balas escopeta , se estropean con el tiempo??

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

balas escopeta , se estropean con el tiempo??

Mensajepor Dagoma » 16 Nov 2011 15:19

Hola, hace tiempo que no voy a ninguna batida pero tengo intención de ir a una a finales de este mes, tengo unos cartuchos de bala para caza mayor que ya tienen unos añitos, aunque exteriormente se ven bien, mi pregunta es si alguien de vosotros sabe si con el tiempo se deterioran, si me van a dar fallo, ((poco que voy y solo falta que me salga algo y falle por culpa del cartucho!!!! ejjeje).
Quiero ir con una Fabarm lion h38, si alguien la ha utilizado con bala, me podría decir que modelo de bala es la que mejor resultado le a dado??
Gracias por aguantar mi toston y un cordial saludo.
Última edición por Dagoma el 16 Nov 2011 19:14, editado 2 veces en total.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: balas escopeta , se estropean con el tiempo??

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Nov 2011 15:36

Hombre depende del tiempo que tengan,en el estado que estaban cuando los guardastes etc...Sobre todo si han quedado húmedos puede que el cartucho baje sus prestaciones mucho.

Creo que el arma es una repetidora,asi que revisa que los cartuchos no tengan óxido en la vaina que pueda hacer que el arma se encasquille.También si el cartucho ha bajado sus prestaciones puede que no le dea suficiente retroceso al cerrojo para montar el siguiente cartucho.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 16 Nov 2011 15:47

Generalmente, si han estado bien guardados y sin humedad, no debes tener problemas, yo he usado cartucho de bala con bastantes años y han funcionado estupendamente.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2011 16:10

Si no es que eres de los que gastan SAUVESTRE que valen un paston, por lo que vale una caja de balas mejor te llevas una caja de balas nuevas para meter en la escopeta y las viejas en la canana por si te quedas corto.

a mi personalmente las balas que mas me gustan para cañon liso con o sin choke son estas:

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1057

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1056

hª 50 m son fenomenales.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 16 Nov 2011 16:12

Si han estado guardadas en lugar seco y limpias, no tendrás problemas, si la marca es de una buena calidad, yo he tirado bala del calibre 20 FN Breneneke con 20 años y van de maravilla, aun me quedan un par de ellas. Un saludo
Última edición por RAUCES el 16 Nov 2011 16:23, editado 1 vez en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Nov 2011 16:19

Si se estropean compañero,pierden fuerza.Hace unos años me dio por comprar balas del cal.12 de diferentes marcas,unas 8 marcas diferentes mas o menos.Las tuve guardadas por circustancias de la vida durante otros cuantos años.Un dia,en el monte,me dio por poner una garrafa a 50 pasos y empezar a probarlas.Todas,menos las que dicen nuestro compañero Gumersindo,hacian el mismo efecto,primero oias tu propio disparo y luego el impacto,y eso a 50 pasos,mas o menos 50 metros.De verdad que hera muy gracioso.Las Remington pegaban como el primer dia.Desde entonces soy un fan de Remington.Un saludo.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 16 Nov 2011 16:47

Una manera, a ojo de saber si estan mas o menos bien, es cojer el cartucho con dos dedos, ponerlo al lado de la oreja y sacudirlo un poco.
Las balas que estan bien, no hacen ruido y no se mueven.
Las que no estan tan bien, se mueven y se oyen.
Ala, ahora todos los que tirais con cartucho, a sacudir cartuchos.

:roll:
:mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2011 16:53

ionatin escribió:Si se estropean compañero,pierden fuerza.Hace unos años me dio por comprar balas del cal.12 de diferentes marcas,unas 8 marcas diferentes mas o menos.Las tuve guardadas por circustancias de la vida durante otros cuantos años.Un dia,en el monte,me dio por poner una garrafa a 50 pasos y empezar a probarlas.Todas,menos las que dicen nuestro compañero Gumersindo,hacian el mismo efecto,primero oias tu propio disparo y luego el impacto,y eso a 50 pasos,mas o menos 50 metros.De verdad que hera muy gracioso.Las Remington pegaban como el primer dia.Desde entonces soy un fan de Remington.Un saludo.

