02/11/11 - COMANDO ACTUALIDAD: "JUGAR CON FUEGO"

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 02/11/11 - COMANDO ACTUALIDAD: "JUGAR CON FUEGO"

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 11:53

Saludos Kempa y demás compañeros.
Os hablo con conocimiento de Causa desde Anarma pues yo he atendido a casi todas las cadenas que nos han llamado y demás medios.
En este en concreto el dpto. De comunicación de RTVE, me trasmitió este boceto del programa y se realizo entero.
Estamos preparando un reportaje sobre el mundo de las armas: ¿Cuántas licencias existen?, ¿Quién puede tener un arma?, ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia?, ¿Cuál es el principal uso de las armas civiles?, ¿Dónde pueden obtenerse de manera legal? (hemos grabado ya una subasta de la Guardia Civil)... en fin, mostrar una radiografía del mapa de las armas en nuestro país. Creo que vuestra colaboración es necesaria en un reportaje de estas características.
Nos gustaría que nos pusierais en contacto con particulares que dispongan de esa licencia "Tipo B" y que no tengan inconveniente en contarnos su caso, el por qué tienen un arma. También, lógicamente, nos gustaría contar con algún gran coleccionista que nos muestre sus piezas (un buen ejemplo, para presentar también la Asociación, sería su presidente). Por el formato del programa, necesitamos que durante las entrevistas sucedan cosas, que siempre estemos mostrando, oyendo, incluso disparando en una galería.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Nov 2011 12:02

Sigo (si escribo textos muy largos en una sola respuesta me marea el maldito pc).

5- La tienda de caza.
Tampoco habia mucho que sacar aqui. Ya podian haber acudido a alguna armeria que se dedicase, aparte del tema de la caza, tambien a algo de tiro deportivo o de avancarga para asi poder mostrar otra faceta del undo de las armas aparte de la caza y venga mas caza y venga mas caza...

6- El flipado.
Que bien chavalote, muy macho, plas plas plas menudo arsenal tienes. :roll:
Detonadoras modificadas, pistolas ilegales compradas a los gitanos, puños americanos, gases, bates, estrellas ninjas, calcetines sudados, discos de ramoncin y mocedades...
y eso que no mostro como desayuna mierda de perro fresca para tambien matar con el aliento... ¿de donde sacaran a estos payasos?, seguramente que sea amigo del periolisto. :o

7- la galeria de tiro.

Conversacion en la redaccion de la television del regimen mientras preparaban el reportaje:
-¿Vamos a la galeria un sabado o un domingo que estara petada de tiradores y asi grabamos el ambientillo y entrevistamos a unos cuantos, o mejor aun a ver si hay una competicion y asi la grabamos?.
-No, ir cuando no haya nadie para que parezca que todos los que se sacan licencias para tener armas no es para practicar deporte con ellas si no que es para llevarlas encima para ir matando gente por las calles sobretodo bebes y ancianas.

Y la chavalilla tiradora no se si es que estaba nerviosa por las camaras o por estar tan cerca del apuesto coleccionista pero la imagen que me dio fue la de no tener tampoco mucha idea.

Y podria seguir cagandome en todo lo que se menea y especialmente en la manipulacion informativa de esta DICTADURA DE MIERDA disfrazada de democracia pero mejor lo dejo aqui antes de que los moderadores me crujan.

Saludos
Última edición por Kempka el 04 Nov 2011 12:12, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Nov 2011 12:08

