¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
clibre44
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se tendría que volver al servicio militar obligatorio?

Mensajepor clibre44 » 09 Nov 2011 16:35

nunca la deberian de haber quitado,cuando la hice,mejor dicho cuando me fui voluntario con 19 años,aprendi a arreglarmelas solo sin tener a mis padres junto a mi,aprendi a valorar el trabajo en equipo,aprendi a valorar a mis compañeros y a mis mandos, me aporto mas displina y me siento orgulloso muy orgulloso de haber servido a mi patria."PATRIA" es algo mas que una palabra,aunque algunos no sepan ni siquiera lo que significa,antes de que se retirara el servicio militar obligatorio los llamados objetores de conciencia,en su gran mayoria (no digo todos)eran por decirlo de alguna manera,gente de dudosa reputacion,es decir vividores jipis,porretas,delincuentes etc e incluso alguno de ellos no dudaban en apuñalar a otra persona y sin embargo se declaraban objetores de conciencia,es cierto que gran parte de la educacion debe de provenir de los padres pero nos no engañemos la sociedad ha cambiado y hay valores que uno como padre intenta incurcarles a los hijos pero sin embargo en el colegio,con los amigos y en el dia a dia ven otra cosa totalmente diferente,y sobre todo no deberian de haber quitado el servio militar obligatorio para que esos jovenes chulos y sin principios ni disciplina al menos durante un año lo aprendieran,recuerdo la frase que nos dijo el sargento el primer dia que llegamos al cuartel "los huevos los colgais detras de la puerta y cuando os licienceis los recogeis"(que no los cojones)

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 09 Nov 2011 20:26

¿volver..?
ni de coña,sólo conseguirían cargarse lo poco que queda del Ejército..métele tú en uniforme forzoso a la panda de niñatos,drogatas y tarados que conforman el grueso de la "juventud" española de ahora,y tendrás en pocos años una bonita chusma de uniforme,lista para perder cualquier guerra.
Por no mencionar las toneladas de equipo,mayormente armas,que se "perderían" de los cuarteles,las drogas,etc,etc..

Lo que hay que hacer es pagar bien a los militares PROFESIONALES que tenemos,formarles y motivarles,lo de reinstaurar la mili me suena a intento de "sisar" unos milloncejos en presupuesto..si quieren ahorrar que cambien los "Audis" y "Bemeuves" por bicicletas,que son verdes y modernas :mrgreen:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2011 20:32

Brubaker escribió:Para imprimir y copiar
Imagen0016.jpg

Muy bueno :apla: !

Un cartel transmitiendo claramente lo que me ha pasado por la cabeza multitud de veces.

Es demasiado fácil y placentero crear hijos, y la Madre Naturaleza todavía no ha aprendido a filtrar el tema.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 09 Nov 2011 23:24

Creo que da igual al paso que vamos no van a quedar ni profesionales. Reiros pero de aquí a no mucho veremos uno de estos conduciendo un vehículo militar y 3 o 4 tomando una casa en zona de conflicto.

Ya lo dijo Sarah Connor en Terminator. Es el principio del fin.
ImagenImagen

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 09 Nov 2011 23:53

Brugent, compañero, estas confundiendo sacrificio con penalidad, estoy seguro que tu cuñado no estas cómodo en la situación que describes y aspira a mas, de hecho, tu novia emigró a España, no se fue a Rwanda o a Laos, o a países geográficamente mas cercanos como Pakistán, opto por un país donde se vive mejor y mas cómodo, es decir, huyó del sacrificio porque este no le gustaba, de gustarla se hubiese quedado en Rusia.

Los españoles en general, tratamos de vivir mejor, con los menos sacrificios posibles, de hecho, optamos a un país del bienestar y es este bienestar el que lo jode todo. En mi casa siempre se han sembrado patatas, alubias, judías, tomates, etc. productos del huerto, yo me como lo que cazo, de hecho recientemente he metido un jabalí en el arcón, me como los faisanes que cazo, las perdices, son recursos que tengo en la mano y que no desaprovecho, pero han sido muchos mis vecinos que han dejado de sembrar porque da trabajo y no merece la pena, unos han ido a la mili y otros no.

