antigua escopeta de perrillos.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
ojososcuros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

antigua escopeta de perrillos.

Mensajepor ojososcuros » 14 Nov 2011 21:09

Hola a todos.
En primer lugar me presento soy ojososcuros ( que así se llaman a las escopetas en mi pueblo).

Bien quiero daros las gracia por tener una pagina tan entretenida y didactica.
después de entretenerme con vuestros foros me he decidido a haceros unas preguntas.
haciendo limpieza en el desván del pueblo me encontré con una autentica reliquia.
Es una escopeta de perrillos oxidada y con parte de la culata, la que aloja los mecanismos, podrida todos los mecanismos funcionan bien, bueno cierto es que tiene una olgura de cierre de la leche.
Cuando he enpezado a limpiarla las inscripciones que pone es:
la logroñesa de armas -Logroño atlante 1683 y es del 16(no creo que esa sea la fecha en que se fabrico) pero nunca he tenido noticia de esta marca.
¿Alguien sabe algo de esta escopeta.

Muchas gracias y perdon por extenderme.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: antigua escopeta de perrillos.

Mensajepor JotaErre » 14 Nov 2011 23:18

A ver... el "16" es el calibre (el calibre de las escopetas se mide diferente al de las armas rayadas. El 16 es un calibre "ligero", más pequeño que el 12, que es el habitual).

La marca "Atlante" me suena haberla leído en alguna consulta de alguna revista de armas hace muchos años... tal vez en el foro de armas de caza puedan darte más información.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: antigua escopeta de perrillos.

Mensajepor Jeronimo » 18 Nov 2011 00:20

Hola.
“Atlante” seria el modelo. La fabrica se llamaba “LA LOGROÑESA DE ARMAS”, de Logroño, que ya no existe; hasta hace pocos años existía una tienda con ese nombre.
Saludos.

Volver a “Customización y Bricolaje”