¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2007 13:10

El mejor rifle de asalto es el AK-47 ? :|

Si bien ahora existen numerosas armas modernas, fiables, precisas y que dejan atras al AK, no se puede hablar de armas eficaces, sencillas y utiles sin mencionar al AK-47 (o AK 74 o AK 100 etc etc)

Pero lo mismo podemos hacer con mencionar el StG 44. El AK47 es cierto modo esta basado en el modelo del Sturmgewehr 44 (StG44) aleman, pero posee unicamente la figura y la forma exterior.

El AK es un arma creada a con pocas piezas y de lo mas sencillo posible. El mismo Kalashnikov cita: "lo simple es bueno, lo complicado no sirve". Pero si miramos ahora un HK 416 o G36 o Steyr AUG, no es que sean mucho mas complicadas, eso si, el AK es mas simple.

Aunque la "asombrosa" fiabilidad del AK diria que se fundamenta en su mala calidad. Ya se, que parece un contrasentido, pero es que su mal ajuste de piezas hace que pueda evacuar con facilidad la suciedad y residuos. Por su puesto que su mecanismo es muy fiable, pero no podemos negar que ayuda su "falta de ajuste"

Si tres tiradores expertos los pones frente a una diana a cierta distancia, y le pones en las manos un M16, un G36 un SSG 550 y un AK, todos sabemos con cual se realiza la peor puntuación. Y por cierto, el suizo tiene el mismo mecanismo que el AK...

En combate ademas valora la ergonomia, el retroceso y equilibrio...

Cual es mejor?

Una cosa es segura, el AK vale unos 30 dolares (mas o menos)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2007 13:18

Una breve historia del Kalashnikov (me ha parecido interesante aportar esta historia por ser redactada por OXFARM)

El primer fusil de asalto Kalashnikov fue inventado por Mikhail Timofeyevich Kalashnikov mientras se recuperaba de las heridas que había sufrido en los enfrentamientos durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera versión fue el AK-47, llamado así para coincidir con el año de su entrada en servicio, en 1947 4. Mientras que la fabricación del AK-47 original cesó en gran medida a mediados de 1950, los derivados modernos del original continúan fabricándose en muchas partes del mundo.

Se calcula que existen entre 50 y 70 millones de fusiles de asalto Kalashnikovs repartidos por los cinco continentes.

El Kalashnikov sigue siendo el arma preferida de muchas fuerzas armadas, grupos rebeldes y bandas armadas debido a su probada fiabilidad y a la facilidad con la que puede conseguirse. El AK-47 en particular es un arma robusta y sencilla de manejar, con mínimos componentes de funcionamiento. Se fabrica por decenas de millones en
todo el mundo, y varios millones de unidades fueron suministradas a varios regimenes durante la Guerra Fría. Esto la convierte en un producto barato y fácil de conseguir a través de numerosas vías.

La fabricación y el suministro de la munición del AK-47 (del
calibre 7,62 x 39 mm) es igual de abundante, y entre las cantidades existentes de esta munición se incluyen cientos de millones de unidades de excedentes, almacenados en arsenales en muchas partes del mundo.

El AK-47 es un fusil de asalto militar semi-automático, diseñado para ser manejado por infantería altamente disciplinada y adiestrada. Sin embargo, en manos de personas no adiestradas, que no tienen que rendir cuentas sobre sus actos, se usa de manera peligrosa y abusiva; cuando esto ocurre en áreas pobladas, a menudo tiene como consecuencia una matanza de civiles.

Este arma tiene dos posiciones de tiro:

semiautomático (hace un disparo cuando se aprieta el gatillo) o completamente automático.

La posición se cambia simplemente operando un selector de fuego situado cerca del mecanismo de disparo. En modo automático, el AK-47 tiene una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto, siempre y cuando se mantenga apretado el gatillo, aunque la capacidad del cargador es de sólo 30 cartuchos, que se vacían en poco más
de 3 segundos.

El arma tiene un alcance máximo de entre 800 y 1.000 metros, aunque su precisión está sólo realmente garantizada cuando es utilizada por un tirador profesional para alcanzar un blanco a una distancia aproximada de entre 400 y 600 metros.

A mayores distancias (más de 1.000 metros) un fusil de asalto puede causar igualmente terribles heridas debido a las graves heridas y lesiones que causa el lento movimiento giratorio de las balas una vez entran en el cuerpo humano.

En Afganistán, por ejemplo, el grave efecto "rotatorio" de las balas Kalashnikov al entrar en el cuerpo, se puede ver claramente en las calles de Kandahar, Heart y Kabul, donde las heridas no-mortales
producidas como resultado del giro de la bala en el interior del cuerpo han dejado a miles de personas discapacitadas y amputadas.

En 1959, los fabricantes originales rusos del AK-47 lo modernizaron, creando el modelo AKM, algo más ligero y con un coste de fabricación inferior.

En 1974 se introdujo el AK-74, que consistía básicamente en una nueva variante del AKM con una recámara adaptada para la nueva munición del calibre 5,45 x 39 mm, el equivalente ruso a los cartuchos estándar de la OTAN de 5,56 x 45 mm.

La serie más moderna de Kalashnikovs es la AK-100

Fuente: http://www.oxfam.org/es/files/ak_47
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2007 13:23

El AK 47 si lo comparamos con otros fusiles de asalto parece de otra época. Pesado, poco ergonomico y acero + madera.
Los mas modernos hechos en su mayor parte de plástico y carbono la verdad que nos lo ponen dificil para comparar.