En mi casa eramos ganaderos y no había ninguna edad para trabajar, ibas haciendo lo que ibas pudiendo a medida que crecías, por lo que no se a que edad comencé a trabajar, lo que si se es cuando empece a trabajar cobrando para otro, en unos invernaderos a los 14 años cortando lechugas por horas, porque quise y todos mis amigos lo hacían, además que me supo muy bien eso de ganar dinero. Todos los estudios me los pagaron mis padres, yo trabajaba cuando podía, pues no debía ser tan listo como la hija de tu novia, pues si hubiese trabajado todos los fines de semana, ten por seguro que no hubiese podido con todo, trabaje alguno, me refiero cobrando porque en casa nunca faltaba trabajo y además, con lo que ganaba cuando podía trabajar para nada me hubiese podido pagar los estudios, autobuses, bueno, todo, mas que nada el dinero que ganaba aliviaba a mis padres de tener que darme dinero para gastos y de verdad digo, que aunque hubiese trabajado todos los fines de semana, hubiese andado muy justo para poder pagarme los estudios, pues los trabajos no eran muy buenos que digamos.

La mili, pues yo no fui, en el último sorteo que hubo excedentes de cupo yo salí excedente, no me hubiese importado ir, me daba igual, era algo que había que pasar y se acabó, aunque no me importó no ir, un cuidado menos, primero me podía dedicar a mi vida profesional, aunque todavía hoy me pica la curiosidad, aunque bueno, he oído experiencias de todo tipo, aunque la mayoría de mis amigos y conocidos coinciden en que no les sirvió de nada, un tiempo perdido. Tuve amigos que durante los estudios realizaron la objeción, no lo hicieron porque no les gustara las armas ni chorradas de esas, fue porque podían compaginar estudios y cumplir con el requisito ese, también tengo un amigo que la mili le jodió la mejor oportunidad laboral que tuvo, no por estar en ella, sino porque todavía no había ido y al contrario de lo que se ha dicho aquí, yo no conozco a nadie de mi edad que le guardaran el puesto de trabajo, mas bien no le renovaban y se acabó.
Si allí te inculcaban valores y cosas de esas... pues no lo sé, pero veo bien que sea voluntario, quien quiera ir que vaya y quien no que se quede, los valores se deben enseñar en casa, ni un sargento, ni un maestro ni el vecino del quinto.

Por cierto, tengo 34 años, yo me considero joven.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2011 00:24

Joldujo y yo con algunos mas, y un vecino con 70 y..

Oye ñero, por que te conozco y somos amigos, pero no has pensado acudir a la Noria a soltar un toston de estos, lo mismo haces buenas migas con el Jordi (caradeluna)
Siempre discutiendo y tirando de la cuerda, para llegar al mismo sitio, no puedo contigo. :caba:
Imagen

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 10 Nov 2011 17:59

Bru, ya sabes que te tolero toda clase de reprimendas, por amistad y porque respeto a mis mayores :lol: y se que lo dices con cariño.

Como me conoces, ya sabes que me gusta argumentar lo que digo y edulcoro bastante mis opiniones, porque ya se que hubiese dicho lo mismo poniendo “La mili para encarrilar a la juventud es la estupidez mas grande que he oido, no lo hacia antes y no haria ahora, la solución está en casa” y mi mensaje hubiese sido comprendido de igual modo, solo que sin argumento ninguno.

Saludos

PD. Gracias por lo de la noria pero es que no soporto a Maria Antonia Iglesias

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 10 Nov 2011 18:45

A la pregunta, un SÍ rotundo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2011 19:59

Estamos de acuerdo ñero ! Mi voto seria negativo, hoy dia esta sociedad no alumbra señal de cohesion alguna, si no es para celebrar los goles de la roja, si la roja, no la seleccion nacional, eso si borrachos o si no dispuestos a coger una buena melopea, que eso del botellon si que une. Si hablamos de patriotismo queda circcunscrito al ambito del balompie, no toco el tema del honor, disciplina y demas cuestiones propias ya del siglo XX principios ellos ya de mode en esta sociedad saciada.

