Fusil de asalto marroquí en Perejil

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusil de asalto marroquí en Perejil

Mensajepor tobruk » 16 Feb 2007 16:32

Hoy, amig@s, tengo la curiosidad de saber qué tipo de fusil usaron los marroquíes en "su invasión" de las islas Perejil. Se vieron algunas algunas imágenes de cuando nuestro asalto pero...me quedé con ganas de verlos bien. ¿Alguien lo sabe?, Seguro que sí y hasta sería capaz de poné una afoto. Graciasssss, colegas!. Un saludo.;)

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Fusil de asalto marroquí en Perejil

Mensajepor fermavar » 16 Feb 2007 17:35

creo que utilizaban Kalashnikovs, no tengo ninguna foto, pero en su día leí que se capturaron cierto número de estas armas (en Marruecos utilizan AKM junto a FN FAL y Beretta BM 59)
tiro que pego, cartucho que gasto

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Feb 2007 20:34

Que va, alli el unico ejercito que usaron fue una cabrera, y las unicas armas las cabras de la cabrera:D
GORA EUSKADI

Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nightwolf » 03 Mar 2007 16:20

tobruk, te has confundido.

No eran "los marroquies" solo "el marroqui":lol:lol:lol

Lo enviaron con un tirachinas y 4 canicas a ver si conseguian el pedrusco aquel. Mira que son tocapelotas, por una piedra (ni que fuera de costo) la que liaron...
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 04 Mar 2007 23:34

Hola a todos:

Me parece que este hilo ha tomado un aire de autosuficiencia del que quizás convendria, en mi opinión, puntualizar algunas cosas y hacernos algunas preguntas:
¿Habeis oido hablar del rearme marroquí? Yo os puedo asegurar que lo que están comprando no son tirachinas.
¿Sabeis que hace algún tiempo los marroquís, o mejor dicho, los mandatarios marroquís le pidieron a Busch que les ayudara a RECUPERAR Ceuta y Melilla? RECUPERAR, como si alguna vez hubiera sido de ellos.
¿Sabeis que el señor Moratinos le tuvo que explicar al impresentable de Busch que los españoles estabamos en el norte de Africa mucho antes que la dinastia Alaüi reinara en Marruecos y muchísimo antes de que existieran los USA.
En mi opinión ya deberiamos haber aprendido la lección, y no olvidar la Máxima romana "Si quieres la paz, prepara la guerra"
Dicho de otra manera, armarse hasta los dientes, porque la postura de USA es harto conocida y la Comunidad Europea, por ser territorio de ultramar se lavaria las manos.

Un saludo

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 31 Mar 2007 14:19

Y ¿saben ustedes?:
- Que si bien en un principio en Perejil hubo una dotación de Gendarmería Real Marroquí, fué sustituida por un destacamento de Infantería de Marina Marroquí (a la cual no hay que despreciar, ni confundir con un pastor de cabras con tirachinas).
-Que por lo visto, antes de iniciar la "pequeña reconquista" se informó a los EE.UU, y se contaba con su beneplácito (Como miembro más importante de la OTAN).
Pero todo eso fue cuando Expaña contaba dentro de los aliados más próximos "del impresentable de George W. Bush".
- Y por último (y no por ello menos importante), que después del "repliegue" español en Irak (y no se si tendrá algo que ver con lo anterior), EE.UU nombró a Marruecos SOCIO ESTRATEGICO PREFERENTE, lo cual a parte de sonar bien, le da derecho a comprar armas y sistemas que "el impresentable" no vende al resto del mundo.
   ¿Quien dijo miedo?   

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 31 Mar 2007 14:21

Ah, por cierto, el ejercito marroquí sigue usando el FN FAL con culata abatible (no se si usaron ese arma en Perejil).
   ¿Quien dijo miedo?   

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 31 Mar 2007 14:24

De momento me voy a comprar una casa en Asturias, por si vienen mal dadas. :lol
La flecha no mata, es la intención.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 31 Mar 2007 14:56

el dia que los marroquies pongan el pie en españa solo pido una cosa :
ESTAR EN PRIMERA LINEA DE COMBATE
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 31 Mar 2007 20:51

Alguien tiene fotos de aquel dia?
Photobucket

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 31 Mar 2007 21:05

El día ke los moros pongas sus zarpas sobre España mas vale ke en ese momento tengamos un gobierno fuerte, firme y con las cosas claras sea del color ke sea y una buena política exterior. Yo temo ke tengamos un gobierno débil y ke vuelva a pasar como en la marcha verde o algo parecido.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 31 Mar 2007 21:13

Repito el dia que los marroquies pongan los pies en españa saliran por patas, que pa eso estan los queridos TERCIOS DE LA LEGION .
EL MEJOR CUERPO DEL EJERCITO ESPAÑOL.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 31 Mar 2007 22:13

No hay cuerpos ni mejores ni peores, cada uno es único y diferente de los demás. Aunke cada uno tiene sus gustos, mis preferidos son los Boinas verdes.

