Arma para defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
serpico70
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 16:03

Zerbero, yo llevo miles de disparos en entrenamientos a corta distancia, series de desenfunde y disparar sin apuntar, sin encarar muchas veces y casi siempre en movimiento para no ser alcanzado teóricamente y nunca podré decir que estoy seguro de salir indemne de un caso real, entreno sentado en silla con silueta de medio cuerpo a mi derecha e izquierda (ataque mientras conduzco o estaciono o paro en Stop), en el campo de tiro siempre acierto al blanco pero…..en la vida real el blanco dispara también y en el 90% de las ocasiones ya lo ha hecho cuando tu todavía no sabes ni que está pasando.

¿Ves igual de fácil acertar a un blanco estático y desramado que a un blanco móvil y que dispara contra ti…o que ya te ha herido…? Sí lo ves igual de fácil será que tu experiencia es basta en combate por ello te ruego me digas donde entrenar contigo.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 16:07

Los buenos siempre actuamos cuando ya estamos siendo atacados, casi siempre ya heridos, pocas veces prevemos el ataque, casi nunca nos pilla en guardia.

Los buenos reaccionamos ante un hecho que ya está siendo ejecutado, vamos un paso por detrás siempre, a no ser que seamos nosotros los que vamos a por unos malos para detenerlos y estemos arma en mano y apuntando, ante eso seremos los que tenemos la ventaja, siempre que actuemos con sorpresa.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 16:11

El último que me dijo que la defensa armada era fácil para los policías fue un deportista que jamás ha llevado un arma encima mas que media hora de casa al club y viceversa y que solo tira en instalciones deportivas, eso sí, es un campeón.

Decía que si el malo entra en su chalet...le mete un tiro a 25mts entre ceja y ceja...que iluso por Dios....además de legalmente contraproducente.

Vamos apañados con los profesionales de las FAS y FYCS que no quieren ver la realidad del entrenamiento y enfrentamiento pero peor vamos con los que no saben lo que es la calle, la Ley y el portar un arma y enfrentarse a golpes o tiros a un malo y encima creen que todo es fácil, sencillo y como en las pelis.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 29 Dic 2007 16:21

[citando a: zerbero0]
[citando a: orion14]
Pero estarás preparado para contener-repeler el ataque, desenfundar en un mínimo espacio y abrir fuego? No solo es cuestión de ser capaz de darle, es cuestión de darle en la situación más comprometida.

Contener? Si sacas el arma es para abrir fuego, por supuesto que el acertar el blanco en una situación de defensa es un cumulo de cosas, como el desenfunde rapido etc, pero tambien es alcanzar al objetivo

Contener la agresión = golpear, esquivar, bloquear con una mano etc etc etc para luego repeler
Μολὼν λαβέ

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 29 Dic 2007 16:26

Pero estarás preparado para contener-repeler el ataque, desenfundar en un mínimo espacio y abrir fuego? No solo es cuestión de ser capaz de darle, es cuestión de darle en la situación más comprometida.

Contener? Si sacas el arma es para abrir fuego, por supuesto que el acertar el blanco en una situación de defensa es un cumulo de cosas, como el desenfunde rapido etc, pero tambien es alcanzar al objetivo

Contener la agresión = golpear, esquivar, bloquear con una mano etc etc etc para luego repeler

En ese caso si contienes la agresion el uso del arma es desproporcionada
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 16:46

¿Eres miembro de las FYCS Zerbero?

