, pues no todas se adaptan a todos los rifles, las hay que van mejor para unos, y otras bien para otros.
Dicho esto, tenemos en el mercado las balas cónicas tipo (Minié), que dan buen resultado en rifles con pasos de estrías relativamente largos.

Esta teoría es así, pero para saber que bala cónica le va bien a tu rifle es cuestión de preguntar a los compañeros que tienen un arma como la tuya, y después hacer todas las pruebas pertinentes hasta dar con el proyectil y la carga que digiera bien tu arma.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 17 Nov 2011 11:26

Gracias por tu respuesta Artesano, mi duda era en el tiro con revolver, especificamente un remington de Santa Barbara, la explicación dedicada a los rifles me va a venir de perlas para el woodsman que espero regalarme en navidades. Aprovecho para felicitarte por tu blog el cual leo con asiduidad, para un principiante como yo es como encontrar el grial.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 17 Nov 2011 13:12

Hola, como supongo que será del CL 44, le cargas la bola 454 18 grains de pólvora FFFG, la sémola que necesite, y seguro que te va estupendamente.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Nov 2011 17:38

Mi querido amigo ARTESANO, te ha aconsejado con su sabiduría y experiencia de siempre.
A mí, me gusta mucho tirar con cónicas en revolver. Al ser la bala mas pesada que la bola, tiene mas retroceso y se siente mas el arma en la mano. Su precisión me parece muy parecida a la bola. Sí que tienes que engrasar las bandas-
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 18 Nov 2011 22:55

Si es para competir bola(sin duda)ni un solo campeon tira con nada que no sea bola(revolver claro)
:birra^:

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 28 Nov 2011 13:49

ok, pues resuelta mi duda, gracias!

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 28 Nov 2011 21:08

Tharen escribió:ok, pues resuelta mi duda, gracias!

Lee tiene una turquesa de doble cavidad que te permite fundir bola y bala, está bastante bien, te la aconsejo para que puedas probar las dos cosas.
Saludos

Volver a “Avancarga”