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 01 Abr 2007 22:43

[citando a: 308Win]
Y ¿saben ustedes?:
- Que si bien en un principio en Perejil hubo una dotación de Gendarmería Real Marroquí, fué sustituida por un destacamento de Infantería de Marina Marroquí (a la cual no hay que despreciar, ni confundir con un pastor de cabras con tirachinas).
-Que por lo visto, antes de iniciar la "pequeña reconquista" se informó a los EE.UU, y se contaba con su beneplácito (Como miembro más importante de la OTAN).
Pero todo eso fue cuando Expaña contaba dentro de los aliados más próximos "del impresentable de George W. Bush".
- Y por último (y no por ello menos importante), que después del "repliegue" español en Irak (y no se si tendrá algo que ver con lo anterior), EE.UU nombró a Marruecos SOCIO ESTRATEGICO PREFERENTE, lo cual a parte de sonar bien, le da derecho a comprar armas y sistemas que "el impresentable" no vende al resto del mundo.

Usted si que sabe amigo mio, pero no voy a seguir porque entraria de lleno en politica.
Un saludo

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 01 Abr 2007 23:01

Pues armas a USA no es que compren demasiadas, de hecho prefieren comprarle a nuestros vecinos del otro lado de los pirineos, como ha ocurrido con el acuerdo para adquirir cazabombarderos RAFALE.

De todas formas en términos absolutos no tengo miedo de Marruecos, nunca tendrán narices para poner un pie en la península, otra cosa son CyM, pero aunque compren por ejemplo estos avanzados cazas seguimos teniendo una abrumadora superioridad en cantidad y sobre todo calidad del material

Por cierto me duele decirlo porque con la Legión me unen lazos mas que sentimentales, (Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión) pero llegado el caso de un enfrentamiento directo y abierto con Marruecos el peso de los combates debería caer en las unidades acorazadas y mecanizadas, especialmente sobre la BRIAC XII que para eso es la unidad del ejército español con mayo potencia de fuego.

Lo que mas me asusta si llega un día ese fatídico momento es la reacción de nuestros gobernantes, de la de gran parte de la "sociedad" y de la 5ª columna que se esta formando en España de "hermanos" de quien será nuestro enemigo en ese momento.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 02 Abr 2007 10:12

Podéis estar todos tranquilos:
Yo os puedo garantizar que el ejército marroquí no intentará nunca invadir ni la España peninsular, ni la España Africana (Ceuta y Melilla). Y por dos motivos:

1-Porque la invasión comenzó hace 6 o 7 años, pacíficamente, sin ejército, y esa invasión ya no la para nadie. Sólo tienes que salir a la calle para verlo.

2-Porque el flujo de dinero que mandan a Marruecos los inmigrantes, a día de hoy representa para el Rey de Marruecos mucho más que si encontraran petroleo en el Sahara Occidental, y sin esfuerzo.

Por cierto ¿sabíais que la fortuna personal de Mohammed VI (que jamás se ha hecho pública) se estima entre 40000 y 50000 millones de Dólares? Más del doble que la deuda externa del país (21200 MM $)
¿Sabíais que el presupuesto de Palacio para 2006 (250 millones de Euros) fué mayor que los del Ministerio de Vivienda, Salud, y Educación juntos?
¿Sabíais que cualquier empresa extranjera que ha invertido en Marruecos (La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Telefónica, Banco Nacional de París...) no ha tenido más remedio que hacerlo a través de las empresas de Mohamed VI (Siger y Ergis) ?
¿Sabíais que el 40 % de la población de Marruecos está catalogada como "pobreza absoluta"?
Datos curiosos para un Rey que se autoproclamó "Rey de los pobres" cuando lo coronaron y exigió un inventario que jamás se ha hecho público.

Así que tranquilos, mientras siga expoliando al país y se le vayan llenando los bolsillos, estará quietecito aunque la población se muera de hambre.
La culpa es del IPSC.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 Abr 2007 11:36

Vale, y todo esto que tiene que ver con las armas?
ImagenImagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Abr 2007 12:00

Es un análisis de hipótesis de conflicto, y bastante bueno por cierto.

Ahora bien, veremos si el Mojamé empieza a tener problemas internos en el reino que amenacen su continuidad en el trono que es lo que pasa, le hará falta tener un enemigo externo donde proyectar las iras de la gente o del integrismo islámico, o de los nacionalistas…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Armas Militares”