Dentro de la mochila

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dentro de la mochila

Mensajepor Brubaker » 09 Nov 2011 09:49

Nadie que se lleve a la famula ??
Creo que hay que estar comodos en el puesto, maxime cuando no se disfruta de las comodidades de un puesto feten en una cara monteria, con secretario, migas y Ranger Rover de luxe... Aqui en el norte, no es raro pasarse 7 horas en el puesto. Pero con un minimo avituallamiento se sobrelleva bien, una cosa que suelo llevar es un termo con sopita caliente, que en dias de 2ºC se agradece mucho,,,,, solo falta que canten los sabues... :cow:
Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 09 Nov 2011 10:19

Pues en la mochila llevo lo normal,el almuerzo,1 litro de agua,la chaqueta y pantalon de goretex,gorro,y guantes por si baja la temperatura,el cuchillo ,15 metros de cuerda de 7mm y dos mosquetones,una caja de balas,un pequeño botiquin de emergencia(incluida la manta termica de esas plateadas y agujas de sutura con su hilo)algun caramelo ,una pequeña red mimetida para camuflar el puesto si es necesario y una linterna por si se hace de noche,lo demas lo dejo en el coche,que como dice el panadero es la "fragoneta" de Mac Guiver,llevo de todo,herramientas de zapa,eslingas,una caja de herramientas completa,un botiquin completo para cualquier emergencia,que con el ya he reparado varios cortes feos :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2011 10:53

Tendría que hacer dos listas: la de rececho y la de batida y en esta segunda distinguir días secos de los de lluvia... pero me da mucha pereza ponerme a escribirlo todo y además hoy tengo mucho curro.
Así que me voy a limitar a un consejo aun a sabiendas que los consejos y las feas no los sigue nadie: la cuerda de arrastre es muy buena, barata, larga, resistente, versátil y cómoda si se trata de una cinta de las de persiana.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 09 Nov 2011 11:24

buen consejo, ocupa muy poco y aguanta mucho. yo en el niva, llevava una eslinga, que si no das tirones, aguanta para sacar a otro coche del barro, que estaba hecha con cinturones de seguridad, ¡¡¡aguantan un monton!! lo de la cinta de persiana, no se me habia ocurrido como cuerda de arrastre, pero ya que tengo un par por ahí probaré. por cierto, yo al rececho, si es de corzo, en la zona qie yo cazo, no llevo casi nada, una botella peuqueña de agua o isostar, rifle, prismaticos, cuerda y navaja, y el repelente.media docena de balas en la culata, y a pasear. (el precinto, se sobreentiende, que os conozco!!! :) :mrgreen:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2011 12:30

Y además, al ser plana, no se te clava en la mano cuando tiras de ella. 50 céntimos en los chinos ó un euro en el súper.
Se estropea poco, ata bien las piezas sin producirles cortes y hasta la puedes lavar.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Nov 2011 12:55

Ni que fuerais a la guerra¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para ir de batida normalmente llevo en la mochila la silla, el agua, una buena cuerda, un mechero, un cortavientos, el movil, la cazadora y 10 balas(+5 del cargador); el cuchillo y la navaja van siempre a mano.

Un buen apunte el de JW, siempre llevo en el coche un rollo de cinta :wink: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Nov 2011 15:14

Pues si como bien dice Jabaliviejo,las cintas de las persianas son magníficas.Yo tengo hechas como unas 10 o más,porque al final todo el mundo las coje y te quedas sin ninguna.Le hago una asa para poder tirar comodo y para que no se suelte dicha asa le pongo un tipo "remache". Luego en el otro extremo le pongo una pieza del tipo que usan los escaladores (no sé como se llama) que me permite hacer una especie de nudo corridizo para atar los perros o tirar por una pieza.

Dicho así suena dificil,pero este finde le saco una foto y lo cuelgo por aquí

linsub
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor linsub » 09 Nov 2011 15:42

yo traigo, un par de guantes(por si se mojan unos,tener repuesto)un palo de apoyo,agua municion,cuchillo remate,1 cuerda y la optica a i un gorro pal aire

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 10 Nov 2011 23:32

Yo siempre dentro de la mochila, 5 balas, mini botiquin, 2 ltos de bebida isotonica, cuchillo, 5 metros de cable de acero con tirador, prismaticos, chocolate, frutos secos, linterna, telefono satelite, guantes termicos, red mimetica, manta termica, saco, pedernal, 2 metros de cinta de lona, un posicionador GPS y aunque la ropa es de goretex y las botas, siempre llevo un par de calcetines con dos bolsas de plastico.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 11 Nov 2011 10:18

Ya veo que algunos parece que llevan equipo como para sobrevivir a una incursión en territorio enemigo durante un mes.

Pero yo en las esperas tampoco me quedo corto:
- Un sillón cómodo; de esos que venden el CI, Pesan algo, pero son estupendos y ayudan a mantener la quietud y calma necesarias en esta caza.

