Buenas tardes desde Almería compañeros.

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Buenas tardes desde Almería compañeros.

Mensajepor Lagrange » 04 Nov 2011 15:14

Antes que nada quiero felicitaros por este gran foro recomendado en internet por ser el que contiene la mejor información sobre armas en español.
Desde siempre me han gustado las armas en general y el tiro deportivo en particular pero nunca he tenido dinero suficiente para introducirme en este mundillo.
Ahora con 25 tacos ya estoy en disposición de hacerlo y espero que me guieis ya que apenas tengo alguna idea del tema.
Ya me he informado por aquí de todo lo que hay que hacer para conseguir la licencia F que es (en principio) la que se supone que debería obtener para hacerme con una escopeta teniendo en cuenta que tengo muy claro que no voy a practicar la caza.
Ahora voy a explicar porque he puesto "(en principio)". El caso es que soy un enamorado de la escopeta (guardo como oro en paño la vieja paralela inutilizada de mi abuelo) y me encantan especialmente las que son del tipo Remington 870. Mi primera duda es qué licencia sería la adecuada para mí sabiendo que no voy a practicar la caza pero tampoco estoy interesado en competiciones de tiro al plato, simplemente me gustaría poseer una maravilla como la 870 y pegar unos tiritos cuando me apetezca en un campo o galería de tiro. He leído que para mantener la licencia F es necesario participar en alguna competición al menos una vez al año y no se si podría hacerlo con una corredera como la 870, por eso no se si sería mejor sacarme por ejemplo la E o la D a pesar de que no voy a practicar la caza.
De no ser posible pues me conformaría con una semiautomática a pesar de que creo que para tiro deportivo está limitada a 4+1.
En fin, que como veis estoy muy perdido y os agradecería que me dierais algo de información. Pido disculpas si no debería hacer las preguntas en esta sección del foro y de ser así os ruego que me digáis donde.
Saludos cordiales.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Buenas tardes desde Almería compañeros.

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 17:06

Bienvenido al Foro, compañero.

Te orientaré de la forma mas rápida y breve posible, y espero no andar errado:

Sácate la licencia F, que en 3ª Categoria te permitirá 1 arma para tiro deportivo.
Para mantener una escopeta con esa licencia sería necesario participar en tiro al plato deportivo (tirada social o autonómica) al menos una vez al año.

Otra opción sería obtener la E (y de paso la D) para tenerla como arma de caza, aunque sería preciso sacar licencia de caza, y óptimo pertenecer a un coto.

Si empleas una carabina, rifle o arma corta amparada en la F, y asciendes de categoría (conseguir puntuación mínima exigida en la modalidad correspondiente, al menos en una competición autonómica durante la vigencia de tres años de dicha licencia), puedes subir a la 2ª Categoría que te permitiría hasta 6 armas deportivas, brindándote un amplio margen de elección y posesión.

Tal como explicas tus intenciones, me decantaría de entrada por la F.

Más o menos va así el tema deportivo. Si me equivoco en algún punto (no soy ducho en escopetas de momento), algún experto en ese tipo de arma me rectificará y te informará mejor.

Ánimo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 04 Nov 2011 19:34

Gracias por tu respuesta. Claro si ascendiese de categoría y pudiera obtener hasta 6 armas pues podría tener una superpuesta para tiro al plato y una corredera pero para eso hay que competir y no se hasta que punto es fácil ascender porque me imagino que no voy a poder dedicar mucho tiempo al tiro al plato, probablemente no iría más de un par de veces al mes. Y no estoy interesado en armas de precisión ni armas cortas entonces tengo ese dilema, no se si es una estupidez comprar una corredera como primer arma con la licencia F y que luego ni siquiera pueda mantener la licencia porque con la corredera no me permitan competir al menos una vez por año para cumplir el requisito.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 04 Nov 2011 21:48

De acuerdo con tus pretensiones, lo mejor sería que te sacaras la Licencia F. Una vez en 2ª podrías tener 6 armas de tiro deportivo. Yo tengo la F y participo solo en competiciones de IPSC, pero tengo una escopeta de corredera H&R tipo Remington 870 pero más barata y solo la uso para divertimento, tiro a metales en el campo de tiro cuando canso de entrenar con pistola y disfruto un montón.
Para renovar la Licencia me cuentan las competiciones de IPSC y ni tiro al plato ni soy cazador pero tengo mi escopeta para disfrutarla a mi manera.
Bienvenido al foro ¡ánimo y a por la F! :apla:
navigare necesse est, vivere non est necesse

