transporte en el ave

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carliitoss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

transporte en el ave

Mensajepor carliitoss » 02 Nov 2011 15:26

Hola, hace ya bastante tiempo que no estoy en el foro pero es que no tengo tiempo de postear, i pido perdón, espero que se entienda, i quería pedir un favor, haber si alguien me pude decir que es lo que se tiene que hacer para transportar el arma en el ave, si es lo mismo que en el aeropuerto o parecido, gracias i un saludo.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: transporte en el ave

Mensajepor corvo » 02 Nov 2011 15:43

Buena pregunta que me estaba surgiendo a mi también, ya que lo mismo tengo que hacer un pequeño viaje en unos meses y pensaba acercarme a Atocha a preguntarlo. Porque en avión lo tengo claro, pero ¿en el AVE con licencia A existe alguna normativa? el resto de trenes no me hace falta saberlo, subo muchos días en ellos. Pero el AVE creo o tengo oído que tiene arcos y controles.
ImagenImagen

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 02 Nov 2011 16:16

En un viaje a Sevilla en el pasado mes de enero, le hice esa pregunta al vigilante de seguridad que había para acceder al andén y poder subir al AVE (en la estación de Santa Justa de Sevilla).

Me sorprendió agradablemente la respuesta, ya que me dijo que no había problema alguno en viajar en el AVE con un arma, exhibiendo logicamente la licencia y la guía del arma. Evidentemente hay que cumplir además con todos los requisitos relativos al tipo de licencia de armas de la que se disponga, A, B, F (para estos últimos desactivada y en su estuche, además de con la munición separada...).

Espero que sea cierto tal cual, pero la verdad es que no lo he probado.

Saludos,

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 02 Nov 2011 16:50

Hola, lo que tienes que hacer es comunicarlo y mostrar tu licencia y guia de pertenencia a uno de los vigilantes de seguridad que encontrarás unos metros antes de llegar al escaner de equipajes.

Saludos.

carliitoss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carliitoss » 02 Nov 2011 17:38

agradecido por las respuestas tan rapidas, saludos a todos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 02 Nov 2011 23:36

No sé como se portaran con armas cortas, con armas de caza no hay el menor problema salvo que no se puede llevar cartuchos. Se muestra la licencia y la guía de armas y sin problemas.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Nov 2011 23:42

Saludos Compañeros.
He terminado un extenso reportaje para armas.es en todos sus conceptos.
Si vais a viajar en ave, avión o barco y necesitáis que os informe me enviáis un MP.
En breve saldrá publicado
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

fernando33
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fernando33 » 03 Nov 2011 00:15

Hola Carliitoss
Suelo hacer la ruta Barcelona-Madrid-Barcelona en AVE y para pasar el arma es sencillo, nunca he tenido problemas. En el momento de pasar la maleta o bolso en el que lleves el arma por el detector de seguridad, le dices al personal de seguridad que la llevas dentro del equipaje y le enseñas la Licencia de Armas, la Licencia Federativa y el DNI. Y pasas sin ningún problema. Evidentemente, no puedes llevar el arma con la munición.En Madrid de dejan pasar al momento y en Barcelona tienes que enseñar el arma y toman nota de tus datos (son 5 minutos).
En los aeropuertos debes dirigirte a la intervención de armas y alli te explicarán cómo se hace (supongo que irá el arma en la bodega del avión). Eso nunca lo he probado.Saludos.

Volver a “Armas Cortas”