Tengo un Bushnell Elite con el que llevo tirando unos cuantos cientos de tiros.
Siempre me ha ido bien pero hoy, al querer ajustar mas a la derecha el tiro, me he quedado sin clicks en la torreta.
Me pasó algo parecido con la altura pero pude solucionarlo calzando la montura con latón de una lata de coca cola.
¿Cómo puedo solucionar este problema?
Gracias y un saludo.
Problema con desviación lateral en visor
Re: Problema con desviación lateral en visor
mira haber si por casualidad te se ha aflojado el tornillo trasero de las monturas ,
No es mas cazador el que presume de ello .
No no, claro, lo más básico ya lo he probado. He quitado la montura completa incluso. Lo único que no he tocado son las anillas.
Muchas gracias de todas formas.
Muchas gracias de todas formas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
permuta las anillas de adelante atrás.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
ese problema lo tube yo en un visor holografico eotek,me quede sin clis a la derecha, yo lo solucione en la base que tine montada el holografico; la cual tiene dos tornillos laterales en la parte de atras para corregir esa falta de clis, si no es el caso el problema no tiene facil solucion, solo lo podrias solbentar con una base con los tonillos laterales para su correccion en lateralidad
kajisan escribió:ese problema lo tube yo en un visor holografico eotek,me quede sin clis a la derecha, yo lo solucione en la base que tine montada el holografico; la cual tiene dos tornillos laterales en la parte de atras para corregir esa falta de clis, si no es el caso el problema no tiene facil solucion, solo lo podrias solbentar con una base con los tonillos laterales para su correccion en lateralidad
Eso mismo.
Pero tambien investiga porque necesitaste tanta correccion lateral en su dia al montarlo (base y/o anillas defectuosas y/o mal montadas) y porque de repente necesitas aun mas.
Prueba como te a dicho Jabaliviejo a permutar anillas o incluso a quitar las bases y volver a montarlo todo de nuevo.
Bueno, por fin conseguí solucionarlo.
Permuté las anillas aunque no se solucionó pero, al buscar algún tipo de tornillo lateral para la corrección como dice kajisan, sí que me fijé por casualidad en el carril y ahí estaba el problema. Describo:
El visor esta montado sobre CZ452 del 22lr. La montura llevaba un tornillo trasero para calzarlo un poco por si te quedaba alto. Yo pensaba que el tornillo estaba pegando en el latón de la lata de coca cola que le puse para proteger el carril pero no, estaba pegando en el carril y, además, justamente en el borde de la ventana de expulsión hasta el punto de haberla deformado un pelín, lo justo para que el visor cogiera la desviación a 100m.
Al colocar el visor un poco mas atrás (hacia mi cara) y haciendo que el tornillo del calzo apoye bien sobre el latón se ha solucionado el problema.
Ahí dejo mi solución, espero que pueda ayudarle a alguien y, por supuesto, muchas gracias a todos por vuestros consejos, sin ellos no me hubiera dado cuenta del error.
Permuté las anillas aunque no se solucionó pero, al buscar algún tipo de tornillo lateral para la corrección como dice kajisan, sí que me fijé por casualidad en el carril y ahí estaba el problema. Describo:
El visor esta montado sobre CZ452 del 22lr. La montura llevaba un tornillo trasero para calzarlo un poco por si te quedaba alto. Yo pensaba que el tornillo estaba pegando en el latón de la lata de coca cola que le puse para proteger el carril pero no, estaba pegando en el carril y, además, justamente en el borde de la ventana de expulsión hasta el punto de haberla deformado un pelín, lo justo para que el visor cogiera la desviación a 100m.
Al colocar el visor un poco mas atrás (hacia mi cara) y haciendo que el tornillo del calzo apoye bien sobre el latón se ha solucionado el problema.
Ahí dejo mi solución, espero que pueda ayudarle a alguien y, por supuesto, muchas gracias a todos por vuestros consejos, sin ellos no me hubiera dado cuenta del error.

Sayden escribió:Bueno, por fin conseguí solucionarlo.
