Senik escribió:no te lo tomes a mal, pero 110m son muuuuuuuuuuchos metros para una carabina de plomos de alta potencia, te diría incluso que dificilillos para carabinas del 22 de fuego, asi que se me hace dificil de creer que una bolita de plastico de 6 mm que a penas pesa 0,21g llegue a esa distancia... No dudo de tu palabra ojo... pero eso tendré que verlo con mis ojos para cercionarme
Hay que tener cuidado al comparar el AS con el AC, mientras que el AC se basa en la balística de proyectiles ligeros el AS se basa en la "bolística" (chiste viejo), pero lo cierto es que todo el AS se basa en un único pilar: una gomita llamada HopUp.
El funcionamiento del HopUp es muy sencillo, se coloca una pequeña pieza de goma en la parte superior del cañón, de ésta forma cuando la bb sale disparada la parte superior roza con la goma mientras que la inferior roza con el metal del cañón. Al ser el coeficiente de rozamiento de la goma mayor que el del metal se produce una desaceleración en la parte superior de la bb dando lugar a un movimiento de rotación en el eje perpendicular al de avance, básicamente la parte superior de la bb tiende a ir hacia atrás mientras que la parte inferior tiende a ir hacia delante. Una vez la bb sale del cañón y empieza a surcar el aire éste efecto hace que el aire que atraviesa la zona inferior de la bb se desacelere y se acumule debajo de la bb creando una bolsa de aire de mayor densidad que la hace "flotar", por otro lado el aire que atraviesa la zona superior se ve acelerado dando lugar a una zona de menor presión (vaciamiento) que tiende a succionar la bb, es decir tirar de ella hacia arriba.
Ambas fuerzas sumadas suponen una gran compensación a la fuerza de la gravedad que tira de la bb hacia abajo, el resultado es que la bb es capaz de viajar una gran distancia (más de 100 metros). Incluso si el HopUp se regula con una presión ligeramente (repito, ligeramente) excesiva la furza resultante será superior a la de la gravedad haciendo que inicialmente la bb vaya hacia arriba describiendo una gran parábola (éste es el fundamento de que con una réplica se pueda disparar a lo Wanted).
Resumiendo gracias a la "bolística" las réplicas pueden disparar a grandes distancia a pesar de (en realidad gracias a) tener pocos fps y usar munición ligera. No necesitas que te lo diga yo, simplemente ve a un campo de AS y dile a un tirador selecto que te lo muestre.
Entiendo que sejos esté contento con su réplica, más que nada porque ya me gustaría a mi tener una de esa potencia, a demás, ese modelo me encanta. Pero lo cierto es que es una putada ya al tener tanta potencia tienes que usar bbs de metal para domesticarla y por lo tanto no puedes usarla en el campo de juego, así que al final tienes una plomera de iniciación pero por el doble de precio. Pero claro, a ver quien se atreve a comparar el morbo de disparar con un arma que parece real a disparar con una "escopetilla de feria" (sin herir sentimientos de nadie que yo soy el primer amante del AC).
Saludos a todos!
PD: creo que no está mal para ser mi primer post aquí xD