Como se que en este foro hay muchos compañeros aficionados a las monterías, iré relacionando fincas a las que NO deben ir por ser una clara estafa y no está la economía como para que nos anden estafando.
La temporada pasada (2010-2011) asistí a cinco en las Sierras de María (Almería). Se mataron algunos cochinos, pero pocos. En las armadas que me puse no vimos ni pajarillos. La de este año (12-11-2011), en La Nava de Priego de Córdoba, LA GRAN ESTAFA, más de cincuenta puestos, 12 rehalas y se mató un cochino y otro que cogieron los perros. Dice la orgánica que los monteros no estuvimos finos (encima nos trata de gilipollas). 200 euros por un plato de garbanzos y sin chorizo, los chorizos estaban dentro del cortijo contando las ganancias.
Estafas en monterías
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Estafas en monterías
Walter-p5 escribió:Como se que en este foro hay muchos compañeros aficionados a las monterías, iré relacionando fincas a las que NO deben ir por ser una clara estafa y no está la economía como para que nos anden estafando.
La temporada pasada (2010-2011) asistí a cinco en las Sierras de María (Almería). Se mataron algunos cochinos, pero pocos. En las armadas que me puse no vimos ni pajarillos. La de este año (12-11-2011), en La Nava de Priego de Córdoba, LA GRAN ESTAFA, más de cincuenta puestos, 12 rehalas y se mató un cochino y otro que cogieron los perros. Dice la orgánica que los monteros no estuvimos finos (encima nos trata de gilipollas). 200 euros por un plato de garbanzos y sin chorizo, los chorizos estaban dentro del cortijo contando las ganancias.
No entiendo de monterias, aunque si de batidas y no valoro si es buena o mala por el numero de animales muertos si no por el numero de disparos. En la ultima buena de unos 40 puestos a los 100 tiros deje de contar, resultado final 12 cochinos, la anterior fue una "guerra" con mas de 30 cochinos muertos pero un centenar de puestos para mi una mierda.
¿cuantos tiros pegasteis?

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Siguiendo con el tema de las "monterias", ¿que espera la gente al cazar en una finca por 200€?
, a mi no me cabe en la cabeza por que motivo el dueño de una finca va a dejar que un cazador mate 1, 2, 3, o 4 animales por 200€ pudiendo vender cada trofeo por mucho mas 

Las "Monterías" o batidas de 200 euros es solo a cochinos y de éstos hembras o de mediano tamaño, ya que si hay algun "boca" éstos los quitan en los aguardos o esperas, o los chantean la noche anterior hacia otra mancha o finca. Se pegarían unos 25 o 30 tiros, pero tener en cuenta que mucha gente aprovecha para poner el rifle a tiro, porque saben que no le van a tirar a otra cosa. De todas formas, yo he asistido a batidas de 150 euros donde se han matado entre 30 y 40 cochinos. Sigo opinando que pagar 200 euros por cada uno de los más de 50 puestos para matar un cochino sigue siendo una gran estafa.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es cierto que en el ambito de las monterias hay mucho estafador, gente que arrienda una finca, la esta explotando con las esperas durante todo el año y luego a ultima hora da una monteria con chorrocientos puestos y no se mata nada, a mi en particular me ha ocurrido muchas veces y a base de tortas vas aprendiendo, aunque nunca dejan de sorprenderte, a mi la ultima ha sido el ultimo fin de semana de octubre en otero de los herreros, 90 puestos 5 tiros contados mas otros 8 que pego el postor de mi armada, se creeria que no le estaba viendo, el precio 200 euros, resultado 2 rayones asi como suena.
Pero no se puede demonizar a todas las monterias de bajo coste, yo en mi espiriencia personal me han dado muchas alegrias y me la siguen dando, este fin de semana por ejemplo, 120 euros el puesto con comida, 45 puestos se abatieron 6 venados majos y 8 cochinos y se pegaron mas de 40 disparos.
Hay que empezar a dar de lado a esta gentuza que se dedica a matar todo lo que se mueve y que luego nos intenten vender una monteria y cuando acaba la monteria no se digne ni a aparecer para dar la cara, a base de golpes te tienes que ir haciendo una agenda con los estafadores para no caer en sus garras, e intentar que desaparezcan.
Un saludo
Pero no se puede demonizar a todas las monterias de bajo coste, yo en mi espiriencia personal me han dado muchas alegrias y me la siguen dando, este fin de semana por ejemplo, 120 euros el puesto con comida, 45 puestos se abatieron 6 venados majos y 8 cochinos y se pegaron mas de 40 disparos.
Hay que empezar a dar de lado a esta gentuza que se dedica a matar todo lo que se mueve y que luego nos intenten vender una monteria y cuando acaba la monteria no se digne ni a aparecer para dar la cara, a base de golpes te tienes que ir haciendo una agenda con los estafadores para no caer en sus garras, e intentar que desaparezcan.
Un saludo

