Reglamento de la F-Class para 2012
Re: Reglamento de la F-Class para 2012
Hay un problema. Donde esta el campo civil, en el q se pueda invertir para poder tirar lejos. Las camaras son un avance, pero si intentas reducir una diana de 1,20 mts a una pantalla de ordenador de 10" no hay manera alguna de ver nada.Se podria intentar hacer algun tipo de diana quimica ,para q la camara pudiese diferenciar el impacto con total claridad.
P otra parte ,lo suyo seria hacer un campo con foso q de alguna manera, mediante permisos expeciales como si de una caceria se tratase, estubiese permitido tirar 3 o 4 veces al año sin tener q poner parapetos y otras chorradas mas.
Un saludo
P otra parte ,lo suyo seria hacer un campo con foso q de alguna manera, mediante permisos expeciales como si de una caceria se tratase, estubiese permitido tirar 3 o 4 veces al año sin tener q poner parapetos y otras chorradas mas.
Un saludo
francisco777 escribió:Bueno, como veo qué siempre eres el listo y todos los demas tontos (aparte de algún escudero qué no toca papel) solo repetir para la audiencia, qué nos hace gracia tus explicaciones (aventuras o luchas contra los elementos) con toda clase de detalles. Mejor qué dedicaras tu tiempo libre a escribir cuentos a los crios. De todos modos y teniendo ya una edad, podríamos hacer un tipo de maratón tú y yo, para ver quien tiene mas aptitudes tirando en todas las modalidades de arma larga y misma categoría de este país, no se qué te parece. Sumamos todos los puntos y ya esta. Tenemos todo el 2012 para poder hacerlo y nos vendría al pelo para entrenar
¿Escribir para los críos?, ya lo hago y lo pasáis bomba con mis cuentos.
¿Un duelo entre críos?, feo asunto, ... el que con niños se acuesta ...
Sí, para ganarme tienes el 2012 el 13 el 14 y de aquí a la eternidad, en competición oficial F-Class; nada de pachanguitas playeras con birras y butifarra.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
No vendas la piel del oso hantes de cazarlo. Estamos hablando de aptitudes para el tiro, no es ningún duelo. Lo del 2012 es para qué compitamos en competiciones oficiales, no de botifarrada y demas. Hay varios campeonatos de España y copa presidente de diversas modalidades, entre ellas de carabina neumatica, carabina match y 3x40, fusil libre y 3x40, alta precisión en repetición, caza y miras abiertas, f-class, armas militares y seguro qué me dejo algúna. Sería un buen asunto para comprobar quien es mas apto, incluso habría ambiente en el foro. También comentar qué no tengo ningún arma qué me haya costado mas de 1.500 euros (en Granada tiré con uno de caza y solo me sacaste un punto). Piensatelo, es buen asunto.
Bueno yo suelto mi opinion mas que colores de negro , blanco o amarillo se tendria que ir todos juntos si lo que tenemos queremos conservarlo pues esta aficion no es del agrado de mucha gente pero vamos primero tendriamos que entendernos nosotros mismos se me salen los ojos cuando veo a las distancias que podeis permitiros disparar pero no todo el aficionado puede desplazarse
Mi opinion se tendria que diferenciar los rifles de serie con los custom para promocionar la aficion hay que reconocer que no es lo mismo un police de 1200e que uno de 3000e y compiten en las mismas categorias y otra opinion si os aburre tirar a 300m porque no se tira sin apoyo trasero comprobarlo y vereis la diferencia los reglamentos dianas etc creo que se tendrian que adaptar a la realidad campos de tiro de 100 200 y 300 que es lo que tenemos aqui ojala entre todos podamos mejorar eso
un saludo
Mi opinion se tendria que diferenciar los rifles de serie con los custom para promocionar la aficion hay que reconocer que no es lo mismo un police de 1200e que uno de 3000e y compiten en las mismas categorias y otra opinion si os aburre tirar a 300m porque no se tira sin apoyo trasero comprobarlo y vereis la diferencia los reglamentos dianas etc creo que se tendrian que adaptar a la realidad campos de tiro de 100 200 y 300 que es lo que tenemos aqui ojala entre todos podamos mejorar eso
un saludo
Precisamente donde hay mas diferencias entre rifles de 1000 y 3000 €uros es en las distacias cortas donde el tirador ,practicamente es un invitado de piedra.
