¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?
Y tampoco se te ha olvidado nada de gramática ni de ortografía de la que te enseñaron.
Saludos
Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Los que estamos a favor de que nuestros hijos hagan el servicio militar no es porque seamos unos ceporros que no sepamos educarlos, por Dios. Pero en casa no lo pueden aprender todo, y por eso pagamos nuestros impuestos, para que reciban educación en el cole. Del mismo modo, muchos pensamos que el complemento a su formación que podrían recibir en el Ejército sería para ellos beneficioso.
Parece que hay quien piensa que los mandaríamos a la mili como si fuera una guardería, o para librarnos de ellos una temporada, y nada más lejos de la realidad.
Yo me considero un buen padre, perto hay valores que no se aprenden en casa. Creo que me he explicado, amigos
Parece que hay quien piensa que los mandaríamos a la mili como si fuera una guardería, o para librarnos de ellos una temporada, y nada más lejos de la realidad.
Yo me considero un buen padre, perto hay valores que no se aprenden en casa. Creo que me he explicado, amigos

- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Los que estamos a favor de que nuestros hijos hagan el servicio militar no es porque seamos unos ceporros que no sepamos educarlos, por Dios. Pero en casa no lo pueden aprender todo, y por eso pagamos nuestros impuestos, para que reciban educación en el cole. Del mismo modo, muchos pensamos que el complemento a su formación que podrían recibir en el Ejército sería para ellos beneficioso.
Me lo has quitado de los dedos,efectivamente igual que les pagamos cursos de formación en el extranjero,masters y demás esto es algo que por mucho que queramos no lo podemos enseñar en casa.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
Si . Si es todo muy justo y muy correcto puestos en la actualidad,
Chavales de 20 años formados por profesionales del ejército tienen el mismo valor intrínsico que si estuvieran formados en una universidad, en cualquiera de sus especialidades.
Y en su justa medida son materialmente necesarios.
Pero ¡ por favor hablad de los de ahora !
Joder hace 40 años atrás era un drama. Por fortuna todo se a ido evolucionando.
Saludos a todos.
Chavales de 20 años formados por profesionales del ejército tienen el mismo valor intrínsico que si estuvieran formados en una universidad, en cualquiera de sus especialidades.
Y en su justa medida son materialmente necesarios.
Pero ¡ por favor hablad de los de ahora !
Joder hace 40 años atrás era un drama. Por fortuna todo se a ido evolucionando.
Saludos a todos.
Sin duda, y no sólo por su función social. Desde que el mundo es mundo y hasta que se acabe, los pueblos andarán a guantazos entre si, hoy contra éste y mañana contra aquel. ¿Por qué?, y yo que sé, porque ha sido es y será así, si vis pacem parabellum.
Además, un ejército profesional poderoso no podemos pagarlo pues las nóminas se llevan la mayor parte del presupuesto y lo que no es opción es gastarnos la pasta en ONG's uniformadas.No es una opción mandárles a dejarse la vida sin posibilidades de cumplir sus objetivos, los militares están para impedir que se reparta estopa y en su caso para repartirla a manos llenas, lo demás son pamplinas progres.
Item más, andan por ahí otra vez vendiendo la borrica de que vamos a cambiar el modelo productivo sin propuesta concreta alguna como siempre, la oportunidad de invertir en defensa siempre ha estado y estará ahí, a ver quién tiene lo que hay que tener para agarrar el toro por los cuernos. Ya lo hacen nuestros vecinos del norte, y los del sur, y mientras tanto nosotros contando nubes.
Saludos.
Además, un ejército profesional poderoso no podemos pagarlo pues las nóminas se llevan la mayor parte del presupuesto y lo que no es opción es gastarnos la pasta en ONG's uniformadas.No es una opción mandárles a dejarse la vida sin posibilidades de cumplir sus objetivos, los militares están para impedir que se reparta estopa y en su caso para repartirla a manos llenas, lo demás son pamplinas progres.
