02/11/11 - COMANDO ACTUALIDAD: "JUGAR CON FUEGO"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 02/11/11 - COMANDO ACTUALIDAD: "JUGAR CON FUEGO"

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 18:56

marchoso escribió:Saludos Puzzling.
Cuando nos avisen de nuevo en otras cadenas cosa que ya han hecho podía exigirles que lo acompañase yo al reportero.
Al inspector del laboratorio le fuese preguntado si El casquillo SB que estaba dubitando pertenecía a un hecho delictivo, ya que los civiles no tenemos acceso a esa munición.
Segundo cuando se prueba un arma en balística nunca se introduce más de un proyectil.
Tercero en la prueba de tensión del disparador ¿conocéis alguna Beretta FS 92 que tenga una tensión del disparador en doble acción que sea de 1.200KG? yo no todas y cada una pasan de los 2.500 KG.
El subcomisario del depósito le preguntaría ¿podría Ud. manifestarnos si los usuarios de estas armas incautadas tenían licencia? Pues si no tenían estamos hablando de Mercado negro y a esos les importa un pito la legislación.
Al instructor de tiro ¿Cómo cuenta Ud., los puntos en una silueta de combate? Y sobre todo con tanta rapidez disparando a 10 mtrs y de doble acción tururú.
Al reportero cuando agarra la pistola leprosa ¿Ha realizado Ud. el servicio militar? Allí donde dice que se debe agarrar como el pito fuerte y con decisión.
En fin no escribo mas………… que es peor.
Un saludo

Así debería de ser, Javier. A la par que rogar que los periodistas fueran algo duchos en el tema a tratar, o que se hubieran documentado al menos un poquito antes de desarrollar su trabajo, como todos intentamos hacer en el nuestro. A ello se le llama profesionalidad.

Llamarle rifle a una escopeta, y Ufff! a una caja de munición, denota no tener ni p€ta idea del tema en el primer caso, y algo de alevosía en el segundo.

Totalmente de acuerdo en lo del disparador... aunque se trataba de una Taurus PT99. Tanto monta, monta tanto Beretta como Taurus, en lo concerniente a SA y DA y sus pesos de disparador, de todas formas.

Saludos, Javier.

Saludos, Javier.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 19:03

Saludos Puzzling.
Que si se han asesorado e incluso yo personalmente les he orientado a cada una de sus preguntas tales como estas que expongo:

Reportero de Comando Actualidad, programa de TVE de una hora de duración que se emite los miércoles a las 22,15 en TVE 1.
Estamos preparando un reportaje sobre el mundo de las armas: ¿Cuántas licencias existen?, ¿Quién puede tener un arma?, ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia?, ¿Cuál es el principal uso de las armas civiles?, ¿Dónde pueden obtenerse de manera legal? (hemos grabado ya una subasta de la Guardia Civil)... en fin, mostrar una radiografía del mapa de las armas en nuestro país. Creo que vuestra colaboración es necesaria en un reportaje de estas características.
Nos gustaría que nos pusiérais en contacto con particulares que dispongan de esa licencia "Tipo B" y que no tengan inconveniente en contarnos su caso, el por qué tienen un arma. También, lógicamente, nos gustaría contar con algún gran coleccionista que nos muestre sus piezas (un buen ejemplo, para presentar también la Asociación, sería su presidente). Por el formato del programa, necesitamos que durante las entrevistas sucedan cosas, que siempre estemos mostrando, oyendo, incluso disparando en una galería.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 19:08

Pues me ratifico en que algún montaje (o mas bien desmontaje) ha habido.

Gracias por tus explicaciones, Javier.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Nov 2011 19:09

Que hay Javi,el arma era una taurus no una beretta,pero vamos,para el caso llega a ser lo mismo.

Estoy deacuerdo en lo de que ANARMA se enfocó unicamente como si fuesemos solo coleccionistas,y no es culpa de Jesús,sino de los cortes que le pegarian.
Vuelvo a decir que nuestro presi estuvo a la altura.

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 19:20

Xesus estuvo muy correcto. Y muy paciente... Por que el periodista tenia la vista en los dedos. Un verdadero pulpo toqueteando todo.

No se yo como lo hubiera llevado, con lo pijotero y cuidadoso que soy... :mrgreen:

Si nos lee el del programa televisivo, estará contento :roll:
Charlie

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 19:24

Saludos Sam.
Si eso no lo ponemos en duda, lo que debatimos es que se les informo de cada cosa que iba a salir.
Que hayan cortado pues haya ellos.
Y admitimos Taurus PT92, es que voy para mayor, jejeje
En breve recibirás tu encargo y espero que sea de tu agrado.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Nov 2011 19:59

marchoso escribió:Saludos Sam.
Si eso no lo ponemos en duda, lo que debatimos es que se les informo de cada cosa que iba a salir.
Que hayan cortado pues haya ellos.
Y admitimos Taurus PT92, es que voy para mayor, jejeje
En breve recibirás tu encargo y espero que sea de tu agrado.
Un saludo

aquello que hablamos no?

ok,ya me dirás.