marchoso escribió:Saludos Kempa y demás compañeros.
Os hablo con conocimiento de Causa desde Anarma pues yo he atendido a casi todas las cadenas que nos han llamado y demás medios.
En este en concreto el dpto. De comunicación de RTVE, me trasmitió este boceto del programa y se realizo entero.
Estamos preparando un reportaje sobre el mundo de las armas: ¿Cuántas licencias existen?, ¿Quién puede tener un arma?, ¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia?, ¿Cuál es el principal uso de las armas civiles?, ¿Dónde pueden obtenerse de manera legal? (hemos grabado ya una subasta de la Guardia Civil)... en fin, mostrar una radiografía del mapa de las armas en nuestro país. Creo que vuestra colaboración es necesaria en un reportaje de estas características.
Nos gustaría que nos pusierais en contacto con particulares que dispongan de esa licencia "Tipo B" y que no tengan inconveniente en contarnos su caso, el por qué tienen un arma. También, lógicamente, nos gustaría contar con algún gran coleccionista que nos muestre sus piezas (un buen ejemplo, para presentar también la Asociación, sería su presidente). Por el formato del programa, necesitamos que durante las entrevistas sucedan cosas, que siempre estemos mostrando, oyendo, incluso disparando en una galería.
Un saludo

Logico, solo faltaria que directamente os dijeran que necesitan vuestra ayuda para hacer un reportaje para dejaros como el culo.

No se mucho de temas legales pero ¿no se podria exigir por contrato el visionado previo del montaje final antes de su divulgacion?.

Repito que el reportaje me ha parecido lamentable, y no por los entrevistados que simplemente se limitaban a mostrarse naturales si no por el enfoque y montaje del mismo reportaje.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 12:21

No Kempa.
En estos casos nosotros realizamos lo siguiente:
Tendemos la mano a cualquiera que se nos muestre afin de defender o difundir nuestra afición y deporte.
Que lo llevan a cabo estupendo, que no pues a la próxima el tiro Ramiro les informa.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Nov 2011 13:34

¡¡ pero esto sucede siempre !!
Incluso en la publicación escrita.
Que ; ¡ mira si tienen tiempo de corregirse !.
-
Lo he dicho mil veces : Cada vez que cojes una publicación que toca un tema sobre el cual tú entiendes, después de leer el artículo te preguntas : ¿ quien lee esta revista y que provecho saca ?

Pero también es verdad que vemos videos, CD, de los que regalan en las revistas especializadas, que teóricamente están interpretados por gente que entiende mucho de lo que presenta y sin embargo tienen una muy mala dicción y una muy mala presentación.

Pero esto estaba sucediendo en un canal público de TV. Que pagamos todos.

Buscad la comparación en canales privados como por ejemplo CanalPlus desde el 59 caza y pesca hasta el 68 de Historia.

Se puede o no estar de acuerdo pero son programas y reportajes hechos con profesionalidad. Con mucha profesionalidad. Y lo malo es que hay que pagarlos.

Pero, como siempre, lo bueno , es caro.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2011 14:18

La verdad es que no entiendo tantsa criticas al programa.

A diferencia de otros no nos atacaron. No hubo ni mentiras ni montajes ni amarillismo. La verdad es que fueron muy neutrales y trataron el tema armas como cualquier otro tema.

¡Que mania de sacar punta a todo! Y atacar a la prensa de manera tan salvaje en un foro público ¿sabeis lo que nos perjudica eso?

Saludos

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Nov 2011 14:40

skiner escribió:La verdad es que no entiendo tantsa criticas al programa.

A diferencia de otros no nos atacaron. No hubo ni mentiras ni montajes ni amarillismo. La verdad es que fueron muy neutrales y trataron el tema armas como cualquier otro tema.

¡Que mania de sacar punta a todo! Y atacar a la prensa de manera tan salvaje en un foro público ¿sabeis lo que nos perjudica eso?

Saludos

Yo creo que la mayoría de los que han opinado lo encontraron digamos : "descafeinado".

Yo lo encontré : sencillamente bien.

Unos lo encontraron descafeinado por poco y los otros descafeinado por mucho.

Pero gente de mi entorno que no entienden de armas, tengo que decir que estaban , escandalizados.

Por parte mía la manera de actuar es siempre pasar el máximo de desapercibido posible. Y en el caso de las armas , aún más.