Item más, andan por ahí otra vez vendiendo la borrica de que vamos a cambiar el modelo productivo sin propuesta concreta alguna como siempre, la oportunidad de invertir en defensa siempre ha estado y estará ahí, a ver quién tiene lo que hay que tener para agarrar el toro por los cuernos. Ya lo hacen nuestros vecinos del norte, y los del sur, y mientras tanto nosotros contando nubes.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Yo sólo tengo que decir, que los que entraron perdidos (porretas, delincuentes, etc,etc) salieron igual y con coleguitas.
Y que a mí particularmente, me resultó una decepción enorme.
Mucho orden cerrado, mucho limpiar y poco más.
Pero bueno, cada uno lo cuenta según le fué.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no se ... puede que cada uno cuente según le fue ... yo conocí varios deshechos auténticos, en la vida "civil" eran carne de presidio, desubicados y despreciados ... volví a verlos después de licenciarnos y la mayoría estaban casados, con familia, llevando una vida normal y como miembros plenos de la sociedad que les rodeaba, gente normal, ya con su historia pasada bien lejos, La Legion les dio lo que prometía: Una nueva vida (y lo aprovecharon) ...
También conocí algún elemento que mejor ni encontrarmelo, gente que ha tocado fondo y ahí sigue ... si es que sigue.
También conocí algún elemento que mejor ni encontrarmelo, gente que ha tocado fondo y ahí sigue ... si es que sigue.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Recuerdo mi captación en la Legión en Melilla.
Un cabo con un petardo de grifa rifeña en la oreja.
Un subteniente chusquero, con pinta de alcohólico abroncándonos por pistolos..
Un cabo primero moro, que parecía un gorila, con la promesa en los ojos de pechazos indiscriminados.
Y bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta, pero yo no me sentía con ganas de que éstos tres, que juntos no harían un cerebro normal,tuvieran ningún tipo de poder sobre míTambién dudo que pudiera aprender mucho de ellos, mas allá de liarme un peta con una mano.
Y mi hermano que era legía en Ronda, me lo confirmó.
Un cabo con un petardo de grifa rifeña en la oreja.
Un subteniente chusquero, con pinta de alcohólico abroncándonos por pistolos..
Un cabo primero moro, que parecía un gorila, con la promesa en los ojos de pechazos indiscriminados.
Y bueno, a cada uno le gusta lo que le gusta, pero yo no me sentía con ganas de que éstos tres, que juntos no harían un cerebro normal,tuvieran ningún tipo de poder sobre míTambién dudo que pudiera aprender mucho de ellos, mas allá de liarme un peta con una mano.
Y mi hermano que era legía en Ronda, me lo confirmó.
Oye, se nos olvida que a la mili solo fueron hombres y yo pregunto ¿tan mal estan las mujeres que no hicieron la mili?¿donde aprendieron ellas a ser buenas ciudadanas?
Saludos
Saludos
joldujo escribió:Oye, se nos olvida que a la mili solo fueron hombres y yo pregunto ¿tan mal estan las mujeres que no hicieron la mili?¿donde aprendieron ellas a ser buenas ciudadanas?
Saludos
Sí, nunca ví a ninguna feminista quejándose de discriminación por no ir a la mili obligatoria..
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
litomac escribió:Yo sólo tengo que decir, que los que entraron perdidos (porretas, delincuentes, etc,etc) salieron igual y con coleguitas.