Cuando un atacante con arma blanca se avalanza sobre ti, quizás tengas ocasión de apartarlo o contenerlo medio segundo, con ello quizás evites la primera cuchillada pero no te garantiza el esquivar la segunda....es mas, casi seguro que cuando vengas a pensar en la segunda.....ya lleves varias mas en tu cuerpo y quizás sin ser aún consciente...por lo tanto el disparo/s estaría legalmente efectuado/s.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Dic 2007 17:17

En ese caso si contienes la agresion el uso del arma es desproporcionada

Hago referncia a un caso real de un colega reducido para no extenderme demasiado:

Dos personas armadas atacan a un individuo. Le golpean brutalmente estando éste en el suelo. En un momento dado uno de ellos grita al otro "¡¡Matalo!!" a lo que el otro reacciona haciéndole caso. Pero el arma se encasquilla y no dispara (¡¡oh Fortuna!!). La persona agredida entonces saca su arma y dispara contra sus dos asaltantes matando a ambos.
Sentencia: Absuelto de todo cargo por haber disparado en defensa Propia. País: ESPAÑA. Ni siquiera le retiran su licencia "B". No estuvo detenido siquiera un sólo día. Sólo prestando declaración ante el juez.

¿Al haberse encasquillado el arma del atacante ya es desproporcionada la acción defensiva? Que no, hombre, que no. Afortunadamente nuestro T.S. tiene jurisprudencia suficiente en materia de legítima defensa. Si la vida de uno corre un peligro REAL y no cabe otra opción posible, está amparado el derecho de legítima defensa. Hay casos recientes que tambié lo atestiguan.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 17:50

Estoy de acuerdo con Kermit en lo expuesto.

Por cierto, muy interesante el caso que refieres, puedes dar mas datos, zona del pais donde ocurrió, época del año, zona de impacto de los disparos de tu conocido, fecha, arma y calibre que usó, etc, etc....

¿Salió en prensa el tema?

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Dic 2007 18:08

Salió no sólo en prensa, sino que en cierto programa de estos de debate con varios comentaristas de Antena 3 le hicieron una entrevista presentando su caso. La primera pregunta de la presentadora fué Cómo se sentía al haber hecho una cosa semejante, a lo que él visiblemente enfadado le dijo que no entendía la pregunta que le estaba haciendo. Fué algo así como " Señorita, no sé de qué me está usted hablando ni cual es el sentido de su pregunta. Aquellos dos individuos iban a matarme, y desde luego prefiero que hayan muerto ellos a que ellos me hubieran matado a mi". Y se acabó la entrevista. Precisamente en ese programa participó una juez que recalcó que en España estaba "garantizado" el derecho a la legítaima defensa. El arma no lo sé, pero te doy algún detalle más en privado. Fué en Madrid.

DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidPGC » 29 Dic 2007 18:19

Buano chicos, ya veo que mi tema esta teniendo efecto sobre la defensa y no sobre las armas que iba a elegir j ej ej ej e, pero eso es bueno, tema interesante, bueno pues he tomado una decision y no voy a vender la Glock 19 me quedo con ella pues es un arma cojonuda por no decir la mejor pistola compacta pues esa es mi opinion y lo del tamaño tampoco es mucho mas grande que la glock 26 asi que señores, me quedo con la 19, muchisimas gracias a todos y un saludo.
Espero jamas tener que utilizarla en legítima defensa.
DeivichGJ :police-smiley:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 29 Dic 2007 18:20

Me alegro por tu amigo y por el estado de derecho.
Generalmente hay un desconocimiento profundo de las situaciones reales de autodefensa y con ello la gente se crea mitos y leyendas sobre situaciones que el boca a boca se encarga de magnbificar, entre ellos el eterno debate proporcional-desproporcional.

La verdad es que luego en una situación real todo cambia, el pulso se acelar, la visión se reduce la capacidad de respuesta también y todos los dites y diretes no son más que fracciones de milésimas de segundo de diferencia entre la vida o la muerte.

Luego el eterno dilema, estamos realmente preparados????
Μολὼν λαβέ

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 29 Dic 2007 18:49

DAVIDPGC es la mejor opcion que has podido elegir.

Si un tio me viene con un cuchillo lo mas normal es que si llevo mi pistola le intente meter dos taponazos si no la llevo pues saldre por patas, que para los rollos esos de intentar apartarle el cuchillo sale muy bien en las peliculas.
Aparte de eso cada persona y cada situación es un mundo y eso de que yo haria esto y despues lo otro no se lo cree ni el que lo piensa. Nunca actuarias igual en una situación identica.