Tirando a 100 y a 200 mts,he incluso a 300, es buscar una carga flojita,flojita para q no moleste y un proyectil CUALQUIERA q agrupe bien y listo. Pun, Pun, pun y todos cincos.
Un rifle de las caracteristicas q tu llamas de 3000€ en adelante ,ni le afecta el calentaminento del cañon ,ni su torsion,tiene un disparador q te cagas.....La maryor parte de las veces el mayor problema en estas distacias es la tarima.
Si queremos F-Class ,pues vayamos a la F-Class y vamos a dejarnos de tonterias. Es cierto q las tiradas de 200 y 300 nunca deberian desaparecer pq son la rampa de salida hacia cosas superiores. Posiblemente alguien q empiece, si lo hiciera a 900 yardas, seguro q lo dejaba de inmediato.
Un saludo
Tirando a 100 y a 200 mts,he incluso a 300, es buscar una carga flojita,flojita para q no moleste y un proyectil CUALQUIERA q agrupe bien y listo. Pun, Pun, pun y todos cincos.
Un rifle de las caracteristicas q tu llamas de 3000€ en adelante ,ni le afecta el calentaminento del cañon ,ni su torsion,tiene un disparador q te cagas.....La maryor parte de las veces el mayor problema en estas distacias es la tarima.
Si queremos F-Class ,pues vayamos a la F-Class y vamos a dejarnos de tonterias. Es cierto q las tiradas de 200 y 300 nunca deberian desaparecer pq son la rampa de salida hacia cosas superiores. Posiblemente alguien q empiece, si lo hiciera a 900 yardas, seguro q lo dejaba de inmediato.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
Querer no es poder, estamos en un país qué no hay instalaciones para ese tipo de modalidad tal como es la autentica f-class, por lo tanto tenemos lo qué tenemos y gracias todavía. Tener unas instalaciones de 1000 yardas valdrian un pastón, y tirarian pocos tiradores, porqué el presupuesto de un buen equipo de f-class se pondría en unos 9.000 euros, mas la cuota del club y extras. En el 2017 se celebrará en Tarragona los Juegos del Mediterraneo, o sea qué hay qué construir unas instalaciones de tiro nuevas ya qué el tiro es una de las competiciones del mismo. Ya veremos qué es lo qué se monta para el evento, es una oportunidad para hacer un campo de tiro de coj..., pero como nosotros no tenemos ni voz ni voto tragaremos con lo qué caiga. Supongo qué por lo menos lo harán de 300 mts. Para Catalanes, Valencianos y Aragoneses puede ser un campo cerca de casa, y generalmente cuando se organiza algo aquí, se hace bien. Suerte.
pd. Se comenta un presupuesto de 6 mill. de euros.
pd. Se comenta un presupuesto de 6 mill. de euros.
Es muy posible q no podamos hacer un campo para uso diario, pero si creo q seria posible hacer uno eventual en el q poder organizar 2 0 3 tiradas al año con sus dias de entrenamiento,su foso, etc....
Al fin y al cabo es mucho mas peligrosa una monteria q una tirada de estas caracteristicas.
Alguien de la federacion deberia dar el primer paso y preguntar p esta posibilidad.
Un saludo
Al fin y al cabo es mucho mas peligrosa una monteria q una tirada de estas caracteristicas.
Alguien de la federacion deberia dar el primer paso y preguntar p esta posibilidad.
