Si lo que vas a recechar son corzos, entonces si que me decanto por el 270. Vamos a ver, el corzo es un animal que se rececha en zonas con vegetación, lo cual te permite acercarte mucho en la mayoría de los casos. Además, por este mismo motivo es relativamente fácil "encontrarte" con un corzo a 60 metros al asomarte a un claro. Total que, aunque depende del cazadero, vas a resolver muchísimos más lances a menos de 200 metros que a más de 300, a no ser que seas de los que prefieren disparar desde el quinto pino antes que acercarse lo máximo a la pieza (lo que se llama recechar). Yo es que no me imagino un situación en la que no te quede más remedio que tirar a un corzo a 300 metros...al contrario de lo que han comentado de los sarrios, que ciertamente es así. En alta montaña y sin vegetación hay veces que es imposible acercarse.
Pues bien, en todos esos lances, tanto los largos como los cortos, el 270 te va a servir de sobra para el corzo...pero requetedesobra, a poco que conozcas tu rifle, tu visor y tu proyectil (eso vale también para el 7RM), conocimiento que podrás adquirir a base de pegar muchos tiros, que con un 270 te costarán aproximadamente la mitad que con el 7RM.
El corzo es un animal muy blandito y liviano. Un proyectil a velocidades ultrarápidas como las del 7RM, como no toque hueso, pasará al corzo sin provocarle ningún shock y se irá a morir a 1 km.
Por contra, si toca hueso y has tirado un poco cerca y/o con una punta demasiado blanda, a lo mejor tienes que recoger los pedacitos del corzo en una cesta.
EL 7RM es un cartucho impresionante y muy versátil si tienes cuidado con el tipo de punta, que deberás cambiar para cada especie y distancia, pero no es el cartucho idóneo para lo que quieres. Con el 270 puedes tirar siempre la misma punta, con lo que te sabrás su balística de memoria, que para recechar es lo más importante.
Vaya tocho!