De la Sra Doña Mª Antonia Iglesias, estaria bien en tiempos arcanos dentro de una gruta humeda preparando brebajes espumosos y espesos con color de mora. Deberian restringir sus apariciones televisivas en beneficio de la salud publica.
Última edición por Brubaker el 10 Nov 2011 20:54, editado 2 veces en total.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2011 20:06

:tanque^: Yo tambien conozco a quien siendo objetor, tenia en cambio licencia de armas, en fin que aquello era otra chapuza y una entelequia tipica
Última edición por Brubaker el 10 Nov 2011 21:00, editado 2 veces en total.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2011 20:46

Repetido.
:evil: maldita linea, seguro que ha sido cosa de la bruja
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2011 20:53

Me he quedado sin palabras con tu post, compañero joldujo.

Sinceramente, y con todo el máximo respeto posible y sin acritud:

-Me ha encantado tu pintoresca y contrastada opinión, en el tema relacionado con la Mili.

- Cuando vuelva a visionar la fantástica película de Syndey Pollack, Las Aventuras de Jeremiah Johnson ("Jeremiah Johnson", 1972), con Robert Redford como notable profesional interpretativo, pensaré sincera y gratamente en tu aportación. Adoro y admiro las personas que sobreviven y subsisten de la caza, y los medios propios.
Más todavía, habiendo sobrevivido al Servicio Militar Obligatorio "de Oídas". Chapeau... :apla: .

Este hilo es grande (empezando por mí)... Y este país, más todavía.

Somos la hostia (con h... o sin h. Da lo mismo). De la Mili... a la política.

No words. No comment.

Viva la Selección, la tortilla de patata y er jamón...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2011 20:56

... y la madre que sus parió :mrgreen: !
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2011 21:15

Lo olvidé!

La opinión de joldujo sobre la novia de Brugent, es también la Hostia (con H o sin ella): "Huyó del sacrificio.".

Este Foro mola :mrgreen:

Me tomo una tila y mañana vuelvo. Sus quiero.
Charlie

Patrick Henry

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 10 Nov 2011 21:42

Buenas noches, Brubaker.

No es en absoluto incompatible. Y es que no todo el mundo quiere armas para matar a seres vivos. Algunos las utilizan para disparar como deporte a un cartón que ni sufre ni padece.

Salu2.

Brubaker escribió::tanque^: Yo tambien conozco a quien siendo objetor, tenia en cambio licencia de armas, en fin que aquello era otra chapuza y una entelequia tipica
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 10 Nov 2011 21:59

Pues yo sigo con el no, creo que la educación y el saber y estar no lo da el servicio militar obligatorio, lo da la educación que reciben en casa y en el ámbito de amistades en el que se muevan.

Tengo un chaval que v a cumplir los 21 años y se encuentra trabajando, estudiando y ahora va a empezar a prepararse para ingresar en las FCSE, yo se lo he querido quitar de la cabeza, pero con su abuelo (jubilado) su padre y 2 tios aparte de algún primo en el gremio, es el camino que ha decidido seguir. Mi hijo jamás me ha faltado al respeto, ni a mi ni a los profesores cuando estaba en el instituto, al contrario en entrevistas con sus tutores al igual que me está pasando con su hermano el pequeño, siempre me dijeron que era un chaval super educado que menuda educación y valores le habíamos dado. Hace unos días por casualidad conocí a sus compañeros y sin saber que era yo su padre pregunté por el, e igual que siempre, buenas palabras.
Siempre le he dejado e invitado a que trajera a sus amigos-as a casa, no hay mejor manera de saber donde se mueve tu hijo que conociendo a sus amistades y saber aconsejarle siempre en todo momento.

Si hay algo de lo que me siento orgulloso es de tener unos hijos como los que tengo, siempre a mi lado compartiendo y acompañandome en todas mis aficiones.

En cuanto al servicio militar unos dicen que fué una etapa inolvidable, otros que una mierda, voy a contar la mía, que sigo diciendo que fue una perdida de tiempo, pues dejé de trabajar y nadie me pagó ese año perdido.

