Eye floaters (moscas flotantes)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eye floaters (moscas flotantes)
Bueno, como me tienen hasta el gorro estas moscas flotantes, pongo este hilo, para ver si vosotro sufrís también estas molestas consecuencias de ser un miope de gran graduación. Como "moscas flotantes" se define este fenómeno (fuente Wikipedia):
Las miodesopsias [del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión'] también llamadas moscas volantes [del latín, 'muscae volitantes'] o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual.1
Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este.
Las miodesopsias [del griego, myōdes 'similar a mosca' y òpsis 'visión'] también llamadas moscas volantes [del latín, 'muscae volitantes'] o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual.1
Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: Eye floaters (moscas flotantes)
Y os pongo un video del interior de un ojo, en el cual se ve este humor vitreo "coagulado" flotando en el humor vitreo propiamente dicho.
[youtube]YcHK9X0jZFY&NR=1[/youtube]
La verdad es un poco o un mucho molesto y como única solución que veo y aconsejan es aprender a convivir con ello, pues la solución quirúrgica se llama vitrectomía, y generalmente es algo traumática para el ojo y además su prescripción real es para casos de desprendimiento de retina, os pongo un video de la dichosa operación:
Bueno, contarme algo sobre el tema.
Oscar.
[youtube]YcHK9X0jZFY&NR=1[/youtube]
La verdad es un poco o un mucho molesto y como única solución que veo y aconsejan es aprender a convivir con ello, pues la solución quirúrgica se llama vitrectomía, y generalmente es algo traumática para el ojo y además su prescripción real es para casos de desprendimiento de retina, os pongo un video de la dichosa operación:
Bueno, contarme algo sobre el tema.
Oscar.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Pues si Oscar,yo lo sufro en silencio.
¿O era otra cosa?
En serio,yo tengo una en forma de filamento que solo me molesta cuando voy a tirar y al enrasar las miras,en ese preciso momento que vas a apretar el disparador pasa por delante para tocarte los mismísimos.
Pero bueno es una de tantas cosas que uno va a cumulando con el paso de los días.
Peor fue el edema de macula que sufrí,ese si que me fastidio una temporada porque me dejo el ojo derecho casi fuera de servicio.
En serio,yo tengo una en forma de filamento que solo me molesta cuando voy a tirar y al enrasar las miras,en ese preciso momento que vas a apretar el disparador pasa por delante para tocarte los mismísimos.
Pero bueno es una de tantas cosas que uno va a cumulando con el paso de los días.
Peor fue el edema de macula que sufrí,ese si que me fastidio una temporada porque me dejo el ojo derecho casi fuera de servicio.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
No hace falta ser miope, yo de momento no necesito gafas pero tengo los malditos filamentos flotando desde hace tiempo, son cosas de la edad 
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En fin, así hemos de sufrirlo, con paciencia. Eso si, cada año al oftalmologo a que nos haga una ITO (Inspección Tecnica del Ojo-pero no del culo mal pensaos). Ojalá me atreviese a ir al dentista igual que al oftalmólogo.
Oscar.
Oscar.
Oscar1975 escribió:Bueno, como me tienen hasta el gorro estas moscas flotantes, pongo este hilo, para ver si vosotro sufrís también estas molestas consecuencias de ser un miope de gran graduación.
Gracias por el aporte.
En mi família hay miopes de alta graduación y yo tengo algunas dioptrías, pero nunca había escuchado eso de las moscas flotantes.
¿ En serio que una cosa és consecuencia de la otra ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
gaviota escribió:Oscar1975 escribió:Bueno, como me tienen hasta el gorro estas moscas flotantes, pongo este hilo, para ver si vosotro sufrís también estas molestas consecuencias de ser un miope de gran graduación.
Gracias por el aporte.
En mi família hay miopes de alta graduación y yo tengo algunas dioptrías, pero nunca había escuchado eso de las moscas flotantes.
¿ En serio que una cosa és consecuencia de la otra ?
No necesariamente,yo no soy miope sino hipermetrope y la tengo.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Oscar1975 escribió:En fin, así hemos de sufrirlo, con paciencia. Eso si, cada año al oftalmologo a que nos haga una ITO (Inspección Tecnica del Ojo-pero no del culo mal pensaos). Ojalá me atreviese a ir al dentista igual que al oftalmólogo.
Oscar.
Pues a mi tanto me da lo uno como lo otro.
La mosca no deja de ser un incordio pero no tiene mayor importancia.
¿ Y cuál és la evolución de la enfermedad, se queda en una cosa llevadera o puede dejenerar hasta la ceguera ? 
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
gaviota escribió:¿ Y cuál és la evolución de la enfermedad, se queda en una cosa llevadera o puede dejenerar hasta la ceguera ?
Pues como todo se tiene que controlar,en ocasiones se reabsorbe y si no desaparece se hace muy llevadero,a mi particularmente no me afecta salvo cuando en el tiro estoy concentrado en tomar las miras y te tienes que fijar mucho,por lo demás imagino que sera como todo,depende de la magnitud de la mosca.
O.K. Buscaré información en la Red a ver que encuentro 

Poeta francés
Poeta francés
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
gaviota escribió:¿ Y cuál és la evolución de la enfermedad, se queda en una cosa llevadera o puede dejenerar hasta la ceguera ?
En general queda en eso, en molestias, sin embargo hay que vigilarlo pues puede ser sintoma de desprendimiento de retina, pero sólo hay que vigilarlo.
Oscar.
- zebra
- 505 Gibbs

- Contactar:
Vamos que no hay que perderlo de vista. 
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
Pues yo ya no soy miope y sí veo esa especie de filamentos flotando y moviéndose que pasan por delante, aunque no son molestia en exceso siempre he leido que son normales el verlos 
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Adjuntos
-
-
- abuelo cebolleta.jpg (21.28 KiB) Visto 16 veces
-
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
homer escribió::mrgreen:![]()
Será mamón.
Oscar.
- VRAKK
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Oscar1975 escribió:En fin, así hemos de sufrirlo, con paciencia. Eso si, cada año al oftalmologo a que nos haga una ITO (Inspección Tecnica del Ojo-pero no del culo mal pensaos). Ojalá me atreviese a ir al dentista igual que al oftalmólogo.
Oscar.
Cada vez que leo algo de medicos escrito por tí, veo alguna muestra de valor temerario.
¿Y esto a que edad empieza a aparecer?
Yo, a Dios gracias tengo una vista mejor que excelente y de momento no he notado nada raro.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Oscar1975 escribió:homer escribió::mrgreen:![]()
Será mamón.
Oscar.
siempre desde el cariño
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Tus temas de interés”