Os pido opiniones sobre la Browning Auto-5.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido opiniones sobre la Browning Auto-5.

Mensajepor gumersindo » 27 Oct 2011 20:27

Es sorprendente la ligereza de la AUTO 5 con el cajon de aleacion, si tienes ocasion acercate y sopésa ambas, aunque sin duda el acero siempre es acero.

Es posible que encuentres cañones especiales para bala incluso, con paciencia, la encuentres con polichokes o dos juegos de cañones en alguna página de compraventa

https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 903627.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 610410.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/br ... 726095.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/au ... 020483.htm

https://www.milanuncios.com/escopetas/se ... 472351.htm

para muestra un boton

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Oct 2011 23:25

Lo lamento, Gumersindo. No era mi intención molestarte.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Oct 2011 08:17

Eugenia escribió:Lo lamento, Gumersindo. No era mi intención molestarte.

nunca me sentí ofendido

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 29 Oct 2011 11:48

Hola:

Bueno... ya tengo la Auto-5 apalabrada. De aquí a unos diez días, Dios mediante, la iré a recoger a la ciudad, ya guiada.

Espero entonces poneros las fotos.

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 31 Oct 2011 20:00

Este es un articulo mio en otro foro sobre una Remington UMC que no deja de ser una copia de la Browning A5.

Por cierto y para lo que no se lo lean hasta el final que sepan que la A5 es la primera repetidora del mundo pero tenia que haber sido una Remington, la tragica causa... al final del reportaje.

https://www.todoarmas.es/index.php?optio ... &Itemid=56

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 01 Nov 2011 08:57

Hola Colito y todos:

Te felicito por tu excelente artículo con esas interesantes fotos.

Ahora sé porqué tiene tanto retroceso: porque el golpe del final del movimiento del cañón, se suma al retroceso.

Lo de la muerte del presidente de Remington cuando Browning estaba esperando para negociar la Auto 5, lo había leído en la Wikipedia, que también es una excelente fuente de información sobre las armas.

La Remington 11 no es una copia de la Auto 5: es una Auto 5 fabricada legalmente por Remington cuando FN le cedió el derecho para hacerlo: en la compañía FN era muy normal una cláusula que se aplicó mucho a las pistolas, en concreto las Colt: FN fabricaba sólo para Europa y la compañía norteamericana para USA.

No sé cómo iba el acuerdo para el resto de países del mundo.

¿Sabes si las piezas de la Auto 5 y de la Remington 11 son intercambiables?

Bonnie & Clyde murieron por el tiro de muchas armas, pero entre ellas estaba una carabina semiautomática del calibre (creo) 32 ó 351 Winchester self loading., que usaban mucho las policías de USA.

Mirad el arsenal que llevaban los bandidos, incluso llevaban un BAR Browning con cargadores de 20 cartuchos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_y_Clyde

https://en.wikipedia.org/wiki/Bonnie_and_Clyde#Death

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 01 Nov 2011 13:17

Hola al hilo de lo que comentais sobre el sistema de anillos de la auto 5 y la Remington 11 me queda la duda de lo que son cargas fuertes o flojas.
Yo por ejemplo sienpre utilizo 12/70 desde 32gr a 36gr de la marca Legia (34gr,36rg)y 32gr Browning y como ya tengo apalabrada una del modelo FN AUTO 5 PLUMA pues me interesaria saberlo. Si David ya tengo una y depende de los tramites igual la provamos tu y yo esta semana.
Por si acaso hoy subire municion el precio han sido 350 euros cuando la tenga ya os dare mas datos a todos.
Es posible que durante 7 dias no pueda contestar a vuestras inestimables opiniones,a causa que por motivos profesionales no dipondre de internet.
Os quiero comentar que soy poseedor de una sp Browning b325sl y una saul Browning b80sl desde hace mas de 25 años y sin enbargo estoy muy ilusionado con la nueva auto5.
Atten. Josep