Las que eran una pasada eran las de 1050 Bares, eran capaces de cargarse guarros de dos en dos, despues de atravesar la caja torácica un guarro de unos 50-60 kgs a 10-15 m, partió la rama de un pino de unos 5 cm de grosor 80 ó 100 m mas lejos, debajo del pino estaba el "capi" de la cuadrilla, el "collons" :!: :!: " se oyo desde toda la caceria. En ese lance hice un doblete y el otro guarro se llevó una bala Federal tipo Forster tambien en la caja torácica y a la misma distancia, esa no atravesó y le tuve que rematar a cuchillo.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Nov 2011 17:07

Hombre yo tengo balas de escopeta como unas 60 que quedaron cuando mi abuelo abandonó la caza,y ahora tendran como 20 años.En Galicia la humedad es grande y en su día mi abuelo había cojido unas cuantas mojaduras con ellas encima y por eso si tuviera que utilizar la escopeta en una batida no tiraría con esas balas.Seguro que todas funcionan pero no tan bien como al principio.

Yo a las escopetas las adoró,pero desde que fallé un jabalí enorme con ella,jamás he vuelto a sacar la escopeta para ir a la caza mayor.No me da confianza,y eso que donde cazo lo ideal es la escopeta y no rifle.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2011 17:47

Jonatan_19 escribió:
Yo a las escopetas las adoró,pero desde que fallé un jabalí enorme con ella,jamás he vuelto a sacar la escopeta para ir a la caza mayor.No me da confianza,y eso que donde cazo lo ideal es la escopeta y no rifle.

Has probado con un cañon con alza y punto de mira???

yo empleo una Remington 1100 con cañon estriado dotado de alza y punto que mejoré con unas TRUGLO de fibra óptica. Desde entonces he muerto más guarros de los que he fallado y aquí en Catalunya en el terreno donde cazo como en Galicia el terreno es muy frondoso, hay muy poco espacio y menos tiempo para tomarle punteria y tirar.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Nov 2011 17:53

El otro día tiré sin el menor problema unas Winchester compradas en 1997. Estaban como nuevas, culote, plástico, cierre, etc.

Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dagoma » 16 Nov 2011 20:00

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y opiniones, probare antes alguna haber que tal van y por si acaso haré como dijo el compañero, comprare una cajita y las que me quedan de reserva. A lo peor si no tengo suerte y no entran, ampliare mi colección de cartuchos bala!!! jejeje.
Las que tengo son alguna Sauvester, y las otras son Saga tipo breneke, por lo que se ve.
Bueno, un cordial saludo para todos y buena caza.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 17 Nov 2011 00:29

Como dije Gumersindo aquí en Galicia lo mejor es una escopeta con cañón específico para bala y tal y como está el mercado hay gran variedad de balas y muchas muy buenas.

La precisión de las mismas ha mejorado mucho gracias a los cañones,a las nuevas balas y a las alzas y miras.

Si no saco la escopeta es porque estoy enamorado de mi Marlin de palanca.Pero reconozco que no hay nada más parador que una escopeta hasta 35 o quizás más metros.

Me encanta mi escopeta para la menor,pero si voy a la mayor con ella estaré con el gusanillo,con la duda y con el remordiento y por eso no la utilizo.Soy de los que tengo que ir cómodo.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 17 Nov 2011 00:56

Yo en noviembre de 2009 me compre balas para escopeta.

Compre saga explansiva, JG breneke, federal y otra mas.

Bueno, el año pasado, osease en noviembre de 2010 gaste 6 balas que fueron de maravilla aunque no mate nada.

Este alo he gastado dos balas y tambien han ido bien.

Yo las tenia guardadas en una caja bien protegidas y las tengo como nuevas, ademas tengo un chivato de humedad que lo tengo nuevo, asi que no han tenido humedad ni nada.

Como anecdota, dispare una vez una pistola del calibre .25, creo que era .25 ACP, nose...

Bueno, el caso, de 6 en el cargador metido en la pistola desde la guerra civil española y guardada en una caja en una bodega de pueblo, de las 6 balas solo fallaron tres, y de esas tres, una porque pico la aguja pero poco, que la volvimos a meter y a la segunda si que disparo.

Volver a “Escopetas para Caza”