Pues Lito, afortunadamente la mili sí que salvó a muchos de la mala vida, te puedo contar que en el tren destino al BIP me encontré con el niño malo que estaba en clase conmigo en la EGB y que ya apuntaba maneras para ser carne de cañón, pues iba de paquetillos hasta las trancas, cada hora que pasaba iba al servicio a pegarse una fumada, lo tuve toda la mili a mi lao pasando penurias y bondades de la mili, salió más limpio que yo y con la convicción de que la heroina se licenció con él, a día de hoy es reputado frutero de una barriada sevillana, felizmente casado con hijos y buena posición social, me lo encuentro desayunando algunos fines de semana en mi antiguo barrio y a los dos nos afloran las lágrimas recordando el trayecto del tren y nuestra singladura vistiendo el caqui, lo mismo le pasó a otro sevillano de Los Palacios que entró en el siguiente reemplazo, entró muy enganchao y a base de arrestos, guardias, días de cuartel y "meditación trascendental militar", salió como la patena, en fín que yo de primera mano sí puedo decir la valía de la mili en personas que iban cuesta abajo y sin frenos rumbo a la perdición.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Cabo_Tito escribió:Pues no se ... puede que cada uno cuente según le fue ... yo conocí varios deshechos auténticos, en la vida "civil" eran carne de presidio, desubicados y despreciados ... volví a verlos después de licenciarnos y la mayoría estaban casados, con familia, llevando una vida normal y como miembros plenos de la sociedad que les rodeaba, gente normal, ya con su historia pasada bien lejos, La Legion les dio lo que prometía: Una nueva vida (y lo aprovecharon) ...
Pues yo he conocido chavales normalitos, que despues de su paso por la legion volvieron convertidos en chusma, borrachos, drogatas y bastante antisociales, ademas de alguno que volvió con verdaderos problemas mentales, con lo cual no me queda amí muy claro eso de que la legión las da lo que les promete.
Un saludo.
FERARRFE escribió:litomac escribió:Yo sólo tengo que decir, que los que entraron perdidos (porretas, delincuentes, etc,etc) salieron igual y con coleguitas.
Pues Lito, afortunadamente la mili sí que salvó a muchos de la mala vida, te puedo contar que en el tren destino al BIP me encontré con el niño malo que estaba en clase conmigo en la EGB y que ya apuntaba maneras para ser carne de cañón, pues iba de paquetillos hasta las trancas, cada hora que pasaba iba al servicio a pegarse una fumada, lo tuve toda la mili a mi lao pasando penurias y bondades de la mili, salió más limpio que yo y con la convicción de que la heroina se licenció con él, a día de hoy es reputado frutero de una barriada sevillana, felizmente casado con hijos y buena posición social, me lo encuentro desayunando algunos fines de semana en mi antiguo barrio y a los dos nos afloran las lágrimas recordando el trayecto del tren y nuestra singladura vistiendo el caqui, lo mismo le pasó a otro sevillano de Los Palacios que entró en el siguiente reemplazo, entró muy enganchao y a base de arrestos, guardias, días de cuartel y "meditación trascendental militar", salió como la patena, en fín que yo de primera mano sí puedo decir la valía de la mili en personas que iban cuesta abajo y sin frenos rumbo a la perdición.....
Pero ¿seguro que ese cambio fué debido gracias a la mili?porque conocí buenos chavales que en su vida habían bebido alcohol ni fumado un peta, y en la mili aprendieron a emborracharse dia si y dia también con el famoso calimocho (que no me extrañaría que se hubiera inventado en la mili)y a enrrollar canutos con un arte que no veas.
Un saludo.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
SHERIDAN escribió:FERARRFE escribió:
Pero ¿seguro que ese cambio fué debido gracias a la mili?porque conocí buenos chavales que en su vida habían bebido alcohol ni fumado un peta, y en la mili aprendieron a emborracharse dia si y dia también con el famoso calimocho (que no me extrañaría que se hubiera inventado en la mili)y a enrrollar canutos con un arte que no veas.
Un saludo.
En los dos casos que he relatado, rotundamente sí que fueron gracias a la mili y por supuesto a que los dos eran tíos a los que aún les quedaba algo de sesera para tener huevos a dejar la puta droga, pero por supuesto que gracias a que no tenían pelas para ir a sus casas los fines de semana la abstinencia se volvía obligada y eso fué el comienzo de ir limpiándose poco a poco e ir cogiendo conciencia de donde estaban, donde se dirigían y de qué manera acabarían si no lo dejaban.