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Nov 2011 14:06

Hola, Yo tengo una auto-5 light (pluma) con más de 40 años.
Construída por FN
Después de casi 6 años parada en la comandancia, por problemas en la importación de USA, la llevé alcampo de tiro al plato,donde a la gente más mayor, les hizo más ilusión dispararla que una Perazzi o una trident.
Los comentarios eran: "ésta era la escopeta de los ricos cuando nosotros llevábamos a cazar nuestras paralelas".
Todos destacaban la calidad y fortaleza del arma,con detalles como los tornillos de doble apriete, o el grosor de la pestaña de carga, la calidad mítica de los aceros Herstal..
Y tiró todo sin problemas, 24 gramos incluído.
Eso sí, el automatismo, se nota bastante, al ser por la inercia del cañón, al que sientes en todo su recorrido,llegando a desencarar.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 01 Nov 2011 14:44

Hola a todos:

¡Qué sorpresa Josep verte en este foro!: cuando acabe el turno de noche tengo que irla a buscar a Barcelona, ya guiada.

Espero poderlas probar un domingo en que tengamos turno de trabajo (Josep y yo trabajamos juntos en la misma fábrica): prometemos a los foreros una foto de las dos Auto 5 juntas 8) .

" ...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 01 Nov 2011 18:00

josepsierra escribió:Hola al hilo de lo que comentais sobre el sistema de anillos de la auto 5 y la Remington 11 me queda la duda de lo que son cargas fuertes o flojas.

Heavy loads- Cargas fuertes.

Light loads- Cargas flojas.

Hoy he estado tentado de llevarmela a un ganchito de zorros, habria acertado porque he matado tres.

Por cierto la mia tiene al dia de hoy entre 98-100 años y me costo 20€ en subasta.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2011 14:26

Hola Colito y todos:

¡20€! en subasta: que suerte. :D

Esta mañana he enviado la transferencia de la "paga y señal" y los escáners del DNI y la licencia de armas a una prestigiosa armería de Barcelona: ¡Qué puñetas!, ¿Porqué hablando de temas legales debo esconder que se trata de la prestigiosa armería Ravell?: Si todo va bien, el miércoles cogeré el tren para ir a buscar mi Auto-5 a Barcelona, pues Ravell, si dice que un arma está en estado correcto es que lo está, por ello está en la élite de las armerías barcelonesas desde 1939.

Espero que el jueves (día de caza) pueda probarla.

Por cierto, el fin de semana pasado, mi siberiana, acertó al centro de una lata de refresco a 25 m con mi querido SVT-40 a la primera, sin importarle disparar una arma de gran potencia (no es un 22 LR precisamente), incluso sin orejeras.

Debería colocar carteles de aviso contra ladrones en mi "finca": ¡Peligro de muerte: no entrar, usted puede ser tiroteado por siberiana armada con SVT-40! :sniper

Debe haber salido a su tía, que obtuvo varias medallas como partisana de la URSS.

" ...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Nov 2011 16:19

Brugent escribió:Hola Colito y todos:

¡20€! en subasta: que suerte. :D

Esta mañana he enviado la transferencia de la "paga y señal" y los escáners del DNI y la licencia de armas a una prestigiosa armería de Barcelona: ¡Qué puñetas!, ¿Porqué hablando de temas legales debo esconder que se trata de la prestigiosa armería Ravell?: Si todo va bien, el miércoles [b]cogeré el tren [/b]para ir a buscar mi Auto-5 a Barcelona, pues Ravell, si dice que un arma está en estado correcto es que lo está, por ello está en la élite de las armerías barcelonesas desde 1939.

Espero que el jueves (día de caza) pueda probarla.

.

:shock: :shock: :shock:

Ten cuidado pues en un transporte público mucho me parece que no está permitido el transporte de armas por particulares por mas que estas vayan desmontadas, enfundadas, correctamente guiadas y tengas todas las licencias en regla y en vigor. Asegurate bien.

te ahorraras quebraderos de cabeza si te la mandan a tu IA, aunque te cueste unas perras extra.

jjmudejar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jjmudejar » 07 Nov 2011 16:33

yo tengo una , de las que van grabadas, ya que fn fabrico otras, y tiraba de lujo, ahora hace que no la uso mucho tiempo, de hecho tire unos 1000 cartuchos de los de carton con ella, mas viejos que el hilo negro y solo se encasquillo una vez y porque el carton estaba algo jodido ya.

buena compra y buen arma para los amantes de los hierros antiguos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 07 Nov 2011 16:42

Hola Gumersindo y todos.