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Walter-p5 escribió:Las "Monterías" o batidas de 200 euros es solo a cochinos y de éstos hembras o de mediano tamaño, ya que si hay algun "boca" éstos los quitan en los aguardos o esperas, o los chantean la noche anterior hacia otra mancha o finca. Se pegarían unos 25 o 30 tiros, pero tener en cuenta que mucha gente aprovecha para poner el rifle a tiro, porque saben que no le van a tirar a otra cosa. De todas formas, yo he asistido a batidas de 150 euros donde se han matado entre 30 y 40 cochinos. Sigo opinando que pagar 200 euros por cada uno de los más de 50 puestos para matar un cochino sigue siendo una gran estafa.
A mi tambien me parece un timo pagar 200€ por matar un cochino, pero como se suele decir en el donde pedir esta el de no dar

Por aqui no se llevan esos precios, como mucho se pagan 100€ y lo normal es que se mate poco, digo normal por que mas de una vez toca irte con las manos vacias y otras suena la flauta, aunque no por ello cosidero que sean una estafa (que las hay).
Por ejemplo hace cosa de tres años me lleve a un invitado en dos ocasiones a mi coto a 100€ el puesto, cazando zonas miradas con buenos rastros el primer dia ni un solo disparo, el segundo un solo disparo en toda la mañana ( me calce una cochina

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Otro ejemplo, esta vez de "estafa" lo pongo entre comillas ya vereis por que.
Me avisaron de una batida en Teruel mediante alguien de confianza, hay mucho rastro, se estan comiendo X maiz a la semana, que tal que cual..... pues para halla que fuimos.
Efectivamente rastros habia, se vieron 4 o 5 ciervos y se mataron creo que dos jabalis
, el caso es que al terminar mientras esperabamos a que se recogieran las armadas saque algo de picoteo y me puse a hablar con un personaje con perros que no un perrero, NO LO ENTIENDO AYER MATAMOS EN ESE OTRO MONTE 15 BICHOS EN UN MOMENTO
claro el SUBNORMAL no entendia por que no salieron mas bichos cuando al hablar del otro monte se referia a la otra ladera que se habia cazado (pertenecia a otra finca
¿estafa o "mala suerte"?
Me avisaron de una batida en Teruel mediante alguien de confianza, hay mucho rastro, se estan comiendo X maiz a la semana, que tal que cual..... pues para halla que fuimos.
Efectivamente rastros habia, se vieron 4 o 5 ciervos y se mataron creo que dos jabalis

¿estafa o "mala suerte"?

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
200 € por un puesto y si hay suerte se tira
200 € por temporada, cazo todos los sábados y dias que queremos desde septiembre hasta marzo y batidas extra por daños fuera de temporada. 30 COMPAÑEROS la última temporada 84 guarros de todas las medidas, a los 50 guarros nos calzamos un ternasco que lo paga un compañero, a los 60 otro que pagamos a medias Tomas y yo cuando a "Pep cuiner" le vienen la inspiracion nos hace algun guisote de la hostia y si no una paella para toda la cuadrilla y familias o Jordi se trae un BUEN viaje de calçots y terminamos todos como carboneros.
Tambien hacemos cacerias de "germanor" con collas "hermanas" , vienen ellos a nuestro ccazadero y despues les devolvemos la visita y lo que menos importa es lo que se cace lo mas importante es el compañerismo, el desayuno y la comida juntos, esos cafés, esos carajillos, esos caliqueños y las historias que nos contamos.
Vamos, Leyendo vuestros posts no voy de monteria NI A GASTOS PAGADOS.