Un saludo
ha ver el respeto y la educacion puede convivir con los foros creo melandru que para decir que la gente que tiramos en la mayoria de campos de españa que son de 100 200 y 300 somos invitados de piedra y que todos son cincos etc tendrias que estar aburrido de ganar y por lo que vivo te aseguro que nos cuesta conseguir resultados algo mas de lo que tu expones por eso creo que tu opinion no la comparto incluso creo que estas ofendiendo a muchos aficionados veo que es mas facil ponerse a escribir que ha pensar y pensando no ofendiendo quiza la f class se convierte en tiro a larga distancia a 900 pero de momento tenemos que pensar en lo que hay
Si está claro que público para todas las modalidades imaginables del tiro tenemos de sobra, ganas sobran y el que más como el que menos hace lo que puede por ir progresando. Pero cuando llegamos a lo que tenemos y lo que podemos tener no debiéramos equivocarnos, tenemos lo que tenemos porque no nos dejan tener más y el que mantenga que es una cuestión de pasta se equivoca. Apunta francisco777 un posible presupuesto de 6 millones de euros para preparar los juegos del Mediterráneo. Si los malditos trincones que se van a repartir esa montonera de pasta lo invirtieran con sensatez y conocimiento nos preparaban el mejor campo de tiro del mundo, para nosotros y para generaciones venideras.
Aquí en el centro de la península tenemos inversores dispuestos a jugársela si la administración y las autoridades decidieran dejarnos a los tiradores ocuparnos de las cosas del tiro, uno en particular está dispuesto a invertir inmediatamente 2.000 millones de las antiguas pesetas con condiciones suficientes que le permitan recuperar su inversión, pero ni la administración ni la autoridad entienden o quieren entender del proyecto. Están a otras cosas, que si sus elecciones y su reparto de sillas, que si dónde meto estas facturas, que si tu coche o el mío, que si su reglamento o sub-reglamento o normativa, que si no se escape un tiro, bla bla bla.
En fin, que sólo los que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar, a ver si conseguimos que algún político o autoridad por una vez en su vida pegue un tiro lejos.
Saludos.
Aquí en el centro de la península tenemos inversores dispuestos a jugársela si la administración y las autoridades decidieran dejarnos a los tiradores ocuparnos de las cosas del tiro, uno en particular está dispuesto a invertir inmediatamente 2.000 millones de las antiguas pesetas con condiciones suficientes que le permitan recuperar su inversión, pero ni la administración ni la autoridad entienden o quieren entender del proyecto. Están a otras cosas, que si sus elecciones y su reparto de sillas, que si dónde meto estas facturas, que si tu coche o el mío, que si su reglamento o sub-reglamento o normativa, que si no se escape un tiro, bla bla bla.
En fin, que sólo los que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar, a ver si conseguimos que algún político o autoridad por una vez en su vida pegue un tiro lejos.
Saludos.
ganchos escribió:ha ver el respeto y la educacion puede convivir con los foros creo melandru que para decir que la gente que tiramos en la mayoria de campos de españa que son de 100 200 y 300 somos invitados de piedra y que todos son cincos etc tendrias que estar aburrido de ganar y por lo que vivo te aseguro que nos cuesta conseguir resultados algo mas de lo que tu expones por eso creo que tu opinion no la comparto incluso creo que estas ofendiendo a muchos aficionados veo que es mas facil ponerse a escribir que ha pensar y pensando no ofendiendo quiza la f class se convierte en tiro a larga distancia a 900 pero de momento tenemos que pensar en lo que hay
Ofender!!!!!!! A quien???

Pregunta a francisco777, pq en Torres no dejan tirar a los Kelbly del 6PPC o del 30BR, en las competiciones de F-Class. Pues es muy sencillo ,pq se terminaria la competicion antes de empezar y a la siguiente no vendria nadie.
A cualquiera de estos cacharros les queda muy grande el V-Bull. Estamos hablando de agrupaciones p debajo de un centimetro a 200mts y de 2mm a 5mm a 100 mts.
No te digo q hacer un grupo Sub-moa de 10 tiros con un R700 sea facil y q tiene mucho merito ,pero con un Barnart ,un Osprey, un FMR o un Kelbly es bastante facil a poco q practiques.
Es mas, dejando el rifle bien colocado y teniendo un Jewel bien calibrado ,lo demas esta hecho.
Q te quede claro q no quiero ofender a nadie pero esto es lo q hay.
Un saludo
hombre decir que los campeones de españa 2011 de fclass son invitados de piedra creo que gracia no les hara creo que sus esfuerzos les habra costado llegar hasta ser los mejores yo soy un tirador del monton y cuando he ganado alguna competicion te aseguro que de piedra no soy fijate en las palabras de v bull y 777 que son grandes tiradores a las distancias que cada uno puede tirar dichoso el que puede tirar lejos pero solo unos pocos teneis ocasion por eso me gustaria que todos juntos movieramos esos grandes cmpos de tiro que creo todos deseamos
P supuesto q no quiero quitar ningun merito a nadie,faltaria mas, pero casi me juego el cuello a q ninguno de ellos seria Campeon de España tirando con R700 de serie, observando los cacharros q ya se ven en las tiradas.
La verdad q hoy en las tiradas ya no se ven muchos Police. De cada 100 tiradores hay 40 o 50 Custom Masip, 15 0 20 FMR(muchos de ellos customizados de cañon),8 o 10 TRG22, 4 o 5 Kelbly, algun q otro estratosferico traido de UK y una docena y media de R700 y Tikkas.
La mayoriad de la gente ,lo quiere competir y no ir de paseo. En este momento quedar en Uceda o en Granada entre los 20 primeros con un rifle de serie, exceptuando los Sako, es una gesta del copon
y yo me quito el sombrero ante esta gente.
Un saludo
La verdad q hoy en las tiradas ya no se ven muchos Police. De cada 100 tiradores hay 40 o 50 Custom Masip, 15 0 20 FMR(muchos de ellos customizados de cañon),8 o 10 TRG22, 4 o 5 Kelbly, algun q otro estratosferico traido de UK y una docena y media de R700 y Tikkas.
La mayoriad de la gente ,lo quiere competir y no ir de paseo. En este momento quedar en Uceda o en Granada entre los 20 primeros con un rifle de serie, exceptuando los Sako, es una gesta del copon

Un saludo
-
- .300 Win Mag
No hay tanto pescado en la mar. Hace unas semanas coincidierón tres tiradas de f-clas o como les llameis, repartidas en la geografía, o sea qué casi podía tirar todo el mundo qué quisiera, en un sitio u otro. En Torres tiré yo y eramos unos cincuenta aprox. en madrid nadie dice nada (mal asunto) y en Galicia, no se si es verdad dijerón qué una docena (si teneís datos podriaís comentarlos). Como dice Ganchos, sí hubiesén dos categorias seguramente tiraría mucha mas gente qué tienen "polices" y parecidos, o también si lo encuentran facil tirar sin el saquete trasero. De todos modos no creo qué se monte núnca una instalación de mil mts. por varios motivos como por ejemplo las normativas de seguridad qué se exigen aquí, la inversión ruinosa para qué solo tirasen una docena de tiradores, la competencia de las Gabias para competiciones nacionales, el mal rollo entre muchos tiradores y no me alargo mas. Bueno sí, solo una pregunta, ¿donde se haría un campo de 2.000 millones de pts.?, ¿si no se hace en la costa?.
pd. De cien, cuarenta "custom" no. Menos tiradores y menos "custom" sí.
pd. De cien, cuarenta "custom" no. Menos tiradores y menos "custom" sí.
Si quitamos el saquetes o hacemos categorias dependiendo del valor del equipo(cosa q veo bastante dificil) ,q va a ser lo proximo, cortar cañones, quitar bipodes,prohibir las miras y la recarga...?.A mi modo de ver esto son escusas baratas y con poco fundamento.
La F-Class es lo q es y al q no le gusto ,tiene bastantes modalidades en las q practicar el tiro.
Esto es lo q hay y lo q no podemos permitires q se convierta en un trage a medida y agusto del usuario o el momento. La F es lo q es. Un uniforme, con un reglamento suficientemente claro, q lo viste el q quierey al q hay q adaptarse.
Un saludo
La F-Class es lo q es y al q no le gusto ,tiene bastantes modalidades en las q practicar el tiro.
Esto es lo q hay y lo q no podemos permitires q se convierta en un trage a medida y agusto del usuario o el momento. La F es lo q es. Un uniforme, con un reglamento suficientemente claro, q lo viste el q quierey al q hay q adaptarse.
Un saludo
Buenas noches, Melandru.
Creo que en líneas generales no anda nada desencaminada tu exposición, si bien yo no sería tan radical en algunas cuestiones.
Me explico. A corta-media distancia el viento es más previsible y controlable que a larga, evidentemente. Por eso la calidad del rifle es un valor añadido, en una competición de estas características, que puede llegar a ser decisivo.
Pero tampoco debemos exagerar. Porque entonces alguien podría pensar que por tener un Unique FMR, un Kelbly, un Masip, un Salva o un Osprey ya está "todo hecho". Treinta V-Bull de treinta y nos sobra tiempo para el bocadillo y la cerveza.
Por la misma regla de tres, alguien podría deducir que a larga distancia lo fundamental es sólo leer el viento y que si lo haces bien ganas aunque sea con el palo de una escoba. Todo tiene un límite. Aguado hizo en Bisley una competición muy digna en condiciones sumamente complicadas, por ejemplo. Y no sólo porque supo leer el viento y sobreponerse como pudo a las dificultades, sino también porque no lleva un equipo de cuatro duros. Ni él ni muchos de nosotros.
P.D. Rifles como el de la foto, por buenos que sean, no ganan desgraciadamente solos.
Saludos cordiales.
Creo que en líneas generales no anda nada desencaminada tu exposición, si bien yo no sería tan radical en algunas cuestiones.
Me explico. A corta-media distancia el viento es más previsible y controlable que a larga, evidentemente. Por eso la calidad del rifle es un valor añadido, en una competición de estas características, que puede llegar a ser decisivo.
Pero tampoco debemos exagerar. Porque entonces alguien podría pensar que por tener un Unique FMR, un Kelbly, un Masip, un Salva o un Osprey ya está "todo hecho". Treinta V-Bull de treinta y nos sobra tiempo para el bocadillo y la cerveza.
Por la misma regla de tres, alguien podría deducir que a larga distancia lo fundamental es sólo leer el viento y que si lo haces bien ganas aunque sea con el palo de una escoba. Todo tiene un límite. Aguado hizo en Bisley una competición muy digna en condiciones sumamente complicadas, por ejemplo. Y no sólo porque supo leer el viento y sobreponerse como pudo a las dificultades, sino también porque no lleva un equipo de cuatro duros. Ni él ni muchos de nosotros.
P.D. Rifles como el de la foto, por buenos que sean, no ganan desgraciadamente solos.
Saludos cordiales.
Melandru escribió:P supuesto q no quiero quitar ningun merito a nadie,faltaria mas, pero casi me juego el cuello a q ninguno de ellos seria Campeon de España tirando con R700 de serie, observando los cacharros q ya se ven en las tiradas.
La mayoriad de la gente ,lo quiere competir y no ir de paseo. En este momento quedar en Uceda o en Granada entre los 20 primeros con un rifle de serie, exceptuando los Sako, es una gesta del copony yo me quito el sombrero ante esta gente.
Un saludo
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
Nos estamos liando la manta a la cabeza y como dignos españolitos que somos acabaremos cambiando las reglas o añadiendo otras nuevas para supuestamente arreglar unos problemas que no existen y a buen seguro acabar creando otros nuevos que tambien necesitarán posterior reglamentación ... y así hasta el infinito. Y mientras, la casa sin barrer.
¿Cuál es el problema de la F-Class en España?, que no tenemos campos de tiro civiles. Eso no se arregla poniendo nuevas reglas a lo que hacemos, se arregla con campos de tiro, no los hay civiles luego tendrán que ser militares de momento y ya está. Pues a comer la oreja a los militares para que nos dejen tirar en sus campos de tiro, que nos dejan. Comer un poco la oreja y poner cámaras, tan fácil y tan complicado a la vez.
Tenemos a ingleses, nórdicos, holandeses, alemanes y hasta rusos deseando disponer de un campo de tiro en España para poder entrenar y competir, y comer de puta madre disfrutando de un clima magnífico. Tenemos tambien gente con pasta dispuesta a invertir no sólo en una galería sino en campos de tiro integrales con todos los servicios necesarios, y estamos bloqueados porque si el ministerio de industria, que si las elecciones de ahora y antes que las de antes, que si la delegada del gobierno, que si el reglamento de armas, que si medio ambiente, que si se escapa un tiro,..., pxxa mxxxxa de reglamentos y normas y leyes, así las quemaran todas y poder empezar de cero.
Saludos.