¿Que me recomiendas? vestir mi uniforme de legionario, que guardo para ser enterrado con él, o el que me regaló mi sobrino Serguei, de policía de tráfico ruso, que impresiona, pero que no es muy legal en España. Ayer lo llevaba al trabajo y cuando vi en el arcén a un coche búlgaro, me dieron ganas de pedirle "¡Pasparta, pasparta!" (papeles o pasaporte en ruso), con lo cual seguramente hubiese alucinado y hubiese preparado la cartera. :D Cuando regresé a 22,30 h de mi trabajo en la fábrica, le dije a mi siberiana en broma: "Te traigo diez mil rublos de las multas para ti" Y ella se partió de risa.

" ...

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 08 Nov 2011 17:31

Hola a todos estoy de nuevo en la brecha.
A razon de la consulta sobre las cargas de los cartuchos para disparar la auto-5 mi consulta es,a partir de cuantos gr se puede considerar una carga fuerte?.
Brugent no te pongas el traje de policia ruso porque acojonas un huevo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Nov 2011 17:56

Hola Josep y todos:

Yo creo que las cargas actuales deben ser todas "fuertes" con relación a los cartuchos de antaño pues antes los cartuchos "flojos" eran la regla y sólo por excepción habían los que hace 40 años, cuando construyeron tu Auto 5, se consideraban "fuertes".

Yo cuando tenga mi Auto 5 le dejaré siempre las anillas del muelle colocadas en posición "fuerte" y si no mecaniza, entonces estudiaré el caso.

Recuerdo a los que no saben de qué va el tema, que la Auto 5 tiene unas anillas que se colocan en dos posiciones respecto al muelle: "cartuchos fuertes" y "cartuchos débiles".

Si disparas cartuchos débiles (dudo que aún existan pues contad que se trata de una arma patentada en 1900, aunque seguro que le han ido actualizando el muelle, aunque hay Auto-5 de setenta años en venta y funcionando), repito: si disparas cartuchos débiles con el muelle en posición fuerte, casi seguro que no mecaniza, pero si disparas cartuchos fuertes con el muelle en posición débil, el muelle no puede amortiguar del todo y hay un choque innecesario de mecanismos, que envejece prematuramente la escopeta y aumenta el culatazo.

Tranquilo Josep: iré a recogerla vestido de calle normal, bromas y turno de noche aparte, no me gusta llamar la atención y menos cuando he de ir a recoger una escopeta.

A ver los compañeros que tienen Auto-5 qué opinan y que nos cuenten sus experiencias con el muelle :?:

Me temo que muchas Auto-5 tendrán el muelle en posición débil sin que el dueño sepa nada sobre el tema, con lo que sufren un culatazo extra e innecesario y desgastan prematuramente su escopeta. :roll:

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 08 Nov 2011 20:32

Hola.

Os paso propaganda de la Auto 5, en ruso, de antes de 1914: espero que os interese.

La imagen la he sacado de "Moderns Firearms" y como siempre hay que pinchar en la imagen para verla entera.

Imagen

" ...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

La "jorobada" ya está en casa.

Mensajepor Brugent » 10 Nov 2011 22:45

Hola:

Esta tarde he ido a Barcelona a recoger mi "jorobada": es un arma impresionante y sólo hay que llevar la culata al ebanista para que la lije y le dé una capa de aceite de linaza (no me gustan las culatas barnizadas).

Para mi, no pesa nada (es la de acero-acero) y da gusto poseer una arma de tal prestigio y por sólo 220€.

Al lado veis una Mossberg 500-A del 12-76 que no me ha convencido por ser demasiado moderna: prefiero una Remington 870 Wingmaster o una Winchester 1912.

Como siempre pinchad en la imagen para verla completa.

Imagen
" ...

Volver a “Escopetas para Caza”