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2011 22:25

Amigo Lagrange, creo que estás mezclando unas licencias con otras. Para las escopetas tendrás que tener la D (o la E ahora no me acuerdo porque yo tengo las dos, una es para escopetas y otra para rifles).
La F es para armas de competición tanto cortas como largas en PRECISION.
Las tiradas de plato son otra cosa y otro mundo muy distinto de las del llamado Tiro Olímpico (aunque hay modalidades que no son olímpicas como la pistola estandar, fuego central, 9mm.....)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 04 Nov 2011 22:49

rafaelgmipsc escribió:De acuerdo con tus pretensiones, lo mejor sería que te sacaras la Licencia F. Una vez en 2ª podrías tener 6 armas de tiro deportivo. Yo tengo la F y participo solo en competiciones de IPSC, pero tengo una escopeta de corredera H&R tipo Remington 870 pero más barata y solo la uso para divertimento, tiro a metales en el campo de tiro cuando canso de entrenar con pistola y disfruto un montón.
Para renovar la Licencia me cuentan las competiciones de IPSC y ni tiro al plato ni soy cazador pero tengo mi escopeta para disfrutarla a mi manera.

Gracias por tu ayuda, ya tengo las cosas más claras. ¿Sabes si es posible participar en alguna competición o tirada social con una corredera para que me cuente para el mantenimiento de la licencia? Me encantaría practicar IPSC con escopeta pero por lo que he leído en España solo se hace para arma corta.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 04 Nov 2011 23:36

Bienvenido al foro.

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 05 Nov 2011 11:24

Hola , bienvenido al foro . :apla: .Yo creo que lo mas logico es que saques la licencia E , ahi podras guiar la escopeta y despues lo de participar con ella en tiradas es otro cantar .Que alguien me corrija si no es asi pero tengo entendido que en Malaga hacen IPSC con escopeta de corredera de vez en cuando .Un saludo.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 05 Nov 2011 12:50

Lagrange escribió:
rafaelgmipsc escribió:De acuerdo con tus pretensiones, lo mejor sería que te sacaras la Licencia F. Una vez en 2ª podrías tener 6 armas de tiro deportivo. Yo tengo la F y participo solo en competiciones de IPSC, pero tengo una escopeta de corredera H&R tipo Remington 870 pero más barata y solo la uso para divertimento, tiro a metales en el campo de tiro cuando canso de entrenar con pistola y disfruto un montón.

Gracias por tu ayuda, ya tengo las cosas más claras. ¿Sabes si es posible participar en alguna competición o tirada social con una corredera para que me cuente para el mantenimiento de la licencia? Me encantaría practicar IPSC con escopeta pero por lo que he leído en España solo se hace para arma corta.

De momento en España no está implantada la IPSC con Escopeta y mientras tanto no es posible renovar porque oficialmente no hay competiciones. Otra cosa es que en algún club, se organice alguna competición de IPSC con algún Stage con escopeta.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 05 Nov 2011 13:55

palen1 escribió:Hola , bienvenido al foro . :apla: .Yo creo que lo mas logico es que saques la licencia E , ahi podras guiar la escopeta y despues lo de participar con ella en tiradas es otro cantar .Que alguien me corrija si no es asi pero tengo entendido que en Malaga hacen IPSC con escopeta de corredera de vez en cuando .Un saludo.

Si me saco la licencia E para guíar la corredera y me hago socio de un coto pero nunca voy a cazar ¿me retirarían la licencia?

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 05 Nov 2011 14:00

rafaelgmipsc escribió:De momento en España no está implantada la IPSC con Escopeta y mientras tanto no es posible renovar porque oficialmente no hay competiciones. Otra cosa es que en algún club, se organice alguna competición de IPSC con algún Stage con escopeta.

Claro, eso es un problema con la F, por eso no se si sería mejor sacarme la E. Aunque se supone que la E sólo es para caza menor ¿podría comprar cualquier clase de munición?

