Reglamento de armas y explosivos.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Reglamento de armas y explosivos.

Mensajepor gettysburg » 07 Nov 2011 02:18

Hola a todos:

Me gustaría saber si hay alguna página donde este publicado en nuevo regla mentó al completo, tal y como ha quedado redactado, pero al completo no solo las modificaciones sino entero modificaciones incluidas.

Un cordial saludo para todos.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Re: Reglamento de armas y explosivos.

Mensajepor gettysburg » 07 Nov 2011 02:19

gettysburg escribió:Hola a todos:

Me gustaría saber si hay alguna página donde este publicado el nuevo regla mentó al completo, tal y como ha quedado redactado, pero al completo no solo las modificaciones sino entero modificaciones incluidas.

Un cordial saludo para todos.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 07 Nov 2011 22:08

Amigo Getyss: En el siguiente enlace lo tienes. Un saludo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Imagen

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 08 Nov 2011 07:30

Hola a todos:

Gracias por la información amigo MAGUNCIO, hace tiempo que no te veo por mi pueblo de visita, supongo que estarás ocupado si algún día bajas házmelo saber con tiempo para procurar coincidir y dar una charlada y tomar un café.
Un cordial saludo para todos los amantes de la avancarga.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Nov 2011 08:22

El reglamento de armas es uno, el que te indican en el enlace, y el de explosivos es otro distinto el cual parece estar guardado en un cajón a la espera de resolverse el tema de las elecciones y que "apechugue" quien venga detrás. Si no no me explico que tras las prisas de este verano en querer sacar modificaciones al mismo cuando llevaba "cuatro días" aprovado ahora y tras haber presentado alegaciones los distintos colectivos afectados (Quienes lo hayan hecho) siga sin ver la luz.

Saludos...
Imagen

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 09 Nov 2011 02:37

Hola a todos:

Gracias Ermitnio por la aclaración, el reglamento de armas ya he comenzado a leerlo en el enlace que mi amigo MAGUNCIO me ha puesto en el post y me ha aclarado alguna pequeña duda que tenia, cuando acabe de leerlo al completo espero poder aclara algunas cosas…
Lo del reglamento de explosivos no me importa tanto ya que cumplo con escrupulosidad lo que marca la ley vigente, en el tema de adquisición de pólvora negra pistones etc., y cuando recargaba mis cartuchos metálica era igual de escrupuloso con la adquisición de pólvora y cantidad que se podía almacenar y tener, tanto como con los cartuchos cargados como empitonados ya que yo esto lo tengo como una diversión y no como un motivo de lió.
Pero siempre es conveniente estar bien informado para poder argumentar con conocimiento de causa.
Gracias y un cordial saludo a todos los amantes de la avancarga.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Nov 2011 14:42

Gracias Ermitnio por la aclaración, el reglamento de armas ya he comenzado a leerlo en el enlace que mi amigo MAGUNCIO me ha puesto en el post y me ha aclarado alguna pequeña duda que tenia, cuando acabe de leerlo al completo espero poder aclara algunas cosas…
Lo del reglamento de explosivos no me importa tanto ya que cumplo con escrupulosidad lo que marca la ley vigente, en el tema de adquisición de pólvora negra pistones etc., y cuando recargaba mis cartuchos metálica era igual de escrupuloso con la adquisición de pólvora y cantidad que se podía almacenar y tener, tanto como con los cartuchos cargados como empitonados ya que yo esto lo tengo como una diversión y no como un motivo de lió.
Pero siempre es conveniente estar bien informado para poder argumentar con conocimiento de causa.
Gracias y un cordial saludo a todos los amantes de la avancarga.

Hola de nuevo.

Vaya por delante que en ningún momento haya dudado de tu exacto cumplimiento de la ley pero aun así siempre es conveniente tener a mano y presentes ambos reglamentos (y sus actualizaciones) por cuanto nos afecta directamente como cuando toca explicárselo a un dificil y duro interventor, que también pasa :? .

Dicho ésto y pese a que cumplieses con la ley como ésta pretendía ser cambiada es conveniente conocer cómo quedaría tras pasar el periodo de alegaciones y su final publicación, no fuese a ser que lo que hoy es legal mañana dejara de serlo y nos viésemos en un lío.

gettysburg escribió:Gracias y un cordial saludo a todos los amantes de la avancarga.