Buenas, tengo ese mismo problema, pero en mi caso no me da ese tornillo sobre nada que no sea el carril. Voy a permutar las anillas como me ha comentado el compañero jabaliviejo, pero quisiera si pudieses poner unas fotos de como has colocado el laton bajo la montura, no alcanzo ha visualizarlo, pues tambien tengo el problema de los cliks tanto en correccion horizontal y vertical, he leido por aki que se puede colocar una pestaña de radiografia bajo el visor pero sobre la montura, pero no habia leido lo de la lata sobre el carril y debajo de la montura, te agradeceria tu colaboracion en este tema, pues el visor me ha costado un dinero y llevo 2 semanas que no atino a calarlo, Gracias de antemano.
Prueba a permutar las anillas, a ponerlas mirando para el otro lado, a montar la parte superior de una con la parte inferior de otra etc..., prueba todas las combinaciones posibles, y si puedes prueba con otras anillas diferentes en ese arma y prueba tambien esas anillas y ese visor en otaro arma diferente para ir descartando opciones de donde esta el fallo.
Igual es algo tan simple como anillas defectuosas (mucho mas comun de lo que nos imaginamos en anillas baratas), algo mas serio como visor defectuoso o lo mas serio de todo que seria carril no alineado con el anima. Esto ultimo de todas formas se podria solventar con unas anillas de vindage regulable.
Igual es algo tan simple como anillas defectuosas (mucho mas comun de lo que nos imaginamos en anillas baratas), algo mas serio como visor defectuoso o lo mas serio de todo que seria carril no alineado con el anima. Esto ultimo de todas formas se podria solventar con unas anillas de vindage regulable.
Habiais visto antes algo como esto:
https://www.ebay.es/itm/SPORTSMATCH-ATP6 ... 265wt_1199
si es cierto lo que sugiere el anuncio me podria servir para corregir al menos el desplazamiento lateral, que es el que mas afecta y dificil de arreglar, pero viendo el coste es mejor dejarlo como ultima opcion, pero de todas formas Que os parece?
https://www.ebay.es/itm/SPORTSMATCH-ATP6 ... 265wt_1199
si es cierto lo que sugiere el anuncio me podria servir para corregir al menos el desplazamiento lateral, que es el que mas afecta y dificil de arreglar, pero viendo el coste es mejor dejarlo como ultima opcion, pero de todas formas Que os parece?
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Parece que tus anillas / montura se han “movido”. Puede ser a desmontar / montar.
El punto de impacto depende mucho del conjunto, rifle, montura y anillas. El mismo visor montado en el rifle tiene diferentes puntos de impacto cada vez que lo montes (desde cero). Solo a cambiar en un rail picatinny / weaver de un “hueco” a otro pude cambiar impacto. Hasta cambiar el impacto – dependiendo del orden en que aprietas los tornillos en las anillas.
No existe una ciencia exacta, normalmente el 95% sale bien. El resto, es montar y desmontar y cambiar anillas, monturas, … hasta poniendo “papelitos” para subir o bajar el impacto.
Suerte
HP
El punto de impacto depende mucho del conjunto, rifle, montura y anillas. El mismo visor montado en el rifle tiene diferentes puntos de impacto cada vez que lo montes (desde cero). Solo a cambiar en un rail picatinny / weaver de un “hueco” a otro pude cambiar impacto. Hasta cambiar el impacto – dependiendo del orden en que aprietas los tornillos en las anillas.
No existe una ciencia exacta, normalmente el 95% sale bien. El resto, es montar y desmontar y cambiar anillas, monturas, … hasta poniendo “papelitos” para subir o bajar el impacto.
Suerte
HP
Pues si señor, teniais razón, eran las monturas, las he permutado y ademas tenian puesto un tornillo, el cual yo pensaba que era para fijar las monturas y de echo lo es pero en las carabinas gamo, que traen un alojamiento para ello, y hacia que las monturas quedaran torcidas. Al quitarlo, permutarlas y apretarlas en X, problema solucionado, incluso el problema del colimador horizontal, el cual tenia calzado, se ha corregido. El puñetero tornillo tenia la mitad de la culpa. Muchas gracias por vuestros consejos, han sido los que han dado con mi problema.
