esto es ir de jabali

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es ir de jabali

Mensajepor jose2 » 05 Nov 2011 09:09

si disparan dentro de los arboles, y le dan al bicho yo seguro que le doy al arbol , darle justo en el sitio a un bicho corriendo para que no se mueva es es ser un esperto en tiro alucinante :apla:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2011 20:36

CECOFE escribió:La verdad que, que manera de doblar cochinos esta gente, opino lo mismo le tienen pillado la cruz en la paletilla delantera y caen como pelotas y mas practica que tiene esta gente que el copon. Y que cantidad de cochino hay ahi, si pasan en manadas enteras. Un Saludo

Claro. Ahí empiezas por expandir la bala en un hueso muy denso (el de la paletilla), lo que ocurre inmediatamente después es que la bala expandida y girando ya excéntrica rompe la columna y todo lo que pilla detrás de la paletilla.
Yo suelo tirar más bajo y el efecto, aunque mortal, a veces no es tan fulminante.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 05 Nov 2011 21:54

no debo ser yo de este planeta ,a mi me parece un video comercial y seguro 100% leches
que seguro que para hacer el video, han tirao un millar de cochinos y luego han puesto el que les a apetecido
impactar un animal a la carrera en las distancias que se ven ,con holografico en su sitio ,bueno en finss ...que son suposiciones de un aficionao

por cierto paisano,ud. practique ese tiro ,que yo jabali que encuentre que lleve tiro de calenton de agüjas ya se de quien sera :D

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 06 Nov 2011 00:13

La verdad es que el menda tira bien de narices pero a mi me asalta una duda yo tiro con un punto rojo Tasco Propoint y hasta los 60-70 mts puedes apuntar mas o menos bien, pero tirar a la distancia que tiran en este video y que todos los impactos se agrupen en la parte trasera del cuello, a esa distancia el punto rojo cubre gran parte del animal no se pero lo tiene que tener muy ensallado.
Un saludo
Imagen

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 06 Nov 2011 09:26

Por supuesto que se ve que es publicitario, pero no le quita merito los tiros que pega. A mi lo que me da es envidia de tirar los tiros que debe de haber tirado este fulano.
Yo conozco a uno que hace años en ojeos de perdices, a perdiz muerta, no decían que iba hasta el ultimo momento, por que la gente si se enteraban que iba no se apuntaban, hacia unas perchas de miedo. En la tórtola, muchos sabéis lo que es cazarla, me dice el guarda, ponte aquí que es su paso, en medio de un viñedo, detrás de este fulano, aquí te vas a inflar a matar, me dice, ya se lo dije al guarda: con fulanito delante no cojo ni una, mate 3, las únicas que se le pasaron, el 36, de las cuales hizo tres tripletes, disfrute viéndole como si tirara yo. Hay gente que tira muy muy bien, le coje el tino y venga, bicho delante, bicho al morral. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2011 20:48

perdy escribió:no debo ser yo de este planeta ,a mi me parece un video comercial y seguro 100% leches
que seguro que para hacer el video, han tirao un millar de cochinos y luego han puesto el que les a apetecido
impactar un animal a la carrera en las distancias que se ven ,con holografico en su sitio ,bueno en finss ...que son suposiciones de un aficionao

por cierto paisano,ud. practique ese tiro ,que yo jabali que encuentre que lleve tiro de calenton de agüjas ya se de quien sera :D

Pues ese es el peligro, sí... Pero a pieza parada merecerá la pena probar; porque eso sí, el visor lo llevo afinado de pegarle a una mosca entre los 60 y los 90 metros. Testigos hay... Otra cosa ya es que me tiemble el pulso; que si le tiembla al rubio del vídeo, imagínate a mi.
Me da que tú también vas a probar :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 08 Nov 2011 08:00

Aun que se trate de un vídeo comercial, buena puntería tiene el rubio. :apla: :apla:
Y vaya jabalís. Ojalá todos pudiéramos disfrutar de los mismos ejemplares en cuanto a calidad y cantidad. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 11 Nov 2011 18:56

jabaliviejo escribió:
Pues ese es el peligro, sí... Pero a pieza parada merecerá la pena probar;
Me da que tú también vas a probar :D

a pieza parada no vale ,eso es tirar a una diana con un poco mas de adrenalina y para los veteranos del vietcong no hay disculpa

asi que ya sabe ud. que dice la cancion del buen cazador que liebre en la cama y perdiz a peon ,no se deben tirar ,pues esto igual

no vale matar un animal tan grande y parado ,eso no cuenta ,haya cada uno

por cierto suerte este finde ,que me han dicho que tienen los jabatos en literas por ahí por los agudos :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2011 19:48

Sí y aunque es de mi coto, no voy. El domingo tengo en el valle de Roñas, cerca de donde se divide la carretera que va a Valvanera y la que sigue hacia las Viniegras... Además las batidas de mi pueblo me dan un poco de canguelo.

Ah! Lo de la liebre en la cama, pase; pero la perdiz a peón tiene muuuucho que matar, al menos en las circunstancias en las que tiro a peón. Por ejemplo, corriendo a toda pastilla entre las vides al cruzado y a respetable distancia. Para mí la perdiz es caza mayor... Que hubiera volado. :mrgreen:
Al cerdoso ya le buscaremos el punto a la carrera y ya te contaré
B.U.A.
(establecida en 1906)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 11 Nov 2011 19:59

jabaliviejo escribió:Sí y aunque es de mi coto, no voy. El domingo tengo en el valle de Roñas, cerca de donde se divide la carretera que va a Valvanera y la que sigue hacia las Viniegras...

si quieres subo yo a esta :twisted:

para que te quedes en la ciudad romana :lol: :lol: :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2011 21:28

No, si por mi parte sería capaz de estar en las dos a la vez. Lo da la profesión... Pero puesto a negociar te sale al arnedano que llevas dentro :mrgreen:
No voy a la de aquí ni atao (pero cuidado que no salga de España).
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2011 12:10

Perdy, si hubieras subido a mi batida de la sierra te hubiera ido bien. Habemus jabalí.
Intenté lo de tirar ahí arriba... Pero no funcionó. Pasó una cosa rara; pero que vamos, que el bicho está en casa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 27 Nov 2011 12:53

que tal por allí arriba ,la zona esa de la rioja ,aqui esta el tema flojillo
ayer ceropatatero en turruncun en el lado bueno las majadillas ,hoy estan en sierra la hez en el pueblo y yo echo polvo aqui tecleando

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 11:33

Hola Perdy.
En el valle de Tobía soltaron ayer un montón de tiros pero se mató sólo una jabalina y dos o tres ciervas. Yo no llegué a tirar a pesar de tener los cerdosos bien cerquita.
Está flojillo pero ya sabes que la cuestión está siempre en la disponibilidad de comida y refugio.

El día 20 estuve en la sierra de Guara. Maté dos jabalíes y un corzo. Que con el jabalí grande del día 13 ya supone que he cazado el doble que la pasada temporada.

Por cierto, que como te comento en otro hilo, en Guara pude probar el tiro alto que practica el amigo David en el vídeo... Una pasada, se quedan fritos como si los electrocutaras.

Sierra La Hez lo dais vosotros? La parte de los hayedos de La Villa de Ocón y todo aquello solía tener bastante caza y creo que también están proliferando los ciervos... Es algo que supongo porque la zona de Carbonera está llenita de corzos que supongo los habrán desplazado los ciervos desde Serra La Hez
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”