Jardines verticales
Jardines verticales
Están de moda los jardines verticales, me parece una genial alternativa para embellecer un poquito nuestras ciudades.
Sobre todo en las zonas del casco antiguo de las ciudades donde por desgracia existen edificios mal conservados que estropean el entorno más representativo, visitado e importante de conservar.
A parte de su indiscutible ventaja estética tiene otras
1*Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.
2*Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno, ahorrando hasta 500€/m2 al año.
3*Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas
4*Habilitan espacios urbanos no usados
5*No consumen agua puesto que es un circuito cerrado de agua
6*No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico
7*Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.
8*El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora.
Y seguro que otras muchas más.
Un saludo.
Sobre todo en las zonas del casco antiguo de las ciudades donde por desgracia existen edificios mal conservados que estropean el entorno más representativo, visitado e importante de conservar.
A parte de su indiscutible ventaja estética tiene otras
1*Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades.
2*Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno, ahorrando hasta 500€/m2 al año.
3*Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas
4*Habilitan espacios urbanos no usados
5*No consumen agua puesto que es un circuito cerrado de agua
6*No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico
7*Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo.
8*El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora.
Y seguro que otras muchas más.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- jardinvertical3.jpg (108.44 KiB) Visto 567 veces
-
-
-
- jardin vertical1.jpg (12.57 KiB) Visto 567 veces
-
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón
Cicerón
Re: Jardines verticales
alguna más.
- Adjuntos
-
-
- jardinvertical2.jpg (28.72 KiB) Visto 564 veces
-
-
-
- jardinvertical4.jpg (34.57 KiB) Visto 564 veces
-
Cicerón
Cicerón
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy bonitos Mavi, pero la pregunta es : ¿como pasas el cortacesped por a pared del edificio? 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Mavi. El 2º jardin vertical de tu primer post lo he visto en directo. Está muy cerca de la Torre Eiffel en París. Recuerdo hacer algunas fotos a ese edificio porque me llamó mucho la atención. Muy curioso, la verdad.
También están muy de moda los pequeños huertos urbanos, con invernadores domésticos en terrazas y azoteas.
Un saludo.
También están muy de moda los pequeños huertos urbanos, con invernadores domésticos en terrazas y azoteas.
Un saludo.
RESPETO
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por la ronda norte antes de llegar a las universidades del politecnico y tarongers en valencia a mano derecha hay un edificio de esos...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Mi estimado marroyol, se me pasó comentar que estos jardines llevan incorporados pequeños hombrecillos con afilada dentadura para labores de corte, además limpian ventanales tareas domesticas varias.
Senik así es, y muchos más.
Mi estimado Tony, estos jardines también los podemos encontrar cerquita, en Valencia tenemos algunas de estas maravillas. (Entre Paris y el Cabañal, ……gran duda???jejeje!)
Dejo algunas imágenes, de un edificio municipal en la zona del Cabañal y el otro edificio está ubicado en San Vicente del Raspeig (Alicante, seguro que Zebra lo conoce)
Un saludo.
Senik así es, y muchos más.
Mi estimado Tony, estos jardines también los podemos encontrar cerquita, en Valencia tenemos algunas de estas maravillas. (Entre Paris y el Cabañal, ……gran duda???jejeje!)
Dejo algunas imágenes, de un edificio municipal en la zona del Cabañal y el otro edificio está ubicado en San Vicente del Raspeig (Alicante, seguro que Zebra lo conoce)
Un saludo.
Cicerón
Cicerón
Bontos si.
Mavi sabes la cantidad de mantenimiento que lleva esto?
En Valencia teneis suerte de que no nieva ni hace frio. En estas fachadas se hacen unas columnas de hielo mas bonitas.
Mavi sabes la cantidad de mantenimiento que lleva esto?
En Valencia teneis suerte de que no nieva ni hace frio. En estas fachadas se hacen unas columnas de hielo mas bonitas.

La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- zebra
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo que es capaz la gente para no tener que pintar las fachadas.
Si Mavi,en efecto lo conozco y mira que es difícil pasear a Luck por allí.

Si Mavi,en efecto lo conozco y mira que es difícil pasear a Luck por allí.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Mavi escribió:Mi estimado marroyol, se me pasó comentar que estos jardines llevan incorporados pequeños hombrecillos con afilada dentadura para labores de corte, además limpian ventanales tareas domesticas varias..........
Un saludo.
Ahí es donde se esconden los famosos gnomos

Uno que me encanta en Madrid.

http://www.madridiario.es/madridiario/medioambiente/pieza/210x140_1173890727_portada.jpg

http://www.madridiario.es/madridiario/medioambiente/pieza/210x140_1173890727_portada.jpg
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Se puede saber con esta moda dónde cuelgo yo ahora los aparatos de aire acondicionado¿???? 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
FERARRFE escribió:Se puede saber con esta moda dónde cuelgo yo ahora los aparatos de aire acondicionado¿????
No hacen falta, vas a tener que cambiar de oficio

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
marroyol escribió:FERARRFE escribió:Se puede saber con esta moda dónde cuelgo yo ahora los aparatos de aire acondicionado¿????
Me veréis echando lejía desde las azoteas pa quemar la flora invasiva.........

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

FERARRFE escribió:marroyol escribió:FERARRFE escribió:Se puede saber con esta moda dónde cuelgo yo ahora los aparatos de aire acondicionado¿????
Me veréis echando lejía desde las azoteas pa quemar la flora invasiva.........![]()
![]()
quiere usted un poquito de agente naranja???

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Soy un apasionado de la jardinería, me ha gustado ver este hilo en nuestro "aguerrido" foro.
Hay un dicho chino:
"Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda tu vida, dedícate a la jardineria"
Yo añadiría entre disparo y disparo...........
Un saludo
Hay un dicho chino:
"Si quieres ser feliz un día, emborráchate.
Si quieres ser feliz un año, cásate.
Si quieres ser feliz toda tu vida, dedícate a la jardineria"
Yo añadiría entre disparo y disparo...........

Un saludo
Me gustan, son bonitos y útiles, pero tienen alguna pega.
la principal para mi, lo incomodo y engorroso que resulta trabajar estos jardines (y peligroso).
La principal para el propietario, lo relativamente caro del mantenimiento y lo carisimos que pueden resultar los efectos de una averia de riego o de una inadecuada manipulacion de materiales.
En general el mantenimiento no es excesivamente caro porque si se eligen las plantas adecuadas se ahorra en limpieza, aireacondicionado, calefaccion.
Si no hay averias, sin problemas, pero las suele haber.
Se ahorra mucho en horas pero se gasta mucho en maquinas y es necesario personal especialmente eficaz para evitar problemas (caida de residuos, inundaciones, etc)
Salud
la principal para mi, lo incomodo y engorroso que resulta trabajar estos jardines (y peligroso).
La principal para el propietario, lo relativamente caro del mantenimiento y lo carisimos que pueden resultar los efectos de una averia de riego o de una inadecuada manipulacion de materiales.
En general el mantenimiento no es excesivamente caro porque si se eligen las plantas adecuadas se ahorra en limpieza, aireacondicionado, calefaccion.
Si no hay averias, sin problemas, pero las suele haber.
Se ahorra mucho en horas pero se gasta mucho en maquinas y es necesario personal especialmente eficaz para evitar problemas (caida de residuos, inundaciones, etc)
Salud
El secreto está en la selección de especies vegetales, que no necesiten recorte, segado o mantenimiento.
Y buscar simbiosis entre plantas, para que todo se acabe equilibrando: ni crecimientos excesivos, ni períodos con zonas ralas.
El riego se hace con agua de lluvia acumulada en aljibes.
Un jardín no tiene que ser necesariamente una superficie de césped ni parterres esculpidos tipo Versailles.
Y buscar simbiosis entre plantas, para que todo se acabe equilibrando: ni crecimientos excesivos, ni períodos con zonas ralas.
El riego se hace con agua de lluvia acumulada en aljibes.
Un jardín no tiene que ser necesariamente una superficie de césped ni parterres esculpidos tipo Versailles.
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Volver a “Conversación General”