Otra cosa que he observado, es que al calzarlo en la parte de atras, el tiro se va hacia arriba, yo pensaba que seria al reves, que seria hacia abajo. Creo que se debera a que la referencia de la cruz estara en la parte delantera. Si sabeis realmente el motivo me gustaria saberlo para un posible problema en el futuro como el pasado.
De nuevo muchas gracias a todos.
Otra cosa que he observado, es que al calzarlo en la parte de atras, el tiro se va hacia arriba, yo pensaba que seria al reves, que seria hacia abajo. Creo que se debera a que la referencia de la cruz estara en la parte delantera. Si sabeis realmente el motivo me gustaria saberlo para un posible problema en el futuro como el pasado.
De nuevo muchas gracias a todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me alegro de que se haya solucionado.
En cuanto a lo del efecto de calzar atrás... Ay! madre, si es que claro, no leemos y luego pasa lo que pasa. Tienes un maravilloso artículo (maravilloso por que es mío
) en la sección de blogs que al hilo de explicar cómo funciona el colimador óptico, te explica por qué pasa eso.
A veeeeeeeer. Que la cabeza no está para criar pelo
– Si calzas atrás ¿qué ocurre?
– Que arma no varía pero la cruz del visor apunta más abajo.
– Eeeeeexacto y en esas condiciones, si el visor apunta más abajo ¿qué haces para apuntar al mismo sitio que apuntabas antes?
– Elevar el arma.
– Y si elevas el arma ¿a dónde va el tiro?
– MÁS ARRIBA!
TACHAAAAAAAAAAAAANNNN!
Es broma. No te tomes mi comentario a mal porque esos "detallitos" los hemos pasado todos por alto cuando hemos sido novatos.
De hecho, cuando en vez de calzar el visor, simplemente giras la torreta del visor en dirección UP (arriba), lo que hace la cruz en realidad es bajar (lo puedes apreciar si giras la torreta y a la vez miras el colimador).
Baja para que tú compenses la bajada levantando el cañón.
De la misma manera cuando le dices a la torreta de deriva que te lleve el disparo más a la derecha, lo que hace en realidad es llevar la cruz a la izquierda.
Comprendido?
En cuanto a lo del efecto de calzar atrás... Ay! madre, si es que claro, no leemos y luego pasa lo que pasa. Tienes un maravilloso artículo (maravilloso por que es mío

A veeeeeeeer. Que la cabeza no está para criar pelo

– Si calzas atrás ¿qué ocurre?
– Que arma no varía pero la cruz del visor apunta más abajo.
– Eeeeeexacto y en esas condiciones, si el visor apunta más abajo ¿qué haces para apuntar al mismo sitio que apuntabas antes?
– Elevar el arma.
– Y si elevas el arma ¿a dónde va el tiro?
– MÁS ARRIBA!
TACHAAAAAAAAAAAAANNNN!

Es broma. No te tomes mi comentario a mal porque esos "detallitos" los hemos pasado todos por alto cuando hemos sido novatos.
De hecho, cuando en vez de calzar el visor, simplemente giras la torreta del visor en dirección UP (arriba), lo que hace la cruz en realidad es bajar (lo puedes apreciar si giras la torreta y a la vez miras el colimador).
Baja para que tú compenses la bajada levantando el cañón.
De la misma manera cuando le dices a la torreta de deriva que te lleve el disparo más a la derecha, lo que hace en realidad es llevar la cruz a la izquierda.
Comprendido?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Tienes toda la razón, ya había comprendido Lo de subir para bajar, pero no me percate de ello al calzarlo, y nunca me tomaría tú comentario a mal hombre, y no Lo he leído es,por que no he sabido buscarlo, nuevamente gracias.
Volver a “Visores y Accesorios”