Duda de novatillo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda de novatillo...
Este es el post donde lo leí en la respuesta del compañero pataco:
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/y-el-merkel-sr1-que-tal-es-t761624-10.html
se refiere a otro calibre por lo que no sé si se cumple en el 30-06 y el 300wm también
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/y-el-merkel-sr1-que-tal-es-t761624-10.html
se refiere a otro calibre por lo que no sé si se cumple en el 30-06 y el 300wm también
Nunca llueve eternamente
Buenas, lo del punto rojo en el merkel que yo usaba no lo tenía, ahora si el modelo mio fue el primero que salió, no se si habran modificado algo. Respecto a las monturas me pasa algo parecido cuando yo compre el rifle solo existian las monturas de la marca MAK, que son precisamente las originales de merkel, pero creo que actualmente ya se pueden montar al menos en ese modelo sr1 las apel. Yo tengo un kr1 y las monturas deben ser la mak.
Del paso de estrias no tengo ni idea, pero a mi las que mejor resultado me daban eran las norma plastic point de 285 grains. Aunque las ks baleaban bien pero habia un problemilla con las puntas que se soltaban.
Saludos.
Del paso de estrias no tengo ni idea, pero a mi las que mejor resultado me daban eran las norma plastic point de 285 grains. Aunque las ks baleaban bien pero habia un problemilla con las puntas que se soltaban.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
amigo montero supongo que el tuyo era en 9,3x62 debido al peso de las puntas aunque todo el mundo me ha recomendado la norma PP que por lo que se ve es apta para los menesteres que la voy a usar en tiros cortos y limpios, como de momento no tengo visor pues probaré a ver como funcionan y si no probare con otras, un saludo
Nunca llueve eternamente
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Van de vicio. Las lleva mi compañero de batida, el abuelo Gerardo. Con ese peso, cómo esperas que vayan?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
jeje claro jabaliviejo pero yo no tengo un 9,3 sino un 30-06 y un 300 asi que las probare pero en 180 gr.
En cuanto a lo que hablabamos antes del paso de estrías un compañero comento antes en el foro
"-En el caso de que te decidieras por el calibre 9,3x62, éste rifle posee 5 pasos de estrias frente a los 3 de otros rifles, hecho que mejora la precisón y la estabilidad de los disparos frente a otros semis en ese calibre."
Alguien sabe si esto es para lo demas calibres del merel o solo el 9,3 x 62, y en ese caso a que paso de estrias se refiere con eso de 5 pasos de estrias
Un saludo
En cuanto a lo que hablabamos antes del paso de estrías un compañero comento antes en el foro
"-En el caso de que te decidieras por el calibre 9,3x62, éste rifle posee 5 pasos de estrias frente a los 3 de otros rifles, hecho que mejora la precisón y la estabilidad de los disparos frente a otros semis en ese calibre."
Alguien sabe si esto es para lo demas calibres del merel o solo el 9,3 x 62, y en ese caso a que paso de estrias se refiere con eso de 5 pasos de estrias
Un saludo
Nunca llueve eternamente
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que yo entiendo que el compañero quiere decir en su explicación es, que en los caños al construirlos se labra un numero de estrias distintos segun el fabricante, las estrias son esa especie de rosca que se ve al mirar por dentro del caño de los rifles.
y unos tienen tres y algunos cinco y otros tienen micro estrias osea mas de cinco.
me creo que al mentar los pasos estan queriendo decir el numero de estrías, porque otra cosa es la cadencia de giro de esa estría que podrá ser de 1 vuelta cada 7, 8, 9, 10 ó 11 etc, etc, pulgadas, a lo largo del cañón segun quien y como lo construyan,.

Hola
ya me perdí un poco a ver,
¿que es eso del paso de estría?
¿como puedo saber que paso tiene mi rifle?
es un wichester sxr vulcan cañon de 53,5 cm
¿en que influye en el disparo?
alguien me puede explicar de que va esto
gracias
gracias
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Melquiades2019 escribió:jeje claro jabaliviejo pero yo no tengo un 9,3 sino un 30-06 y un 300 asi que las probare pero en 180 gr.
Un saludo
OK Melquiades. Creo que ya he comentado que yo la uso en 30.06 y me va de vicio. Poco a poco en mi cuadrilla cada vez tiene más adeptos. El último jabalí que maté (el domingo pasado) pesaría 85 hilos y a la carrera, lo dejó en el sitio. La plastic point es una bala muy efectiva. Tiene una expansión rápida y para la caza my muy bien incluso con tiros en zonas blandas. En la panza he parado un par de jabalíes de tamaño respetable de tal manera que te da perfectamente tiempo a repetir.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
archifaco escribió:Hola
gracias
Eso es la relación entre giro y longitud. O sea, en cuánta longitud las estrías completan una vuelta.
Se suele expresar en vuelta por pulgadas. Por ejemplo, un paso de estría (twist rate) 1/10 significaría que las estrías del cañón completan una vuelta en 10 pulgadas.
¿Qué utilidad tiene eso?
Estabilizar la bala y que no se desvíe en su trayectoria.
Es sencillo: cuanto más larga (y pesada) es una bala, más giro hay que imprimirle para que vuele estable.
