Lasaga escribió:Vicente escribió:En primer lugar, no soy defensor de los Bancos, pero si hay que saber la diferencia entre Banco y Caja, es lo único que digo.
Cualquier iletrado con tres meses de E.G.B., no ya con dos carreras universitarias, conoce en este país la diferencia entre una Caja y un Banco. Así que no te enciegues, que ese no es el debate.
NO, si el debate está visto el que es. El que tu quieras. Porque aquí de lo que realmente se debería hablar es del Euribor y un poco por encima del tema económico, pero vemos que tanto tu como yo nos hemos salido un poco del tiesto. Mis disculpas al Autor.
Lasaga escribió:Vicente escribió: Hay que ser gilipollas para permitir la "suelo" y no la otra, yo en mi Hipoteca tengo "suelo", pero también tengo un límite al alza.
Ah, pero ¿tú o cualquier otro ciudadano de a pie está en condiciones de "permitir" a los Bancos lo que han o no de hacer en paises segúnmundistas como éste? Si fuera así volvería a creer en Dios, pero mucho me temo que moriré agnóstico.
Tu cree en lo que te de la gana, pero hay 1.000 bancos donde escojer, y si uno no acepta lo aceptará otro, pero si claudicas con el primero... así va España.
Lasaga escribió:Llegados a este punto, te voy a hacer una confidencia de alcoba. El que no ha tenido jamás ni cláusulas suelo ni cielo soy yo. Tampoco tengo hipoteca. La vivienda, en zona residencial, es mía años ha y sólo tengo cuarenta y ocho noviembres, que uno es Escorpio y de la generación de la movida madrileña. ¿A que nos entendemos? Pues eso, el mundo al revés.
Me alegra que hayan privilegiados de la vida, pero supongo que no sabes con quien te juegas los cuartos, lo mismo soy primo de Botín

Lasaga escribió:Vicente escribió: Te voy a contar un cuento: "Un día Lasaga le dijó a Vicente 300.000 para que se comprar un piso (...) Pasan cinco años y Vicente se da cuenta que su piso vale ahora 200.000€ y le quedan por pagar 280.000€ de Lasaga. Ala pués que se lo quede Lasaga que ya no lo quiero."
Con otras palabras: Que en este país los Bancos no embargan a nadie sino que son los taimados y ladinos hipotecados los que hacen la triquiñuela de devolver el piso en ventanilla de sucursal para irse a vivir debajo de un puente y disfrutar así de la naturaleza...
¿Pero tú conoces a alguna familia que haya devuelto el piso al Banco porque ha bajado su precio? Lo "devuelven" tras ser deshauciados, hombre de Dios. Porque la crisis y el paro causan auténticos dramas humanos.
Nooooo, eso es lo que supondría imponer la claúsula suelo según tú. Dar la vivienda cuando está depreciada y que se la coma el que te ha dado la Hipoteca ¿no? sea particular o Banco.
El que no puede pagar un piso no pasa nada, que lo alquile, la gente no se muere por no tener un piso en propiedad, y sino que se lo pregunten al resto de Europeos.
Conozco a algunos que les han embargado, y conozco a unos cuantos que han pactado con el banco la dación en pago

Lasaga escribió:Por no hablar de que en tu "cuento" te olvidas del ejemplo contrario, del verdadero uso, costumbre y manera hasta el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Imaginemos que un Banco te hace un préstamo hipotecario para comprar un piso que con los años sube y sube y sube de valor. Por la misma regla de tres y siguiendo tu curioso razonamiento, el Banco debería aceptarte la devolución del piso, pero pagándote su revalorización a precio de mercado, cuando no quieras o no puedas seguir afrontando el recibo de la hipoteca.
Si yo sabía que tonto no eras. Vamos a ver, efectivamente, igual que cuando ganábamos miles de euros gracias a que con 30.000€ comprábamos un piso (metiéndonos en una Hipoteca y a veces sin ni siquiera meternos en Hipoteca, sobre plano) y después lo vendíamos cuando se había revalorizado, y el Banco no te pedía una "comisión" por esa revalorización ¿ahora porque el Banco tiene que perder?

