¿ Como enviar un arma ?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Como enviar un arma ?

Mensajepor Radulfo » 06 Nov 2011 19:41

Hola a todos,tengo una duda,y es que voy hacer el envio de unas armas que he vendido previamente por el foro de compra/venta, y no se exactamente como hacerlo...
Me explico,lo que no se es si tengo que embalar las escopetas previamente en casa como si fueran paquetes,o directamente las dejo en la Intervencion con su funda y listo...
A ver si me hechais un cable,que mañana tengo intencion de hacer el tramite,y no quiero hacer esperar al comprador.

Saludos a todos.

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿ Como enviar un arma ?

Mensajepor Josep338 » 06 Nov 2011 20:00

Has de ir a la intervencion y previo pago de las tasas te haran la guia de circulacion, debes de llevar lo necesario para empaquetar el arma que ya se quedara en la intervencion, debes llevar copia del dni i del permiso de armas del comprador y despues ir a Seur y pagar el transporte y ellos se encargaran de recoger el arma en la intervencion.

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 06 Nov 2011 20:01

El arma debes empaquetarla despues de que el Guardia haya podido comprobarla y debes hacerlo delante de él.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2011 20:04

yo lo hago asi

Primero voy al recadero a pesar el paquete, embalage y contenido, y hacer el encargo del servicio, ellos te diran el coste del servicio, a continuacion ves a la IA con el paquete y el embalage SIN CERRAR que lo precintaran ellos, deberas pagar las tasas de la guia de circulacion, eso se hace con un formulario que te daran el la IA y deberas pagarlo en un banco. Le deberas dar al agente el importe del servicio de recadero para que él se lo dé, al menos asi lo hago yo, pero tambien debo decirte que tengo confianza con los de mi IA y me lo hacen a título de favor a un amigo, nunca se lo doy justo por si hubiera algun error en el calculo del coste del servicio y así si sobra se pueden invitar a un cafelito.

de todos modos cada IA es un mundo

Es importante, los elementos de embalage los deberas proveer tú, carton, cinta adhesiva, plastico de burbujas. . . . la IA no tiene obligacion de tener ni de facilitarte esos arreos.

espero haberte sido de ayuda

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 06 Nov 2011 20:09

no la envies por seur,enviala mejor por nacex te va a costar la mitad

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Nov 2011 20:56

clibre44 escribió:no la envies por seur,enviala mejor por nacex te va a costar la mitad

Desgraciadamente hay IA que solo admiten SEUR
Alguien me lo debería explicar
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 06 Nov 2011 21:12

si en tu intervencion solo admiten a seur,haz un escrito a la direccion general de la gc atraves de tu intervencion,una vez que te costenten afirmativamente y lo hacen puesto que nacex esta autorizada por la direccion general,se lo enseñas al interventor y se acabo el problema,por cierto la carta con la respuesta la tienes que recoger en la intervencion de armas desde donde la cursaste,hay interventores que son un poco quisquillosos

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 06 Nov 2011 21:16

Como te han dicho envialá por Nacex, sale bastante más económico, sí la suma del largo+alto+ancho no excede de 100cms con un peso de unos 3-4kgs., te hacen el envio por unos 24 euros(sí pasa de esas medidas te meten recargo que casí dobla el precio).
Yo he enviado bastante cortas y largas por Nacex, y hasta la fecha ningún problema.
En una ocasión compre una corta a un forero, y en su intervención le pusierón pegas para que la recogiera Nacex para entregarla en mi I.A., el envio corría por mi cuenta, y no estaba dispuesto a pagar el doble a los de Seur.
Tras llamar a la intervención del vendedor, y exponerle que Nacex está autorizada para el transporte de armas, autorizarón la recogida de la pistola por el mensajero, eso sí, le hicieron pasarse a última hora , pues alegarón que Nacex no tenía caja fuerte para la custodia del arma, por lo cuál, el envio tenía que estar en transito y no en deposito.
LLama a tu I.A., para que te digan como hacer el proceso, ya que cada uno interpreta el reglamento según le parece., la tasa de la guía de circulación sale por menos de 4 euros.
Saludos

Radulfo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Radulfo » 06 Nov 2011 22:48

Lo primero gracias a todos por contestar.
No me a quedado clara una cosa,si yo voy a la intervencion primero y despues a la agencia de transporte,¿como saben lo que me tienen que cobrar?.
Creo que lo hare asi,primero ire a Nacex,pago las tasas y dejo el aviso,y luego ire a la Intervencion de armas a que me hagan los tramites necesarios con mis "herramientas" de embalar.

Un saludo y gracias de nuevo!

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 07 Nov 2011 02:00

Hola a tod@s.
Si lo haces por Nacex,te vas primero a la agencia,te pesan el paquete y no lo cierres,te dicen el importe y lo dejas pagado,¡¡OJO TE TIENEN QUE DAR UN DOCUMENTO CON LAS ESPECIFICACIONES DEL TRANSPORTE DEL ARMA!!,ese papel te lo pedirán en la IA,una vez hecho esto te vas a la IA,te verifican el arma y entregando el justificante de pago y el papel de NACEX,ya está.Yo el formulario de la tasa me lo descargo de la web de la G.C así me evito ir a por un papel a la IA y después ir al banco,para volver a la IA a entregar el justificante de pago,el precio a pagar en el banco por el tipo de gestión que vayas a hacer lo tienes también en su web y sino les llamas y que te den el importe por una guía de circulación.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 08 Nov 2011 21:43

Una cosa:
primero tienes que ir a nacex o seur xq te dan un papel que hay que entregar en la IA.
El resto de papeleo lo que te han dicho.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Nov 2011 22:03

clibre44 escribió:si en tu intervencion solo admiten a seur,haz un escrito a la direccion general de la gc atraves de tu intervencion,una vez que te costenten afirmativamente y lo hacen puesto que nacex esta autorizada por la direccion general,se lo enseñas al interventor y se acabo el problema,por cierto la carta con la respuesta la tienes que recoger en la intervencion de armas desde donde la cursaste,hay interventores que son un poco quisquillosos

Gracias, para la próxima lo aplicaré sin duda alguna
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Escopetas para Caza”