Pues una Bereta , por que me resbalé y se me llenó los primeros 15 cms. de barro , después de limpiarla con un tronquillo y un pañuelo de bolsillo , al primer tiro se me hizo como un globo en el primer palmo del cañón.
Preguntando al armero me dijo que era normal. Que hay que limpiarla mejor y que si se lo propone ; con un papel de fumar hacer romper un cañon de escopeta .
Es así ????
Saludos
En semiautomatica por entrada de barro despues de limpiarla
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: En semiautomatica por entrada de barro despues de limpiarla
Cualquier obstruccion hace aumentar exponencialmente la presion
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola aeronauta.
Imagina que en vez de perdigones en un cañón, lo que tenemos son 50 Ferraris dispuestos en líneas consecutivas que ocupan el ancho de la autopista. Pongámolos a 200 por hora pegaditos unos a otros.
Bien, ahora que los tenemos lanzados, haz que uno de los que van en la primera fila toque suavemente el freno o que simplemente afloje un poco el acelerador.
¿Capiscas?
En un cañón, la presión es tan alta que el más mínimo retraso en su evacuación es catastrófico.
Imagina que en vez de perdigones en un cañón, lo que tenemos son 50 Ferraris dispuestos en líneas consecutivas que ocupan el ancho de la autopista. Pongámolos a 200 por hora pegaditos unos a otros.
Bien, ahora que los tenemos lanzados, haz que uno de los que van en la primera fila toque suavemente el freno o que simplemente afloje un poco el acelerador.
¿Capiscas?
En un cañón, la presión es tan alta que el más mínimo retraso en su evacuación es catastrófico.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
La mas minima obstrucción del cañon puede dar esos resultados, hay que limpiar totalmente para evitar estropear el arma de esa manera, yo incluso tengo la costumbre de poner el cañon boca abajo y sacudir la escopeta dos o tres veces cuando la dejo debajo de un arbol para desayunar o comer, por si le ha entrado una hoja o ramita, por lo que pueda pasar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Entonces ¿cuando ponemos un choquet más pequeño ?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
aeronauta escribió:Entonces ¿cuando ponemos un choquet más pequeño ?
No es lo mismo, cuando pones un choque más cerrado son milesimas lo que cierras el paso, con el barro obstruyes el paso que no es lo mismo.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y sobre todo porque haces un cierre que no es homogéneo ni gradual, sino un obstáculo... Como si pusieras un pedrusco en la autopista de los Ferraris.
Una tarde llegué a la armería de mi pueblo y me encontré con un tipo que llevaba la escopeta con el cañón abierto como una margaritona.
No es raro que al subir un ribazo o desnivel uno clave el cañón en tierra sin advertirlo y le pregunté si fue eso lo que le ocurrió.
"¡Qué va! –me dice el tío– ya vi que se le había hecho un tapón de barro, pero pensé que el tiro lo sacaría".
Y sí que lo ha sacado, le dije yo
El tío aquel se reía de su metedura de pata, de su bisoñez y de que la cosa no hubiera tenido peores consecuencias.
¡Qué cosas pasan!
Una tarde llegué a la armería de mi pueblo y me encontré con un tipo que llevaba la escopeta con el cañón abierto como una margaritona.
No es raro que al subir un ribazo o desnivel uno clave el cañón en tierra sin advertirlo y le pregunté si fue eso lo que le ocurrió.
"¡Qué va! –me dice el tío– ya vi que se le había hecho un tapón de barro, pero pensé que el tiro lo sacaría".
Y sí que lo ha sacado, le dije yo

El tío aquel se reía de su metedura de pata, de su bisoñez y de que la cosa no hubiera tenido peores consecuencias.
¡Qué cosas pasan!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Visto lo visto no está de más echarse una baqueta al macuto, por si ocurres uno de estos imprevistos.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Volver a “Escopetas para Caza”