Si seleccionamos un modelo basico (miras abiertas de tablon) es difícil de apuntar con precisión a blancos en movimiento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2007 13:27

Aunque en su origen dudo que se pretendiese precisión (la justa claro). Por ello, y como siempre "made in URSS" tiene un mecanismo que resulta tan sencillo que un campesino analfabeto o un niño poco problema pueden tener para dilucidar la forma en que se debe accionar.

Esto es característico de las armas sovieticas, pues sus fuerzas armadas no han destacado nunca por su gran entrenamiento y preparión académica por decirmo de forma diplomatica.

Pero precisamente esa misma sencillez hace que también sea fácil de reparar o de fabricar, tanto legal como ilegalmente. Y por tanto es muy muy barato... Si no me equivoco sólo tiene ocho partes móviles.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jose_ak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 28 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor jose_ak » 30 Dic 2007 15:48

yo eligo sin duda alguna el AK-47




:((1
"no se como seran las armas de la III guerra mundial pero las de la IV seran palos y piedras"

Albert Einstein           

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 30 Dic 2007 22:33

Es una pena, porque el mejor es el CETME.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 31 Dic 2007 18:23

una imagen vale mas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Dragunov87 » 01 Ene 2008 17:02

Hola amigos como supongo, ya sabreis que fusa significa fusil de asalto,y frente a esta denominacion el mejor es aquel que mejor, es aquel cuyas caracteristicas se adaptan mejor al combatiente de a pie.Todo ello contando con eso de que pa gustos los colores como en la mili eso no cuenta de jodes y repartes zapatilla con el g-36.Estas son caracteristicas a mi humilde juicio oportunas para el guerri.
_Tamaño y peso: no puedes sacar lo mejor de ti en el campo con un mosqueton a cuestas ,optimizas tu labor con un arma relativamente ligera.
_Cadencia de tiro:necesitas un arma con una cadencia teorica superor o igual a los 700 dismaros por minuto,libre por puesto de interupciones.
_Precision:recuerda que el guerri debe adaptarse a todo y por eso necefita un fusa .es decir un arma polifacetica con una precision mas que aceptable sin que entorpezca la otra faceta del fusil.
_Consistencia:necesitas tambien un fusil solido y resistente ,con el que realizar exitosas la esgrima del fusil.

POr mi parte si no fuera por la mala calidad de materiates empleados en CETME L y el peso y la municion de gran calibre de el modelo C me quedaria con ellos.Por des gracia debo huir del producto nacional decantandome por H&k 33a2 al que a mi juicio solo le hubieran faltado unos elementos de punteria algo mas tacticos.
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.
A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 01 Ene 2008 20:16

Las apreciaciones de Dragunov87 me parecen correctas, aunque yo me sigo quedandon con el CETME C. En cuanto a la foto de Ivan, ¿Significa el malo con el Ak y el bueno con el M-16? jejej

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 12:41

[citando a: Triarii]
Las apreciaciones de Dragunov87 me parecen correctas, aunque yo me sigo quedandon con el CETME C. En cuanto a la foto de Ivan, ¿Significa el malo con el Ak y el bueno con el M-16? jejej


que malo eres... (pero no significa eso) :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 17:34

un regalo para cierto romano del foro: bonito no?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor aquaesextae » 03 Ene 2008 17:53

[citando a: IVAN-HK]
un regalo para cierto romano del foro: bonito no?


Desde luego no pierde su encanto después de 30 años.

Por cierto, ¿qué unidad de la que habla la Revista Armas en su número 306, ha encargado el último modelo de Steyr Aug?.

Lo siento, no tengo fotos, pero en la mira incorporada le han colocado unos raíles para accesorios.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 18:00

no lo se, y si lo lei no lo recuerdo. Es un modelo que me gusto mucho, aunque no puede usarse el "asa" de transporte (no caben los dedos)
ImagenImagen

salustianov
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 08 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor salustianov » 04 Ene 2008 08:46

A mi el fusa que más me gusta es el Ak-47 . yo creo , que lo que buscas en un fusa es un rifle que no falle y en eso el Ak-47 yo creo que es el mejor , además de ser el rifle que en más conflictos ha estado , el que se encuentra en más partes del mundo según las estadísticas y como no también porque su estética me encanta.:sn
 

Avatar de Usuario
Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 31 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Dragunov87 » 04 Ene 2008 11:43

Sinceramente creo que kalashnikov es tan popular ,no por eficacia como fusil que no es poca ni mucho menos, si no por su contraste calidad precio ya que esta chapado a lo sovietico intentando reducir costes a tope.Por otra parte sabed ,que a pesar de estar muy extendido el famoso ak-47 ,tambien lo estan sus replicas de otras firmas como Zastava en el modelo m70, por supuesto armas tmb de gran calidad con patentes compradas a las firmas mas antiguas .Asi mismo Zastava tambien fabrico fusiles de precision con la estetica y mecanismos abaratados del famoso dragunov.No es ka lashnikov todo lo que reluce ,y la culpa por asi decirlo la tienes sus piezas modulares que hace que un kalashnikov nunca muera.
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.

A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor Triarii » 04 Ene 2008 13:15

El éxito del Ak47 es su ínfimo precio que hace que lo compren todos los países bananeros. Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor MiguelDi » 04 Ene 2008 18:10

Yo si pudiera me quedaba con el primero y el segundo, el segundo es muy bueno para montar tu propia versión del precio del poder... :D

Say hello to my little friend :-(
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo

Mensajepor MiguelDi » 04 Ene 2008 18:13

Algunas fotillos más :D
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados