Hola,
Al parecer el seguro esta compuesto por tres(?) piezas; una de la cuales es un muelle.
Necesito separar estos elemento para "cargar" la pieza que entra el agujero del cargador.
Si alguien me puede indicar como proceder...
Por adelante gracias.
STAR modelo B : Como desmontar el sguro de cargador
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: STAR modelo B : Como desmontar el sguro de cargador
El modelo B no lleva seguro de cargador, lo llevan los modelos Super B y el BS.
El de la Super B que es el que tiene tres piezas (muelle, llave y seguro) no lo puedes quitar, ya que también es un seguro para que la palanca de desarme no se accione durante el funcionamiento del arma o que la intentes desmontar con el cargador puesto.
lo que puedes es, desmontarla poara limarle la parte maciza que se opone al movimiento del disparador cuando está en la posición de seguro, yo las tengo así.
Tienes que desmontar antes la retenida de la corredera, poniendo la palanca de desarme en posición vertical y entonces presionar la punta de la palanca de desarme que sirve de eje a la retenida desde el costado izquierdo.
Después presionando con un botador desde la izquierda por un orificio que te tapa la retenida de corredera cuando está montada y girando al mismo tiempo el tornillo pequeño por la derecha, sale el seguro por la derecha.
Si es una BS se demonta las cachas y se presiona con un botador el eje del seguro desde la izquierda hasta que sale el fleje por la derecha.
El de la Super B que es el que tiene tres piezas (muelle, llave y seguro) no lo puedes quitar, ya que también es un seguro para que la palanca de desarme no se accione durante el funcionamiento del arma o que la intentes desmontar con el cargador puesto.
lo que puedes es, desmontarla poara limarle la parte maciza que se opone al movimiento del disparador cuando está en la posición de seguro, yo las tengo así.
Tienes que desmontar antes la retenida de la corredera, poniendo la palanca de desarme en posición vertical y entonces presionar la punta de la palanca de desarme que sirve de eje a la retenida desde el costado izquierdo.
Después presionando con un botador desde la izquierda por un orificio que te tapa la retenida de corredera cuando está montada y girando al mismo tiempo el tornillo pequeño por la derecha, sale el seguro por la derecha.
Si es una BS se demonta las cachas y se presiona con un botador el eje del seguro desde la izquierda hasta que sale el fleje por la derecha.
Última edición por marroyol el 17 Oct 2011 11:37, editado 3 veces en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola Marroyol,
Lo siento… Pienso que me he explicado mal.
Lo que quiero desmontar es el boton lateral que se encuentra sobre el armazon y que permite liberar el cargador sobre la STAR B.
No tengo problema con el cargador de origen. Encontre 2 cargadores en Alemania que son mas finos de unas pocas decimas. Al no enganchar lo suficiente, caen despues del primer tiro.
Ese « boton » se compone –al parecer por el despiece- de 3 piezas.
Quiero separarlo para darle algo mas de espesor a la parte que entra en el agujero del cargador.
No se si hablamos de la misma cosa…
Un saludo.
Jorge
Lo siento… Pienso que me he explicado mal.
Lo que quiero desmontar es el boton lateral que se encuentra sobre el armazon y que permite liberar el cargador sobre la STAR B.
No tengo problema con el cargador de origen. Encontre 2 cargadores en Alemania que son mas finos de unas pocas decimas. Al no enganchar lo suficiente, caen despues del primer tiro.
Ese « boton » se compone –al parecer por el despiece- de 3 piezas.
Quiero separarlo para darle algo mas de espesor a la parte que entra en el agujero del cargador.
No se si hablamos de la misma cosa…
Un saludo.
Jorge
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Eso que describes ahora es la retenida del cargador.
Si es de las que tienen una cabeza de tornillo por la derecha se desmonta presionando un poco el botón espoleado y presionando y girando la cabeza del tornillo a izquierda.
Si es de las que no tienen cabeza de tornillo por la derecha se desmontan desatornillando el botón de la retenida del diente de retenida.
Si es de las que tienen una cabeza de tornillo por la derecha se desmonta presionando un poco el botón espoleado y presionando y girando la cabeza del tornillo a izquierda.
Si es de las que no tienen cabeza de tornillo por la derecha se desmontan desatornillando el botón de la retenida del diente de retenida.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
youri63 escribió:
Posiblemente el problema sea que el orificio del cargador donde engancha la retenida no sea igual que el original, las primeras B tenían la retenida con forma redondeada, las posteriores eran mas rectangulares.
Toca antes los cargadores que seguramente la retenida no entra a tope dentro del orificio del cargador.
Compara con el original.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola Marroyol,
Gracias por tu ayuda.
Probare esta tarde.
Tienes toda la razon, los agujeros de cargador los tuve que retocar. Lo que pasa es que el cuerpo de los cargadores es mas fino de unas decimas.
Un saludo.
Jorge
Gracias por tu ayuda.
Probare esta tarde.
Tienes toda la razon, los agujeros de cargador los tuve que retocar. Lo que pasa es que el cuerpo de los cargadores es mas fino de unas decimas.
Un saludo.
Jorge
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
He visto tu otro hilo
http://www.armas.es/foros/coleccionismo-f112/star-modelo-b-ano-prueba-letra-ll-t926461.html
Ese es el modelo que tiene el diente de la retenida de forma redonda.
Esa retenida de cargador se desmonta desenroscando el botón pulsador (círculo amarillo), normalmente está fijado con fijatornillos y para desenroscarlo hay que hacerlo con unos alicates con la boca protegida con goma o cuero, ya que es muy probable que arañes el pavón de la retenida.
Mi consejo es que limes el orificio del cargador hasta que la retenida entre completamente en el orificio, lo puedes ver por el costado derecho cuando el diente queda a la misma altura que el resto del armazón (círculo rojo).
http://www.armas.es/foros/coleccionismo-f112/star-modelo-b-ano-prueba-letra-ll-t926461.html
Ese es el modelo que tiene el diente de la retenida de forma redonda.
Esa retenida de cargador se desmonta desenroscando el botón pulsador (círculo amarillo), normalmente está fijado con fijatornillos y para desenroscarlo hay que hacerlo con unos alicates con la boca protegida con goma o cuero, ya que es muy probable que arañes el pavón de la retenida.
Mi consejo es que limes el orificio del cargador hasta que la retenida entre completamente en el orificio, lo puedes ver por el costado derecho cuando el diente queda a la misma altura que el resto del armazón (círculo rojo).
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola Marroyol,
Gracias por tus consejos y informaciones.
El problema esta arreglado.
Un saludo cordial.
Jorge
Un saludo cordial.
Jorge
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
youri63 escribió:Hola Marroyol,
Un saludo cordial.
Jorge
Me alegro compañero

youri63 escribió:Hola Marroyol,
Un saludo cordial.
Jorge

Marroyol es uno de los AMIGOS (más que compañeros del foro

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pacopi escribió:youri63 escribió:Hola Marroyol,
Un saludo cordial.
Jorge
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Marroyol es uno de los AMIGOS (más que compañeros del foro) más dispuesto a ayudar a todo el mundo.
Exagerado

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”