Cuando me puse a escribir en este tema no me dí cuenta que participaba en el foro de avancarga (modalidad que no practico, aunque tampoco odio ni rechazo), aun así me consideraré saludado también :wink: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 13 Nov 2011 12:15

Hola a todos:

Ermitanio considérate tú y todos los demás usuarios del foro de armas.es saludados, aunque al final de mis post siempre ponga un cordial saludo a los amantes de la avancarga, este final solo lo uso en el foro de avancarga si miras en algún otro veras que al final pongo un cordial saludo, que nadie se de por ofendido por favor y si eso fuera así sin problema cambiaria el final de mis post lo mismo en este foro que en cualquier otro en el que participe.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Nov 2011 00:19

Ermitanio considérate tú y todos los demás usuarios del foro de armas.es saludados, aunque al final de mis post siempre ponga un cordial saludo a los amantes de la avancarga, este final solo lo uso en el foro de avancarga si miras en algún otro veras que al final pongo un cordial saludo, que nadie se de por ofendido por favor y si eso fuera así sin problema cambiaria el final de mis post lo mismo en este foro que en cualquier otro en el que participe.

Tampoco es para cambiar nada, que no hace falta y desde un primer momento me consideré saludado aun no siendo "carbonero", que para éso puse los emoticonos ( :wink: :mrgreen: ) para resaltar cierta güasa.

Yo en mi caso termino mis mensajes con un "saludos..." pero tu fórmula me parece tan válida y correcta como la mía, más si tenemos en cuenta que estábamos metidos en el apartado de avancarga, de lo cual no me dí cuenta pues revisando los nuevos mensajes escritos en el Foro ví el tuyo, me atrajo y participé sin darme cuenta dónde estaba, pero aun así y todo creo que mi respuesta sigue siendo válida tanto para pólvoras sin humo como negras.

Saludos...
Imagen

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 17 Nov 2011 13:34

sobre el almacenamiento de polvora negra para nuestra afición ¿te exigen algún tipo de lugar especifico para guardarla? ¿tipo armero o algo asi? yo la tengo en su bote original bien guardadita en su mueble junto a mis armas, ¿no estare incurriendo en alguna falta no?
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Nov 2011 17:32

El reglamento de explosivos, no especifica un lugar específico donde tienes que guardar la pólvora.
Un abrazo

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 18 Nov 2011 02:29

Hola a todos:

Respecto a lo que dice salitre me asalta una pequeña duda, me explicare todos sabemos la cantidad de pólvora negra que podemos comprar y transportar en nuestro vehiculo, un kilo cada vez que vayamos a la armería, los pistones te los envían a casa es venta libre pero cual es la cantidad de pólvora negra que podemos almacenar en casa.

Efectivamente el reglamento no dice nada de tener una caja fuerte homologada para guardar la pólvora negra, pero cual es la cantidad máximo permitido de almacenamiento en casa, ese punto no esta claro.

En segundo lugar, una persona con autorización para recarga de cartucheria metálica de todo tipo, decide comprar una maquina homologada y se dirige a su IA para darla de alta y poder recargar cartuchos metálicos de pólvora negra para modalidad de piñal muñez de castro etc., se le aplicaría el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, o al ser para la recarga de cartucho de pólvora negra estaría exento del citado real decreto, de no ser así estaría obligado por ley a poseer una caja fuerte homologada según el citado decreto, no se, en este caso no lo tengo muy claro.

Un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 18 Nov 2011 09:24

En el reglamento o su borrador, pone en algún sitio la cantidad de polvora que se puede comprar al año por arma?. Es que es también un asunto en el que nadie se acaba de aclarar mucho...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Nov 2011 18:15

De pólvora negra, teóricamente se puede comprar un Kilo diario y por arma. En la realidad esto se resume a un kilogramo que es lo autorizado para almacenar en casa.
La pólvora negra, es un disparate muy gordo guardarlo en una caja fuerte, pues en caso de incendio, resultaria una bomba de gran potencia. Lo ideal es guardarla en su envase, pues lo mas que ocurriría, seria un fogonazo fuerte.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”