Vaina rota en la recámara Walter GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaina rota en la recámara Walter GSP

Mensajepor jestebanv » 26 Oct 2011 16:30

Queridos amigos, una vez mas acudo a vosotros para que me ayudéis a salir de un problema. :birra^:
A pesar de los reiterados avisos de quien me regaló una munición recargada sobre que podían partirse las vainas y que la desmontara con el martillo de inercia, no he seguido el consejo y a pesar de dos avisos con vainas partidas en la recámara que salieron sin problemas enfriando el cañón (es una Walther GSP) y empujando la vaina con una varita de aluminio, esta vez no ha funcionado el truco y el resto de vaina parece que se ha pegado con loctite y no sale ni a tiros.
¿Aparte del sistema que siempre me había funcionado de enfriar el cañón, conocéis otro procedimiento que no sea ir a un tornero?
Un abrazo y espero ansioso vuestra respuesta. Afortunadamente tengo un cañon de respeto y puedo seguir tirando (no con esa munición claro :evil: )
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Vaina rota en la recámara Walter GSP

Mensajepor 44LARGO » 26 Oct 2011 17:02

Echa un chorreón de WD-40 u otro aceite penetrante por la recámara, déjalo actuar un rato y ataca la vaina rota con la baqueta con una grata de bronce nueva o poco usada (que no tenga los pelos deformados o gastados, vamos). Unos baquetazos en condiciones y debería salir lo que quede de la vaina.
Ss

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 26 Oct 2011 17:34

A un compañero le paso igual, yo se lo solucione metiendo un plomo del mismo calibre por la boca de fuego y con una varilla de laton (de una baqueta) y un martillo la empujas hasta sacarla por la recamara, de esta manera arrastrará el trozo de vaina.
Espero que te sirva.
Saludos.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 26 Oct 2011 17:45

Yo tengo un útil que me regalo un compañero veterano y con miles de tiros pegados con las Walther.
El truco consiste en meterle un macho de hacer rosca (lógicamente una rosca que solo ataque la vaina en este caso métrica8)en la vaina rota y después tirar de ella.
Es el truco que emplean los armeros para sacar las vainas que se ponen cabezotas. :wink:

De cualquier manera los armeros están para que estas cosas no nos cuesten un disgusto por no saber hacerlas bien.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Oct 2011 17:56

Hay herramientas específicas para ello, pero como te pone Zebra, lo mejor, que vayas a un armero
Adjuntos
Queridos amigos, una vez mas acudo a vosotros para que me ayudéis a salir de un problema. :birra^: 
A 40
A 41
Ext5G.jpg (9.74 KiB) Visto 1269 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Oct 2011 18:51

Ya sabía yo que la "tribu" me iba a sacar del apuro.
El plan A (grata y aceite) no lo he intentado porque no tenía ninguna grata nueva y además la vaina ya había demostrado cierta "resitencia" inusual.
El plan C (macho de rosca decimal del 8) me ha parecido el mejor y he salido como un rayo a comprar el aparatejo. Mira por donde y a pesar de tener una magnífica ferretería al lado de casa NO LES QUEDABA MACHO DE ROSCA 8 :evil: ............ agua
Por lo tanto he decidido pasar al plan B (plomo introducido contra natura... :wink: ). Gracias a Dios tenía un bulón que entraba muy bien por el cañón con el que he podido empujar el plomo que ha bajado sin mucha resistencia hasta encontrar la vaina. Ahí ha habido que aplicarse algo mas fuerte pues como me había figurado (por lo mucho que entraba un cartucho nuevo y la poca vaina recuperada), que esta con el calor del disparo y el empuje del cartucho arrastrado por el cierre, se había introducido en la zona rayada del cañón y por eso estaba tan agarrada que no salía con el sistema del enfriado.
Finalmente ha salido el plomo totalmente embutido en la vaina (que había quedado efectivamente de "cuello de botella" con centímetro y medio introducido en el estriado).
Resumiendo, problema resuelto :D y aunque sigo pensando que lo ideal es tener esa herramienta para tirar de la vaina, la solución del plomo contra natura ha funcionado.
Muchas gracias a todos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Oct 2011 19:05

Me alegro que se solucionase el problema :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 26 Oct 2011 19:11

Me alegro de que lo solucionases,como veo que eres de Alicante te diré que para esas herramientas lo mejor es que te dirijas a una ferretería industrial en nuestro caso DAYCA es de las mejores del gremio en la zona.