Joder que perdido estoy....

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 05 Nov 2011 14:21

[quote="Lagrange
Si me saco la licencia E para guíar la corredera y me hago socio de un coto pero nunca voy a cazar ¿me retirarían la licencia?[/quote]

Primero que nada: Bienvenido al foro Lagrange :)

Sobre tu pregunta: Porqué no te sacas las dos, la F y la E (las solicitas al unísimo y te ahorras un certificado). No se en Almería, pero en Taragona no hace falta pertenecer a un coto para sacarte la licencia de caza, tampoco te preguntan si vas a cazar o no :roll:

Saludos :birra^:

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 05 Nov 2011 14:29

1952MBC escribió:[quote="Lagrange
Si me saco la licencia E para guíar la corredera y me hago socio de un coto pero nunca voy a cazar ¿me retirarían la licencia?

Primero que nada: Bienvenido al foro Lagrange :)

Sobre tu pregunta: Porqué no te sacas las dos, la F y la E (las solicitas al unísimo y te ahorras un certificado). No se en Almería, pero en Taragona no hace falta pertenecer a un coto para sacarte la licencia de caza, tampoco te preguntan si vas a cazar o no :roll:

Saludos :birra^:[/quote]

Si es que yo me sacaría la F gustosamente pero tengo el problema de que el arma que me gusta y para la que quiero la licencia es la escopeta corredera, y con este arma y dado que sólo puedo tener una no puedo mantener la F. Me la retirarían porque para ese arma no hay competiciones oficiales, y yo no estoy interesado en competir y ascender de categoría con otro arma. Por eso pregunto si con la E sería posible adquirir una corredera a pesar de no practicar la caza y tan solo ir a un campo de tiro de vez en cuando a pegar unos disparos cuando me apetezca.
Saludos!!

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 05 Nov 2011 15:12

Lagrange escribió:
palen1 escribió:Hola , bienvenido al foro . :apla: .Yo creo que lo mas logico es que saques la licencia E , ahi podras guiar la escopeta y despues lo de participar con ella en tiradas es otro cantar .Que alguien me corrija si no es asi pero tengo entendido que en Malaga hacen IPSC con escopeta de corredera de vez en cuando .Un saludo.

Yo tengo la " E " y nunca he pisado un coto de caza ni he sido socio de ninguno .Un saludo.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 05 Nov 2011 21:01

Lagrange escribió:Si es que yo me sacaría la F gustosamente pero tengo el problema de que el arma que me gusta y para la que quiero la licencia es la escopeta corredera, y con este arma y dado que sólo puedo tener una no puedo mantener la F. Me la retirarían porque para ese arma no hay competiciones oficiales, y yo no estoy interesado en competir y ascender de categoría con otro arma. Por eso pregunto si con la E sería posible adquirir una corredera a pesar de no practicar la caza y tan solo ir a un campo de tiro de vez en cuando a pegar unos disparos cuando me apetezca.
Saludos!!

Buenas noches Lagrange :)

Puedes adquirir cualquier escopeta, que se ajuste a lo especificado en el reglamento de armas, con la licencia E; sea de corredera, superpuesta, semiautomática, etc. No tienes porqué tener ningún problema.

Si estas perdido, puedes informarte en cualquier armería o en tu intervención de armas ¡ellos te guiaran! :cow:

Saludos de nuevo :angel^:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 06 Nov 2011 12:35

Bienvenido al foro, un saludo :pists: :pist: , no te comento nada de lo que preguntas porque los compañeros te han orientado sobradamente :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Lagrange
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lagrange » 06 Nov 2011 13:26

Pues gracias a todos porque ya lo tengo todo muy claro. Creo que voy a sacarme la E y ya según vea el ambiente de los club de tiro que haya en la provincia y si me pica el gusanillo de la competición y tengo tiempo pues más adelante lo mismo voy a por la F para practicar IPSC con arma corta. Pero lo dicho, por ahora con conseguir la E y tener mi corredera ya estaría muy contento.

1000 GRACIAS!!

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 08 Nov 2011 10:37

Bienvenido.

Volver a “Salir del Armero”