Cansino escribió:Por cierto el martes me toca cocinar ciervo
Quien me pasa unas recetas?

– Ponlo YA a macerar en una fuente con aceite, un chorrotón de vinagre, sal, hierbas y especias (pimienta en grano, tomillo... todo lo que pilles pero con muy poca cantidad de las hierbas más aromáticas para que no le quiten protagonismo al resto del sabor).
– En una cazuela, pochas cebolla cortada en tiras. Mucha cebolla que va a ser la base de una salsa rubia.
– Con bien de aceite de oliva, sofríes en la olla a el "Bicho" en pieza entera si se trata de un lomo, solomillo o similar. O en trozos si es que lo quieres en tacos (preferible lo primero).
–Añádele ahora la cebolla pochada y un vino blanco SECO (no dulce). Como el alcohol se va a quemar, échale sin miedo; como si en vez de para cocinar te lo fueras a beber, vaya!

Rectifica lo que necesite de sal.
– Cierra la olla y ahora ya depende de la velocidad de la olla y ternura de la pieza. Igual con 40 minutos va bien.
– Separa la pieza de carne y la salsa resultante la pasas por el turmix, batidora o lo que tengas hasta dejarla bien fina pero trabada. Si te ha quedado muy líquida, la puedes poner a reducir al fuego o engordarla con un poquito de harina de maiz; pero no seas animal y ten en cuenta que las salsa engordan y se traban al evaporar y enfriarse (a ver si vas a montar un bodoque de adobe).
– Filetea la pieza, colócala en una fuente y vierte la salsa por encima. Decora con lo que quieras y un poco de gracia... Bueno; esa parte mejor se la dejas a Eva.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"