Con 19 años el 1 de agosto de 1986 en la estación de Atocha a las 12 de la noche me meten en un tren correo para Cordoba, para los más jóvenes eran unos trenes que por aquel entonces paraban en todas las estaciones, para recoger el correo como su nombre indica. Llegamos sobre las 10 de la mañana sin dormir y directamente a los camiones camino del Cerro Muriano. Ropa, pelo asignación de taquillas camareta, todo deprisa y corriendo, seguido de un periodo de instrucción que casi todos los que hicieron la mili conocerán y en pleno verano andaluz.

Pasado ese tiempo me destinan a Sevilla capital (joder que suerte, una ciudad) Artillería, pero el mismo día que me presento en el cuartel soy uno de los elegidos al azar para ir a un polvorín de los repartidos por Andalucía.

La vida en el polvorín una mierda, de hecho la primera noche como novatada a los nuevos y con conocimiento de un sargento que abandonó el comedor me imagino que para no ver lo que iba a suceder y los cabos primeros que si se quedaron, se nos pusieron de cena sardinas crudas, evidentemente nadie las comió, pero todo tenía su misterio, posteriormente a todo aquel que abría la taquilla para sacar alguna lata o fiambre de los que se había llevado de casa con el fin de cenar, se lo limpiaban y los cabos primeros (Profesionales de aquellos que recuerdo llamábamos chusqueros), que dormían en el principio de la literas de la batería escuchando todo sin decir nada.
Cuando no a los veteranos les daba la gana de levantar al personal a altas horas de la madrugada, cuando no echando agua por encima al personal que dormía, llevando literas a los servicios y haciendo a la gente dormir allí y así un largo etc. y otras cosas que mejor no contar.
Como consecuencia de esas "novatadas" uno de los nuevos reclutas le dio con un azadón en la cabeza a uno de los veteranos cuando este no hacía más que insultarle, acordarse de su madre y decirle que tenía que limpiar las pocilgas de los cerdos, porque a el le salía de los cojones y el pobre chaval que era de ciudad y le tenía pánico a los cerdos no quería, así que cuando el otro le intentó meter a la fuerza en la pocilga le golpeó en la cabeza y lo peor para el sin tener culpa, fue que se lo llevaron a prisión militar según nos contaron al menos por allí no volvió a aparecer.

Si teníamos cerdos, ovejas, vacas, gallinas y caballos, estos últimos para montar los mandos y amigos por dentro del polvorín o salir a dar una vuelta por la sierra. Unos animales se consumían allí, aunque la mayoría de lo criado salía en camiones sabe Dios con que destino, pero militar seguro que no era.

Hablo de un polvorín en el año 86 hoy en día me imagino que al menos no tendrán animales, porque si ponen a un soldado profesional que no esté destinado en caballería a limpiar cuadras con animales de propiedad particular, es para cagarse. Digo particulares, porque recuerdo que en una visita que nos hizo un general, el día antes sacaron todo bicho viviente de allí y se lo llevaron a una granja cercana, volviendo después de la visita

Por suerte llegué al servicio militar con el Carnet de conducir b-2 y nadie más lo tenía, por lo que al enterarse el capitán habló conmigo y me ofreció ser el conductor de los mandos (solo había 4) oportunidad para salir de aquel infierno durante 2 meses, mandándome a Sevilla junto a los dos únicos y mejores amigos que hice en aquellas fechas.

Fui al cuartel de automovilismo e íbamos rebajados de servicio, por lo que nada más llegar a un cabo hijo de su puñetera madre le caímos mal y nos metió guardia el primer fin de semana. Claro llamamos a nuestro capitán hizo la correspondiente llamada a sus superiores y le ordenaron que nos quitara la guardia, por lo que ya teníamos "otro amigo" por suerte se licenció a los pocos días.

Cuando volví al polvorín con todos los carnets sacados, si alguno dirá que eso me ahorré, pero en mi caso hubiera perdonado el servicio militar y los hubiera sacado en la vida civil, ya se licenciaban los veteranos, así que habría paz, pero según nos contaron los compañeros que se quedaron allí aquello fue putada tras putada durante 2 meses. El resto de la mili fue de lo más emocionante, con el mecánico también de reemplazo pintando y reparando alguna moto particular, reparando algúnos coches particulares, trasladando munición vieja para su destrucción, , bajando a córdoba con el que servía en casa del capitán a por la compra. Vamos lo que se dice una mili emocionante.

