Extraordinariamente interesantes las publicaciones que nos muestras

Yo tengo "Armas de guerra" y "Armas de caza" de los Manuales Soler, de hace más o menos cien años, pero son publicaciones muy "humildes" comparadas con las joyas que nos muestras.
Vigila con la manera de escanear estos viejos libros, pues pueden salir dañados.: ¿Sabes si están digitalizados en internet, no importa el idioma?
Os vuelvo a pasar las páginas correspondientes a nuestro querido Mosin Nagant, procedentes de "Armas de guerra" de los Manuales Soler.
Mirad en la carabina Spencer, del catálogo Alfa de 1911, el cargador tubular situado en la culata: el amigo negro de Clint Eastwood en "Sin perdón" carga en cargador (valga la redundancia) en una escena de la película. Clint Eastwood siempre ha sido muy cuidadoso con el armamento en sus películas ( no sé si pudo serlo en sus comienzos, creo que a su pesar): pensad en "El jinete pálido" en que Clint iba armado con un revólver Remington de avancarga y llevaba varios cilindros cargados de recambio).
Creo que también en "Sin perdón", un joven amigo de Clint lleva un S&W Schofield del 45, arma muy poco conocida en el cine, pero que fue muy popular debido a la venta de "surplus" del ejército USA.
Para acabar con el tema de las armas en el cine, recuerdo a Lee van Cleef en un duelo a tres bandas en un cementerio donde hay una falsa tumba llena de oro -creo que un oponente era Clint-, con unas cananas cruzadas en el pecho del 9 largo y un "Spaguetti western" de serie B (más bien de serie Z)en que se emplea una escopeta semiautomática Browning Auto 5.
En la próxima página del catálogo Alfa de 1911 ya aparecen los monotiros franceses Gras de 1874, dotados de un potentísimo cartucho metálico abotellado de 11 mm, similar al "43 Español" de los Remington Rolling Block. Me gustaría probar uno de esos cartuchos en sus armas originales, en un jabalí "destrozahuertos": seguro que a 50m el jabalí caía de lado alcanzado por una pesadísima bala de plomo desnuda a velocidad supersónica: un escritor contemporáneo de las guerras carlistas escribió que las balas de los Remington Rolling Block no se oían venir, aunque el disparo fuese procedente de "larga distancia", lo que demuestra que su velocidad era superior a la del sonido.
No pienso comprar de momento más "trastos", pero el Gras y el Rolling Block me harían bastante ilusión, aunque supongo que tendría que recurrir a las réplicas, si existen, pues deben quedar muy pocos.
Saludos: David.
Como siempre hay que pinchar en la imagen para verla entera.