Un saludo y aquí nos tienes. :D
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cleos54 » 26 Oct 2011 19:27

Pues yo sigo pensando que meter yerros en los cañones me da mucho yuyu, he visto recamaras totalmente rayadas por introducir herramientas para sacar las vainas rotas o pegadas. Un poco de ingenio y materiales no agresivos.
Me satisface que mi consejo te haya servido.
Saludos.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 26 Oct 2011 19:34

Creo que los extractores de vainas como los de la foto de arriba sólo se fabrican para arma larga. En cualquier caso, siempre hay algún recurso para sacarla sí o sí.
Ss

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 26 Oct 2011 22:56

Pues la verdad visto como ha funcionado lo del plomo y como ha sacado la vaina a pesar de que dos tercios de lo que quedaba estaba ya dentro del estriado, me quedo con la copla para la siguiente.............que espero que no ocurra en mucho tiempo.
En cualquier caso buscaré la ferretería que me indicas
Un abrazo y gracias otra vez a todos
Juan
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 03 Nov 2011 19:13

Buenas tardes.
Con el tornillo de 8 mm. salen bien.
Quiero hacer una pregunta, ¿ con que proyectil estaba recargado el cartucho?.
Hace meses se planteo el mismo problema, con mi Walther en 5 o 6000 tiros ningun problema, hasta que en unos 300 cartuchos tres veces se partio la vaina y se quedo la punta de la misma en la recamara, junto con parte del cono minnie del plomo. Creo recordar que entre todos llegamos a la conclusion que era culpa del proyectil o una remesa de proyectiles, no me paso a mi solo, eramos varios en el foro.
Un saludo.

jcporrio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jcporrio » 03 Nov 2011 22:58

Hola a todos,a mi me paso el mismo problema,se me rompio una vaina en la recamara y se quedo media en la recamara y cañon,no veas lo que costo sacarla.Mi pistola es una walther gsp un poco antigua,yo la conclusion que saque,punta del 313 y vaina cbc que lleva una linea troquelada centrada en la vaina,que es por donde rompio.Luego lo que hice fue recalibrar a 311 todos los proyectiles,lo poco que he disparado despues sin ningun problema.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2011 18:55

Lanedrak escribió:Buenas tardes.
Con el tornillo de 8 mm. salen bien.
Quiero hacer una pregunta, ¿ con que proyectil estaba recargado el cartucho?.
Hace meses se planteo el mismo problema, con mi Walther en 5 o 6000 tiros ningun problema, hasta que en unos 300 cartuchos tres veces se partio la vaina y se quedo la punta de la misma en la recamara, junto con parte del cono minnie del plomo. Creo recordar que entre todos llegamos a la conclusion que era culpa del proyectil o una remesa de proyectiles, no me paso a mi solo, eramos varios en el foro.
Un saludo.

El problema lo he tenido con una munición que me han regalado y que no ha sido recargada por mí.
Efectivamente en la vaina se quedaba la "cola" de la punta minie y la fractura se produce exactamente detrás de donde llega el asentamiento de la punta.
Pienso que el problema es o puede ser una combinación de circunstancias con el siguiente orden de "culpabilidad"
1ª Carga fuerte, aunque en mi caso y según me dice el que me ha regalado la munición están cargados con 1,5 grains de BA-10 que tampoco es como para asustar.
2ª Plomos con engrase defectuoso que se "agarran" a la vaina en exceso
3ª Vaina débil y por supuesto las que tienen la marca circular (G.F.L. y alguna otra) son particularmente vulnerables a este problema.
Lo mas probable como he dicho es una suma de las tres aunque la causa 3ª no ha sido en mi caso ya que las que traen esta línea las tengo "apartadas"
Un abrazo
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 04 Nov 2011 18:58

jcporrio escribió:Hola a todos,a mi me paso el mismo problema,se me rompio una vaina en la recamara y se quedo media en la recamara y cañon,no veas lo que costo sacarla.Mi pistola es una walther gsp un poco antigua,yo la conclusion que saque,punta del 313 y vaina cbc que lleva una linea troquelada centrada en la vaina,que es por donde rompio.Luego lo que hice fue recalibrar a 311 todos los proyectiles,lo poco que he disparado despues sin ningun problema.

Yo creo que el recalibrado a .313 va mejor que el de .311 en la GSP (es con la que yo tiro desde 1982) y por supuesto que "adelgazando" el plomo minimizamos la posibilidad de que se "agarre", pero el cañón de la GSP es muy cortito y también hacemos que agarre menos "raya" en su recorrido interno.
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Armas Cortas”