El que haya tenido enfrentamientos armados lo sabe. Y da igual que hayas disparado miles de tiros practicando. Aunque la practica ayuda, lo que mas ayuda es la suerte.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Dic 2007 19:15

[citando a: DavidPGC]
Buano chicos, ya veo que mi tema esta teniendo efecto sobre la defensa y no sobre las armas que iba a elegir j ej ej ej e, pero eso es bueno, tema interesante, bueno pues he tomado una decision y no voy a vender la Glock 19 me quedo con ella pues es un arma cojonuda por no decir la mejor pistola compacta pues esa es mi opinion y lo del tamaño tampoco es mucho mas grande que la glock 26 asi que señores, me quedo con la 19, muchisimas gracias a todos y un saludo.
Espero jamas tener que utilizarla en legítima defensa.

No es justo:):):). No se puede plantear algo y cuando se calienta el asunto salir por patas en el mejor momento :lol:lol:lol No obstante tu arma es una de las mejores que se puede llevar a mi juicio, pero si se te ha quedado vieja también está bien el gusanillo de cambiarla, buscar, preguntar.... Por supuesto que mejor que mejor no tener que usarla.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 29 Dic 2007 19:50

Buena elección DavidPGC.

Imagen

animador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor animador » 29 Dic 2007 21:26

Buenas compañeros. No llevo mucho en la página, así que aprovecho para saludarles. El tema, aunque empezó en otra cosa, me parece muy interesante y también lo que dijeron. Siempre me han dicho que no desenfunde el arma si no es para disparar. Pero, ¿y el efecto disuasorio? Desenfundar un arma en algunas ocasiones podría disuadir al agresor/delincuente de sus intenciones. Yo no he tenido ningún enfrentamiento nunca, así que no tengo experiencia para nada. Seguro que los compañeros que tienen más experiencia sabran algo sobre esto. Saludos!!

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 21:44

tienes un mensaje privado.

coronel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coronel » 30 Dic 2007 13:08

Muy interesante que la consulta de David haya permitido el planteo del tema del tiro y la reacción de defensa. Con referencia al arma, la Glock 26 tiene todas las características exigibles para una pistola de defensa: portabilidad, confiabilidad, poder de cartucho, etc. En lo personal, la empuñadura de la Glock 26 me parece algo corta, y me obliga a "buscarla" en la cintura para empuñarla debidamente, pero es un comentario basado en mi gusto personal y en todo caso el "problema" se resuelve con práctica; más me preocupa la disminución de la capacidad de su cargador (respecto por ejemplo del modelo 19), pero evidentemente en condiciones de defensa 10 tiros es una dotación razonable. También es cierto que la 26, por su propio diseño, no es un arma con la que se puedan normalmente relaizar grandes tiros a distancia, lo cual sólo es esperable en manos de tiradores excepcionales que supongo no somos la mayoría de nosotros. Presumo que si una de las preocupaciones de David es la portabilidad de la pistola, sus necesidades de seguridad están básicamente referidas a un arma de exclusiva defensa mucho más allá que una de tiro, y en esa temática concuerdo totalmente con lo afirmado por Serpico y otros compañeros en cuanto a las características de las agresiones que ameritan esa defensa y concluyo que la Glock 26 es una excelente arma frente a esaos requerimientos. Lamento no poder aportar consideraciones respecto de la HK, pues es una pistola que apenas he visto y nunca probado. Saludos para todos

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ElProfesional » 03 Ene 2008 15:41

¿Qué es FYCS ?
¿En España practican IDPA? Para defensa es mejor que IPSC.
Cuando hay ataques a corta distancia lo primero es moverse de donde uno está ya que es más dificil darle a lago en movimiento pero si el agresor arremete con arma blanca podría ser necesario, además de los disparos, alguna maniobra para quirarse de ebcima al atacante.
Para saber si el entrenamiento que uno realiza es el adecuado es recomedable hacerlo en parejas y con armas de air soft. Ejercicios de fuerza y contrafuerza.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Volver a “Armas Cortas”