Ayuda en adquisición de nueva carabina
Ayuda en adquisición de nueva carabina
Pues eso amigos, que estoy pensando en comprarme una carabina de ac y no sé por donde tirar. Siempre he tirado de manera informal pero durante muchos años y quiero hacerme con algo decente para plinkeo y "algo" de precisión.
Me gustaría un calibre 5.5 y de "bastante" potencia.
En su día me quise tirar al rio con la Sharp Innova 1210 ya que su sistema de aire precomprimido lo veía bastante beneficioso por su nulo retroceso y su alta potencia, pero me echa para atrás la "carga", lo veo un poco coñazo para latear de manera más o menos continuada.
Aparte he visto la Gamo Viper Barricade, que desconozco su potencia (solo se que tiene a la salida unos 220 m/s) y la Gamo Viper Express, la cual me atrae su sistema "dual" de "cartuchos" o perdigones del 5.5
Como veis mezclo carabinas de concepto diferente pero las cuales me atraen bastante para su compra.
Ayudadme con vuestra sabiduría a elegir la más adecuada.
Muchas gracias a todos!
Me gustaría un calibre 5.5 y de "bastante" potencia.
En su día me quise tirar al rio con la Sharp Innova 1210 ya que su sistema de aire precomprimido lo veía bastante beneficioso por su nulo retroceso y su alta potencia, pero me echa para atrás la "carga", lo veo un poco coñazo para latear de manera más o menos continuada.
Aparte he visto la Gamo Viper Barricade, que desconozco su potencia (solo se que tiene a la salida unos 220 m/s) y la Gamo Viper Express, la cual me atrae su sistema "dual" de "cartuchos" o perdigones del 5.5
Como veis mezclo carabinas de concepto diferente pero las cuales me atraen bastante para su compra.
Ayudadme con vuestra sabiduría a elegir la más adecuada.
Muchas gracias a todos!
Re: Ayuda en adquisición de nueva carabina
hola compañero
las armas de aire comprimido de fabricación nacional andan todas mas o menos igual de potencia, sobre los 20-22j
yo la viper te la desaconsejo, puede ser un arma divertida pero para muy poca distancia
yo siempre suelo recomendar las mismas
en gamo
las igt y la cfx royal
y en cometa la fenix 400
usa el google o el buscardor del foro, hay mucho ya escrito sobre estas maquinas
las armas de aire comprimido de fabricación nacional andan todas mas o menos igual de potencia, sobre los 20-22j
yo la viper te la desaconsejo, puede ser un arma divertida pero para muy poca distancia
en gamo
las igt y la cfx royal
y en cometa la fenix 400
usa el google o el buscardor del foro, hay mucho ya escrito sobre estas maquinas
alexis8 escribió:hola compañero
en gamo
las igt y la cfx royal
y en cometa la fenix 400
Hola de nuevo amigo!
Por qué me desaconsejas la viper?? Qué viper, la express o la barricade? Por la poca potencia?
He estado leyendo varios artículos, entre otros este https://www.a-izquierdo.com/foro/viewtopic.php?t=6533 y la cosa está en que el 50% dice que va bien la Cometa Fenix y el otro que no, que han tenido problemas, que no da la potencia que anuncia...etc.
Es muy bonita, y yo aparte de bonita, quiero que dispare bien, que agrupe, que tenga potencia...
Sin embargo los videos que he visto de la Cometa...dan miedo. Carabina potente...la verdad que sí veo, otra cosa es que de esos supuestos problemas.
Aquí por ejemplo la ponen de puta madre.https://airecomprimido.net/portal/module ... highlight=
La CFX Royal me gusta también mucho, pero he visto varias pruebas de velocidad y ni si quiera han llegado a los 380 FPS en 5.5

El sistema IGT me atrae bastante, por lo del nulo mantenimiento, la cadencia de tiro que sea como sea no hace que se resienta el sistema y pierda fuerza...etc, pero estéticamente no es que me guste mucho la Hunter.
No sé, estoy hecho un lío

me refería a la express ten en cuenta que es una carabina de anima lisa
las cometas están bien y en 5.5 son muy precisas, el único inconveniente es que el muelle le dura dos telediarios
no te obsesiones con la potencia, en las armas de resorte mucha potencia no es bueno, ya que tendrás muchas vibraciones, por otra parte ya te digo que las gamo y las cometas andan todas por los 21j de potencia, no te fíes de los datos que anuncian
en igt también tienes la shadow y la whisper igual te gustan mas la estética
las cometas están bien y en 5.5 son muy precisas, el único inconveniente es que el muelle le dura dos telediarios
no te obsesiones con la potencia, en las armas de resorte mucha potencia no es bueno, ya que tendrás muchas vibraciones, por otra parte ya te digo que las gamo y las cometas andan todas por los 21j de potencia, no te fíes de los datos que anuncian
en igt también tienes la shadow y la whisper igual te gustan mas la estética
hola
la viper expres no te la compres no sirve para tomar por culo yo el principio me lo estaba poensando entre esta y la shadow 1000 y el armero me dijo que no servia paraa nada porque los balines rebotaban en el cañon (cosa que me parece exagerada)y ademas un amigo del pueblo la tiene y la he provado y no das a una lata a 20 metros ni de coña y los cartuchos son un gran timo porque cuestan casi lo mismo que los de escopeta y enciam no veo otra finalidad a este arma que no sea cazar
la viper expres no te la compres no sirve para tomar por culo yo el principio me lo estaba poensando entre esta y la shadow 1000 y el armero me dijo que no servia paraa nada porque los balines rebotaban en el cañon (cosa que me parece exagerada)y ademas un amigo del pueblo la tiene y la he provado y no das a una lata a 20 metros ni de coña y los cartuchos son un gran timo porque cuestan casi lo mismo que los de escopeta y enciam no veo otra finalidad a este arma que no sea cazar

dany97 escribió:hola
Pues si; Así es .
Yo tengo la máxima express y tiene su gracia los del los cartuchitos, siempre y cuando los recargues, porque si no son caros de narices. POr lo demás, no es tan mala con las latas: si que das a 20 y 30 metros a una lata sin problemas. Más distancia no tengo ni idea porque nunca me he puesto con ella a eso, para tirar lejos tengo otras.
Lo del muelle que baja de potencia...pues aunque queden a 19j tendrás de sobra para hacer saltar latas a 50metros, no te agobies con eso. Como anécdota te dire que días atrás estaba tirando con una Norica de 4'5mm y las latas de spray de pintura saltaban a 50 metros y las perforaba sin problemas. Cuando luego he medido la potencia con el cronógrafo, estaba dando 16J!...yo por el efecto pensaba que seguía en los 21-22J d cuando estaba nueva.
Saludos y elige una que te guste, Gamo o Cometa...o Norica y tendrás una buena carabina para latear y pasar buenos ratos. SI luego decides competir vete preparando la visa.
Lo del muelle que baja de potencia...pues aunque queden a 19j tendrás de sobra para hacer saltar latas a 50metros, no te agobies con eso. Como anécdota te dire que días atrás estaba tirando con una Norica de 4'5mm y las latas de spray de pintura saltaban a 50 metros y las perforaba sin problemas. Cuando luego he medido la potencia con el cronógrafo, estaba dando 16J!...yo por el efecto pensaba que seguía en los 21-22J d cuando estaba nueva.
Saludos y elige una que te guste, Gamo o Cometa...o Norica y tendrás una buena carabina para latear y pasar buenos ratos. SI luego decides competir vete preparando la visa.
pero yo tire sin visor solo con el punto de mira
Cometa fenix 400 compac 5'5 y si lo que buscas es un cañon que destroce los objetivos mientras plinqueas una hatsan 135 6.35
Saludos
Saludos
Jajaja, la última respuesta, la de Jacintos ha tenido bastante gracia
Muchas gracias a todos por responder.
Al hablar de la Gamo Viper, no sé si he mencionado la Express por equivocación, pero me refería a la Barricade. La ví en un escaparate y parecía tener buena pinta.
He estado tooooooda la tarde documentándome acerca de los modelos que todos me habeis aconsejado.
El veredicto está disputado entre la CFX y la Shadow, ambas en IGT, pues no quiero tener problemas con los visores y me atrae mucho este sistema en cuanto a linealidad en la potencia.
La cosa es que me gusta bastante más la Shadow, ya que la quiero en "sintético" y no en madera y no me gusta de la CFX el brech, ya que lo veo bastante engorroso para cargar.
No sé, qué me aconsejais vosotros?? estoy hecho un poco lío.
Saludos