Eso si no fumaba y salí fumando (por suerte lo he dejado hace ya unos años), no bebía, saliendo de alguna cerveza o cubata los fines de semana con los amigos y allí me cogí autenticas cogorzas. Sin paseo, sin salir en días y días en plena sierra no había otro entretenimiento, bueno si el ping pong que como Forest Gun me hice un profesional.

Tuve la suerte de que conductores y mecánicos no dormíamos en la batería, pero cuando vinieron los que nos licenciaban a nosotros aquello seguía igual. Por circunstancias de la vida llegó un familiar de un primo mío, hablé con el capitán y le dije que lo conocía y era "buen conductor", así que me dejó que se viniera con los conductores a dormir a cocheras y lo rescatamos. A otros dos de mis compañeros de reemplazo me tocó trasladarlos junto con una escolta a una prisión militar que había en Tarifa, Cadiz, en una especie de islote al que se accede a través de un puente sobre el mar. La broma que le gastaron a uno de los nuevos y nadie supimos el porque, fue pegarle una paliza cuando estaban en estado de embriaguez y provocarle quemaduras con un mechero, hasta el punto de que hubo que trasladarlo al hospital. Por suerte para el resto de los nuevos esa fue muy pero que muy gorda y los cabos primeros a partir de aquella no consintieron ni una más, me imagino que les tiraron de las orejas, porque aquella noticia no se quedó solo entre las alambradas del polvorín.

Me tocó lidiar con auténticos hijos de puta con antecedentes penales que como no sabían donde meterlos para que no la liaran, no tenían mejor sitio que mandarlos a un polvorín en medio de la nada, yo por mi carácter y compañerismo entre los 3 conductores y el mecánico no nos achántabamos y éramos una piña, pero hubo gente que lo pasó realmente mal, muy mal, con estos animales allí metidos.

¿Cuanto dura una guardia? allí eran 10 días.
Se subía a la gente en un camión al monte, a unos cuerpos de guardia que había dispersos por el y allí permanecían 10 días seguidos sin bajar, se les subía desayuno, comida y cena, estando en turnos de 4 horas de monte por cuatro de descanso, así pasaba, llegaba la noche y la patrulla que había salido no volvía, se quedaban a dormir por el monte y así la que tenía que salir se podía quedar a dormir toda la noche del tirón en el cuerpo de guardia (hoy por ti, mañana por mi).
Daba igual que se vigilara o no, el caso es que estuvieran fuera el nº de soldados que tenían que estar, eso decían los cabos 1º encargados de la guardia, a ellos los relevaban cada día.
Eso si al menos por la noche en parejas, en medio del monte, sin transmisiones, sin linterna, lloviendo o helando en pleno invierno, así que tenían sitios estratégicos donde meterse para no morir congelados.

Yo me pregunto ¿Esa es la mili con la que soñaba todo el mundo?

Los pobres chavales que se pasaron la mili desbrozando monte y cortando leña, cuidando ovejas, vacas y cerdos, los perros de vigilancia de las casas de los oficiales, arreglando vehículos en algunos casos particulares, haciendo la compra, vendiendo tabaco en el "estanco interno", cuidando la huerta de la que nunca comimos nada, cuidando la piscina y el mini bar de oficiales
¿Era esa la manera de servir a su patria? Yo pienso que no.

Por suerte hoy en día con el ejercito profesional ha cambiado, no creo que con los tiempos que corren se permitan esas atrocidades.

Perdonar por la historia de la puta mili que acabo de poner, pero me ha salido sin querer y tendría para mucho más.
ImagenImagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 10 Nov 2011 22:15

Hola Joldujo y todos:

En primer lugar te digo, para que no haya suspicacias que no me molestan tus comentarios pues sé que son de buena fe.

Los rusos son muy parecidos a los españoles, pese a la distancia y no se merecían este "castigo de Dios" que les ha llevado donde no se merecían y que hace que vean incluso a "mi suegro" Stalin (llamo Stálina a mi novia por su carácter) como un mesías comparado con lo que sufren ahora.