Voy a usar el ejemplo de la peonza que tanto me han denostado, pero que vale perfectamente:
Para hacer girar con estabilidad una peonza alta (y delgada) necesitarás más vueltas de cuerda que para hacer girar con estabilidad una peonza baja (y rechoncha).
A igual calibre, una bala más pesada será más larga y por tanto necesitarás hacerla girar más que una bala ligera y por tanto más corta.
Depende del calibre, de la munición el paso será uno u otro.
El Tuyo si es 30.06 andará por 1/10
Última edición por jabaliviejo el 17 Nov 2011 10:56, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola gracias
y como puedo averiguar que paso tiene mi rifle y cual seria el adecuado
y como puedo averiguar que paso tiene mi rifle y cual seria el adecuado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Here are the Winchester SXR specifications:
Action: semi-auto, short stroke gas operation
– Calibers: .30-06, .270 WSM, .300 WSM, .300 Win. Mag.
– Magazine capacity: 4 (.30-06), 3 (Magnum calibers)
– Barrel length: 22" (.30-06), 24" (Magnum calibers)
– Sights: None; receiver drilled and tapped for scope mounts
– Finish: Polished blue metal finish, satin stock finish.
– Safety: Crossbolt in rear of trigger guard.
– Overall length: 41 3/8" (.30-06), 43 3/8" (Magnum calibers)
– Length of pull: 14 1/8"
–Drop at comb: 7/8"
– Weight: 7 1/4 pounds
– Rate of twist: 10" right hand
Action: semi-auto, short stroke gas operation
– Calibers: .30-06, .270 WSM, .300 WSM, .300 Win. Mag.
– Magazine capacity: 4 (.30-06), 3 (Magnum calibers)
– Barrel length: 22" (.30-06), 24" (Magnum calibers)
– Sights: None; receiver drilled and tapped for scope mounts
– Finish: Polished blue metal finish, satin stock finish.
– Safety: Crossbolt in rear of trigger guard.
– Overall length: 41 3/8" (.30-06), 43 3/8" (Magnum calibers)
– Length of pull: 14 1/8"
–Drop at comb: 7/8"
– Weight: 7 1/4 pounds
– Rate of twist: 10" right hand
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Munición adecuada...
no sé de 180 a 200 grains quizá? en esto no estoy muy puesto; además la estabilización es un mundo lleno de arcanos porque lógicamente influye la distribución de peso en la bala y su diseño hasta el punto de que a veces se obtienen resultados que desafían la lógica.
Mi rifle FN creo que también tiene 1/10 y curisamente he tirado sin problemas balas desde 125 a 200 grains; aunque no he hecho un estudio serio sobre su estabilización y desconozco los detalles de la precisión de cada una; pero ya te digo que con 125, 150 y 180 he matado caza. Hay quien me dice que eso es imposible; pero los trofeos no mienten.

Mi rifle FN creo que también tiene 1/10 y curisamente he tirado sin problemas balas desde 125 a 200 grains; aunque no he hecho un estudio serio sobre su estabilización y desconozco los detalles de la precisión de cada una; pero ya te digo que con 125, 150 y 180 he matado caza. Hay quien me dice que eso es imposible; pero los trofeos no mienten.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tambien he hecho lo que JV, poner winchester sxr vulcan twist rate y no he contestado porque si te das cuenta pone un solo paso de estria y cuatro calibres distintos...
En cualquier caso lo normal de un .30-06 es 1:10 que en teoria dicen está pensado para que tires con 180 grains. Pesos más bajos tambien puedes tirar y más altos es dificil que encuentres (que no digo que no haya), asi que tira con la municion que quieras sin miedo.
En cualquier caso lo normal de un .30-06 es 1:10 que en teoria dicen está pensado para que tires con 180 grains. Pesos más bajos tambien puedes tirar y más altos es dificil que encuentres (que no digo que no haya), asi que tira con la municion que quieras sin miedo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos de nuevo, ahora me ha quedado meridianamente claro, lo que queria decir el mensaje que encontre es que el merkel tiene 5 estrias en vez de tres al menos el 9,3 X 62 y que lo mas probable según vosotros es que el paso de estría se 1:10 que es lo normal pa mi calibre.Hay que ver como se aprende aqui y lo perdio que estaba yo...
Nunca llueve eternamente
Gracias
por las explicaciones, he encontrado la pagina y después de leerla no me quedo muy claro si compre un rifle o un trozo de hierro, madera y plástico
¿ alguien lo tiene o sabe algo de el ?
yo por lo que lo he usado me funciono muy bien
alguien que lo tenga mas tiempo ¿ le dio algún problema?
por las explicaciones, he encontrado la pagina y después de leerla no me quedo muy claro si compre un rifle o un trozo de hierro, madera y plástico
¿ alguien lo tiene o sabe algo de el ?
yo por lo que lo he usado me funciono muy bien
alguien que lo tenga mas tiempo ¿ le dio algún problema?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:no he contestado porque si te das cuenta pone un solo paso de estria y cuatro calibres distintos...
DOS calibres distintos (270 y .30) Como sabes tan bien como yo el 30.06, el 300 WSM y el 300 WM son el mismo calibre.
Lo del 270 puede tener su explicación precisamente en que al ser una bala de 7 mm, su longitud en pesos altos se acerque a los .30 en pesos medio-altos con lo que también necesitaría un 1/10
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar: