Hay futuro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay futuro

Mensajepor rauldvc » 09 Nov 2011 15:25

Yo comence a tirar con 13 años, y durante los dos años y medio que me dejaron tirar no me tuvieron que leer la cartilla ni una sola vez que yo recuerde. En las navidades del 95-96 alguien se dio cuenta de que habia un chabal de 15 años tirando recorridos y se echaron las manos a la cabeza, me prohibieron tirar hasta que cumpliera los 18 y me sacara la licencia.
Pero si que podia coger una escopeta y pegar tiros en el monte, que tonteria no.
Yo creo que la edad idonea para comenzar podrian ser los 12-14, esa es la manera como en cualquier deporte de hacer futuros campeones.

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Huron34 » 09 Nov 2011 23:59

lsam9 escribió:
cottonclub escribió:Y enlazando con la polémica. En este nuestro país, ¿porque la legislación no permite practicar precisión o IPSC con armas de fuego hasta los 18 años?.

Y por lo contrario permite, llevar un arma con 14 para matar animales??
Ademas permite llevar con 14 años una escopeta del calibre 12 con todo el peso y retroceso? Y no permite que se dispare un deporte olimpico con armas del calibre .22???? Por lo contrario si que se permite competiciones de plato?
Ahora si que esta la polemica servida..... :angel^:

Totalmente de acuerdo, y si a eso le sumas que en IPSC el menor iría con el Ranger al lado, cosa que no se hace en nigún deporte más, si no me falla la memoria, disparando a una tarjeta de cartón..., y en la caza, es el padre el que va a cargo del menor, a una distancia más o menos prudencial, y tiene la posibilidad de hacer sangre.
Que me perdonen los cazadores que comparten nuestra afición y los que no la comparten, pero no será una diferencia de criterio que obedece más a la razón económica que a la deportiva?
Un saludo :pists:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2011 01:17

Que me perdonen los cazadores que comparten nuestra afición y los que no la comparten, pero no será una diferencia de criterio que obedece más a la razón económica que a la deportiva?

Absolutamente cierto, es mas obedece a la economicista -recaudatoria, por encima de criterios de seguridad, paradojicamente podemos comprobar las medidas que se exigen para una cancha de tiro comparativamente con la alegria y desden con que se colocan las cuerdas de tiradores en muchas monterias.
La unica finalidad es el desangre monetario del ciudadano contribuyente.
Imagen

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”