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Os imagináis a ésto en la mili??
[youtube]NmwOdDniIY0&feature=related[/youtube]
[youtube]NmwOdDniIY0&feature=related[/youtube]
És normal que la gente perciviera la mili como un punto de inflexión en la vida de los jóvenes.
La edad de la mili (18-22 años) és en si una edad de cambio. La jodida adolescencia termina, con el primer trabajo de verdad se termina la tontería de lucir tal o cual moda juvenil, ese amigo del alma que se echa novia y no lo vuelves a ver, etc....todo influye en tu vida y tu cambias.
Yo no hice la mili y mira por donde también dejé los porros y el botellón a esa edad.
He visto gente que no ha hecho la mili pero después de que sus padres le mandaran un año a Inglaterra a aprender inglés también han vuelto cambiados.
Marcharse nueve meses a la mili pudo ayudar a muchos en ese proceso y eso está muy bién.
Peeeero......de ahí a afirmar, como postulan algunos en este hilo, que la vida castrense y los valores militares sean la razón del cambio, va un trecho.
La edad de la mili (18-22 años) és en si una edad de cambio. La jodida adolescencia termina, con el primer trabajo de verdad se termina la tontería de lucir tal o cual moda juvenil, ese amigo del alma que se echa novia y no lo vuelves a ver, etc....todo influye en tu vida y tu cambias.
Yo no hice la mili y mira por donde también dejé los porros y el botellón a esa edad.
He visto gente que no ha hecho la mili pero después de que sus padres le mandaran un año a Inglaterra a aprender inglés también han vuelto cambiados.
Marcharse nueve meses a la mili pudo ayudar a muchos en ese proceso y eso está muy bién.
Peeeero......de ahí a afirmar, como postulan algunos en este hilo, que la vida castrense y los valores militares sean la razón del cambio, va un trecho.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Hola.
Ahora, para cambiar el aspecto de la mili. Dado que muchos de nosotros, por mas que le queramos echar cojones, no podemos. Nos falta cuerpo, nos sobran años. Si en la cama no podemos hacer lo de antaño, ¿ que podemos hacer, que exige mas fuerza y sacrificio ?, peeeeroo, ¿ cuantos de nosotros hariamos labores de ayuda social ?. Al fin y al cabo, la patria se defiende de muchas maneras, a mentar. Marina, ejercito de tierra, con todas sus variables especificas, aire, defensa antiaerea, costera, fuerzas especiales, etc etc. Pero en tiempos de paz, labores sociales. ¿ Cuantos legionarios, un paso al frente para labores sociales ?. La patria os llama, unas cuantas horas a la semana, en tiempo libre. Sangre sudor y lagrimas. Nada de tiros. AYUDA.
Eso tambien es ayudar y defender a la patria.
Un saludo.
Ahora, para cambiar el aspecto de la mili. Dado que muchos de nosotros, por mas que le queramos echar cojones, no podemos. Nos falta cuerpo, nos sobran años. Si en la cama no podemos hacer lo de antaño, ¿ que podemos hacer, que exige mas fuerza y sacrificio ?, peeeeroo, ¿ cuantos de nosotros hariamos labores de ayuda social ?. Al fin y al cabo, la patria se defiende de muchas maneras, a mentar. Marina, ejercito de tierra, con todas sus variables especificas, aire, defensa antiaerea, costera, fuerzas especiales, etc etc. Pero en tiempos de paz, labores sociales. ¿ Cuantos legionarios, un paso al frente para labores sociales ?. La patria os llama, unas cuantas horas a la semana, en tiempo libre. Sangre sudor y lagrimas. Nada de tiros. AYUDA.
Eso tambien es ayudar y defender a la patria.
Un saludo.
Volver a “Conversación General”