RESTOS DENTRO DE VAINAS 9 PARABELLUM
RESTOS DENTRO DE VAINAS 9 PARABELLUM
Hola amigos, cuando se disparan cartuchos Fiocchi 9 parabellum la primera vez, al lavar las vainas en la lavadora, suelen quedar restos del maiz molido dentro de las vainas, pegados a la pared interior de la vaina. Personalmente las limpio una a una con una broca en la mano, pero mi pregunta es la siguiente: sería lo mismo dejarle algun grano pegado en el interior y recargarlas sin más o es conveniente quitarle esos granos de maiz una a una para limpiar totalmente la vaina, aunque sea un coñazo una a una con la broca, que se quedan los dedos molidos. Muchas gracias.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RESTOS DENTRO DE VAINAS 9 PARABELLUM
hombre no es conveniente que tenga cuerpos extraños entre la pólvora , de todas maneras puedes pasar del maiz y usar arroz partido el que se una para mascotas con un chorrito de limpiametales , eso si echa el arroz y el limpiametales y deja el tumbrel un rato funcionando hasta que se mezcle bien y se deshagan los grumos antes de echar las vainas.
un saludo.
un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver si en vez de balas van salir palomitas al disparar¡¡¡¡¡
Ahora sin bromas, nunca se me ha dado ese problema y creo que si utilizas arroz no lo tendras, al menos yo no lo he tenido.
Saludos.
Ahora sin bromas, nunca se me ha dado ese problema y creo que si utilizas arroz no lo tendras, al menos yo no lo he tenido.
Saludos.
jogoncu escribió:Hola amigos, cuando se disparan cartuchos Fiocchi 9 parabellum la primera vez, al lavar las vainas en la lavadora, suelen quedar restos del maiz molido dentro de las vainas, pegados a la pared interior de la vaina. Personalmente las limpio una a una con una broca en la mano, pero mi pregunta es la siguiente: sería lo mismo dejarle algun grano pegado en el interior y recargarlas sin más o es conveniente quitarle esos granos de maiz una a una para limpiar totalmente la vaina, aunque sea un coñazo una a una con la broca, que se quedan los dedos molidos. Muchas gracias.
Hola a todos.
Ese problema lo tuve yo hace años con vainas del mismo calibre pero de fabricación filipina, las de Armscor. De aquella la brea que sujetaba la bala y que impermeabilizaba el cartucho en ese punto, penetraba a veces en la vaina y a ella se quedaban pegados los granos del limpiador. Al final prescindí de las vainas de ese fabricante por ésta y otras razones.
En tu caso, si quieres conservar las vainas, no te queda otra que eliminar los granos tras la limpieza o cambiar al arroz, como te dicen los compañeros (en mi caso no le he usado nunca). Piensa que esas "adherencias" no deben estar ahí y pueden perjudicarte, al menos, de dos modos. 1, disminuyendo la ya de por sí escasa capacidad de la vaina, lo que podría acarrear un posible incremento de la presión. Y 2, perjudicando quizás las capacidades del pistón para encender la pólvora.
Por todo ello, trataría de averiguar el porqué de que los granos se queden pegados y tratar de poner solución. Lo último .... echar las vainas a la chatarra.
Un saludo y ¡buenos tiros!
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La munición que estan ahora gastando policia y GC son de la marca Fiocchi y tambien tienen este tipo de resina que impermeabiliza el cartucho, el caso es que esta resina esta seca y para nada es pegajosa, pero en el caso de que lo fuere se puede quitar con una grata del 9mm puesta en un taladro y rebañarla asi de la vaina, sencillo y haciendolo una vez ya no molesta mas, si este es tu caso puedes probar esto.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias a todos, las vaina que utilizo son vainas fiocchi de un solo tiro, tienen el borde interior de grasa o lo que sea que me dan el problema.
la solucion creo que va a ser cambiar el grano de limpieza, me pasare al arroz, pero tengo la duda de que clase de arroz es.
Creo haber entendido que se compra en tiendas de mascotas y es arroz partido. muchas gracias compañeros, que lastima que no conociera este foro antes. saludos a todos.
la solucion creo que va a ser cambiar el grano de limpieza, me pasare al arroz, pero tengo la duda de que clase de arroz es.
Creo haber entendido que se compra en tiendas de mascotas y es arroz partido. muchas gracias compañeros, que lastima que no conociera este foro antes. saludos a todos.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
el arroz son sacos de arroz partido que se usa para dar de comer a las mascotas( por ser mas barato ) yo lo compro en Mercadona.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con las vainas fiocchi y el arroz yo no he tenido ningun problema y si lo tienes haz lo siguiente, yo lo hago con todas las vainas sean las que sean y asi el limpiado es mucho mas efectivo.
Compra en tiendas de pintura u otro sitio un litro de alcohol de quemar, metes las vainas disparadas en una botella de dos litros de boca grande, las de zumo don simon de 1.5 litros es perfecta, en ella puedes meter unas 150 vainas y le echas unos tres dedos de alcohol y le das caña a modo de cocktel durante unos tres o cuatro minutos, con esto ya salen las vainas casi limpias y lo que es mejor desengrasadas, las escurres (reutiliza el alcohol eh¡¡) y las pones a secar (tardaran unos minutos es secarse por dentro y por fuera) y una vez secas las metes en el arroz un par de horas a vibrar. Veras lo bien que salen y lo que aumenta la duración del arroz ya que la grasa y el aceite que llevan las vainas lo estropea y si previamente se los quitas a las vainas pues mejor que mejor.
Saludos.
Compra en tiendas de pintura u otro sitio un litro de alcohol de quemar, metes las vainas disparadas en una botella de dos litros de boca grande, las de zumo don simon de 1.5 litros es perfecta, en ella puedes meter unas 150 vainas y le echas unos tres dedos de alcohol y le das caña a modo de cocktel durante unos tres o cuatro minutos, con esto ya salen las vainas casi limpias y lo que es mejor desengrasadas, las escurres (reutiliza el alcohol eh¡¡) y las pones a secar (tardaran unos minutos es secarse por dentro y por fuera) y una vez secas las metes en el arroz un par de horas a vibrar. Veras lo bien que salen y lo que aumenta la duración del arroz ya que la grasa y el aceite que llevan las vainas lo estropea y si previamente se los quitas a las vainas pues mejor que mejor.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo a todos.