Quería saber vuestra opinión sobre diferentes marcas de munición cal. 22 existentes en el mercado.
Llevo en esto del tiro sólo unos meses con una Hammerli x-esse sport. He probado munición Geco con la que he tenido alguna pequeña interrupción (quedando la vaina mordida por la corredera al ser expulsada) no sé si achacable a falta de experiencia, al arma o la propia munición. También Pistol Mach (verde) con la que observe un par cartuchos que no salieron a la primera picada de la aguja con la consiguiente interrupción. Ahora mismo uso Cci, no tengo interrupciones pero observo que ensucia más que las anteriores. Respecto a las agrupaciones conseguidas no puedo opinar ya que he ido evolucionando y ahora consigo mejores resultados.
Que opináis? Cual es vuestra experiencia?
Muchas gracias.
Municion cal. 22
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion cal. 22
A mi me va muy bien la CCI standard, la caja azul.
Tiro con una Vostok Margolin MCM y no he tenido ninguna interrupción en los 5000 disparos que lleva desde hace dos años que la tengo.
En cuanto a agrupación me agrupa mejor con la CCI que con la lapua que es la otra marca que he probado, además la lapua viene muy aceitada y me ensucia mucho el arma, con la CCI solo limpiar de vez en cuando la entrada a la recámara donde se acumula un poco la parafina que trae la bala y una limpieza completa cada 500 disparos aproximadamente.
Tiro con una Vostok Margolin MCM y no he tenido ninguna interrupción en los 5000 disparos que lleva desde hace dos años que la tengo.
En cuanto a agrupación me agrupa mejor con la CCI que con la lapua que es la otra marca que he probado, además la lapua viene muy aceitada y me ensucia mucho el arma, con la CCI solo limpiar de vez en cuando la entrada a la recámara donde se acumula un poco la parafina que trae la bala y una limpieza completa cada 500 disparos aproximadamente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Alcudia
- .44 Magnum
- Contactar:
CCI es Buena Bonita y Barata y vale para pistola y carabina. Que las hay mejores, pues seguramente pero para la mayoria de los mortales esta ya nos sobra.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
La Pistol C25 de RWS tiene un disparo suave y no es cara, yo la uso también para competición y da muy buenos resultados.
Un saludo.
Un saludo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CCI standart cumple perfectamente para todo tipo de uso, mientras no vayas a ir a las olimpiadas. Suele funcionar en casi todas las armas y su precisión es mejor que lo que puedieramos tirar nosotros.
Yo siempre he tirado con eley, antes la azul standart pistol y ahora con la verde eley club, me gusta aun mas que la cci y jamas me ha fallado.
Ambas son de precio moderado para poder tirar con asiduidad.
Saludos.
Yo siempre he tirado con eley, antes la azul standart pistol y ahora con la verde eley club, me gusta aun mas que la cci y jamas me ha fallado.
Ambas son de precio moderado para poder tirar con asiduidad.
Saludos.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiro con la CCI standard y la verdad es que me va muy bien.
Hola amigo,despues de haber provado unas cuantas marcas,la que mejor me va es la CCI,es medianamente suave y muy precisa,un saludo amigo.
CCI standard sin duda alguna
Otro más que disfruta de la CCI...
Por si te sirve de orientacion.....
- Adjuntos
-
- Ammo_test_22_long_rifle_1.pdf
- Test municion .22 LR
- (1.03 MiB) Descargado 91 veces
Otro voto más para la CCI Standard. Como te decian por aqui arriba, Buena, Bonita y Barata.
MIRAMAR escribió:Por si te sirve de orientacion.....
Muchas gracias por la aportar esta comparación. Me parece muy interesante.
-
- .30-06
- Contactar:
A mi lo que me funciona para precisión es la standard de SK de lapua,vamos la de la caja amarilla y para plinkear y trastear la cci de toda la vida,que va fenomenal para todo incluso para precisión cubre mis necesidades.
Referente al aceitado de algunas marcas como las lapua, deciros que los fabricantes lo hacen para que su conservación sea inmejorable y puedan aguantar cualquier ambiente y a su vez ayudan en muchos casos, ha que entren en la recámara con mas facilidad,tengo el caso de un compañero de armas que tiene que rociar con aceite en spray para que no le de ninguna interrupcion y otros dos, que de víspera a una tirada las limpian de una en una con un trapo,ha cada uno lo suyo si les funciona bien pues, buen rollo.
Saludos para todos.
Referente al aceitado de algunas marcas como las lapua, deciros que los fabricantes lo hacen para que su conservación sea inmejorable y puedan aguantar cualquier ambiente y a su vez ayudan en muchos casos, ha que entren en la recámara con mas facilidad,tengo el caso de un compañero de armas que tiene que rociar con aceite en spray para que no le de ninguna interrupcion y otros dos, que de víspera a una tirada las limpian de una en una con un trapo,ha cada uno lo suyo si les funciona bien pues, buen rollo.
Saludos para todos.