¿Cuál es el problema de la F-Class en España?, que no tenemos campos de tiro civiles. Eso no se arregla poniendo nuevas reglas a lo que hacemos, se arregla con campos de tiro, no los hay civiles luego tendrán que ser militares de momento y ya está. Pues a comer la oreja a los militares para que nos dejen tirar en sus campos de tiro, que nos dejan. Comer un poco la oreja y poner cámaras, tan fácil y tan complicado a la vez.
Tenemos a ingleses, nórdicos, holandeses, alemanes y hasta rusos deseando disponer de un campo de tiro en España para poder entrenar y competir, y comer de puta madre disfrutando de un clima magnífico. Tenemos tambien gente con pasta dispuesta a invertir no sólo en una galería sino en campos de tiro integrales con todos los servicios necesarios, y estamos bloqueados porque si el ministerio de industria, que si las elecciones de ahora y antes que las de antes, que si la delegada del gobierno, que si el reglamento de armas, que si medio ambiente, que si se escapa un tiro,..., pxxa mxxxxa de reglamentos y normas y leyes, así las quemaran todas y poder empezar de cero.
Saludos.
P supuesto, en esto todos los factores suman.
-Leer el viento (osea el tirador)
-El equipo
-La recarga
Si a esto le quitas el viento, solo tienes q preocuparte d q no te muevan mucho la tarima.
Cuando leo estas cosas, pienso en realidad q debo tener un rifle del demonio. Te lo digo totalmente en serio. He hecho muchas pruebas a 200 mts, donde el viento no afecta mucho, con gargas q oscilan entre 37 y 42 gr de polvora y con pesos de proyectil q van desde 123 a 139gr (6,5 Scenar) y te puedo asegurar q es muy,muy,muy dificil q en 30 tiros ,me abra mas de 25 0 30 mm.
P supuesto q no gracias a mi ,simplemente es q dejando el chisme encima de la torreta , apoyado en el saquete y teniendo cuidado en apuntar bien, el lo hace todo. Pero no solo es el mio, son muchos de los q hay p las tiradas q son capaces de lo hacerlo.
Y esta, es para mi, la unica manera real de probar la precision de un rifle.
Es algo asi
-Leer el viento (osea el tirador)
-El equipo
-La recarga
Si a esto le quitas el viento, solo tienes q preocuparte d q no te muevan mucho la tarima.
Cuando leo estas cosas, pienso en realidad q debo tener un rifle del demonio. Te lo digo totalmente en serio. He hecho muchas pruebas a 200 mts, donde el viento no afecta mucho, con gargas q oscilan entre 37 y 42 gr de polvora y con pesos de proyectil q van desde 123 a 139gr (6,5 Scenar) y te puedo asegurar q es muy,muy,muy dificil q en 30 tiros ,me abra mas de 25 0 30 mm.
P supuesto q no gracias a mi ,simplemente es q dejando el chisme encima de la torreta , apoyado en el saquete y teniendo cuidado en apuntar bien, el lo hace todo. Pero no solo es el mio, son muchos de los q hay p las tiradas q son capaces de lo hacerlo.
Y esta, es para mi, la unica manera real de probar la precision de un rifle.
Es algo asi
-
- .300 Win Mag
Melandru escribió:Si quitamos el saquetes o hacemos categorias dependiendo del valor del equipo(cosa q veo bastante dificil) ,q va a ser lo proximo, cortar cañones, quitar bipodes,prohibir las miras y la recarga...?.A mi modo de ver esto son escusas baratas y con poco fundamento.
Un saludo
Dices qué no es un traje a medida y tiene un reglamento claro. Pues el reglamento no se cumple por ningún sitio ni en el sistema de tiro ni tampoco en los blancos (de todos los colores) cosa qué protestamos casi todos. Hay otras modalidades de tiro ya lo se, y las practicamos, esta es una mas para pasarlo bien, pero ten en cuenta qué si dejamos de hacerla en dos dias no tirarán mas de veinte tiradores, buen negocio para el qué quiera montarlo. Los campos militares, son eso, militares, y son de uso militar exclusivo para ellos, si algún dia hay un accidente los mandos se juegan mucho aunque lo autórice el monarca. Solo de sentir algún comentario de experimentación, te puedes preparar para cualquier cosa