- Mono de esperas; camiseta térmica y buen polar. Eso me ahorra llevar más ropa, aunque el mono tiene el inconveniente de que andar un largo trecho con él puesto te da mucho calor. Me lo pongo cuando llego al puesto, pero me retiro con él y entonces no estorba.

- Un par de guantes cómodos de gore tex. Creo que me los compré hace años. Son beretta y llevan una ligera apertura en el índice par cuando llega ese momento... :twisted:

- Cortavientos negro y gorro negro. En plan comando y tal... :mrgreen: :twisted:

- Cuerda de la que utilizan los alpinistas. Ligera, resistente en grado extremo y aguanta tropecientos kilos.

- Un par de mosquetones.

- Cuchillo Ka-bar, igual que Grillo, que yo complemento con una navaja Spyderco.

- Dos buenas linternas de cabeza (también de las que usan ahora los espeléologos) y una de mano.

- A veces, según el lugar al que me lleva el desvarío, incluyo un botiquincillo.

- El móvil va conmigo en el cuerpo; pero no tengo mucha fe en él porque por los lugares en los que me muevo hay demasiadas zonas sin cobertura.

- A veces, algo de comer y agua.

- Todo ello, salvo la silleta y el rifle, en una mochila de infantería gringa, de esas ACU, que compré a un licenciado de Afganistán en E-bay.

- Ahora no sé si me dejo algo en el tintero pero... :roll:

- ¡Dios mío, con las prisas para retomar el trabajo esta mañana me olvidaba de añadir algo imprescindible para el que practica esperas: prismáticos; en mi caso unos robustos y nítidos Steiner de 8x56

- Cascos para las orejillas.

Hay algo más por ahí, pero esto nunca falta en invierno.
Última edición por Steyr el 12 Nov 2011 00:58, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2011 11:57

Y yo a partir de ahora ... ¡Una gorra con el frente y la visera blancos por si nieva!!!! El resto de Realtree. Me la acaban de traer de los USA. :D

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2011 12:12

¡¡¡¡Como los Onsosss !!!!,....y luego os quejáis que pesa el rifle, que si rifle de fibra, que si un calibre mayor.
No me extraña que falléis los bichos,...ya llegáis cansos al puesto con semejantes macutos. :shock: :shock:

Ya solo falta unos tragos de la noche de antes,...pä morise uno ladera arriba.

Un abrazo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2011 14:03

JohnWoolf escribió:Y yo a partir de ahora ... ¡Una gorra con el frente y la visera blancos por si nieva!!!! El resto de Realtree. Me la acaban de traer de los USA. :D

Saludos.

JW.

La visera es una de las pocas cosas imprescindibles que se han nombrado. Un día de sol, en una postura alta con el "lorenzo" de frente, es un coñazo incluso en invierno. Al cabo de las horas, la luz de frente se hace molestísima y no ves lo que te sale del bosque.
B.U.A.
(establecida en 1906)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2011 16:32

Claro. Bueno, es que una visera es de cajón, no? Porque la mayoría de las veces los puestos están en solana. Si no se te ocurre antes de salir, a la primera te lo aprendes y ya.

Lo único, que no te pase como a mí una vez, que me compro en los USA una gorra joconudísima de Filson y tal ... y menos mal que me vino la iluminación poco antes de sacarla a cazar la primera vez, porque la visera era larga y el canto me tocaba el ocular del visor y no me dejaba echarme el rifle al hombro sin quitarme la gorra. Es que no me fijé de que era una gorra de escopeta para el pato y ganso.

Ahora se la pone mi señora cuando viene al puesto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 11 Nov 2011 21:55

Steyr con que Spyderco la complementas?
A veces cambio la multiusos por una Endura Emerson o un Buck 112.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Nov 2011 01:13

_Grillo_ escribió:Steyr con que Spyderco la complementas?
A veces cambio la multiusos por una Endura Emerson o un Buck 112.

Grillo, Una Delica 4; pero también tengo una Native Lightweight .

Tengo, pero no me los llevo, tres cuchillos artesanales: un scagel muy bello, una preciosidad, de 2g knives; otro para "todo", también estupendo, de Miguel Penaccioni y uno de un artesano de Alfonso García-Oliva, quizá conozcas su trabajo.

Pero mi favorito es el Ka-bar: es casi perfecto. Cuando reúna unas perras (y falta mucho, me temo) a ver si me agencio un bowie bueno. Para mí los cuchillos que hacen 2g son soberbios, pero los encuentro tan bellos que me apena usarlos, aunque Rodrigo me riñe, diciéndome que son una herramienta que él me garantiza d por vida.

Voy a ver si le compro un desollador específico.

Saludos

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 13 Nov 2011 23:34

En mi mochila:Cuerda, Poncho Impermeable,Tijeras de podar, sierra plegable, bolsas plástico blanco,Visor,1/2 litro Cola con cafeina, sin azucar,10 cartuchos, guantes de latex, prismaticos Zeiss ligeros,caja con viales de Nolotil.
ImagenImagenImagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2011 11:20

Jajajaja Parece la mochila de Jack el destripador!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”