Saludos

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 04 Nov 2011 14:41

Saludos

Permíteme dudar de la neutralidad del reportaje. Podría haber sido peor sin duda, pero lo que tengo bien claro es que como programa informativo apenas ha cumplido nuestras expectativas. Las preguntas sensacionalistas de los periodistas y el mal enfoque que han realizado hacia el mundo de las armas lo convierten en algo mediocre y vacío.

Porque como ya comentaron por ahí arriba, lo único que se puede sacar del programa es que es muy fácil conseguir un arma ilegal, que la caza mueve mucho dinero y que sólo cuatro gatos se dedican al tiro deportivo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 Nov 2011 15:21

Saludos

Pues yo..con todos mis respetos..creo que lo que nos perjudica no son nuestros comentarios,lo que nos perjudica son programas como estos,totalmente manipulados y dirigidos no a nosotros,sino a la poblaciòn que mayoritariamente no es amante de las armas.
El periodista...que algunos han calificado como tonto..a mi me parece buenisimo...porque en todo momento,y como el que no quiere la cosa(que para mi es lo peor que se puede hacer)ha llevado todo el programa para que parezca un mundo "sucio".
Incluso el coleccionista,que a mi me ha parecido genial,visto desde fuera y tal como han llevado la entrevista y las imagenes..puede parecer un "vicioso enfermizo" de las armas.
El delincuente...pa llorar.
El policia...con lo de las detonadoras...tela.
El campo de tiro....2 gatos...y ya se ha encargado el periodista de dar a entender que se dispara a siluetas humanas....
Para mi..ha sido todo muy tendencioso y creo..que lo que ha transmitido..es un mundo sucio y oscuro.
Solo es mi opinion.
Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2011 15:50

Nonalive escribió:

Saludos

Permíteme dudar de la neutralidad del reportaje. Podría haber sido peor sin duda, pero lo que tengo bien claro es que como programa informativo apenas ha cumplido nuestras expectativas. Las preguntas sensacionalistas de los periodistas y el mal enfoque que han realizado hacia el mundo de las armas lo convierten en algo mediocre y vacío.

Porque como ya comentaron por ahí arriba, lo único que se puede sacar del programa es que es muy fácil conseguir un arma ilegal, que la caza mueve mucho dinero y que sólo cuatro gatos se dedican al tiro deportivo.

Veamos (aunue le cito a usted va para todo el mundo): Excepto el H ...de la grandisima P.... encapuchado. Nos encontramos con: unos cuantos policias hablando bien de las armas (más de uno declarandose aficionado), a los del BOPE mencionando la calidad de nuestras armas, Un armero indicando que modificar un arma de fogueo aparte de ilegal no es nada sencillo. En el tramo final donde salen Jesus y la chica (que respondieron bastante bien) relacionan las armas con deporte, ocio y cultura.

Las que todo el mundo ve como preeguntas tendenciosas son preguntas normales que necesariamente tenias que hacer. De hecho no insisten en ellas (no como en otras cadenas). Por ejemplo:
No insiten al armero cuando le preguntan si se pueden modificar las inutilizadas.

Cuando le preguntan a Jesus si los coleccionistas se surten del mercado negro no pude ser más claro el no, que como mucho hallazgos en desvanes .... Y que se tiene todo legalmente.

Cuando le preguntan a Sexus y a la chica (una mujer joven con armas, sabeis lo que "desarma" al arma esto venga elimina el aspecto negativo de las armas) si dispararian a alguien el no no puede ser más claro, separando la violencia de las armas.

Tampoco trataron temas problemáticos como el airsoft con gente enfrentada vestida con uniformes de combate y replicas de armas de asalto son muy mal vistas.

Espero que no fuerais tan ilusos de esperar un programa proarmas. Yo estoy contento que ¡por una vez tenemos un programa sobre las armas en España que no nos ataca! y ¡no nos pone como algo malo!.

Hay que ir paso a paso. Existe un dicho muy interesante "Visteme despacio que tengo prisa".

Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 17:19

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Con vuestro permiso, aporto un dato sobre lo hablado no con federativas si no con armas.
3.513.030 armas en manos de civiles.
Pinchar en la imagen y observarla.
Un saludo

En el primer apartado "Particulares" ¿Qué, o cuales, engloban el anunciado "Otras"?

Gracias, Javier.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 17:26

Kempka: Lo has "clavao" compañero :apla:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 04 Nov 2011 17:35

Hay una verdad muy bien dicha :

¿ No esperaríais un programa proarmas ?

Y yo me permito añadir que me pareció de lo más extraordinario que una cadena Estatal hiciera un programa como este.

Muy suave y con poco compromiso pero estuvo bien. Faltó, para mi gusto, que estuviera presentado por un profesional de las armas.

Creo que tenemos muchos participantes en concursos internacionales e incluso Olímpicos, pues uno de estos habría estado bien.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2011 18:20

puzzling escribió:
Con vuestro permiso, aporto un dato sobre lo hablado no con federativas si no con armas.
Un saludo

En el primer apartado "Particulares" ¿Qué, o cuales, engloban el anunciado "Otras"?

Gracias, Javier.

Supongo que incluye avancarga, lanzacabos, ballestas .......

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 18:21

Hay la estadistica oficial de MIR.
Un saludo
Adjuntos
Esta noche en la 1, en Comando Actualidad programa sobre armas en España: "Jugar con fuego", 140
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 18:22

Saludos

Desde mi mas profundo respeto, compañero Skiner, lo que nos perjudica y nos ha perjudicado, es aceptar, callar y agachar las orejas.

No es libre la prensa y el periodismo en general de hacer y decir lo que les viene en gana? Pues yo creo que nosotros podemos hacer lo propio, y mas todavia exponiendo certezas. Total: peor... será nada.

Además, si se grabaron cuatro horas con ANARMA con sus correspondientes definiciones sobre nuestra Asociacion, y se expuso algo tan escueto y rebuscado en el programa que visionamos, algo hubo de montaje. Vamos, que ANARMA fue casi intrascendente y orientado al coleccionismo. Bajo mi punto de vista, por supuesto.

Saludos, camarada.
Última edición por puzzling el 04 Nov 2011 18:39, editado 2 veces en total.
Charlie

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 04 Nov 2011 18:27

skiner escribió:
puzzling escribió:
Un saludo

Gracias, Javier.

Supongo que incluye avancarga, lanzacabos, ballestas .......

Saludos

Gracias por la repuesta, Skiner.

Ya lo imaginaba... Pero no quería mal pensar en que también incluyeran en la lista las inutilizadas. Tristes e inútiles OBJETOS de todas todas.

Saludos.
Charlie

Patrick Henry

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2011 18:33

Saludos Puzzling.
Cuando nos avisen de nuevo en otras cadenas cosa que ya han hecho podía exigirles que lo acompañase yo al reportero.
Al inspector del laboratorio le fuese preguntado si El casquillo SB que estaba dubitando pertenecía a un hecho delictivo, ya que los civiles no tenemos acceso a esa munición.
Segundo cuando se prueba un arma en balística nunca se introduce más de un proyectil.
Tercero en la prueba de tensión del disparador ¿conocéis alguna Beretta FS 92 que tenga una tensión del disparador en doble acción que sea de 1.200KG? yo no todas y cada una pasan de los 2.500 KG.
El subcomisario del depósito le preguntaría ¿podría Ud. manifestarnos si los usuarios de estas armas incautadas tenían licencia? Pues si no tenían estamos hablando de Mercado negro y a esos les importa un pito la legislación.
Al instructor de tiro ¿Cómo cuenta Ud., los puntos en una silueta de combate? Y sobre todo con tanta rapidez disparando a 10 mtrs y de doble acción tururú.
Al reportero cuando agarra la pistola leprosa ¿Ha realizado Ud. el servicio militar? Allí donde dice que se debe agarrar como el pito fuerte y con decisión.
En fin no escribo mas………… que es peor.
Un saludo
Imagen

Volver a “Armas en la Sociedad”