200 € por temporada, cazo todos los sábados y dias que queremos desde septiembre hasta marzo y batidas extra por daños fuera de temporada. 30 COMPAÑEROS la última temporada 84 guarros de todas las medidas, a los 50 guarros nos calzamos un ternasco que lo paga un compañero, a los 60 otro que pagamos a medias Tomas y yo cuando a "Pep cuiner" le vienen la inspiracion nos hace algun guisote de la hostia y si no una paella para toda la cuadrilla y familias o Jordi se trae un BUEN viaje de calçots y terminamos todos como carboneros.
Tambien hacemos cacerias de "germanor" con collas "hermanas" , vienen ellos a nuestro ccazadero y despues les devolvemos la visita y lo que menos importa es lo que se cace lo mas importante es el compañerismo, el desayuno y la comida juntos, esos cafés, esos carajillos, esos caliqueños y las historias que nos contamos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:200 € por un puesto y si hay suerte se tira![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:........lo que menos importa es lo que se cace lo mas importante es el compañerismo, el desayuno y la comida juntos, esos cafés, esos carajillos, esos caliqueños y las historias que nos contamos.
Eso es lo mejor yo domingo 6 estuvew en la finca de unos amigos, nos juntamos 15, 1 reala,y matamos 18 cochinos, despues de recogerlos y limpiarlos comilona con barbacoa a tutiplen, al final y viendo el paso de palomas que teniamos en el cortijo acabamos la mitad con las escopetas tirando a las palomas mientras la otra mitad sentados con unos pàlotazos riendose de nosotros por todo lo que fallabamos.

Mi experiencia y eso que solo voy a monterias sociales que me tocan por sorteo,de las distintas comunidades autonomas donde se practica este tipo de caza,hace un par de años batida de jabalies y hembras de ciervo y gamo,falto poco para los 300 euros,Junta de Castilla la Mancha,poblacion Priego de Cuenca.Yo me presento con mi mujer desde Barcelona,gente de Galicia,Pais vasco,Andalucia etc etc.No se pego ni un tiro,nada de nada,y yo pensaba que las postas estaban prohibidas por que eso fue lo que nos dieron por garbanzos para comer.Penoso de verdad,la gente se comian a los celadores de la junta,no fue para menos que verguenza.Ya entiendo que compro ilusion sobre todo cuando hablamos de caza salvaje y sin barreras ni vallas que es la me gusta personalmente y es la unica que considero y otra cosa es que te tomen el pelo, hasta la administracion,a mi que me esperen de nuevo la junta de Castilla la Mancha.Un saludo a todos.
pero si el 90 por ciento de las monterias son un saca cuartos, si les da lo mismo lo que les digas, y si son sociales ya ni te cuento los del pueblo lo tienen trillado, si el problema es que no espabilamos todos los años la misma historia lo justo es pagar lo que se mate pero son pocas las que dejan esa opcion solo las que saben que tienen cantidad.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
jose2 escribió:pero si el 90 por ciento de las monterias son un saca cuartos, si les da lo mismo lo que les digas, y si son sociales ya ni te cuento los del pueblo lo tienen trillado, si el problema es que no espabilamos todos los años la misma historia lo justo es pagar lo que se mate pero son pocas las que dejan esa opcion solo las que saben que tienen cantidad.
Yo te dire que voy de monteria a varios cotos sociales y acudo todos los años, por que no siempre se cumple la regla de que los del pueblo joden la mancha, tambien hay gente que se preocupa de ella y como pillen a uno de sus miembros liandola le hechan pero hechando leches lo que si es cierto que en estas monterias siempre ves a la misma gente ya que quien prueba repite.
Un saludo

- furas
- Usuario Dado de Baja
Walter-p5 escribió:Como se que en este foro hay muchos compañeros aficionados a las monterías, iré relacionando fincas a las que NO deben ir por ser una clara estafa y no está la economía como para que nos anden estafando.
El cocido al precio como el del ahora cerrado " El Bulli"