Al hablar de la Gamo Viper, no sé si he mencionado la Express por equivocación, pero me refería a la Barricade. La ví en un escaparate y parecía tener buena pinta.
He estado tooooooda la tarde documentándome acerca de los modelos que todos me habeis aconsejado.
El veredicto está disputado entre la CFX y la Shadow, ambas en IGT, pues no quiero tener problemas con los visores y me atrae mucho este sistema en cuanto a linealidad en la potencia.
La cosa es que me gusta bastante más la Shadow, ya que la quiero en "sintético" y no en madera y no me gusta de la CFX el brech, ya que lo veo bastante engorroso para cargar.
Saludos
TitoDre escribió:Jajaja, la última respuesta, la de Jacintos ha tenido bastante gracia![]()
Saludos
la cfx en igt de momento no existe
la cfx tal cual es sintetica, la de madera es la royale
para mi el sistema igt es mucho mejor que el muelle convencional, ahora bien el cañón fijo es el cañón fijo
comprate lo que mas te guste
Yo tengo dos CFX, una en 4,5 y la otra en 5,5... Creo que mi consejo está claro!!
Tambien poseo la CFX "mi negrita" de fibra y cumple con lo que la pido. El sistema de carga....es a lo que te acostumbres, si quieres un pelin más lento que las de quebrar, pero vamos que rapidamente le pillas el aire. Fibra: aspecto más tactico y más sufrida por supuesto. Madera: estéticamente me encantan pero tienes que andar con un ojo.... por menos de un pimiento le preparas un rayoncilla y te jode que no veas. Si bien es cierto a la hora de disparar las veo más asentadas (como con menos vibraciones si quieres).
un saludo
un saludo
yo tiraba con un punto rojo, ahora ya sin el porque lo vendí...dany97 escribió:pero yo tire sin visor solo con el punto de mira
alexis8 escribió:TitoDre escribió:Jajaja, la última respuesta, la de Jacintos ha tenido bastante gracia![]()
Saludos
la cfx en igt de momento no existe
la cfx tal cual es sintetica, la de madera es la royale
para mi el sistema igt es mucho mejor que el muelle convencional, ahora bien el cañón fijo es el cañón fijo
comprate lo que mas te guste
Estupendo entonces sería coger una CFX (a secas para fibra

Gracias.
nexus escribió:Yo tengo dos CFX, una en 4,5 y la otra en 5,5... Creo que mi consejo está claro!!
Jaja, queda claro!! Oido cocina.
jacintos escribió:Tambien poseo la CFX "mi negrita" de fibra y cumple con lo que la pido. El sistema de carga....es a lo que te acostumbres, si quieres un pelin más lento que las de quebrar, pero vamos que rapidamente le pillas el aire. Fibra: aspecto más tactico y más sufrida por supuesto. Madera: estéticamente me encantan pero tienes que andar con un ojo.... por menos de un pimiento le preparas un rayoncilla y te jode que no veas. Si bien es cierto a la hora de disparar las veo más asentadas (como con menos vibraciones si quieres).
un saludo
Efectivamente amigo, el sistema de carga es nuevo para mí y me vería, si no lento, raro.
En cuanto a la fibra, precisamente es por eso que comentas, por su aspecto táctico y la construcción, dado que cualquier rececillo se lleva una rayadura considerable. En madera por supuesto son mucho más bonitas para mi gusto.
Lo de las vibraciones supongo que será alguna percepción personal.
Saludos y gracias.
las carabinas de cañón fijo suelen ser mas precisas que las convencionales, porque no dependes de la alineación del cañón con la cámara de potencia y no estas tocando y forzando el cañón cada vez que tiras
alexis8 escribió:las carabinas de cañón fijo suelen ser mas precisas que las convencionales, porque no dependes de la alineación del cañón con la cámara de potencia y no estas tocando y forzando el cañón cada vez que tiras
Osea, que la mejor en este caso sería una CFX si tuviera el IGT, no??
TitoDre escribió:alexis8 escribió:las carabinas de cañón fijo suelen ser mas precisas que las convencionales, porque no dependes de la alineación del cañón con la cámara de potencia y no estas tocando y forzando el cañón cada vez que tiras
Osea, que la mejor en este caso sería una CFX si tuviera el IGT, no??
sin ninguna duda
por cierto, se confirma que la cfr la han sacado en igt