Lasaga escribió:Ciencia-ficción, ¿verdad? Festival de Cine de Venecia, porque los Bancos te dirán que no les cuentes películas y que vendas el piso a quien te dé la gana menos a ellos, que están para cobrar y no pagar. Derrotémonos todos, criaturas del mundo: La Banca sólo acepta daciones como liquidación de deudas cuando sube el valor del inmueble y no ha de pagar el diferencial.
Claro, pero es que ellos están para ganar dinero, no son ninguna ONG. Creo que ya lo puse en el 1er post...
Lasaga escribió:Vicente escribió:En este país no se han visto nunca deshaucios por un solo impago
Es evidente que no te has leído la Ley Hipotecaria española, que hunde sus raíces en el siglo XIX. Si no sabrías que Bancos o Cajas lo pueden hacer. Otra cosa es que no lo hagan a la primera para no inflar su parque inmobiliario y entrar en un negocio paralelo que no es el suyo. Pero esa es otra historia.
Pero lo hacen o no, porque tu dices que si y ahora que no. Los arguentos se te van de las manossssss

Lasaga escribió:Comentas, y comentas bien, que hay quien no paga el alquiler desde hace meses y ahí sigue. Como sabes, la legislación sobre arrendamientos acaba de cambiar para facilitar el deshaucio-express. Tarde para algunos, pero ha cambiado. ¿Que por qué no lo ha hecho antes? Por una simple razón: Porque alquilaban principalmente particulares y no los Bancos de tus amores.
Sigues desinformado

Por lo de la nueva legislación, es tipo "HappyFlower", lo escrito queda muy bien y no dudo que mejorará lo actual, pero de ahí a que se aplique como quien dices dista mucho, porque se necesitará un procedimiento muy rápido, y que sepa, los Juzgados entre los EREs y la Belén Esteban están saturados.
Lasaga escribió:Vicente escribió:La Banca es la que mejores despidos paga
Efectivamente. Sobre todo a sus ex directivos, que todavía se están partiendo la caja de risa... Como Goirigolzarri, del BBVA, que se ha prejubilado con 55 primaveras a razón de tres (3) millones de euros anuales más la pensión de la SS. Dinero que acabaréis pagando tú y otros como clientes forzosos de hipotecas usureras, no os quepa la menor duda. Francisco González, más astuto, recibirá según se ha publicado 80 millones de euros de una tacada. Será para que le quede algo a su viuda si se muere al día siguiente.
¿Y que?

Lasaga escribió:Otra cosa son las Cajas, donde los sueldos son superiores y con un convenio colectivo (las vascas, por ejemplo) mejor que el de la Banca privada.
Claro, las Cajas mejor que los Bancos, así les va

Convenios peóres son la mayoría, que yo sepa, a una amiga la despidieron hace poco de un Banco, y creo que salió con 50 días por año trabajado siendo una currita más (no era Directora pero tampoco una cajera), en cualquier empresa primero se negocia y después si te vas con 20 días suerte que tienes.
Lasaga escribió:Vicente escribió:Tanto Bancos como Cajas practican la usura, es su negocio, se aprovechan de nosotros muchísimo
¿Pero no eres tú el que tanto los defiende?
¿Pero no eres tú el que asegura no "permitirles" abusos como las cláusulas-cielo?
No, te repito, no los defiendo, digo lo que es justo, e igual que diría que hay que aplicarles más medidas de control, matarles a impuestos y demás... opino que es una estupidez engancharse a los comentarios fáciles y populistas de:
"Abajo los Bancos"; pues no contrates productos con ellos.
"Claúsulas suelo"; pues vamos a contratar que no lleven estas claúsulas que ya hay Bancos que lo hacen mucho y es el menor de los problemas.
"Dacion en pago"; Esto es algo que va a ser inviable porque significará que, o nos frien con más intereses, o en lugar del 80% no se fiarán y nos darán el 50% del valor (y quien tiene un 60% del valor de un piso 50% del piso 10% de gastos, pues solo algunos privilegiados).
Saludos,