Hola a todos.
Riparvia: lo prometido es deuda. Hoy por fin pude estrenar la Gastinne Renette de ARSA con resultados bastante satisfactorios. Vaya por delante que soy un tirador regular tirando a malo, más que nada porque tengo muy poquito tiempo para entrenar y lo de nacer Ojo de Halcón es una excepción y no la norma (creo yo).
Antes de entrar en materia, si me permito adelantar que una de las conclusiones que saco al disparar con esta pistola de pistón es que este tipo de armas son ideales para todo aquel que comience en arma corta de avancarga. Somos multitud los que hemos empezado por el revólver. Son muy bonitos y no nos hemos podido resistir. Pero quizás somos multitud los que nos hemos equivocado si lo que queríamos era aprender...una pistola monotiro de pistón es fiable, sencilla, fácil de limpiar y proporciona resultados desde el primer día. Bueno...tan sólo es mi humilde opinión. Pero vayamos al caso:
Lo primero que he notado es que la empuñadura es algo más fina que la de la Galand. En mi caso, utilizo siempre guante de golf para tirar pero con la Gastinne se me hace incluso más necesario. Tras los dos primeros disparos observo que las miras vienen reguladas para tirar a pie de negro por lo que decido dejarlas como están. Sigo con los siguientes once disparos y en ninguno me salgo de la parte noble de la diana. El grupo queda ligeramente ubicado a la izquierda, cuestión solventable desplazando el alza trasera a la derecha ligeramente.
Todos los disparos los realizo utilizando el pelo (hay que montarlo con decisión para que no salte) y con la misma carga: 9 grains de Suiza 1, 15 de sémola y calepino de 0,25 lubricado con una mezcla de cera de abeja y grasa de carnero (comprado en Dixie Gun Works).
Lo que sí opino es que la pistola se para con más dificultad que la Galand (quizás las acanaladuras del cañón de la Gastinne lo hagan más ligero). Digamos que es una pistola "más nerviosa" que requiere un empuñe algo más cuidadoso que la Galand.
Por lo demás, sólo puedo valorar muy positivamente mi primer contacto con esta pequeña obra de arte de los artesanos de Berriz.
Saludos a todos
Gastinne Renette de ARSA - primeras impresiones
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Gastinne Renette de ARSA - primeras impresiones
La verdad que para ser el primera toma de contacto con ella esa diana esta fenomenal, con un poco de practica los resultados serán a un mejor, que la disfrutes y un buen arma que te llenara de satisfacciones.
Un saludo.-
Un saludo.-
Pregunta de gran ignorante: Hay mucha diferencia entre esta pistola y la Imperio (o Europa) de Arsa. Me imagino que en precio sí, pero en relación calidad/precio?.
Yo solo he tirado con la imperio y ya me parecio bien...
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enhorabuena por la adquisición.
Yo tengo una Galand y estoy muy contento con ella (aunque el indio tiene que mejorar).
Cuídala y tendrás grandes satisfacciones.
Un saludo.

Cuídala y tendrás grandes satisfacciones.
Un saludo.
Saxtorph escribió:Pregunta de gran ignorante: Hay mucha diferencia entre esta pistola y la Imperio (o Europa) de Arsa. Me imagino que en precio sí, pero en relación calidad/precio?.
En principio yo creo que las dos armas van a disparar igual de bien. Parece ser que el acero empleado en la gama baja de ARSA es algo inferior al empleado en la Galand o la Gastinne por ejemplo y que el estriado no es tan profundo.
Desde un punto de vista más artístico, los grabados tanto en el metal como en la madera son realizados completamente a mano en el caso de las gamas altas.
De todas formas, tirar con precisión lo va a hacer tanto una Imperio como una Gastinne...la diferencia de precio va más bien en las horas de trabajo empleadas en un arma contra las empleadas en la otra.
Es mi opinión aunque seguramente en ARSA te pueden dar datos más precisos.
Espero haberte ayudado.
Gracias pgv1973 por la información sobre la imperio. La que he tenido en mis manos disparaba muy bien, que es lo que a mi me importa (aunque una buena estetica, sabiendo que es de un buen trabajo artesano no es de despreciar en absoluto). De hecho, me da la impresión que la relacion calidad/precio de la Imperio es de las más altas del mercado si no me equivoco.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El sabadito por la mañana tire con mi Galand, un caprichito que me di. Tengo una Hunderhamer de Ardesa que es con la que mas tiro y me casco puntuaciones decentes. Resulta que la que compre tenía el punto limado y dos alzas pero ninguna regulable, su anterior propietario la puso fija. Después de ponerle un punto nuevo y reparar el alza para que sea regulable realice unas pruebas, al principio tiro muy bajo (demasiado) Subí el alza considerablemente pero el tiro se quedo en el 8 a las 9, lime el punto y lo rectifique. Entro en el 9, lime otro pelín y tres impactos uno encima del otro en el mismo centro, después tres tiros mas en el 10 a las 3 tocando el 9. Después de esto decidí irme antes de estropear la tirada, me sorprendió como se pisaron los tiros. Solo en una ocasión realice algo parecido, cierto es que estas armas tiran muy bien después de una pequeña puesta a punto. Esta según dice en la pag pesa unos gramos mas que la mia, creo que puede ser por la empuñadura.
Que la disfrutes

Que la disfrutes

- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañeros:
De antemano advertir que soy un profano en la materia, yo soy tirador de precisión con armas de pólvora sín humo.
Yo tengo una Gastinne Tenette de Arsa. Tan sólo he tirado dos veces con ella; una para probar y poner a tiro y la última ( hace unas 3 semanas ). Los resultados los podréis comprobar ustedes mismos en la fotografías que pongo.
Con respecto a la forma de tirar con ella, yo no tengo que utilizar guantes ni nada. Si la empuño correctamente la pistola no se mueve.
Al compañero pgv1973 le aconsejaría que pusiera 11 gr de pólvora suiza nº1 y que el calepino fuese simplemente húmedo en agua jabonosa.
Saludos al foro.
De antemano advertir que soy un profano en la materia, yo soy tirador de precisión con armas de pólvora sín humo.
Yo tengo una Gastinne Tenette de Arsa. Tan sólo he tirado dos veces con ella; una para probar y poner a tiro y la última ( hace unas 3 semanas ). Los resultados los podréis comprobar ustedes mismos en la fotografías que pongo.
Con respecto a la forma de tirar con ella, yo no tengo que utilizar guantes ni nada. Si la empuño correctamente la pistola no se mueve.
Al compañero pgv1973 le aconsejaría que pusiera 11 gr de pólvora suiza nº1 y que el calepino fuese simplemente húmedo en agua jabonosa.
Saludos al foro.
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siento no poder enviar la fotografía de la diana con las pruebas. Es demasiado grande y no sé como achicarla.
Si me das un correo tuyo te la podría enviar.
Saludos.
Si me das un correo tuyo te la podría enviar.
Saludos.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
- Sin Perdón
- .300 Win Mag
- Contactar:
He conseguido subir esta foto, no es la que pretendía pero servirá.
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358
Mahatma Gandhi.

SOCIO Nº 0358