Tranquilo por lo de la taurus,son tan iguales.....

Saludos

TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TOMORROV » 04 Nov 2011 20:07

:rifle, principalmente el periodista, parecia como si estuviera hablando de armas nucleares, que incultura, aun asi, pense que nos pondrian mucho peor, este debe vivir en jilipollandia, donde todo es de color de rosa, en fin, porque no dijeron lo que significa en SUIZA, por ejemplo, tener un arma, bueno a otra cosa :mrgreen: :mrgreen:

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Nov 2011 00:17

Yo insisto en lo que decía al principio, me pareció muy flojo y superficial. Por ejemplo yo trabajo en el mundo de las energías renovables y he visto programas de este tipo en esta cadena con un enfoque mucho más profesional. Coincido con lo que se ha comentado acerca de los reportajes que se emiten en canales como el Hystory Channel, no hay color, y son ejemplo de como sobre cualquier tema se puede hacer un reportaje más técnico y profesional.

Ahora, una de las cosas que más me revienta, habeis comentado varias, es la parte grabada en la Comisaría General de Policía Científica cuando a Florencio, el de la bata blanca, le preguntan: ¿tiene aficción a las armas?, sí, ¿tiene su pistola en casa?, no, ¿por?, porque hay gente, hay críos, hay tal... ¡¡¡vamos hombre!!!
Entiendo que esto mismo me lo dijera mi madre cuando empecé con este deporte, pero un profesional como este...
En definitiva ¿nos podían haber puesto peor?, sí, ¿mucho peor? sí, pero eso no significa que ni de lejos sea un buen reportaje, ni siquiera mediocre.

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 05 Nov 2011 07:54

Buenos días compañeros, ayer noche ví el reportaje en la web de TVE y tuve que acostarme para poder recuperarme de la impresión, de echo tuve que llegar a gatas a la cama.
Excelente ejercicio de mal hacer periodístico, sin ningún tipo de preparación ni información del tema a tratar y repleto de preguntas y comentarios dirigidos y malintencionados.
La reportera ni FU ni FA, al menos no dio mucha caña, por cierto, al delincuente experto en anatomía humana: " con este puño te puedo abrir el craneo " y " esta pistola me va muy bien, la saco y PIM PAM PIM PAM ", mis mejores deseos, a ver si te trincan y te ponen a limpiar WC.
Su compañero, al que me resisto a llamar reportero y a partir de ahora denominaré cariñosamente "EL PATILLAS" estuvo insuperable, si me permitís repaso su actuación.
EL PATILLAS con el experto en balística: " uhy las cojo así que me da repelús, ¿ no estarán cargadas, verdad?. Bien, de haberse tratado de un reportaje de productos eróticos de forma alargada seguramente el agarre hubiese sido más firme.
EL PATILLAS en Eibar: "Anda, !cuantos rifles teneis aquí!". No, esto son escopetas bonico. Excelente preparación del tema a tratar.
"Será peligroso trabajar aquí".
EL PATILLAS en el campo de tiro: "Anda mujer, este deporte será peligroso ¿EH?", y va la criatura y le dice que si.
!!!UFFFFF!!!, esta fue su expresión al abrir la caja de cartuchos y comprobar que los proyectiles estaban hacia arriba y lo apuntaban con riesgo para su vida.
" ¿No tendrás hijos en casa, verdad? ".
Claro que no corazón, el reglamento de armas ya establece que los que tenemos licencia de armas debemos estar esterilizados o donar nuestros hijos en adopción en caso de tenerlos para salvaguardarlos de nuestra insana afición.

EL PATILLAS en Galicia: "Anda mira, el presidente de ANARMA, esa asociación sólo para coleccionistas locos. ¿Que está usted insinuando, que quiere tener "eso" en casa y que encima dispare?. ¿estamos tontos?, todo el mundo sabe que las armas són para hacer colecciones como los cromos y no para disparar."
En fin, Serafín, lastima que al PATILLAS se le olvidase comentar lo lioso que resulta obtener un permiso de armas, el dinero que nos dejamos en clubes de tiro, cajas fuertes y renovaciones y lo controlado que está este tema, amén de los poquísimos accidentes que la práctica de este deporte conlleva. Bueno otra vez será, pero, claro, para eso hay que ser serios, trabajar, y preparse el tema y eso en este país no está bien visto.
Perdonad por el tostón y saludos para todos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 Nov 2011 10:12

JA1270 escribió:Buenos días compañeros, ayer noche ví el reportaje en la web de TVE y tuve que acostarme para poder recuperarme de la impresión, de echo tuve que llegar a gatas a la cama.
Excelente ejercicio de mal hacer periodístico, sin ningún tipo de preparación ni información del tema a tratar y repleto de preguntas y comentarios dirigidos y malintencionados.
La reportera ni FU ni FA, al menos no dio mucha caña, por cierto, al delincuente experto en anatomía humana: " con este puño te puedo abrir el craneo " y " esta pistola me va muy bien, la saco y PIM PAM PIM PAM ", mis mejores deseos, a ver si te trincan y te ponen a limpiar WC.
Su compañero, al que me resisto a llamar reportero y a partir de ahora denominaré cariñosamente "EL PATILLAS" estuvo insuperable, si me permitís repaso su actuación.
EL PATILLAS con el experto en balística: " uhy las cojo así que me da repelús, ¿ no estarán cargadas, verdad?. Bien, de haberse tratado de un reportaje de productos eróticos de forma alargada seguramente el agarre hubiese sido más firme.
EL PATILLAS en Eibar: "Anda, !cuantos rifles teneis aquí!". No, esto son escopetas bonico. Excelente preparación del tema a tratar.
"Será peligroso trabajar aquí".
EL PATILLAS en el campo de tiro: "Anda mujer, este deporte será peligroso ¿EH?", y va la criatura y le dice que si.
!!!UFFFFF!!!, esta fue su expresión al abrir la caja de cartuchos y comprobar que los proyectiles estaban hacia arriba y lo apuntaban con riesgo para su vida.
" ¿No tendrás hijos en casa, verdad? ".
Claro que no corazón, el reglamento de armas ya establece que los que tenemos licencia de armas debemos estar esterilizados o donar nuestros hijos en adopción en caso de tenerlos para salvaguardarlos de nuestra insana afición.

EL PATILLAS en Galicia: "Anda mira, el presidente de ANARMA, esa asociación sólo para coleccionistas locos. ¿Que está usted insinuando, que quiere tener "eso" en casa y que encima dispare?. ¿estamos tontos?, todo el mundo sabe que las armas són para hacer colecciones como los cromos y no para disparar."
En fin, Serafín, lastima que al PATILLAS se le olvidase comentar lo lioso que resulta obtener un permiso de armas, el dinero que nos dejamos en clubes de tiro, cajas fuertes y renovaciones y lo controlado que está este tema, amén de los poquísimos accidentes que la práctica de este deporte conlleva. Bueno otra vez será, pero, claro, para eso hay que ser serios, trabajar, y preparse el tema y eso en este país no está bien visto.
Perdonad por el tostón y saludos para todos.

:apla: :apla: :apla: :apla:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 05 Nov 2011 12:23

Completamente de acuerdo con la ultima intervención.. ! y ademas añado.... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo quiero pensar que la ignorancia total con la que han abordado este reportaje se debe ,nada mas, a la intencion de darle al programa una vision mas de la calle,,osea acercandose a la tematica como lo haria un completo neofito en la materia... o es que nos tratan de tontos ?...ya no se... yo siempre intento pensar bien... en serio. Pero falto rigor y documentarse mucho mas para abordar el reportaje.. como dice nuestro compañero tiene delito confundir un rifle con una escopeta...cuando pretendemos "informar" o "mostrar" una realidad que convive entre nosotros cada dia, las armas y los usuarios de ellas.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 05 Nov 2011 13:30

Al tratarse de la televisión publica entiendo que al delincuente que mostraba el conjunto de armas blancas y de fuego haciendo apología de que todas eran ilegales y las portaba a diario en su trabajo de portero de discoteca, se le ha pagado con dinero publico claro, asi puede el hombre renovar su arsenal :evil: :evil: :evil: . Yo a mitad de esta secuencia cambie de canal, que hasta el ehcbho de no aberlo denunciado yo mismo en el momento, representa un delito ¿no?. Menuda basura!!. Estoy ademas seguro que este paisano comercia con esta mercancia, si no de que tener una decena de puños americanos pohuibidos todos del mismo modelo.

Espero que la fiscalia aunque sea solo despues de recibir quejas y denuncias resuelva esto como debe.

Quien adminstra nuestro dinero?, el poco que queda?.

Recuerdo meses atrás en un documental de callejeros sobre esa etnia que todos conocemos, estos ciudadanos fueron perdiendo el sentido al contar con la tele en casa y llegaron a mostrar un laboratorio de producción de cocaina (que tenian solo para consumo propio cuando un primo cumplia años), una astra del 9 corto con su munición sin papeles y que aseguraban tener solo para rematar liebres y mas cosas, hubo 7 detenidos solo despues de que la gente se quejase pasado un mes.

Saludos

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 10 Dic 2011 20:00

Totalmente de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, a pesar de que podían habernos puesto peor, desde luego que no han ayudado nada, a mejorar nuestra situación. Demasiados tópicos, demasiadas veces manidos.
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Volver a “Armas en la Sociedad”