Soy consciente que me han engañado y me dejare, en algunos casos, que me sigan engañando.
- ipsc69
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esta claro en en el 95% de las Monterias,son para Recaudar Fondos para la proxima temporada,para que los SEÑORITOS,(Medicos,politicos,alcaldes,funcionarios de alto rango,ETC...)puedan darse el lote a cuenta de los que realmente viven la caza,NO de los que Viven de ella,ojo....
asi, de paso las rehalas entrenan sus perros,los cocineros preparan sus pesimas-malas comiditas,todo claro esta aun COSTE para el Pardillo elevado por mil....pero como solemos estar empalmados ese dia no lo analizamos,pero cuando llegamos a casa y lo analizamos con calma,nuestra cara parece un mapa-mundi de lo gilip...que fuimos ese dia.
despues les dan a sus coleguillas esos puestos especiamente escogidos para las esperas nocturnas para poder abatir un buen trofeo...
y...asi el ciclo Vital para que esos puedan darse el LOTE a cuenta Nuestra...
ojo siempre habra un listillo por el medio que nos intente colar un rifle,que es muy bueno y es lo mejor,o sea que nos quiere dar el PALO,ojo colegas que no os engañen..
asi, de paso las rehalas entrenan sus perros,los cocineros preparan sus pesimas-malas comiditas,todo claro esta aun COSTE para el Pardillo elevado por mil....pero como solemos estar empalmados ese dia no lo analizamos,pero cuando llegamos a casa y lo analizamos con calma,nuestra cara parece un mapa-mundi de lo gilip...que fuimos ese dia.
despues les dan a sus coleguillas esos puestos especiamente escogidos para las esperas nocturnas para poder abatir un buen trofeo...
y...asi el ciclo Vital para que esos puedan darse el LOTE a cuenta Nuestra...
ojo siempre habra un listillo por el medio que nos intente colar un rifle,que es muy bueno y es lo mejor,o sea que nos quiere dar el PALO,ojo colegas que no os engañen..
Última edición por ipsc69 el 21 Nov 2011 12:23, editado 1 vez en total.
Compañeros, en esto de las monterías hay como en todo negocio. Es muy cierto, que hay mucho pillatigres, gente con muy poca vergüenza y sin escrúpulos. Personajes, que se han quedado la mancha por ese año, y va a sacar todo lo que puede. Y fincas con muchas esperas nocturnas a sus espaldas.
Yo, cazando en mi provincia y en las limítrofes, antes de decidirme por una montería o gancho de 80-200-350 €, lo primero que analizo es la información primera que recibo y quien me la da. Después, me informo e investigo por varios canales diferentes, si se dió el año pasado, quien la gestiona este año, ..... pero eso no garantiza que mates ni que se de bién. Siempre buscas gente de confianza, que se supone que no te va a engañar. Y el que me engaña una vez, la cruz hechada para siempre.
Ahora tengo en mente una para el 11-12-11, me la ha ofrecido un amigo, que conoce la finca y al dueño. Una buena señal, es que él va a asistir y entra en el sorteo. Se cazan tres fincas a la vez, venado, cierva, jabalí y macho montes, matacuelga, y almuerzo. El desayuno, no me lo han garantizado aún. El precio es de 200,00 €. No creo que se cacen medallas, pero pinta bién. Esperemos que se peguen tiros y si no matamos, que por lo menos se presente una buena junta de carnes. Ya os contaré.
Por cierto, la finca es en Baza-Granada, si os animais.
Yo, cazando en mi provincia y en las limítrofes, antes de decidirme por una montería o gancho de 80-200-350 €, lo primero que analizo es la información primera que recibo y quien me la da. Después, me informo e investigo por varios canales diferentes, si se dió el año pasado, quien la gestiona este año, ..... pero eso no garantiza que mates ni que se de bién. Siempre buscas gente de confianza, que se supone que no te va a engañar. Y el que me engaña una vez, la cruz hechada para siempre.
Ahora tengo en mente una para el 11-12-11, me la ha ofrecido un amigo, que conoce la finca y al dueño. Una buena señal, es que él va a asistir y entra en el sorteo. Se cazan tres fincas a la vez, venado, cierva, jabalí y macho montes, matacuelga, y almuerzo. El desayuno, no me lo han garantizado aún. El precio es de 200,00 €. No creo que se cacen medallas, pero pinta bién. Esperemos que se peguen tiros y si no matamos, que por lo menos se presente una buena junta de carnes. Ya os contaré.
Por cierto, la finca es en Baza-Granada, si os animais.