Segun el libro "La santa Rusia: miserias y esplendores de un imperio" de la niña española llevada a la URSS, Elena Vidal, cuando la guerra civil, según estadísticas objetivas de antes de la 1ªGM, hacia 1940 el Imperio Ruso, hubiese sido la nación más rica, feliz y poderosa de la Tierra.

Pero veamos las catástrofes que ha sufrido Rusia, que hubiesen pulverizado naciones menos fuertes:

-Derrota en la guerra Ruso-Japonesa de 1904 y primeros intentos revolucionarios.

-1ªGM: Rusia acude en defensa de sus hermanos Serbios. El Imperio Ruso llega a realizar acciones kamikazes como cuando los alemanes ya se veían conquistando París, los rusos invaden la Prusia Oriental y obligan a los alemanes a retirar muchas tropas de Francia para evitar la caída de Berlín (Batallas de Tannenberg y los Lagos Masurianos)

-Revoluciones de febrero y octubre de 1917: desmembramiento del Imperio Ruso.

-Asesinato del Zar mártir y de toda su familia: las mujeres fueron violadas después de muertas.

-Guerra Civil y intervención de los Aliados en Rusia.

-Masacres revolucionarias y el advenimiento de Stalin.

-Stalinismo y purgas indiscriminadas.

-Invasión de Finlandia (derrota de la URSS) y de parte de Rumanía y luego de Polonia.

-Segunda Guerra Mundial y luego guerra fría.

-Guerra de Afganistán y caída de la URSS.

-Desmembramiento de la URSS.

-El capitalismo salvaje se apodera de Rusia y convierte a los ciudadanos soviéticos en parias.

-etc, etc.

Me pregunto qué hubiese sido de España si hubiese habido de superar las mismas pruebas.

Seguro que si mi cuñado hubiese seguido viviendo bajo el régimen soviético o de Franco, o en una democracia como Alemania o Francia, (Aquí estoy entrando en un tema tabú y que conste que no me gustan las dictaduras pero tampoco el capitalismo salvaje), ahora no tendría que seguir trabajando como guardia de un aparcamiento, llevar una huerta y pescar obligatoriamente en el río Amur (muy contaminado por China) "para seguir tirando".

A nadie le gusta emigrar 15.000 km lejos para buscar una vida digna.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 10 Nov 2011 22:16

Puzzling, con el máximo respeto y sin acritud también:

Yo no he vertido ninguna opinión sobre el servicio militar en si, pero no creo que los 9 meses que me hubiesen tocado en mi época hubiesen servido de mucho, amigos mios consideran la mili una perdida de tiempo en sus vidas, ahora, quizás me engañan y les marco todo su porvenir o quizás su vida posterior o anterior ha sido mas enriquecedora para ellos que una mili y no la han dado tanta importancia, quien sabe.

Que sorprenda que se tengan huertos o se coma lo que se caza, no pone de manifiesto mas que tu vida es mas urbana que rural (entiéndase vida rural no con tener una casa en un pueblo), aunque yo no he dicho en ninguna parte que viva de lo que cazo, eso ha sido una aportación de tu cosecha, sin duda para dotar de un toque de comedia tu intervención, un poco tosco, pero tiene su gracia la verdad, de todos modos, gracias por aconsejar una película, sin duda la veré y me acordaré de ti.

Me parece a tener en cuenta la mención que haces de mi aportación,en la que digo que la novia de Brugent “huyó del sacrificio” quizás sea excesiva esta aseveración, seria mas correcto decir que “salió de un país con bastante miseria, en busca de otro país con mas facilidades y comodidades, en el que poder encontrar un futuro mejor para ella y su hija” y es que el lenguaje tiene estas cosas.

Yo creo que toda una vida de educación correcta, no lo sustituye un entrenamiento militar, pero claro, si no existe tal educación y eres un energúmeno... tampoco existe mili que te enderece, porque siento decir, que tengo ejemplos varios de balas perdidas que fueron a la mili y así volvieron, pero eso no quita que para muchos la mili haya sido la mejor experiencia de su vida.

Saludos

Volver a “Conversación General”